Vendido el coche más caro de la historia
Publicado: 07 Ago 2012 15:37

El sector de los vehículos de lujo y de coleccionista sigue sin verse afectado por la crisis económica global. De no ser así, sería imposible explicar que recientemente se haya batido de nuevo el récord establecido para el coche más caro de la historia. Te contamos cómo, cuándo y qué modelo lo ha batido.
A pesar de la crisis que parece estar afectando cada día más a la industria de automoción, hay ciertos sectores en los que no se dejan de batir récords de ventas. Una de las últimas plusmarcas alcanzadas en el mundo del automóvil ha sido la del coche más caro de la historia del automóvil.
El honor se lo ha vuelto a llevar un Ferrari. En este caso, un modelo 250 GTO de 1962 que cuenta con el honor de haber sido construido para Stirling Moss. Lejos del rojo tradicional de Maranello, este Ferrari verde manzana fue adquirido por un coleccionista norteamericano para completar su colección particular.
Craig McCaw, que así se llama el privilegiado nuevo propietario de esta joya, ha pagado nada más y nada menos que ¡¡¡35 millones de dólares!!!
Inversión redonda Traducido a la divisa europea, la compra ha supuesto el desembolso de 27,6 millones de euros. Una cantidad que, sin duda, habrá servido para sanear las cuentas de su anterior dueño, un empresario holandés que adquirió este coche hace diez años por tan solo 8,5 millones de dólares.
Así pues, la inversión le ha salido redonda: no solo ha disfrutado del coche durante diez años, sino que ha ganado más de 26,5 millones de dólares en el proceso. El anterior récord de coche más caro de la historia lo ostentaba un Bugatti Atlantico Type 57SC de 1936, que fue vendido en 2012 por 34 millones de dólares (26,8 millones de euros).
Cincuenta años A algunos les parecerá una locura pagar esa cantidad de dinero por un coche de cincuenta años, pero, sin duda, los coleccionistas están dispuestos a pagar cifras astronómicas por hacerse con coches tan exclusivos como este y con una gran historia a sus espaldas.
Sin duda, Craig McCaw presumirá ante sus invitados no solo del rendimiento del Ferrari GTO de 1962, que comparte garaje con otros cuatrocientos vehículos, sino que también podrá "fardar" de la historia y el palmarés competitivo de esta pieza única. Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un coche de estas características?
Fuente: http://es-us.finanzas.yahoo.com/blogs/a ... 56778.html