Quiero hacer una reflexión muy personal sobre este año 2008 visto desde mi óptica como participante de un equipo pequeño. Nuevamente aclaro que es muy personal y no tiene que ver con ningún comentario realizado en mi equipo.
Para nadie es un secreto que la GT2 estaba muerta y que además no había el más mínimo interés de la organización en promoverla simplemente alinean los 5 autos en la primera fecha y se abre.
A pesar de no tener el auto listo y arriesgando el esfuerzo económico invertido ya que el auto ni siquiera se había arrancado hasta una semana antes de la primera fecha y al arrancarlo ni siquiera giraba a más de 4 RPM decidimos llevar el auto para abrir la categoría.
Luego de correr como desesperados logramos el objetivo y la categoría se abrió, que hubo poca participación durante el año? Ya no se puede hacer nada, en parte mi manera de pensar es la desmotivación que existe por el trato que se le da a la categoría. Casi ninguna cobertura para no decir nula, confusión con la GT1, poca aparición en medios ( y eso incluye a los que visito con frecuencia para no decir nombres), y cuando aparecen son solo uno o dos autos
Bueno en fin, sin el apoyo de patrocinadores pero con mucho ánimo nos aventuramos en la tarea tomar este 2008 como un año de desarrollo para lo cual intentamos por todos los medios de poder sacar tiempo para poder ir a practicar y mejorar día a día nuestro proyecto. Que pasó? Durante todo el año nos encontramos un autódromo sumamente congestionado de fechas de toda clase de eventos (no necesariamente de motores) en los cuales prácticamente había que estar pendientes de que día entre semana se podía “practicar” por supuesto que eso significa además de cerrar oficinas y talleres sacar tiempo valioso para el hobby. Entiendo que el autódromo es una empresa privada y como tal uno debe ajustarse a las directrices, sin embargo pienso yo que tratándose de un campeonato oficial y no existiendo otro lugar en donde pueda uno ir a practicar esto debe ser tomado en cuenta para la gran mayoría de autos que no duermen en los hangares del autódromo y que tienen que coordinar grúas, equipo, etc.… Es más y para que vean que una vez después de tanto insistir encontramos un fin de semana para practicar y como esa vez había 4 gatos (incluyéndome), entonces nos dieron que solo se podía hasta las 2 pm porque no habían autos suficientes ( ni aún que pagamos por el día de práctica). No por eso estamos descontentos con PROMOTOR de repente ellos ya tienen estudios de afluencia a practicas y yo los desconozco. Sus razones tendrán....
Por todos estos inconvenientes optamos como alternativa lo que hacen una gran mayoría: “jugársela” los fines de semana de carreras. Es por esta razón que decidimos reducir los gastos y corrimos todo el año con las mismas 4 llantas semislicks que pueden ver que tienen las marcas de todas las carreras que asistimos. Mismas que utilizamos ayer con lluvia y que a cómo va el asunto, las seguiré utilizando para practicar.
No me estoy excusando y si tengo llantas Slicks guardadas y llantas racing de lluvia, pero no vale la pena gastar recursos si no vas a hacer nada más que ir a dar vueltas, y si bien es cierto que los tiempos no son ni cercanos a los demás GT2 eso no significa que no nos vamos a acercar, los que han visto de cerca mi proyecto, saben el estado de las llantas, con cuantas libras de boost corrimos, etc.
Para la última fecha del año y con tiempo de anticipación pedimos campos para practicar nos dieron cita para el miércoles 19 de noviembre, para lo cual cerramos agendas y taller pero el dia martes nos informaron que estaba cerrada la pista!!!, me imagino que fue por la pintura nueva ( que quedó muy bonita por cierto)
Este fin de semana ha sido inolvidable para nosotros, primeramente no pensábamos correr ya que mi padre está muy enfermo y he tenido que estar viajando a Panamá para acompañarlo y se agravó en la última semana, sin embargo por insistencia familiar y como siempre buscando el deporte como válvula de escape nos inscribimos pidiendo la reconsideración del caso que podíamos faltar. Llegamos con la misma emoción de cada ida al autódromo, probamos el auto y luego de corregir problemas leves íbamos a ver cómo nos iba y a ver si me ganaba el derecho a utilizar slicks como me habían dicho les del equipo ( pega 1:30´s y te ponemos slicks), pero amaneció lloviendo así que ni modo las mismas y fieles llantas semislicks (todo uso) y nos jugamos a ver cómo nos va. Aquí quiero hacer un alto y para los que no han tenido la oportunidad de ver el manejo de los pits y el compañerismo que se vive entre las escuderías pequeñas, les comento que luego de terminar con el auto de Jeff y Denver, Laurentino Constenla en forma desinteresada nos ayudo con los consejos de setting de lluvia para mi auto (PRICELESS). Creo que este primer heat en lluvia fue muy bueno para mí logré mantenerme a pesar de hacer un trompo en la entrada de las “s”, logré un tiempo de 1:40´s y terminé segundo detrás del Volvo (cohete). En el segundo heat el auto se apagó y llegué rodado a los pits, se habían recalentado las bobinas individuales (nuevas por cierto) así que se le hizo un McGiver y medio y se pusieron las originales pero ya era muy tarde y no logré completar el 75% del heat. Estamos contentos con el resultado, mi motorcito aguantó todo el año y ya se merece su refrescadita y espero que este resumen no generé polémicas innecesarias, pero creo que se le debe poner más atención a los pilotos que hacen un esfuerzo más que económico para participar ya que esto para mí, es la principal causa de la deserción alarmante de autos de carreras.
Quiero terminar dandole las gracias infinitas e Luis "colochos"; Andres; Oscar ,Pedro y Jorge Luis (Drs racing version PTY) por las trasnochadas y horas extras trabajadas en forma desinteresada. A Tito (Pana) por el contrabando de piezas racing desde Panamá A mi Familia por apoyarme en todo momento arriesgando su patromonio familiar para que un h...... de vueltas en el autodromo y se sienta Senna por unos minutos. A Los Team Cambronero y HC por toda la ayuda durante el año, a VR por los consejos extraautodromos y por los ratos de tertulia amena y a los foreros de todos los paises que a pesar de ser de la mostazilla siempre ha estado ahí acercándose dando apoyo y palabras de aliento.
Saludos y ojalá estemos en el 2009
Dr´s Racing Team
Eclipse 21 GT2
GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Doc, así se habla mi amigo, como caballero y de frente. Usted no dice nada malo, simplemente narra sus desventuras a la hora de intentar practicar. Verá que su queja le será atendida y esas puertas se le abrirán para que usted desarrolle su nave.
Ayer no pude ir al autódromo, pero sabía que el infaltable "doc" estaba en la pista.
Un abrazo caballero y siga adelante...
.
Ayer no pude ir al autódromo, pero sabía que el infaltable "doc" estaba en la pista.
Un abrazo caballero y siga adelante...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
buen comentario Doc
una gran diferencia entre los equipos pequeños y los grandes .... y al final todos participan del mismo circo
una gran diferencia entre los equipos pequeños y los grandes .... y al final todos participan del mismo circo
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Ayer vi q anduvo muy bien el eclipse...mucho mejor q en fechas pasadas y espero q siga mejorando.
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Mensajes: 1185
- Registrado: 06 Jul 2006 12:49
- Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
- Contactar:
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Doc desde la Graderia te vimos y te apoyamos que Bonito ver ese mitsu luchando como los grandes y se vio muy tuanis
Felicidades asi se vive el Automovilismo dentro y Fuera de la PISTA
Felicidades asi se vive el Automovilismo dentro y Fuera de la PISTA
- firecracker
- 6 cilindros
- Mensajes: 519
- Registrado: 07 Nov 2007 12:43
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Muy cierto lo que dice el Doc, talvez se deberian tomar las "escuderias peque#as" un poco mas enserio y tratar de ayudarlas hasta donde sea posible, porque para nadie es un secreto lo que cuesta participar en un deporte tan cari#oso...
(Mi humilde opinion)
(Mi humilde opinion)
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Ahi estamos y ahi estaremos doc. A titulo personal debo agradecerle al doc por confiar en mis habilidades de bateador... digo tuner y poner en mis manos el control absoluto de un motor en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero. Al menos el motor terminó intacto, solo hubo un pequeño error que nos costó un turbo pero nada mayor digamos. En este año he aprendido montones sobre el funcionamiento y tuneo de motores de carrera aunque considero que el avance en mi campo dentro de la pista ha sido poco debido como ya mencionó el doctor la falta de tiempo para pruebas. En este punto si debo hacer una aclaración que talvez el doc no puso. A diferencia de otros equipos que pueden darse "el lujo" de tener problemas de motor el sabado, cambiarlo pal Domingo y darle igual de duro, nosotros contamos con un presupuesto muy limitado (la crisis global ha afectado mucho el número de liposucciones). Es por esto que la busqueda de potencia debe darse a pasitos cortos y bien calculados, sin tomar riesgos innecesarios, y sumado a los problemas en el tiempo de pruebas es por eso que talvez el vehículo no avanzó tanto como hubieramos querido. Sin embargo estamos muy satisfechos con la presentación que hicimos en el gran premio Kit principalmente durante el primer heat donde en varias vueltas antes de la pausa por el accidente anduvimos a tan solo unos 0.3s detrás del Volvo y Mariano (ta solo el doc, el AWD y el seteo de Laurentino en lluvia )
Ahora hay que volver a ver atrás lo recorrido y lo aprendido y utilizarlo en el 2009. Estamos a la espera del calendario y reglamentos para hacer los planes respectivos, pero sepan que vamos con todo en lo que tratemos de hacer. En el caso del eclipse cabe mencionar que la mezcla NO esta ajustada, la chispa esta SAFE, los mapas de aceleración y desaceleración entre otros aun o se tocan... así que aun quedan varios caballos en el establo. Además... aparte del seteo rápido que nos facilitó Laurentino el Dom la suspensión esta basicamente sin tuneo... esperemos entonces dar la batalla en el 2009.
PH
Ahora hay que volver a ver atrás lo recorrido y lo aprendido y utilizarlo en el 2009. Estamos a la espera del calendario y reglamentos para hacer los planes respectivos, pero sepan que vamos con todo en lo que tratemos de hacer. En el caso del eclipse cabe mencionar que la mezcla NO esta ajustada, la chispa esta SAFE, los mapas de aceleración y desaceleración entre otros aun o se tocan... así que aun quedan varios caballos en el establo. Además... aparte del seteo rápido que nos facilitó Laurentino el Dom la suspensión esta basicamente sin tuneo... esperemos entonces dar la batalla en el 2009.
PH
- quicop
- 4 cilindros
- Mensajes: 206
- Registrado: 30 Sep 2008 21:21
- Ubicación: REPUBLICA DOMINICANA
- Contactar:
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Buen Trabajo. Los comienzos son dificiles , para lante mi amigo y el proximo año nos vemos.
Un fuerte Abrazo y felicitaciones.
Quico peynado
Un fuerte Abrazo y felicitaciones.
Quico peynado
Jacinto Peynado
#99
Peynado GA Motorsport Rep Dom
RED BULL-SUNIX-SEAT
#99
Peynado GA Motorsport Rep Dom
RED BULL-SUNIX-SEAT
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Si les puedo decir a el Doc y a Pedro que la evolucion se ha visto en el carrito...
Sigan adelante!!! Ahi los queremos ver en el 2009
Sigan adelante!!! Ahi los queremos ver en el 2009
- drs racing pty
- 6 cilindros
- Mensajes: 403
- Registrado: 28 Sep 2005 16:51
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
que buenas reflexiones JR ,asi es como se hacen los campeones, con dedicacion y constancia y tu eres un campeon para nosotros tu familia..igualmente aprovecho para decirte que este subcampeonato de karting igualmente es tuyo, tu sabes que es asi.
A pesar de todo yo se que al igual que yo estas disfrutando al maximo haciendo lo que te gusta y aunque uno vaya de primero o de ultimo se esta divirtiendo muchisimo.poco a poco y con un poco de practica iremos mejorando, y por alli le pegaremos un sustito a mas de uno.felicidades y que el dios racing bendiga..
y de parte de el DR's Racing PTY.....guardeme campo para alguna fecha a ver si lde veras hemos aprendido algo en el karting ....
un abrazo a pedro, andres y luis y el proximo año ojala y pueda ir a alguna fecha a la SSP...o quien quita a hacer mancuerna contigo a ver si es verdad...
A pesar de todo yo se que al igual que yo estas disfrutando al maximo haciendo lo que te gusta y aunque uno vaya de primero o de ultimo se esta divirtiendo muchisimo.poco a poco y con un poco de practica iremos mejorando, y por alli le pegaremos un sustito a mas de uno.felicidades y que el dios racing bendiga..
y de parte de el DR's Racing PTY.....guardeme campo para alguna fecha a ver si lde veras hemos aprendido algo en el karting ....
un abrazo a pedro, andres y luis y el proximo año ojala y pueda ir a alguna fecha a la SSP...o quien quita a hacer mancuerna contigo a ver si es verdad...
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
http://www.drsracingteam.es.tl/
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
Muy buen comentario mi gran amigo Juan Ramon,
estamos contigo al cien X ciento, respaldo total mi hermano.
Fuerte abrazo.
estamos contigo al cien X ciento, respaldo total mi hermano.
Fuerte abrazo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
ahi estuvimos, estamos y estaremos siempre !!!
NO DESISTIR NUNCA!!
NO DESISTIR NUNCA!!
- luis2312cr
- 4 cilindros
- Mensajes: 123
- Registrado: 22 Ene 2008 09:47
Re: GT2: MI REFLEXION DEL AÑO 2008
DOC LA REFLEXION QUE HIZO ESTA MUY BUENA. OJALA EL PROXIMO AÑO LO VEAMOS EN PISTA, CADA VEZ SE VA OBTENIENDO MAS EXPERIENCIA Y DE AHI SE MEJORA.
SALUDOS DOC Y AHI LO ESTAREMOS APOYANDO!!!!
SALUDOS DOC Y AHI LO ESTAREMOS APOYANDO!!!!