Choque en el Paseo Colon.

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por hachi roku »

No se si habrán visto este video del choque de ayer en el Paseo Colon, a mi dejo sorprendido y me genera una enorme frustración y pesar con el conductor con del Audi que hace poco confirmaron murió. Se nota claramente que intento esquivar al animal hijo de la gran putisima malparido del chofer del bus. Ese mae del bus merece cadena perpetua por irresponsable, se imaginan lo que le puede pasar a uno por la mente al momento de un accidente como ese, que pudo pasar por la mente del conductor fallecido? El mae del bus simple y sencillamente es un mal nacido.

Les dejo el video por si no lo han visto.

http://www.teletica.com/Noticias/12241- ... .note.aspx
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Accidentes...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo no creo que el autobusero saliera en la mañana pensando que iba a matar a alguien.

Tampoco creo que exista NINGUNO de nosotros que alguna vez no haya tenido un close call y se haya sentido tan avergonzado como asustado por hacer una caballada y casi provocar un accidente, eso que uno dice, "-Juepucha!! No lo vi!!! Perdón, perdón, perdón!!!" Y el otro hasta que lo quiere matar a uno con la mirada, del mismo modo que en alguna ocasión alguien se nos ha atravesado y casi nos hemos despichado pero no ha pasado nada.

Un accidente es un accidente. Si, claro, es una caballada lo que hizo el chofer del bus, pero no es un acto malintencionado, talvez venía tratando de pasarse de carril desde hacía rato y nadie le había dado campo, lo cual para mí es uno de los mayores males que aquejan a los conductores, dios guardísimo darle chance al de a la par, nunca le voy a dar campo al hp taxista porque todos son unos talporcuales y menos al hp del bus porque igual. Me parece que el chofer vió que se abrió un campo y apresuradamente quiso aprovechar para desviarse y no meterse en la presa y no vió al pobre del Audi.

No estoy defendiendo a nadie, mi crítica es en contra de la maldita agresividad y falta de cortesía, sobre todo en la meseta central, adonde todo mundo va de prisa y prefieren chocar antes de ceder un hp campo en una presa o un cruce, menos en un ceda, cero, ni pi... que dan campo.

Un muy desafortunado accidente, pero como siempre, todo mundo es perfecto y hay que linchar al que comete un error, hasta que es uno mismo el que comete un error y entonces como El Chavo, fué sin querer queriendo.

Paz y fortaleza a la familia de la víctima de tan desafortunado accidente, y de igual manera, toda mi compasión para el chofer del bus porque se metió en una bronca gigantesca por apresurarse a hacer un tiro vivo y no meterse en una presa, que tan sin gracia.

The Rocketman
Rocket unto others what you'd have done to you...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
madtux
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 355
Registrado: 03 Jun 2010 17:57
Ubicación: Alajuela
Contactar:

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por madtux »

Concuerdo con el Rocket sobre el no a la agresividad... pero si es claro que eso no fue un "oops" tratando de pasarse de carril... claramente estaba haciendo un viraje donde NO había vía, como muchos lo hemos hechos en nuestra gran educación vial. Qué triste y que terrible... y pensar que estamos expuestos a que nos pase algo así en cualquier momento. No queda más que andar siempre con la mayor de las precauciones, especialmente ahora que arranco el invierno en todo su apogeo y tener mas presente estas cosas cuando nos vemos tentados a “cortar camino”

Miguel
"Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life." ~ Ayrton Senna

Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Un accidente no es accidente cuando se puede hacer algo por evitarlo, en este caso si el mae del bus no hubiera hecho el viraje incorrecto nada hubiera pasado. Pero tiene el mal de todos nosotros los ticos, me la juego, de todas maneras nadie me dice nada.
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por gcvracing »

Es cierto que el conductor del audi falleció? esta versión anda por las redes sociales...
Avatar de Usuario
Snake_wmc
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2011 09:23

Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Snake_wmc »

gcvracing escribió:Es cierto que el conductor del audi falleció? esta versión anda por las redes sociales...
Si ahora lo pusieron en las noticias del medio día


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Accidentes...

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Justamente hablaba yo con un compa del brete con respecto a ese tema, "No salgo de la casa con ganas de matar a alguien". Si bien es cierto la maniobra del conductor tuvo consecuencias fatales y el chófer muy contento no está, sin embargo, a lo hecho pecho, y que duro para los familiares de la victima.
...Otra cosa y es a lo que íbamos (Conversando con el compa), el conductor del Audi despacio tampoco iba, así que aunque el único responsable por el accidente sea el chófer del bus, creo que si el conductor del Audi hubiera ido despacio tal vez estuviera vivo aun.
Rocketman escribió:...

No estoy defendiendo a nadie, mi crítica es en contra de la maldita agresividad y falta de cortesía, sobre todo en la meseta central, adonde todo mundo va de prisa y prefieren chocar antes de ceder un hp campo en una presa o un cruce, menos en un ceda, cero, ni pi... que dan campo...

The Rocketman
Rocket unto others what you'd have done to you...
...Mae, es rajado la mentalidad de la gente en ese aspecto, no cuesta nada, tocar el freno, bajar el gas, dejar pasar, etc, etc, no toma ni un minuto y se evitan muchos accidentes.
Ahora que viajo en bici al brete la mentalidad es otra, mas a la defensiva por mucho, a los ciclistas nadie los respeta, ni las propias motos...!
...!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Pilsen »

La importancia de los airbags laterales.

edit: me corrijo, parece que el audi si tenia airbags laterales.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por pmontero »

Si muchachos, Telenoticias reporta que el señor murió anoche.

http://www.teletica.com/Noticias/12296- ... .note.aspx

Muy feo el accidente, y una gran imprudencia del chofer del bus que hizo un giro absolutamente prohibido. Pero como ya han comentado es reflejo de esa actitud de puñalada por bollo de pan que se ven todos los días en las calles de CR. Hay agresividad por todas partes, y los poquitos casos donde se asoma la cortesía poco hacen. La cultura vial en CR debe ser la peor del mundo ( no la más feliz )
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Completamente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

"CELICA3SGE"
...Mae, es rajado la mentalidad de la gente en ese aspecto, no cuesta nada, tocar el freno, bajar el gas, dejar pasar, etc, etc, no toma ni un minuto y se evitan muchos accidentes.
Ahora que viajo en bici al brete la mentalidad es otra, mas a la defensiva por mucho, a los ciclistas nadie los respeta, ni las propias motos...!
De hecho mae, yo no sé si yo estoy poniéndome roco o que, pero a veces aunque no le toque a uno, lo prudente es aflojar uno y dejar que el otro pase, dar campo no cuesta nada. Igual, después de unos añitos de vida un toque más rural se desacostumbra uno a esa agresividad y a esos despiches, todo mundo madreando en las presas, bloqueando las intersecciones a propósito para que no se les meta nadie adelante, la gente sale de los peajes majada como si fuera cuarto de milla para que nadie les robe el carril...

Muchas veces hasta los falsos adelantamientos pueden tener consecuencias fatales porque el que viene bien, por su carril y con vía, ni aputas afloja, sigue dandoles gas y en lugar de hacer algo por evitar, prefiere madrear al que viene rayando como si eso le fuera a salvar la vida a alguien.

Y desafortunadamente, yo que siempre soy el que se queja de los ridículos límites de velocidad y quien soy el primero en admitir que difícilmente los respeto admito que si el mae del Audi hubiese venido tocadito no se arrea tan duro o hasta pudiese podido evitar el contacto. Ese pichasote no fué a 40 kph.


The Rocket
Leisurely Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
woba1208
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2006 12:49

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por woba1208 »

BUeno viendo el video eso no tiene nada de accidente, el carajo del bus viene en el carril del medio, y se tiro sin fijarse, sin bajar la velocidad, nada, si bien es cierto no creo saliera de la casa diciendo voy a matar a alguien, tambien es cierto que suelen hacer esas maniobras con el pensamiento de, ando en un chunche grande los demás se esperen.

Por otro lado Rafa(RAVM) tiene toda la razón, un accidente es todo aquello que no habia manera de evitarlo o preveerlo, incluso en países desarrollados, si un "accidente" se dió porque una pieza del carro falló por falta de mantenimiento, no se considera accidente, si hay muertos se da como homicidio culposo, pues si bien como dice Rocketman tenemos la obligación de manejar con cultura, tambien de dar el mantenimiento adecuado a los autos.

Desgraciadamente aqui en tiquicia, ni una ni otra, y todo son "accidentes".
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por JAN »

El accidente no fue un simple giro o cambio de carril. Un descuido. Ni tampoco fue estaba distraído. Fue adrede el giro.

La ruta del bus (Periférica) es seguir una cuadra más al este, darle la vuelta a la manzana y enrutarse hacia Barrio México con la vía que da el semáforo.

El chofer del bus, que estaba en el carril derecho vió un "hueco" para mandarse a la izquierda (totalmente prohibido en el Paseo Colón)y evitar dar toda esa vuelta en la manzana.

Maes, es que ni siquiera estaba en el carril izquierdo, de un solo se mandó a cruzar los 4 carriles del Paseo Colón.
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por hachi roku »

Eso es lo que yo digo, eso no es un accidente, eso fue una imprudencia que puede provocar una desgracia. De accidente nada, una caballada con un alto potencial para provocar lo que bueno, provoco.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por ffigueroa »

No soy abogado ni nada por el estilo, pero para estos casos es que el código penal tiene tipificados varios tipos de asesinato, esto no fue premeditado, pero si es asesinato, culposo creo que es el término que cabe.

La maniobra está totalmente fuera de la ley, nadie lo obligó (con los pocos datos que se tienen) a hacerla, por lo que la absoluta responsabilidad de las consecuencias de dicha maniobra son del chofer del bus, ahora le tocará pagar el precio que esa responsabilidad trae consigo. Y sin afán de hacer roncha, no cabe nada de pobrecito nadie... esa mentalidad es tan dañina para el país... si el pobrecito tenía rato de pedir campo y nunca se pudo pasar, por la razón que fuera, sigue siendo igual de culpable, lo que le correspondía era seguir derecho y corregir su ruta como la ley de tránsito se lo permita, nada más que eso.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 331
Registrado: 19 Sep 2005 12:21

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por EVS »

Que es lo que pasa en nuestro país? CADA UNO QUIERE HACER LO QUE LE DA LA GANA Y LO QUE MAS LE BENEFICIE PERSONALMENTE... es una enfermedad metal que asecha al pueblo costarricense, es un virus, es un cáncer... Eso se traduce a las calles donde la gente se mete contravía, se salta altos, se salta la fila por carriles derechos, conductores que quieren tener la vía, etc...
Avatar de Usuario
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 393
Registrado: 30 Ene 2009 12:12

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Me parece que el man del Audi se pasó el semaforo en rojo tambien

Si es asi, es doble caballada por lo que ambos serian responsables de lo que pasó
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Avatar de Usuario
Speedshox
Mensajes: 95
Registrado: 26 Sep 2005 12:22

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Speedshox »

Homicidio, pena de cárcel...

Recordemos que cada auto, bus, etc, si no se maneja correctamente y respetando las leyes de transito es un arma mortal...

Accidente: falla mecánica... una mancha de aceite, un super hueco, etc... pero esto fue una semejante imprudencia y ahora deberá de pagar muy caro... indiferentemente si el audi iba rápido o no, estaba en su via...

Lastima que mucha gente trata de poner excusas al chofer del bus pero la realidad es que la imprudencia y aveces hasta la estupidez, cobra otra vida mas en nuestros caminos...
Avatar de Usuario
Speedshox
Mensajes: 95
Registrado: 26 Sep 2005 12:22

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Speedshox »

ahhh, el semáforo estaba en verde para el audi... según el video...
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Quijueputa ah?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Manda güevo al chile ah?

Hice todas las aclaraciones y disclaimers del caso, por aquello ah!? Pero igual brincan un montón de intransigentes a levantar roncha adónde no hay.

Sí. Fué una imprudencia.

Sí. Fué culpa del chofer del bus.

Sí. Se mandó a cruzar tres carriles, dos de ellos en contravía.

Sí. El 80% de los autobuseros son prepotentes y maleducados.

Sí. Desafortunadamente, mató a un mae.

Sí. Tiene que enfrentar sus responsabilidades y correspondiente castigo.

Mi post únicamente quiso expresar empatía y compasión ante una situación desafortunada y un resultado nefasto. Nada más les deseo que el día de mañana no sea su papá, su hijo, su tío, sobrino o ese amigo de la familia o vecino que ni habla por no ofender y no sabe lo que es tomarse un trago; quien es el chofer del bus y protagonista de una tragedia de este tipo.

Si. Claro que me identifico también con la pobre familia del pobre tipo del Audi que venía mamado y un autobusero se le atravesó. Pobre su familia, porque ÉL ya no está.

Nada más deseo sinceramente que ese hijuoeoputa, tal por cual, bastardo, animal y todos esos insultos y males que le han deseado y enviado con todo ese odio, no llegue a ser alguien cercano a ustedes, porque seremos muy perfectos según veo, pero no todos somos infalibles, y al mejor sapo se le cae el monote. Incluso a aquellos seres queridos y cercanos a nosotros, dioses perfectos del Olimpo que nunca cometemos errores.

Muuchas gracias.

The Rocketman
Not even remotely related rocket.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Avatar de Usuario
piconcr
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 07 Mar 2007 12:10
Ubicación: Cruzando los dedos para que vuelvan los VR

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por piconcr »

Y nadie ha nombrado que el conductor del autobus, lo primero por lo que debe velar , es por la seguridad de susu pasajeros y haciendo esa clase de imprudencia......


les puedo apostar que si un camion o cabezal hubiera venido no habria pasado nada, por que definitivamente que quienes manejar un autobus, le aplican la ley del mas fuerte a quienes viajan en automoviles o motocicletas, esto ya es un cancer, quienes viajan en la general canas pueden ver como despues de una parada, los buses se quieren meter a la fuerza hasta el carril de la izquierda, aunque unos metros mas adelante tenga qiue volver hasta la derecha para parar de nuevo...


quienes viajamos a la zona sur, en el cerro de la muerte, como nos adcelantan los choferes de Musoc, por que se creen los duenos de la interamericana


ahora que hablan de escuelas de manejo y buscan como sacarle mas dinero a la gente, por que mejor no se preocupan por profesionalizar la figura del conductor de transporte publico, que las personas cuando salgan a la calle tengan un perfil definido por el bioen de todos los conductores, igual los camioneros y taxistas, que son quienes mas horas pasan en la calle, y de ahi arrancar por un cambio de mentalidad en todos nosotros tambien..




saludos amigos y paz a los restos del conductor.
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Quijueputa ah?

Mensaje sin leer por hachi roku »

Rocketman escribió:Manda güevo al chile ah?

Hice todas las aclaraciones y disclaimers del caso, por aquello ah!? Pero igual brincan un montón de intransigentes a levantar roncha adónde no hay.

Sí. Fué una imprudencia.

Sí. Fué culpa del chofer del bus.

Sí. Se mandó a cruzar tres carriles, dos de ellos en contravía.

Sí. El 80% de los autobuseros son prepotentes y maleducados.

Sí. Desafortunadamente, mató a un mae.

Sí. Tiene que enfrentar sus responsabilidades y correspondiente castigo.

Mi post únicamente quiso expresar empatía y compasión ante una situación desafortunada y un resultado nefasto. Nada más les deseo que el día de mañana no sea su papá, su hijo, su tío, sobrino o ese amigo de la familia o vecino que ni habla por no ofender y no sabe lo que es tomarse un trago; quien es el chofer del bus y protagonista de una tragedia de este tipo.

Si. Claro que me identifico también con la pobre familia del pobre tipo del Audi que venía mamado y un autobusero se le atravesó. Pobre su familia, porque ÉL ya no está.

Nada más deseo sinceramente que ese hijuoeoputa, tal por cual, bastardo, animal y todos esos insultos y males que le han deseado y enviado con todo ese odio, no llegue a ser alguien cercano a ustedes, porque seremos muy perfectos según veo, pero no todos somos infalibles, y al mejor sapo se le cae el monote. Incluso a aquellos seres queridos y cercanos a nosotros, dioses perfectos del Olimpo que nunca cometemos errores.

Muuchas gracias.

The Rocketman
Not even remotely related rocket.

Mae se lo digo así, podrá ser mi mama la que va manejando el bus y podrá ser como la madre Teresa de Calcuta que no le quita que eso es una animalada. Por que tiene uno que pensar en pobrecitos los familiares del animal ese si ni siquiera el lo hizo al andar haciendo esas caballadas en la vía publica? El mae es el único responsable de la estupidez que hizo y también de los efectos secundarios. Podrá ser el hermano del Papa, hermano de un político que lo único de lo que se salvaría es de ir al bote, pero la culpa nadie se la quita.
judiquia
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2011 14:59

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por judiquia »

Segun lo que veo en el video la velocidad del Audi no me parece que sea exagerada, me parece entre lo normal... Aparte por mas despacio que hubiera ido el resultado seria el mismo porque el bus lo hubiera golpeado con la misma fuerza y porque el tiempo de reaccion es muy muy corto.. de viaje se ve que cuando el del Audi se da cuenta ya tiene el bus encima!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Ese Audi es 5 estrellas en seguridad, 8 airbags, laterales, de cortina, etc.

Dicen que el senor que fallecio no tenia ningun golpe visible, fue algo interno, paz a sus restos...

Para mi que venia sin cinturon, pq he visto golpes laterales y frontales peores, en carro mas inseguros donde la gente se salva...
Avatar de Usuario
Solicama
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 261
Registrado: 11 Mar 2009 12:51
Ubicación: En la Ring... Ojala

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por Solicama »

Roberto Calderon E. escribió:Ese Audi es 5 estrellas en seguridad, 8 airbags, laterales, de cortina, etc.

Dicen que el senor que fallecio no tenia ningun golpe visible, fue algo interno, paz a sus restos...

Para mi que venia sin cinturon, pq he visto golpes laterales y frontales peores, en carro mas inseguros donde la gente se salva...
Ese choque no era para matarse, esos carros son muy seguros. Pero quien sabe lo que paso en realidad. Para andar en Costa Rica con relativa seguridad todos tendriamos que andar en humildes Mercs S Class con el equipamento máximo de seguridad pasiva y activa.
Según el Dr. Z, CEO de Daimler el nuevo W222 es el auto más seguro del mundo.
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”