Economía de nuestros vehiculos

Novedades, fotos, etc
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Bueno maes me salto la idea de hacer un tema donde podamos comparar la economia de nuestros carros... voy ahi:

Marca: Suzuki
Modelo: Swift
Año: 2007
Motor: 1.5L VVT
Capacidad del tanque: Aunque el manual del usuario dice 43 litros, lo mas que le he podido meter son 37 litros, y eso andando la luz de reserva como semana y media encendida, no se donde caben esos 43 litros que dice el manual.

Ciudad: 10 km/l, siempre pegado en presa, sin tocar ni siquiera la circunvalación. Siempre con el A/C, llueva haga calor o tiemble...
Carretera: 15 km/l, velocidad promedio 100 km/h, en carretera completamente plana, con el A/C siempre encendido.

A precios actuales de la gasolina:

En ciudad: maximo 370 km por tanque, a 706 COL el litro: 370 km con 26122 COL.
En Carretera: maximo: 550 km por tanque, a 706 COL el litro: 550 km con 26122 COL.

Tengamos en cuenta que cuando hablamos de carretera tiene que ser superficie completamente plana, ya si contamos subir el Cerro de la Muerte, Braulio Carrillo, subir de Caldera ya no lo podemos contar como carretera pq hay que traer el carro "majado" para que suba.

Ejemplo:

Reseteando la computadora del carro en La Republica, con tanque lleno, me da una economia de 18 km/l a la entrada de Guapiles, osea una distancia de 60 km recorrida a 18 km/l me da que de SJ a Guapiles gasto 2353.33 COL.

Ahora la vuelta, saliendo de Guapiles, reseteando la compu, tanque lleno, me da una economia de 10 km/l en La Republica. Porque uno viene en subida, acelerando el carro siempre. osea de Guapiles a SJ gasto 4236.00 COL.

Quien con mas calculos? esta vacilon comparar marcas, cilindradas, etc...

PV!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

mi carro suzuki grand vitara motor 2.000cc me fui con 20 rojos de super ida y venia a jaco e heredia. Obviamente con A/C siempre prendido por la caloren
en ese viaje pase el fin de semana largo pasando playa hermosa, punta leona, fincas de orotinas full barrial y jaco centro!!!! sin tener q repostar.

en caldera lo he majado..... la ventaja es q no hace tanto esfuerzo como un 1500cc, en vez forzar el carro para alcanzar entre 80km/h y 100km/h sin animo de ofender nada mas es llevarlo suavecito

en ciudad es otra cosa.

no me quejo me encanta dejarmelo por q he tenido 1.500cc, 1.600cc, 1.800cc, finalmente 2.000 con buen mantenimiento y overhaul cada 6000km


La verdad muuuuuy economico para ser un 4 cilindros y automatico! muy eficiente y jaloncito para mover esa 1.6 toneladas q pesa
Avatar de Usuario
hachigomez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 230
Registrado: 09 Feb 2009 13:38
Ubicación: En mi bello país ...

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por hachigomez »

Yo me fui a Guana con mi Montero Sport V6 3.5 e ida y vuelta fueron 503 millas (804.8 km) y nunca le apagué el A/C y se me comío un tanque entero que llene saliendo de la choza desde cartago, lo cuál me pareció demasiado económico banderitaa :-#
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por yoorch »

Yo no se como es la vara, en un 1300cc hago como 180 kms con 10 rojos, eso es bueno o malo?
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

yoorch escribió:Yo no se como es la vara, en un 1300cc hago como 180 kms con 10 rojos, eso es bueno o malo?
Esos números están bien
Adrián
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

yoorch escribió:Yo no se como es la vara, en un 1300cc hago como 180 kms con 10 rojos, eso es bueno o malo?
10000 COL / 706 COL (Precio del litro de super) = 14 litros...

180 km / 14 litros = 12.85 km/l... en ciudad? esta muy bien, en combinado masomenos (considerando que es un 1.3L, en carretera malo...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

twinturbo_RB26 escribió:mi carro suzuki grand vitara motor 2.000cc me fui con 20 rojos de super ida y venia a jaco e heredia. Obviamente con A/C siempre prendido por la caloren
en ese viaje pase el fin de semana largo pasando playa hermosa, punta leona, fincas de orotinas full barrial y jaco centro!!!! sin tener q repostar.

en caldera lo he majado..... la ventaja es q no hace tanto esfuerzo como un 1500cc, en vez forzar el carro para alcanzar entre 80km/h y 100km/h sin animo de ofender nada mas es llevarlo suavecito

en ciudad es otra cosa.

no me quejo me encanta dejarmelo por q he tenido 1.500cc, 1.600cc, 1.800cc, finalmente 2.000 con buen mantenimiento y overhaul cada 6000km


La verdad muuuuuy economico para ser un 4 cilindros y automatico! muy eficiente y jaloncito para mover esa 1.6 toneladas q pesa
los datos que usted da no nos dan un parametro para comparar... decir 20 rojos y di un vuelton (sin dar kilometros exactos recorridos) no dan para comparar...

por ahi dice que fincas en orotina full barrial, eso significa uso de la duplicacion y el consumo se dispara...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

hachigomez escribió:Yo me fui a Guana con mi Montero Sport V6 3.5 e ida y vuelta fueron 503 millas (804.8 km) y nunca le apagué el A/C y se me comío un tanque entero que llene saliendo de la choza desde cartago, lo cuál me pareció demasiado económico banderitaa :-#
Montero Sport 3.5L V6 197 HP, segun ficha tecnica el tanque es de 74 litros...

804.8 km / 74 l = 10.87 km/l

Cuanto le hace en ciudad?
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Roberto Calderon E. escribió:
twinturbo_RB26 escribió:mi carro suzuki grand vitara motor 2.000cc me fui con 20 rojos de super ida y venia a jaco e heredia. Obviamente con A/C siempre prendido por la caloren
en ese viaje pase el fin de semana largo pasando playa hermosa, punta leona, fincas de orotinas full barrial y jaco centro!!!! sin tener q repostar.

en caldera lo he majado..... la ventaja es q no hace tanto esfuerzo como un 1500cc, en vez forzar el carro para alcanzar entre 80km/h y 100km/h sin animo de ofender nada mas es llevarlo suavecito

en ciudad es otra cosa.

no me quejo me encanta dejarmelo por q he tenido 1.500cc, 1.600cc, 1.800cc, finalmente 2.000 con buen mantenimiento y overhaul cada 6000km


La verdad muuuuuy economico para ser un 4 cilindros y automatico! muy eficiente y jaloncito para mover esa 1.6 toneladas q pesa
los datos que usted da no nos dan un parametro para comparar... decir 20 rojos y di un vuelton (sin dar kilometros exactos recorridos) no dan para comparar...

por ahi dice que fincas en orotina full barrial, eso significa uso de la duplicacion y el consumo se dispara...
es rear wheel
Lo prometido es duda.
El Gran Vitara con motor 4 cilindros 2.0 litros tracción sencilla 4x2 o doble tracción y caja manual o automática tiene un rendimiento promedio similar de 33.6 k/g, o sea 8.9 k/l.. En ciudad tiene un consumo de 32 kpg y en carretera rinde 35.2 kpg.
Última edición por twinturbo_RB26 el 15 Ago 2011 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Federico3
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 124
Registrado: 08 Dic 2005 21:02
Ubicación: Escazu

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Federico3 »

Jajajajaja voy yo, Range Rover 3.5 V8 carburado, tanque de 80 litros, manejando como la gente y sin aire, 400 kms, osea 5 kms/litro.

Saludos
Federico C Calderon
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por lantratukiki »

twinturbo_RB26 escribió:mi carro suzuki grand vitara motor 2.000cc me fui con 20 rojos de super ida y venia a jaco e heredia. Obviamente con A/C siempre prendido por la caloren
en ese viaje pase el fin de semana largo pasando playa hermosa, punta leona, fincas de orotinas full barrial y jaco centro!!!! sin tener q repostar.

en caldera lo he majado..... la ventaja es q no hace tanto esfuerzo como un 1500cc, en vez forzar el carro para alcanzar entre 80km/h y 100km/h sin animo de ofender nada mas es llevarlo suavecito

en ciudad es otra cosa.

no me quejo me encanta dejarmelo por q he tenido 1.500cc, 1.600cc, 1.800cc, finalmente 2.000 con buen mantenimiento y overhaul cada 6000km

La verdad muuuuuy economico para ser un 4 cilindros y automatico! muy eficiente y jaloncito para mover esa 1.6 toneladas q pesa
WTF el motor es de chicle! :bom: eso si no lo entendi! :bom: imagino quiso decir Tune up :roll:
Última edición por lantratukiki el 15 Ago 2011 22:31, editado 1 vez en total.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por lantratukiki »

yoorch escribió:Yo no se como es la vara, en un 1300cc hago como 180 kms con 10 rojos, eso es bueno o malo?
Maes el promedio de consumo mixto de un carro casi siempre desde 1.3 a 2.0 esta entre 30 a 40km por galon. El que haga menos de eso es bien gaston y el que haga más es muy economico.

Ahora 10 rojos son como 12 litros osea como 3 galones, por lo que su carro gasta por ahi de los 60km el galon super bien... Me huele a toyota ese 1.3 ??
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Yo la vez pasada con el tanque asquerosamente vacio, le heche 18mil para ir a condovac con un compa; fuimos y vinimos , llegamos a heredia y me quedaba un cuarto, me quede asustado. De heredia para mi casa en moravia gasto como medio cuarto por los presones, y me sobro un pelo, considero que fue muy economico... :bom:

La vez pasada para ir a Limon lo llene como con 32mil, llegue al estadio y la aguja no habia bajado a la zona de medicion ni siquiera seguia con el ¨exceso ¨... me sorprendio tambien!
Es un 1500, Sohc, 8 valvulas, inyectado, con distribuidor bobina sencilla, Elantra.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

VW jetta 1.8T 2003

Ciudad 8.3 km/l en el peor de las presas

Carretera, el mejor promedio que me ha dado es de 12,8 km/l, recorriendo desde San Jose hasta Palmar Sur en Puntarenas por la costanera, en teoria al tanque le caben 55 litros, pero lo mas que le han entrado son 49 por el tema de la reserva. En este viaje ida y vuelta hice 578 km y todavia me quedo 1/8 del tanque, eso a una velociadad promedio en algunas partes por encima del limite, A/C siempre, y durando aprox 45 min del cruce de coyolar en orotina a la sabana.

En la guacima, 5.2 km/l
Avatar de Usuario
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 162
Registrado: 18 Nov 2009 10:09

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

Yo al mio Accent Blue, le saque 580km aqui en presas y con aire acondicionado, nada mal pa mi gusto.
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por pascal »

El i10 2011, 1.2cc con un tanque de 30 litros manejado en ciudad y majadito, hace de 415 a 450kms por tanque... aprox 14kms por litro... En carretera no lo he medido la vdad
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por maemiranda »

Toyota Corolla Altezza 1.6 (casi CORAXI de lo basico :alien: ) un mix ciudad / pista (Gral Cañas todos los dias sin mucha presa) 12km/L, pista... la verdad solo fue una vez a Guana y no le saque la cuenta :oops:

ah si, el tnaque es de 42 litros y no segun manual, es lo maximo que le he llenado llegando recontra vacio
Última edición por maemiranda el 16 Ago 2011 08:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Buenas voy ahi.

Marca: Nissan
Modelo: 200sx SER
Año: 1996

Motor SR20DE con palos de B13, mufla en 2.5, intake en 3" y regulador de presion de gasolina a 42psi.

Capacidad de tanque, lo mas que le he logrado meter son 42 litros...

En modo economico osea sin darle y tirando cambios a 2500 o 3000rpms el carro ha llegado a hacer 500km/tanque en pista.

En modo economico pero manejando normal, rayando y en velocidad constante de 100km/h he logrado hace 450km/tanque.

Combinando el modo economico con el modo engañado de vez en cuando que es lo normal, me hace 330km/tanque esto incluye presas de vez en cuando.

En modo totalmente engañado... me ha hecho 100km tirando cambios a 7000... probado durante un trackday hace unos años... :no:
Avatar de Usuario
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2511
Registrado: 21 Mar 2009 11:27

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por rafa88om »

que tema mas vacilon en interesante jeje seguire viendo las economias!!
ivanorcan escribió: En modo totalmente engañado... me ha hecho 100km tirando cambios a 7000... probado durante un trackday hace unos años... :no:
mae vale que aclaro porque si no lo hacen le caen encima y le dicen un monton de varas :descojonado: :descojonado: :descojonado:
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

lantratukiki escribió:
twinturbo_RB26 escribió:mi carro suzuki grand vitara motor 2.000cc me fui con 20 rojos de super ida y venia a jaco e heredia. Obviamente con A/C siempre prendido por la caloren
en ese viaje pase el fin de semana largo pasando playa hermosa, punta leona, fincas de orotinas full barrial y jaco centro!!!! sin tener q repostar.

en caldera lo he majado..... la ventaja es q no hace tanto esfuerzo como un 1500cc, en vez forzar el carro para alcanzar entre 80km/h y 100km/h sin animo de ofender nada mas es llevarlo suavecito

en ciudad es otra cosa.

no me quejo me encanta dejarmelo por q he tenido 1.500cc, 1.600cc, 1.800cc, finalmente 2.000 con buen mantenimiento y overhaul cada 6000km

La verdad muuuuuy economico para ser un 4 cilindros y automatico! muy eficiente y jaloncito para mover esa 1.6 toneladas q pesa
WTF el motor es de chicle! :bom: eso si no lo entendi! :bom: imagino quiso decir Tune up :roll:
perdon master en mecanica mae quise decir tune up! ahi ando paragua y mucho gimnasio! :spiderman:
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por MJ »

Civic 1.8 Modelo 2007
Capacidad del tanque: 45 litros(nunca le he podido meter más de eso aunque supuestamente le caben 49)
Kilometros por tanque TODO Ciudad: 350-370 kms con el aire algunas veces
Rendimiento: Asqueroso en ciudad, según mis números 350KMS divididos entre 45 Litros = 7.77 kms x litro que sería lo mismo a 29.4 kms x galón.
Mi pronóstico: Este carro debe tener algún daño en el sensor de oxígeno, escuche por ahi que Honda había hecho un llamado para cambiarlos pero aqui ya paso la garantía y FACO brilló por su ausencia.

Nota: que FACO vea a ver quien los amamanta con esa hablada de 56 kms x galón! Segun un review esos 56 kms x galón se hacen en las autopistas de Estados unidos: http://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/23502.shtml
Avatar de Usuario
C.V.S
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 12 Feb 2011 20:18

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por C.V.S »

Renault Clio Sport 2.0 2002
Completamente Stock (solo filtro kyn de reemplazo)

En Ciudad me hace
11.42 kms x litro
Casi siempre con aire , en presas RUDAS(6pm) los Martes , Jueves y Viernes.

En Carretera (Sj-Playas del Coco) con A/C , 4personas y velocidad promedio de 100 kph y a veces majando un poco mas para adelantar :roll:
Me hace 550 kms con 40 litros
13.75 kms x litro

Si lo ando encima de 6000 rpms se cae alrededor de un 45% el consumo :-$
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por MJ »

Hyudai Starex 2008, motor 2.5 CRDI Turbo Diesel
Capacidad del tanque: 66 litros(es lo más que le he podido meter)
Kilometros x tanque: 450 - 550 kms, todo ciudad, aire algunas veces(los kilometros varian dependiendo de las horas en que circule por el asunto de las presas)
Rendimiento: Según mis números 450 KMS divididos entre 66 litros = 6.81 kms por litro que sería lo mismo que 25.77 kms por galón que considerando el tamaño de la unidad, que ando el 95% de las veces soldadito al acelerador y que transporto sin problemas hasta a 10 pasajeros no lo veo nada mal...

De hecho supongo que manejada como la gente :oops: ese carro fácilmente debe hacer los 30 kilometros por galón.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Jajaja, depende...

Mensaje sin leer por Rocketman »

hachigomez escribió:Yo me fui a Guana con mi Montero Sport V6 3.5 e ida y vuelta fueron 503 millas (804.8 km) y nunca le apagué el A/C y se me comío un tanque entero que llene saliendo de la choza desde cartago, lo cuál me pareció demasiado económico banderitaa :-#
Diay mae, depende, si lo llenó con 30 rojos es economiquísimo. Si tiene un tanque de 50 rojos entonces es normal, jajajaja. No, no, pero ya en serio, de verdad que anda bastante bien de consumo.

Y Guana adonde? Porque de Guachipelin al Coco hay como 240 kms. Anduvo paseando por todo lado...

The Rocketman
Frugal Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por pascal »

MJ escribió:Civic 1.8 Modelo 2007
Capacidad del tanque: 45 litros(nunca le he podido meter más de eso aunque supuestamente le caben 49)
Kilometros por tanque TODO Ciudad: 350-370 kms con el aire algunas veces
Rendimiento: Asqueroso en ciudad, según mis números 350KMS divididos entre 45 Litros = 7.77 kms x litro que sería lo mismo a 29.4 kms x galón.
Mi pronóstico: Este carro debe tener algún daño en el sensor de oxígeno, escuche por ahi que Honda había hecho un llamado para cambiarlos pero aqui ya paso la garantía y FACO brilló por su ausencia.

Nota: que FACO vea a ver quien los amamanta con esa hablada de 56 kms x galón! Segun un review esos 56 kms x galón se hacen en las autopistas de Estados unidos: http://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/23502.shtml
Mae te soy muy muy honesto, esos numeros son muy muy malos... Mi tata tiene uno exactamente igual, y le saca minimo 500kms al tanque con gasolina PLUS 91 en ciudad, y le ha sacado casi 100kms si no es que más en carretera... Y me está contando un compa que el al de el, le saca hasta 18kms por litro en carretera y 11-13 en ciudad
Jose Arias
Got Marathon?
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”