Yo voy a meter la cuchara
Yo antes de comprar mi suspension, estuve averiguando tambien y aprendi algunas cosas q comparto
- Si ud pone resortes progresivos, no lastima tanto el carro, le da mejor estabilidad (al bajar elcentro de gravedad) sin perder confort, ya que ellos tienen dos partes, una de resortes con mas distancia entre ellos y la segunda seccion q dispone de menor distancia. La seccion de menor distancia es la "rigida" asegurando q se pone rigido solo bajo manejo agresivo. Buena opcion, economica, buenos materiales y bajo el rango de buena operacion tomando en cuenta precargas un poco mas agresivas y compensadores stock o suaves. Lo malo de estos es cuando ud los usa para track, ya que ellos van a rendir para cierto peso, ciertas velocidades, despues de ahi, los "progresivos" ya no rinden y se comportan casi como una suspen original, en pocas palabras, con manejo muy agresivo, no "rinden"
- Si ud usa camisas coilovers (esos kits q son roscas y resortes durisimos, q reemplazan el resorte OEM y "encamisan" el compensador) Son para mayor agresividad, sin embargo muchos bombetas los ponen sin pensar en q al aumentar la rigidez de la precarga (asi se le lolama la funcion del resorte precargar), deben equiparar esta con la dureza del compensador, basicamente el efecto "brincon" de una suspension es xq el resorte es mas duro q el compensador, por ende el "bound" es mas suave q el "rebound" haciendo q ir en un carro con esta suspension "semi-stock" sea una literal batida de higado. Recomendacion, si van a usar camisa coilover, al menos manden sus compensadores a poner un poco mas duros, existen personas aqui en el pais q hacen esto, si les interesa, me pasan un privado
- Si ya alguien es muy mordido (me cuento dentro de esos) se compra un kit de full coilover, como unos tein o cusco o ksport, yo ando uno y es un SABOR, se ajusta damping (dureza del compensador) se ajusta precarga (tension del resorte) se ajusta altura (se sube o se baja el carro, por ende el centro de gravedad) y en algunos (la mayoria) de casos, el camber por medio de camber plates
Este sistema es caro, pero la vdd, vale cada peso q se paga, son sistemas casi profesionales o profesionales y permiten una medicion mas exacta
Muchas veces, me perdonan la palabra hay cada "bombeta" q corta resortes, pone "tacos" de hule o esas carajadas q comenta el companero y sinceramente me da pavor, panico, terror, q en un momento de perdida de control, la suspension x estar diske "modificada" mas bien les haga perder peor el control de sus carros.
Al companero q anda esas cosas en su mirage y eclipse, mae, perdon, pero yo soy dueño de un mirage 5G y le digo, es LO PEOR q ud le puede hacer al carro, quisiera verlo en una curva, q alguien se le atraviese y tenga q frenar, de andar tanta precarga, sus llantas no van a poderse mantener en el suelo y muy posiblemente le cause un severo "understeer". Dios mediante nunca le pase nada ni a ud, ni a su carro ni a un acompanate, sin embargo, piense: un monton de ingenieros de mitsubishi se sentaron a probar y diseñar su suspen como para q ud venga y les haga eso, poniendo en peligro su vida, la de los suyos y la de los demas en la calle, x un mal calculo en su suspension.
- Todavia, volarle segueta, es malo xq le acorta la carrera al compensador, haciendo q estos "topen" y asi, revienten los sellos
- Otro "toke" q hacen mas de un famoso, es "calentar" los resorets para "dormirlos", claro, buenisimo, perdiendole el temple al acero, haciendolos maleables bajo cambios de temperatura. Eso tambien es malisimo, el resorte, se vuelve como de aluminio, se dobla con cualquier cosa, en el mejor de los casos, se duerme el resorte y se sale de la base donde sienta.
Por ultimo, un eclipse es un carro pesadito, al compañero q tiene uno debe saberlo bien, yo me rpeocuparia, si ya el eclipse tiene un "handling" bastante bajito, andarle esto, darle rigidez al resorte sin equipararle esa rigidez a los tubos, me preocuparia el efecto "brincon" por el mayor peso q el de otros carros... No se, yo he andado carros con suspen chivas, con suspen mas o menos y casi q sin suspen, y puedo decirle, q la suspen es la parte fundamental de la estabilidad....
Tengo un amigo q ve suspensiones, trabaja compensadores, resortes, en fin, si a alguien le interesa me escribe, pura vida
PD: espero no se lo tomen personal, solo q me gusta hablar asi directo atacando el problema, no la persona!
