Proyecto AE100
Re: Proyecto AE100
jajajaja muchas gracias a todos... en realidad para esto es el tema, para vacilar, recordar buenos tiempos y sobre todo para motivarnos... porque el proyectico va a medio camino... todavía le falta todo el interior...
Les cuento que el viajecito en Grúas Pato no tuvo nada que ver con el motor, sino mas bien una barra tensora de la suspe trasera que andaba floja, y sonaba como los diablos... el carro caminaba, pero me dio miedo jalarme una torta y mejor lo llevé alzadito al taller... unos ajustes y listo, otra vez a pista.
Ahora el minuto motivacional... este señores es mi tercer intento, por estos huesos ya pasaron un starlet de mecanica nacional (no, no era el de pio trimon, sino uno que me compré usado y hecho leña también que vendían en la época en que no teníamos la guácima) y un cascarón de vw rabbit que estuvo 1 año en el garaje de la casa, sirviendo de hábitat para una nutrida familia de roedores...
Ambos fueron proyectos fallidos, por múltiples razones, pero principalmente por cuestiones de inmadurez e impaciencia...
sin embargo aprendí que esta carajada es una enfermedad, y como el alcoholismo, uno trata de negarlo por temporadas, alejándose de la tentación lo más que se pueda... pero qué va, esto no tiene cura... ( Otro día les cuento del proyecto del starlet... hasta en una carrera participé y todo... fue un completo desmadre jajajajajaja.)
Otra fotico, esta vez del escape... yo quería uno al estilo ST, recto, pegando al piso... sin catalítico... pero otra vez el mecánico (que es un carajo ya mayor, y que está curtido de este poco de templones) me recomendó ser un poco más cauto, ponerle una tubería de 2 pulgadas, con catalítico de alto flujo y un escapecito razonablemente silencioso (para que lo que suene sean las carburas del paraíso...)
Nos decidimos por este magnaflow...
Les cuento que el viajecito en Grúas Pato no tuvo nada que ver con el motor, sino mas bien una barra tensora de la suspe trasera que andaba floja, y sonaba como los diablos... el carro caminaba, pero me dio miedo jalarme una torta y mejor lo llevé alzadito al taller... unos ajustes y listo, otra vez a pista.
Ahora el minuto motivacional... este señores es mi tercer intento, por estos huesos ya pasaron un starlet de mecanica nacional (no, no era el de pio trimon, sino uno que me compré usado y hecho leña también que vendían en la época en que no teníamos la guácima) y un cascarón de vw rabbit que estuvo 1 año en el garaje de la casa, sirviendo de hábitat para una nutrida familia de roedores...
Ambos fueron proyectos fallidos, por múltiples razones, pero principalmente por cuestiones de inmadurez e impaciencia...
sin embargo aprendí que esta carajada es una enfermedad, y como el alcoholismo, uno trata de negarlo por temporadas, alejándose de la tentación lo más que se pueda... pero qué va, esto no tiene cura... ( Otro día les cuento del proyecto del starlet... hasta en una carrera participé y todo... fue un completo desmadre jajajajajaja.)
Otra fotico, esta vez del escape... yo quería uno al estilo ST, recto, pegando al piso... sin catalítico... pero otra vez el mecánico (que es un carajo ya mayor, y que está curtido de este poco de templones) me recomendó ser un poco más cauto, ponerle una tubería de 2 pulgadas, con catalítico de alto flujo y un escapecito razonablemente silencioso (para que lo que suene sean las carburas del paraíso...)
Nos decidimos por este magnaflow...
- Adjuntos
-
- securedownload.jpeg (89.57 KiB) Visto 5952 veces
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1628
- Registrado: 20 Feb 2008 10:04
Re: Proyecto AE100
Que Corolla mas lindo, lo felicito!!!!
Re: Proyecto AE100
El trauma de la infancia fue haber tenido que escuchar la sinfonía de un motor hasta la mi. y con carburas... eso no tiene nombre... pero tenés razón, la inyección es insuperable en muchas facetas... incluso si le pusiera la admisión de un tapa negra, le sustituimos el MAF por un MAP y le dejamos los ITB´s con unas corneticas, estaríamos hechos...
Ese sería el plan B si las carburas no prometen... so far (como diría mi amigo el cohete) so good, suenan impresionantemente bien... pero no podría decirles nada sobre la potencia... hasta no aflojar el motorcillo y despulgarlo, y claro, un viajecito al dinamómetro... numeritos hablan...
Con respecto a los aros, pues te digo que los mandé a pedir por jetbox vía marítima (una tortura china la espera... pero es parte del ejercicio de paciencia que debe uno cultivar en esta vida). te cuento que uno debe calcular aproximadamente un 70-75 porciento del valor del bien en impuestos (que ahora están súper estrictos) y flete...
Ese sería el plan B si las carburas no prometen... so far (como diría mi amigo el cohete) so good, suenan impresionantemente bien... pero no podría decirles nada sobre la potencia... hasta no aflojar el motorcillo y despulgarlo, y claro, un viajecito al dinamómetro... numeritos hablan...
Con respecto a los aros, pues te digo que los mandé a pedir por jetbox vía marítima (una tortura china la espera... pero es parte del ejercicio de paciencia que debe uno cultivar en esta vida). te cuento que uno debe calcular aproximadamente un 70-75 porciento del valor del bien en impuestos (que ahora están súper estrictos) y flete...
Re: Proyecto AE100
Dema chuza la corolla exitos en el proyectote muy poco se ven esos carros de juguete pero ese qdo impecable
Re: Proyecto AE100
Mi estimado lo felicito por este tema!!!! que buen proyecto!!! y no se porque esta palabras me llegaron a lo mas profundo:
"...Ambos fueron proyectos fallidos, por múltiples razones, pero principalmente por cuestiones de inmadurez e impaciencia...
sin embargo aprendí que esta carajada es una enfermedad, y como el alcoholismo, uno trata de negarlo por temporadas, alejándose de la tentación lo más que se pueda... pero qué va, esto no tiene cura... "
"...Ambos fueron proyectos fallidos, por múltiples razones, pero principalmente por cuestiones de inmadurez e impaciencia...
sin embargo aprendí que esta carajada es una enfermedad, y como el alcoholismo, uno trata de negarlo por temporadas, alejándose de la tentación lo más que se pueda... pero qué va, esto no tiene cura... "
----------------
Griego Racing
Griego Racing
- ALEX ARROYO
- Mensajes: 71
- Registrado: 27 Feb 2006 13:42
- Ubicación: moravia
Re: Proyecto AE100
men excelente tema, tu iniciativa, y lo que mas me encanta...otro enamorado de las corollitas....... o al menos eso parece!!
con el 20v ni hablar, motorsote, dele cariño sin estresarlo y tiene para rato, y si pasa al plan B que ya tienes preparado y ese motor queda solo!! suena como los Dioses cuando se enojan!!!
Felicidades men!!
con el 20v ni hablar, motorsote, dele cariño sin estresarlo y tiene para rato, y si pasa al plan B que ya tienes preparado y ese motor queda solo!! suena como los Dioses cuando se enojan!!!
Felicidades men!!
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Re: Proyecto AE100
Lo Felicito Mae su vida tiene sentido :) ese el el taller de Beto y el Papa verdad.... Le recomiendo mantener la inyeccion electronica de ese carro le puede sacar muchos mas HP desde abajo ( hasta las 7+ vueltas) que con los carburos. Tomei hace unos palos poncams para 20v le quedarian apenas.
Como Colofon : los 4ag se enojan si no los gira varias veces la dia
Como Colofon : los 4ag se enojan si no los gira varias veces la dia
AE86 ACADEMY ALUMNI
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: Proyecto AE100
Que clase de narración hasta que queda uno con ganas de que siga..
Excelente tema..
Excelente tema..
Re: Proyecto AE100
gracias a todos de nuevo...
a abel y mats, muchachos ustedes han logrado lo que este guanabí todavía no ha podido... lanzarse a pista...
pero bueno, paciencia, que si me saco la lotería me echo al agua.
Lancer, pues sí, la inyección ahí la tengo guardada, probablemente cuando ya me aburra del sonido de las carburas (será esto posible¿) pues la idea es montarla de nuevo... y claro, ese es el taller de Manuel y Beto... excelentes personas...
Mas tarde les subo otras fotos de los detallillos que le hemos montado externamente...
a abel y mats, muchachos ustedes han logrado lo que este guanabí todavía no ha podido... lanzarse a pista...
pero bueno, paciencia, que si me saco la lotería me echo al agua.
Lancer, pues sí, la inyección ahí la tengo guardada, probablemente cuando ya me aburra del sonido de las carburas (será esto posible¿) pues la idea es montarla de nuevo... y claro, ese es el taller de Manuel y Beto... excelentes personas...
Mas tarde les subo otras fotos de los detallillos que le hemos montado externamente...
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Proyecto AE100
que buen brete!!!
Mandese con mas foticas, que da gusto ver ese carrito!
Mandese con mas foticas, que da gusto ver ese carrito!
Re: Proyecto AE100
Que tuanis esa AE100! Esos rota RB se le ven preciosos y que mentira que le quepan unos 8 con ese offset, trae bastante campo ! Yo le recomiendo 100% poner inyección, consigue los ITBs de silver top y una ECU de Black top para poder ponerlo MAP, unos velocity stacks T3 y listo! Queda un motor vacilón de unos 130whp y muy muy económico!
Re: Proyecto AE100
Montele Cornetas con ecu tapa negra el giro es algo descomunalguanabi escribió:gracias a todos de nuevo...
a abel y mats, muchachos ustedes han logrado lo que este guanabí todavía no ha podido... lanzarse a pista...
pero bueno, paciencia, que si me saco la lotería me echo al agua.
Lancer, pues sí, la inyección ahí la tengo guardada, probablemente cuando ya me aburra del sonido de las carburas (será esto posible¿) pues la idea es montarla de nuevo... y claro, ese es el taller de Manuel y Beto... excelentes personas...
Mas tarde les subo otras fotos de los detallillos que le hemos montado externamente...
AE86 ACADEMY ALUMNI
Re: Proyecto AE100
Excelente tema yo tambien tengo un AE101 y la verdad cosas asi motivan para seguirle haciendo cariños la verdad muy chuza la corolla felicidades compañero y otra cosa a donde conseguiste los aros?
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: Proyecto AE100
Estimado Guanabi:
Me imagino que si nos hubièramos conocido años antes, posiblemente hubièramos podido escribir un libro motivacional para los amantes de los carros y especialmente de los proyectos y de las ilusiones con que todos los fanáticos hemos experimentado alguna vez. Yo tambièn soy fanático de los carros y del automovilismo en todas sus expresiones y me gusta escribir acerca del tema que me apasiona.
Esta es la mejor manera de expresar el sentimiento y el amor por los fierros. Creo no estar equivocado, pero los que hemos leido tu narrativa, desde el principio nos sentimos embelesados por el entusiasmo, por tu forma de expresarlo todo, relacionando lo técnico con lo fantasioso. Incluso hasta podrías convertirte en la versión masculina de J.K Rowling, la autora de Harry Potter, je,je,je,je.
Te felicito porque nos has hecho sentir y gozar tu entusiasmo y por cierto tu conocimiento del tema, sabiendo la adecuada combinación de elementos mecánicos............. y sobre todo nos has demostrado que cuando hay amor por los autos, no hay límites para lograr lo que te propones......
Te cuento que a mi esos Corollas no me han gustado mucho, porque la Policía acá en Guatemala, los utilizó durante un tiempo y no te imaginás cuantos hay tirados por falta de mantenimiento y por supuesto por la mala fama que tiene la Policía acá........... pero el tuyo le ha lavado la cara a los Police Cars de Guate y hasta se parece un poco a un pseudo-BTCC, ja,ja,ja,ja,
Si nos hicieras el favor de seguir narrando tu proyecto, te lo agradezco, porque me emocionaste y me hacés gozar el tema...... incluso, podrías escribirnos sobre tu Starlet...............acá estaremos esperando. FELICITACIONES.........
Me imagino que si nos hubièramos conocido años antes, posiblemente hubièramos podido escribir un libro motivacional para los amantes de los carros y especialmente de los proyectos y de las ilusiones con que todos los fanáticos hemos experimentado alguna vez. Yo tambièn soy fanático de los carros y del automovilismo en todas sus expresiones y me gusta escribir acerca del tema que me apasiona.
Esta es la mejor manera de expresar el sentimiento y el amor por los fierros. Creo no estar equivocado, pero los que hemos leido tu narrativa, desde el principio nos sentimos embelesados por el entusiasmo, por tu forma de expresarlo todo, relacionando lo técnico con lo fantasioso. Incluso hasta podrías convertirte en la versión masculina de J.K Rowling, la autora de Harry Potter, je,je,je,je.
Te felicito porque nos has hecho sentir y gozar tu entusiasmo y por cierto tu conocimiento del tema, sabiendo la adecuada combinación de elementos mecánicos............. y sobre todo nos has demostrado que cuando hay amor por los autos, no hay límites para lograr lo que te propones......
Te cuento que a mi esos Corollas no me han gustado mucho, porque la Policía acá en Guatemala, los utilizó durante un tiempo y no te imaginás cuantos hay tirados por falta de mantenimiento y por supuesto por la mala fama que tiene la Policía acá........... pero el tuyo le ha lavado la cara a los Police Cars de Guate y hasta se parece un poco a un pseudo-BTCC, ja,ja,ja,ja,
Si nos hicieras el favor de seguir narrando tu proyecto, te lo agradezco, porque me emocionaste y me hacés gozar el tema...... incluso, podrías escribirnos sobre tu Starlet...............acá estaremos esperando. FELICITACIONES.........
- hachigomez
- 4 cilindros
- Mensajes: 230
- Registrado: 09 Feb 2009 13:38
- Ubicación: En mi bello país ...
Re: Proyecto AE100
Muy buen post y al fin buen gusto con las modificaciones ;)
Re: Proyecto AE100
Q buen tema felicidades proyectote linda linda la corolla buen look y exelente narracion hasta q dan ganas q siga poniendo foticos da gusto verlo y eso es amor a los carros!!
Re: Proyecto AE100
Él sabe lo que tiene...
Buen proyecto!!
Buen proyecto!!
Última edición por HKS el 26 Jul 2012 21:10, editado 1 vez en total.
Re: Proyecto AE100
[youtube]A93nawGuweg&feature=channel&list=UL[/youtube]
Re: Proyecto AE100
Como todo guanabí de piloto... las revoluciones de la maquina deben ser cotejadas... aparte que genera una cierta sensación "cuasi-orgásmica" el ver la agujilla del tacómetro escalando miles... 6.000 - 7.000 - 8.000 - pum!...
jejejeje, me recuerdo que cuando carajillo me asomaba a través de las ventanas de los carros parqueados en el barrio para ver hasta qué velocidad marcaba el odómetro... unos llegaban a 160 (como el venerable datsun 120Y de mi santa madre), otros (la mayoría) a 180 e incluso 200...
cuando me asomaba a los carros de los vecinos "platudos" con Mercedes Benz, y veía los odómetros llegar a 260 kph... sencillamente era mi fascinación... hasta parqueados iban volando!!!! jajajaja... Cuando ya me hice más viejo, esa apreciación ( o engañazón debería decir) se trasladó al tacómetro... y claro, cualquier carro que tuviera un rango de revoluciónes por arriba de 7.000 sin llegar a las rallitas rojas, era respetable para mi...
Por supuesto que el tacómetro de este ex-taxi-pirata sencillamente no existía...
revisé los "cluster" que vendian en Ebay de las AE100 versión americana... y el tacómetro llegaba a la decepcionante cifra de 6.200 rpm me sentí traicionado... ¿cómo un venerable 4age 20v, orgulloso poseedor de un cabezote "yamaha-design" iba a andar semejante cluster "driving-miss-daisy-like"?
Pero apareció... directamente de hong-kong... un vendedor de Ebay tenía este cluster de un JDM... un poquillo carillo el flete... pero bueno, este carro tiene que verse rápido (aunque sea sólo parqueado... jajajaja)
jejejeje, me recuerdo que cuando carajillo me asomaba a través de las ventanas de los carros parqueados en el barrio para ver hasta qué velocidad marcaba el odómetro... unos llegaban a 160 (como el venerable datsun 120Y de mi santa madre), otros (la mayoría) a 180 e incluso 200...
cuando me asomaba a los carros de los vecinos "platudos" con Mercedes Benz, y veía los odómetros llegar a 260 kph... sencillamente era mi fascinación... hasta parqueados iban volando!!!! jajajaja... Cuando ya me hice más viejo, esa apreciación ( o engañazón debería decir) se trasladó al tacómetro... y claro, cualquier carro que tuviera un rango de revoluciónes por arriba de 7.000 sin llegar a las rallitas rojas, era respetable para mi...
Por supuesto que el tacómetro de este ex-taxi-pirata sencillamente no existía...
revisé los "cluster" que vendian en Ebay de las AE100 versión americana... y el tacómetro llegaba a la decepcionante cifra de 6.200 rpm me sentí traicionado... ¿cómo un venerable 4age 20v, orgulloso poseedor de un cabezote "yamaha-design" iba a andar semejante cluster "driving-miss-daisy-like"?
Pero apareció... directamente de hong-kong... un vendedor de Ebay tenía este cluster de un JDM... un poquillo carillo el flete... pero bueno, este carro tiene que verse rápido (aunque sea sólo parqueado... jajajaja)
- Adjuntos
-
- download-16.jpg (117.67 KiB) Visto 5746 veces
Re: Proyecto AE100
guanabi ud definitivamente esta solo, en un tema INCREIBLE y esas modificaciones se ve que estan bien hechas, es muy comico leer sos posts aca porque la forma en que escribe es muy peculiar jaja. Yo vivo enamorado de las hachis pero los AE100 siempre me han gustado y esta en especial me dejo como loco jeje le iba a preguntar si no se podra ir a ver el carro algun dia y escuchar esa sinfonia porque una nave como esa en definitiva quiero verla en vivo! Espero por leer los otros posts y siga contando como le va con esa belleza de corolla!! Exitos!!
Re: Proyecto AE100
Compa le quedo muy bonito el carro, siga adelante!
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Re: Proyecto AE100
jajaja, de las pocas virtudes que la vida parece haberme dado ha sido la "hablada"... o debería decir mas bien la "tecleada"
un profesor universitario mío me dijo una vez... "no sé realmente si usted sabe la materia... pero al menos lo aparenta muy bien..."
la vida me llevó a estudiar medicina y claro, terminé en la especialidad más "descriptiva" de todas... la patología...
Don Arturo, muchas gracias por sus líneas... estoy seguro que esta pasión por los motores trasciende fronteras... y aquí, como allá, se pone la piel de gallina cuando un condenado GT1 arranca en un pit...
Rafa... pues por supuesto, con todo gusto, mas bien por ahi un primillo anda negociando un permiso de un club para ver si la podemos meter en un interclubes... desgraciadamente por cuestiones de mi trabajo, la disponibilidad de tiempo para asistir a reuniones es mínimo... pero vamos a hacer la fuercita!!!
y para que vean que no todo lo que brilla es oro... ojo al flamante asiento del "piloto-tuerca-fercho-engañao"... hace falta mucho trabajo todavía...jajajaja (a seguir haciendo guardias a ver si acaso hay $$$ )
un profesor universitario mío me dijo una vez... "no sé realmente si usted sabe la materia... pero al menos lo aparenta muy bien..."
la vida me llevó a estudiar medicina y claro, terminé en la especialidad más "descriptiva" de todas... la patología...
Don Arturo, muchas gracias por sus líneas... estoy seguro que esta pasión por los motores trasciende fronteras... y aquí, como allá, se pone la piel de gallina cuando un condenado GT1 arranca en un pit...
Rafa... pues por supuesto, con todo gusto, mas bien por ahi un primillo anda negociando un permiso de un club para ver si la podemos meter en un interclubes... desgraciadamente por cuestiones de mi trabajo, la disponibilidad de tiempo para asistir a reuniones es mínimo... pero vamos a hacer la fuercita!!!
y para que vean que no todo lo que brilla es oro... ojo al flamante asiento del "piloto-tuerca-fercho-engañao"... hace falta mucho trabajo todavía...jajajaja (a seguir haciendo guardias a ver si acaso hay $$$ )
- Adjuntos
-
- download-18.jpg (117.77 KiB) Visto 5722 veces
Re: Proyecto AE100
guanabi escribió:jejejeje, me recuerdo que cuando carajillo me asomaba a través de las ventanas de los carros parqueados en el barrio para ver hasta qué velocidad marcaba el odómetro... unos llegaban a 160 (como el venerable datsun 120Y de mi santa madre), otros (la mayoría) a 180 e incluso 200...
cuando me asomaba a los carros de los vecinos "platudos" con Mercedes Benz, y veía los odómetros llegar a 260 kph... sencillamente era mi fascinación... hasta parqueados iban volando!!!! jajajaja...
Jaja, esta es la mejor parte que he leído! Yo también lo hice cientos de veces! Era lo único que me importaba en ese entonces! Los carros que marcaran por lo menos 200 km, eran los mejores... jeje!
Buenísimo...
F4RT
Re: Proyecto AE100
hay tanto para decir que no se por donde empezar.... pero bueno lo felicito el carro lo esta convirtiendo en un chuzo! siga adelante y mientras haya billete siga dándole amor
aquí otro enamorado de las corollas.....
aquí otro enamorado de las corollas.....