Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswagen
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswagen
En los últimos cuatro días, Volkswagen ha perdido en bolsa un 34% de su valor. Más de 25.000 millones de euros se han ido por el sumidero. Su filial Audi ha perdido el 12%. Y otras compañías automovilísticas también han caído con fuerza: Daimler ha cedido más de un 7% y BMW ha caído un 5,7%. Y todo este terremoto se debe a un descubrimiento casi por accidente de dos ecologistas norteamericanos.
Peter Mock y John German, miembros de una organización verde llamada Clean Transportation, han sido los responsables de descubrir que la marca alemana estaba falseando las emisiones de gases de sus vehículos para eludir las normas medioambientales en Estados Unidos. Y su hallazgo, que pone en entredicho a una de las mayores industria de Alemania, fue práctiacamente una casualidad.
Mock siempre pensó que las normas de la UE respecto a la emisión de gases eran demasiado laxas comparadas con las de Estados Unidos. Y tenía la teoría de que los test a los que se les sometía a los coches en el Viejo Contiente podían estar trucados. Así que pidió ayuda a la Universidad de West Virginia para que le dejaran un medidor de emisiones y lo montó sobre un coche europeo: un Volkswagen Jetta diesel fabricado en 2012.
Su idea era la de hacer la prueba en movimiento, no cuando el coche se encontrara parado. Así descubriría de verdad qué tipo de emisiones salían de su tubo de escape. Tras montar el aparato y hacer un trayecto de 2.100 kilómetros desde San Diego a Seattle, enviaron la infromación recogida a West Virginia para que los científicos de ese centro los analizaran. Y cuando recibieron el informe Mock y German se quedaron de piedra: el Jetta emitía hasta 40 veces más contaminantes del nivel permitido.
“Jamás pensamos que esos coches contaminaran tanto”, explica Mocker en declaraciones recogidas por The Huffington Post. “No teníamos motivos para sospechar, pensamos que eran coches limpios”.
EPA entra en acción
Con estos datos en la mano, los dos ecologistas acudieron en mayo de 2014 a la oficina de California de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense. Desde entonces, los funcionarios de esta organización se dirigieron en repetidas ocasiones a Volswagen para pedirles explicaciones. Los alemanes en un primer momento negaron los datos y pusieron en duda el sistema de medición.
Pero la EPA repitió las pruebas de Mocker y German y obtuvo los mismos resultados, así que siguió acosando a los alemanes. Después de meses de acusaciones y ante la amenaza de la EPA de llegar a prohibir la comercialización de coches Volkswagen en EEUU, la marca tuvo que reconocer que los datos eran verdad.
Los ingenieros de la compañía alemana habían trucado el sistema de software de los coches para que pudieran emitir gases contaminantes dentro de los niveles legales solo cuando estuvieran parados y en una situación de prueba. Cuando estuvieran en la carretera, los coches no tenían ningún tipo de limitación y emitían muy por encima de lo permitido.
Ahora Volkswagen se enfrenta a una enorme crisis de reputación, y además en el peor mercado posible: no sería nada de extrañar que los propietarios estadounidenses de un Volkswagen pidieran indemnizaciones millonarias por haber sido estafados y comprar un coche que no puede circular por las carreteras del país.
Peter Mock y John German, miembros de una organización verde llamada Clean Transportation, han sido los responsables de descubrir que la marca alemana estaba falseando las emisiones de gases de sus vehículos para eludir las normas medioambientales en Estados Unidos. Y su hallazgo, que pone en entredicho a una de las mayores industria de Alemania, fue práctiacamente una casualidad.
Mock siempre pensó que las normas de la UE respecto a la emisión de gases eran demasiado laxas comparadas con las de Estados Unidos. Y tenía la teoría de que los test a los que se les sometía a los coches en el Viejo Contiente podían estar trucados. Así que pidió ayuda a la Universidad de West Virginia para que le dejaran un medidor de emisiones y lo montó sobre un coche europeo: un Volkswagen Jetta diesel fabricado en 2012.
Su idea era la de hacer la prueba en movimiento, no cuando el coche se encontrara parado. Así descubriría de verdad qué tipo de emisiones salían de su tubo de escape. Tras montar el aparato y hacer un trayecto de 2.100 kilómetros desde San Diego a Seattle, enviaron la infromación recogida a West Virginia para que los científicos de ese centro los analizaran. Y cuando recibieron el informe Mock y German se quedaron de piedra: el Jetta emitía hasta 40 veces más contaminantes del nivel permitido.
“Jamás pensamos que esos coches contaminaran tanto”, explica Mocker en declaraciones recogidas por The Huffington Post. “No teníamos motivos para sospechar, pensamos que eran coches limpios”.
EPA entra en acción
Con estos datos en la mano, los dos ecologistas acudieron en mayo de 2014 a la oficina de California de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense. Desde entonces, los funcionarios de esta organización se dirigieron en repetidas ocasiones a Volswagen para pedirles explicaciones. Los alemanes en un primer momento negaron los datos y pusieron en duda el sistema de medición.
Pero la EPA repitió las pruebas de Mocker y German y obtuvo los mismos resultados, así que siguió acosando a los alemanes. Después de meses de acusaciones y ante la amenaza de la EPA de llegar a prohibir la comercialización de coches Volkswagen en EEUU, la marca tuvo que reconocer que los datos eran verdad.
Los ingenieros de la compañía alemana habían trucado el sistema de software de los coches para que pudieran emitir gases contaminantes dentro de los niveles legales solo cuando estuvieran parados y en una situación de prueba. Cuando estuvieran en la carretera, los coches no tenían ningún tipo de limitación y emitían muy por encima de lo permitido.
Ahora Volkswagen se enfrenta a una enorme crisis de reputación, y además en el peor mercado posible: no sería nada de extrañar que los propietarios estadounidenses de un Volkswagen pidieran indemnizaciones millonarias por haber sido estafados y comprar un coche que no puede circular por las carreteras del país.
...!
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Yo tengo una pregunta... esto es nuevo para todos? Osea... si uno sabe un poco de carros y de como funciona la computadora del carro, sabe que una prueba de gases "detenido" va a tirar valores diferentes a lo que es el carro en movimiento... xq en movimiento y bajo aceleracion el carro tiene carga y estaria trabajando en otra parte del mapa de inyeccion...
En serio esperan los gobiernos que si yo agarro de la agencia cualquier carro y le hago una prueba en movimiento a gas fondo me vaya a tirar un valor dentro de lo "permitido"? En ese caso el carro caminaria menos que una bicicleta...
Just saying...
En serio esperan los gobiernos que si yo agarro de la agencia cualquier carro y le hago una prueba en movimiento a gas fondo me vaya a tirar un valor dentro de lo "permitido"? En ese caso el carro caminaria menos que una bicicleta...
Just saying...
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Yo no se como es la regulacion en Estados Unidos, pero aca la prueba que hace Riteve es en cierto rango de revoluciones detenido, que deberia ser lo mismo que en movimiento o al menos muy parecido. Obviamente cambia el arrastre, pero cual es la diferencia a 5000 rev detenido que en movimiento por ejemplo?
Obvio se pierden varios caballos de fuerza en el tren de transmision, pero el motor gira igual no?
Ahora, segun a lo que entiendo lo que el software hace es usar un mapa diferente cuando el vehiculo esta detenido a cuando esta en movimiento, cosa que si me parece es trampa, muy bien pensada pero trampa al fin y al cabo.
Y si algun fabricante es capaz de cumplir con la regulacion, porque no lo pueden hacer los demas?
FInalmente, los autos no son para correr, al menos eso es lo que quieren los gobiernos en las rutas publicas, por eso para ellos el auto es funcional si cumple con llevarnos del punto A al B y dentro de los limites de velocidad. Los mordidos como la mayoria de los que frecuentamos estos foros, nos vemos afectados.
Obvio se pierden varios caballos de fuerza en el tren de transmision, pero el motor gira igual no?
Ahora, segun a lo que entiendo lo que el software hace es usar un mapa diferente cuando el vehiculo esta detenido a cuando esta en movimiento, cosa que si me parece es trampa, muy bien pensada pero trampa al fin y al cabo.
Y si algun fabricante es capaz de cumplir con la regulacion, porque no lo pueden hacer los demas?
FInalmente, los autos no son para correr, al menos eso es lo que quieren los gobiernos en las rutas publicas, por eso para ellos el auto es funcional si cumple con llevarnos del punto A al B y dentro de los limites de velocidad. Los mordidos como la mayoria de los que frecuentamos estos foros, nos vemos afectados.
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
ivanorcan escribió:Yo tengo una pregunta... esto es nuevo para todos? Osea... si uno sabe un poco de carros y de como funciona la computadora del carro, sabe que una prueba de gases "detenido" va a tirar valores diferentes a lo que es el carro en movimiento... xq en movimiento y bajo aceleracion el carro tiene carga y estaria trabajando en otra parte del mapa de inyeccion...
En serio esperan los gobiernos que si yo agarro de la agencia cualquier carro y le hago una prueba en movimiento a gas fondo me vaya a tirar un valor dentro de lo "permitido"? En ese caso el carro caminaria menos que una bicicleta...
Just saying...
Los niveles de óxido de nitrógeno emitidos en movimiento son ¡40! veces mayor al máximo permitido... no hay "variación por carga o arrastre" que valga con semejante diferencia. ;)
Los últimos chismes sobre esta nota dicen que hay más renuncias, esta vez en Audi y Porsche. Ulrich Hackenberg, el director de R&D de audi y Wolfgang Hatz, que era el "patrón" en el área de motores de Prosche, se va a poner peor la cosa.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- E.Thiffer
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 280
- Registrado: 28 Sep 2005 07:52
- Ubicación: Heredia
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Waohhh q bronca para esos casas de autos eso va a ser feo feo multas,caida de ventas, falta de credibilidad de clientes.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Y no solo lo que comentan ustedes sino imaginense a los dueños de esos vehiculos, quien los va a querer comprar, se tienen que haber caido el valor de reventa de esos autos tremendamente, la cantidad de dinero que estan perdiendo los dueños debe ser importante.E.Thiffer escribió:Waohhh q bronca para esos casas de autos eso va a ser feo feo multas,caida de ventas, falta de credibilidad de clientes.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
El valor de BMW también bajó 10% luego de haber sido acusada de que el motor diesel del X3 falla en el mismo test, 11 veces superior al valor máximo permitido, pero la compañía se ha defendido como gato panza arriba y la cantidad de prueba pareciera ser mucho menor al caso de los vochos. Contra BMW no hay ninguna acusación ni evidencia de que haya hecho trampa, lo único de que se le acusa es de fallar el test.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- E.Thiffer
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 280
- Registrado: 28 Sep 2005 07:52
- Ubicación: Heredia
- Contactar:
Re:
hehehe claro! ahora vamos a ver costa rica lleno de VW hehehhe siempre se ha criticado eso los carros q pasan ese tipo de cosas los mandan a los paises Latinos, aca mas bien los venden mas caros los condenaosRojas escribió:No sería raro ver esos jettas diésel aquí. "Ganga, buen precio, termine de estrenar" LOL
Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
- E.Thiffer
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 280
- Registrado: 28 Sep 2005 07:52
- Ubicación: Heredia
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Por lo que he leido dicen los reportes q estan en investigacion esos motores Diesel y q la VW se expone a una multa de $18 Billones si se comprueba q infringieron esas regulaciones
- fernando_alonso
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Sep 2015 08:39
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Madre mía la que le ha caído a Volkswagen, y digo yo... ¿no será sólo la primera de muchas marcas que han hecho lo mismo? Sólo el tiempo lo dirá...
Mis sitios preferidos:
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Júrelo que a como somos los ticos nos vale un vergo si viene de USA y lo compramos si preguntar!
...y imagínese los precios...!
Lo que no entiendo es quien, en sus 5 sentidos, aprueba un software con ese calibre de bomba!!!!!
...y imagínese los precios...!
Lo que no entiendo es quien, en sus 5 sentidos, aprueba un software con ese calibre de bomba!!!!!
...!
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Por algo ya renuncio...! Se dio cuenta de la clase de animalada que habia autorizado. Es increible para mi, manejaron al grupo automotriz mas grande del mundo como si fuera una pulperia.CELICA3SGE escribió:Lo que no entiendo es quien, en sus 5 sentidos, aprueba un software con ese calibre de bomba!!!!!
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Bueno, a ahorrar para comprarme un X3 en USA y traerlo a CR que igualmente me pasa RTV!!! jajajajajajja
- fernando_alonso
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Sep 2015 08:39
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
¿Y ustedes que creen? Para hacer frente a las increíbles pérdidas Volkswagen optará por bajar los precios de sus vehículos y así poder tener más ventas y recuperar dinero? ¿O seguirán igual los precios?
Mis sitios preferidos:
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Es que el desplome de VW no se recupera de bajar los precios y ya, es un tsunami apocalíptico lo que conlleva esta situación.fernando_alonso escribió:¿Y ustedes que creen? Para hacer frente a las increíbles pérdidas Volkswagen optará por bajar los precios de sus vehículos y así poder tener más ventas y recuperar dinero? ¿O seguirán igual los precios?
Me puse a leer un poco y WV se trae entre las patas a:
1. Sector automovilístico:
El sector automovilístico europeo ha perdido más de 50.000 millones de euros
Solo Volkswagen, perdió en las dos últimas jornadas 24.500 millones de euros
Porsche, accionista de Volkswagen, pierde en lo que va de semana un 30,9%.
Otros gigantes del sector como Peugeot (-13%), Renault (-11,2%), BMW (-5,3%) o Fiat (-4,1%).
2. Proveedores de Volkswagen.
En Wall Street, es el caso de BorgWarner (que bajó ayer un -7,6%), Honeywell (-1,7%), Delphi Automotive (-3,1%) o Johnson Conkols, que fabrica baterías y asientos para coches, entre otros componentes, y que anoche descendió un 3,1%.
En Europa, más de lo mismo. Fabricantes de componentes para automóviles como la fabricante de neumáticos Michelin (-1,7%), Pirelli (-0,6%), la británica Gkn (-3,6%) o Rheinmettal (-5,7%).
3. Metales.
El platino se ha visto especialmente dañado por el escándalo de Volkswagen La razón es que este metal es el empleado para construir los catalizadores de los coches de diesel y el mercado teme una menor demanda de este tipo de vehículos, esto ya cayó un 1,6%
4. Sector de recursos básicos.
Esta caída del precio del platino daña también a compañías del sector de recursos básicos en Bolsa, si bien estas se ven perjudicadas, sobre todo, por China. Ayer, Glencore cedió un 10,6%; Antofagasta, un 6,7%; AngloAmerican, un 7,2% y Boliden, un 5,3%. Hoy, al igual que el resto de valores, este sector rebota levemente.
...la persona que piense en levantar a VW tiene un reto enorme, mas cuando querían ser potencia en el 2018...!
...!
- fernando_alonso
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Sep 2015 08:39
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Me da a mi que aquí sólo una ayudita de la Merkel puede levantar a la compañía, porque en bolsa sigue cayendo que no veas...
Mis sitios preferidos:
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 357
- Registrado: 18 Jun 2008 10:55
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
tratando de ser optimista, esto obligara a VW a realmente lograr lo que tanto engaño uqe hacia con sus motores Diesel, ademas de tambien asegurarse que su flota completa se apegue a lo esperado por el mercado. Tambien seria un buen momento para aplicar lo aprendido con el Porsche 918 Spyder en cuanto a vehiculos hibridos a los carros que se encuentran mas abajo en la cadena alimenticia.
- fernando_alonso
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Sep 2015 08:39
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Es que la cosa más que suavizarse parece que solo puede empeorar :S
"Audi demanda a Volkswagen por vía penal por la manipulación en los motores
Un portavoz explicó que «no toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales»"
Dejo el resto de la noticia por quien le pueda interesar:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 163756.htm
"Audi demanda a Volkswagen por vía penal por la manipulación en los motores
Un portavoz explicó que «no toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales»"
Dejo el resto de la noticia por quien le pueda interesar:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 163756.htm
Mis sitios preferidos:
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Sera la quiebra de este gigante?
...podrá un gigante de este calibre caer en quiebra?
...podrá un gigante de este calibre caer en quiebra?
...!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
CELICA3SGE escribió:Sera la quiebra de este gigante?
...podrá un gigante de este calibre caer en quiebra?
Miles de empleos en juego, creo que nadie quiere que se pierda eso, tendrán consecuencias pero no creo que quiebren.
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
En Estados Unidos siempre la misma historia. Una empresa extranjera empieza a ganar mucho mercado en el pais y le buscan algo para ver como se la traen abajo. Mucho mas cuando VW se habia convertido en el fabricante #1 del mundo.
Donde estan las investigaciones contra los tucos diesel que venden como el ram 2500, f250, silverado 2500, etc?
Donde estan las investigaciones contra los tucos diesel que venden como el ram 2500, f250, silverado 2500, etc?
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 357
- Registrado: 18 Jun 2008 10:55
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Pilsen escribió:En Estados Unidos siempre la misma historia. Una empresa extranjera empieza a ganar mucho mercado en el pais y le buscan algo para ver como se la traen abajo. Mucho mas cuando VW se habia convertido en el fabricante #1 del mundo.
Donde estan las investigaciones contra los tucos diesel que venden como el ram 2500, f250, silverado 2500, etc?
Mae sin defender a los gringos, pero fue un Europeo buscando probar que los VW gringos contaminaban menos que los Europeos, asi se dieron cuenta de la bronca jeje
- fernando_alonso
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Sep 2015 08:39
Re: Así se descubrió la trampa que está hundiendo a Volkswag
Yo no digo que no haya intereses ocultos detrás de todo esto, pero está claro que Volkswagen se ha equivocado por completo. Yo la única solución que veo al problema es que Alemania se vea obligada a rescatarla...Pilsen escribió:En Estados Unidos siempre la misma historia. Una empresa extranjera empieza a ganar mucho mercado en el pais y le buscan algo para ver como se la traen abajo. Mucho mas cuando VW se habia convertido en el fabricante #1 del mundo.
Donde estan las investigaciones contra los tucos diesel que venden como el ram 2500, f250, silverado 2500, etc?
Mis sitios preferidos:
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/
http://cochesdehoy.com/mercedes-benz-gl ... 000-euros/