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Recomendación para comprar Todo Terreno

Publicado: 08 May 2007 12:47
por Danenbs
OK...
La vara está así
Necesito un poco de ayuda de gente que sepa o haya escuchado acerca de los Todo Terreno para saber cuál sería una buena opción tomando en cuenta precio, calidad, potencia, mantenimiento, economía, etc... en fin, balanceando la vara un poco.
Las ideas están en buscar algo que no se vaya muy lejos en el precio, pero que valga la pena.
Inicialmente se había pensado en un Suzuki Vitara, un Toyota RAV4, Honda CRV, Hyundai Galloper y talvez un Mitsubishi Montero, pero igual, que sea usado y por ahí del año 1997 - 2000 para que el precio no sea muy alto.
En fin, si alguien ha escuchado algo bueno o algo malo de esos modelos o sabe en específico porque ha manejado uno, pues bienvenidos los aportes.
Gracias

Publicado: 08 May 2007 12:58
por Popo
Con respecto al CRV y el Rav4, no puedo decir nada, si los he usado pero no lo suficiente como para dar recomendacion...a MI criterio es un carro q le falta personalidad, mas bien pareciera "un sedan 4x4". Caso contrario con el Vitara/Tracker, este carro si responde bien como un Todo Terreno, para mi la UNICA desventaja es q son pequeños (comparando con un galloper, q es lo q ando)
En Galloper he tenido 2, ambos turbo diesel (motor 2500), son muy bueno, comodos, de facil acceso para repuestos y como son hyundai casi q cualquier mecanico los ve. Para mi, un poco lentos en salida, el motor es muy "fragil" (hay q saber darle mantenimiento para no volarselo).
En precios, se q los Galloper entre esos años pueden andar en $8000 y $10000...los demas si q no se.

Y bueno, como punto aparte, tengo a la venta un Galloper 2001 en $11500...y pues si es del caso tambien vendo el mio (modelo 1999 en $10500)

Saludos y suerte con la busqueda

Publicado: 08 May 2007 13:22
por davis1971
Por trabajo uitilizo un RAV4 2005, te puedo decir que es muy economico jala bien, frena muy bien, cruza bien. en viajes largos es muy comodo, para la ciudad y con los huecos se mueve bien, detalle los repuestos son muy caros.

andan en 9.000.000 o 10.000.000

hay un compañero con una MAzda 4x4 muy buen carro, grande y con muchas extras pero es un poco gaston. $14.000

vitara en diciembre un compa choco de frente con un BM 318 del año y el carro se desintegro (nada seguro) en rendimiento lo mismo de la mazda

suerte....

Publicado: 08 May 2007 14:35
por nielscruz
Antes de comprarte un 4x4 tenés que preguntarte qué esperás del mismo. Existen varias clasificaciones: para hacerlo más simple lo ponemos así: light - medium y heavy duty. Los light son los 4x4 que no traen duplicación, en esta categoría entran los Rav4, los Crv, etc. En la clase media entran los que tienen duplicación pero tienen suspensión independiente, Montero, Galloper, Pathfinder, 4Runner, etc y los Heavy Duty son los que tienen eje rígido adelante y atrás, Defender, Land Cruiser Hardtop, Mercedes G, Patrol, Jeep etc.. cabe mencionar que el Hummer H1 entra en esta categoría a pesar de tener suspensión independiente ya que fue construido para uso militar. Entonces si ocupás un 4x4 para una finca comprate del medio para arriba, si querés ir a la mayoría de playas con los light te la jugás y si ya va a ser de trabajo pesado los heavy duty. Al final es una cuestión de gustos y necesidades. Popo describió muy bien los galloper, que en realidad son nacidos del Montero, el cual es muy capaz como 4x4. Tenés que tomar en cuenta que los 4x4 consumen más combustible que los autos, debido a que son más pesados y tienen que mover muchos más componentes (ocupan mayores distancias de frenado y su mantenimiento es más caro también). Entre más alto en la categoría, pues más pesado y más gastón. Poné todo en tu balanza y tomarás la mejor decisión. Suerte y Bienvenido al mundo 4x4!

Publicado: 08 May 2007 14:47
por Danenbs
Pues sí, la idea es un carro todo terreno pero no es para trabajos pesados ni nada por el estilo.
De hecho la vara no es para mí directamente sino que es para mi padre, que anda buscando, pero yo no sé nada de eso, y él tampoco... entonces se necesita ayuda para escoger algo adecuado.
El carro más que nada por lo que se quiere es por las calles de aquí, que son una caca y además para poder ir a una propiedad que hay en la playa y por supuesto para que se puedan dar unos cuantos paseillos mis padres a casi cualquier lado. Otra razón es el tamaño, que simplemente quieren un carro grande y cómodo.
Ahora bien, todo esto se quiere pero sin tener que estar después todos pariendo viendo a ver cómo se arregla el bendito carro, o que se dañen a cada rato, o que los respuestos sean prácticamente incomprables o que vayan a ser carros "pendejos"... sin que sea un carro muy caro ni muy gastón.
En fin, creo que lo que ellos buscan es un balance.
Están cambiando de una microbús Toyota a uno de estos, simplemente porque muchas veces que han ido a la propiedad en la playa se han llevado sus "chascos", como una vez que mi padre casi se va a un "barranco" porque llovía y el carro se quedó sin agarre, era muy pesado y no es el mejor motor del mundo...
Pero bueno, cualquier recomendación es bienvenida, gracias a los maes que han estado aportando, y entre más gente me ayude más agradecido estaré.
Pura vida.

Publicado: 08 May 2007 14:54
por Rafa(RAVM)
nielscruz escribió:Antes de comprarte un 4x4 tenés que preguntarte qué esperás del mismo. Existen varias clasificaciones: para hacerlo más simple lo ponemos así: light - medium y heavy duty. Los light son los 4x4 que no traen duplicación, en esta categoría entran los Rav4, los Crv, etc. En la clase media entran los que tienen duplicación pero tienen suspensión independiente, Montero, Galloper, Pathfinder, 4Runner, etc y los Heavy Duty son los que tienen eje rígido adelante y atrás, Defender, Land Cruiser Hardtop, Mercedes G, Patrol, Jeep etc.. cabe mencionar que el Hummer H1 entra en esta categoría a pesar de tener suspensión independiente ya que fue construido para uso militar. Entonces si ocupás un 4x4 para una finca comprate del medio para arriba, si querés ir a la mayoría de playas con los light te la jugás y si ya va a ser de trabajo pesado los heavy duty. Al final es una cuestión de gustos y necesidades. Popo describió muy bien los galloper, que en realidad son nacidos del Montero, el cual es muy capaz como 4x4. Tenés que tomar en cuenta que los 4x4 consumen más combustible que los autos, debido a que son más pesados y tienen que mover muchos más componentes (ocupan mayores distancias de frenado y su mantenimiento es más caro también). Entre más alto en la categoría, pues más pesado y más gastón. Poné todo en tu balanza y tomarás la mejor decisión. Suerte y Bienvenido al mundo 4x4!
Pues en mi opinión esta es la mejor explicación para ayudarle a tomar una decisión...

Publicado: 08 May 2007 15:03
por ebrecha
que se compren un VW 8)

Publicado: 08 May 2007 15:03
por Danenbs
ebrecha escribió:que se compren un VW 8)
Sea tan pega ud

Publicado: 08 May 2007 15:28
por guis
yo diria que mejor pones lo que quieres mas explicito y ahi que te recomienden

Publicado: 08 May 2007 16:15
por abishek
Como ven los X-Terra? Motor, chasis y Aguante para malos caminos?

Espero las opiniones de los fiebres y conocedores de 4x4

Cuales Autos de Marcas Nipones estan en el segmento del Xterra?

4x4

Publicado: 09 May 2007 09:04
por jarcar
Compañero te ofresco montero 4x4 01 , rav 4 96 , vitara 2000, ford escape01, grand vitara XL 7 01 y 02 UNA 4x4 otro 4x2
CEL 3501851

Publicado: 09 May 2007 12:44
por piconcr
Compañero como dijo Niels hay que adecuarse al uso y no tanto al gusto para que no compres algo que no te vaya a dar la talla :copilotos: