Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault stepway

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault stepway

Mensaje sin leer por ft600 »

Saludos gente, mi hermana quiere comprar alguno de estos 4 carros, y me gustaría conocer sus experiencias? Q tal las agencias, repuestos, consumo?

El uso que le van a dar es de mas de cuidad, pero también quiere poder transitar calles de lastre sin problemas! Tenemos familia en el Valle de la estrella y esos caminos son de lastre y barro moderado nada rudo, la doble tracción no es lo primordial..

Para mi gusto el crossfox es un chuzo estéticamente, pero me cmo no lo venden en USA la pega serian los repuestos, alguno ha intentado traer repuestos de México ?

Imagen

Por otro lado, el Suzuki SX4, lo vi en un review y se ve muy bien en offroad moderado, todos son 4wd?

El Renault se lo ofrecieron en una feria a mi hermana.. pero que tan pega es?

El terios... no me gusta jaja... pero soy todo oídos!

Cualquier comentario y opinión es bienvenido, saludos!

Sent from my Venue 8 Pro 5830 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por Chepe R »

No he tenido ninguno, pero un amigo saco un SX4 2008 y luego un 2010 de agencia y además por otros comentarios que he escuchado, solo cosas buenas se habla de este carro. Para mi lo único malo es que la línea ya se ve un poco vieja.

El Terios lo he probado, me parece buen carro, solo que tiene un problema con unos bushing traseros me parece, tiende a dañarseles muy seguido según he escuchado y hace ruido.Otro problema, es que la agencia lo vende bastante caro y no hay repuestos en USA.

Los europeos tampoco tienen repuestos en USA, y no se, creo que las agencias no son de lo mejor por lo que he leído por aquí, por tratarlas bien.

Otras opciones que puede analizar en el rango de Crossovers de motor 1.6 o menos son el Kia Soul, Ford Ecosport, Nissan Qashqai y hay un nuevo Peugeot 2008 también, pero lo mismo de los otros europeos.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault stepway

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Mi esposa tiene un SX4, el carro es bastante robusto para la categoría donde se encuentra. El de mi esposa es 2wd, pero su altura para caminos de lastre más que suficiente. De mantenimiento el costo un poco elevado en repuestos, la agencia no tiene un bien servicio, pero lo compensa con la calidad del carro, prácticamente con solo fluidos y gas y el carro te lleva donde ud quiera. Si busca usados, Tenga cuidado con las versiones americanas que traen, porque vienen bastante maltratados, mejor busque uno vendido por la agencia
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

SX4, he escuchado cosas muy buenas de ese carro!!!!
Saludos!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por haker »

El Crossfox es un chuzito, lindo, es alto y viene muy bien equipado. Pero es de fabricación Brasileña, lo cual no es malo, lo malo es que dependes al 100% de la agencia, conseguir partes por fuera es difícil.

Del terios no voy a decir nada.

El stepway he andado en uno varias veces, una compa de brete tiene uno y es muy rico para andar, confortable y camina bien, solo eso puedo decir

El sx4 mi hermana tiene uno versión USA, motor 2000 automático, lo tiene hace 3 años, 2007, desde que se compro se le cambiaron las pastillas, el aceite de la caja y el primer catalizador que dio problemas. Al año de comprado se le prendió el check, indicaba un código que no recuerdo, un batiador hizo que cambiaran el sensor de oxigeno ( $100 en amazon ) y nada, luego otro mae ya le llego a ese catalizador que estaba desecho, se puso uno genérico, paso gases en RTV, pero el check seguía encendido, al final era ese catalizador, triado de USA salio en 200 mil pero santo remedio, de eso hace 2 años y no ha vuelto a fallar en nada. Importante que en USA se dejo vender desde el 2010 tras la salida de suzuki del USA, pero a nivel de repuestos aun conseguís montones y baratos en relación a la agencia. Los que venden aquí son japoneses supuestamente.
He leído en internet que ya ese modelo se va dejar de producir, para cambiar a una linea de crossover mas alto, imagino que este que esta saliendo ahora
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por escholl »

De los que pone en la lista

Me quedo con el SX4 aunque creo que la agencia no vende el AWD solo el traccion delantera

Terios es un muy buen carro pero muy caro, por esa plata mejor se compra un Corolla, Un Sportage, tucson o el nuevo Qashqai
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por ft600 »

Gracias por las respuestas compañeros, la cosa se veria asi de momento:

Descartados: Stepway,
Opcion1: SX4 2wd Nacional
Opcion2: crossfox
Opcion3: Terios

Las opciones que menciona como el tucson o el qasqai, son buenas opciones pero por tamaño no, mi hermana esta aprendiendo a manejar y quiere algo mas pequeñito.

EL kia Soul, podria ser otra opcion, experiencias con la agencia? como la catalogan?

Ahora bien, volviendo a la terna, dejando por fuera al sx4 ( no hay duda que la mejor opcion), cual eligen entre el crossfox y terios? sabiendo que es un carro nuevo o semi-nuevo con garantia similares (supongo!) por cual se van? tengo otro compa que le interesan estos 2.

Viendo precios, que opina beneficio precio calidad?

Un par de veces he andado en un terios atras y si siento que son muy brincones, alguien que haya andado un crossfox?

http://www.ebuga.es/comparativa/volkswa ... 1927-2439/

Saludos!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por escholl »

Yo anduve uno de una amiga y son carros comodos, la verdad no hay mucho que criticarle, quizaas algo simple el dash y el radio, pero si su hermana esta haciendo sus primerar armas, pues mejor que no tenga distracciones
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Anduve un CrossFox y es solo tracción delantera :no:
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por ft600 »

pura vida, posiblemente mi hermana se va esperar a la Expo Auto a ver que descuento pesca.. mientras tanto vamos a ir hacer los test drive con el crossfox y SX4! ahi les informo las experiencias, saludos!
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por Rodteam »

ft600 escribió:pura vida, posiblemente mi hermana se va esperar a la Expo Auto a ver que descuento pesca.. mientras tanto vamos a ir hacer los test drive con el crossfox y SX4! ahi les informo las experiencias, saludos!
Dirás buen plan de financiamiento, porque las agencias no hacen ya ningún "descuento" que valga la pena considerar...
Avatar de Usuario
ft600
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2009 21:13
Ubicación: Desamparados

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por ft600 »

Rodteam escribió:Dirás buen plan de financiamiento, porque las agencias no hacen ya ningún "descuento" que valga la pena considerar...
En todas compañero, anotado.
NachoS
Mensajes: 97
Registrado: 08 Nov 2011 11:59

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por NachoS »

Viejo yo anduve buscando lo mismo y al final me decidí por el terios Bego. Te cuento, mi prima tiene un SX4 y claramente es un excelente carro en cuestión de calidad, mantenimiento (es caro en la agencia pero se le hace muy poco porque no falla), confortable y económico. Porque lo descarte? muy pendejo en las cuestas, el carrito en una cuesta empinada se queda mucho y hasta se ahoga. El cross fox es precioso pero yo quería un carro mas offroad y seamos sinceros, da lastima maltratar ese carrito. Desventajas de esos 2, si compras el 4x2 vienen tracción delantera, en una cuesta mojada o en lastre y si llevas gente te va a costar porque va a patinar. Otras opciones como kia la descarte por el valor de reventa, se devalúan mucho, renault lo descarte porque tuve carro europeo y quede curado, no son carros para CR. Porque me decidí por el terios? 1. Carro bonito, cómodo, confiable, en Internet podes encontrar muchas reseñas positivas del carro. 2. Económico, 1.5 vvti, pendejo no es, tampoco es andar un corrolla obvio, pero el motor se la juega, la 1era es muy fuerte para simular una "chancha" entonces tiene muy buena salida. Consume en cuidad 11.5km/l en carretera puede llegar hasta los 16km/l. 3. Valor de reventa, fíjense en crautos, el carro se devalúan muy poco y es fácil de vender. la gente los busca mucho por ser tan confiables y de buena calidad. y por ultimo 4. Yo compre el 4x4, es cierto es un tipo de 4wd permanente como para nieve, pero tiene la ventaja de traer un botón de bloqueo del diferencia, perfecto para barro, hace que las 4 llantas rueden al mismo tiempo, no deja que una patine y la otra se quede. (Mejor experiencia bajando a Laguna Hule, baje con cero problemas). Si lo compraras 4x2 la ventaja es que viene tracción trasera, lo que le ayuda notablemente en las cuestas, al ser un carro mas pesado que un automóvil normal. La agencia cero quejas, revisiones cada 10mil km y lo mas que he pagado son 120mil. Única desventaja, cierto lo que decía el compa anteriormente, los bushing traseros suenan un poquillo (cuando están sucios de barro o polvo) si le das una buena lavada dejan de sonar.

Ojala les haya ayudado, simplemente es mi experiencia y mi opinión personal.

**** Ahí les dejo una foto de cuando fui a laguna hule, vean hasta donde llego el barro y el terios nunca aflojo ni se pego.
Adjuntos
2014-06-29 11.12.21.jpg
2014-06-29 11.12.21.jpg (131.66 KiB) Visto 8503 veces
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por manued »

Esta bonito ese terios.
kira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2006 13:50

Re: Vw crossfox, susuki SX4, Daihatsu Terios, o Renault step

Mensaje sin leer por kira »

Yo me quedo mejor con el Subaru XV un excelente doble traccion...
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”