CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
30 noviembre - Autódromo La Guácima - Costa Rica
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black demon
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por black demon »

yo haria lo siguiente:
limite de cilindrada 2,400 c.c. (por el s200 gigante y aparte aqui tenemos dos k24 un acura y una ep3 , si no se quedarian fuera)
no cajas secuenciales. y si las hay una penalizacion del 5%
no itb's pero como todos tienen tambienn 5%
los que quieren usarn rin 17 ponerles 2.5% de penalizacion
la cilindrada siempre 0.95 x los centimetros cubicos mas los 150 libras del piloto
no ball joints en las muletas traseras, motor en lugar original y anclajes tambien
la maxima compresion 11 a 1 (aqui nos quitamos la gasolina vp, y los mounstros de compresiones)
4 llantas nuevas por fecha, obligando a los entrenos las llantas de la ultima fecha marcadas
no carros turbos
los pesos quedarian asi mas o menos:
acura de panama(2021c.c.): 2440 libras con piloto usando rin 17, caja secuencial, itbs, y multiplicando las penalizaciones con el peso del piloto incluido.
altezza de Costa Rica: 2316 libras(el altezza es motor 2.0)
k24 de facundo: 2550 libras(queda pesado pero puede poner un 2.0 que tambien tiene y pesaria igual que chen 2150 libras)
honda integra de marco morales dc2 1970 c.c.:rin 15 unicamente da 2020 libras
integra Ricardo Chen dc5 2.0 c.c.:2150 libras(rin 17)
s2000, 2,200 c.c.: 2410 libras
mrs 1,600 c.c.: 1887 libras

aun con estas penalizaciones veo ventaja de los carros ticos y secuenciales, ya que si mi carro tiene 215 whp y el otro tiene 275 whp, los caballos que arrastra por c.c. todavia se afecta a los carros de menos potencia, por lo que propondria tambien penalizaciones de peso en base a resultados de la primera fecha 100 libras 1ro, 75 libras segundo, 50 libras tercero, 25 libras cuarto siendo acumulativo hasta tara maxima de 200 libras, todo esto seria de prueba ya que si aun siguen asi los carros mas rapidos en las primeras 5 posiciones se tendria que hacer parilla invertida a base de resultados del primer hit como la btcc que opinan mis amigos foreros?
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chuzo506
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por chuzo506 »

todavia no conosco a alguien de centroamerica que llegue a 300hp en un 2.0L por lo que es ridiculo hablar de limite de ese caballaje, es mas coherente lo que dijo el sr de limitarlo a 250hp pero esto nunca va a pasar porque los 3 punteros no lo van a permitir y aqui pesan mas estos 3 carros que 30 esperando
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

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black demon escribió:yo haria lo siguiente:
limite de cilindrada 2,400 c.c. (por el s200 gigante y aparte aqui tenemos dos k24 un acura y una ep3 , si no se quedarian fuera)
no cajas secuenciales. y si las hay una penalizacion del 5%
no itb's pero como todos tienen tambienn 5%
los que quieren usarn rin 17 ponerles 2.5% de penalizacion
la cilindrada siempre 0.95 x los centimetros cubicos mas los 150 libras del piloto
no ball joints en las muletas traseras, motor en lugar original y anclajes tambien
la maxima compresion 11 a 1 (aqui nos quitamos la gasolina vp, y los mounstros de compresiones)
4 llantas nuevas por fecha, obligando a los entrenos las llantas de la ultima fecha marcadas
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los pesos quedarian asi mas o menos:
acura de panama(2021c.c.): 2440 libras con piloto usando rin 17, caja secuencial, itbs, y multiplicando las penalizaciones con el peso del piloto incluido.
altezza de Costa Rica: 2316 libras(el altezza es motor 2.0)
k24 de facundo: 2550 libras(queda pesado pero puede poner un 2.0 que tambien tiene y pesaria igual que chen 2150 libras)
honda integra de marco morales dc2 1970 c.c.:rin 15 unicamente da 2020 libras
integra Ricardo Chen dc5 2.0 c.c.:2150 libras(rin 17)
s2000, 2,200 c.c.: 2410 libras
mrs 1,600 c.c.: 1887 libras

aun con estas penalizaciones veo ventaja de los carros ticos y secuenciales, ya que si mi carro tiene 215 whp y el otro tiene 275 whp, los caballos que arrastra por c.c. todavia se afecta a los carros de menos potencia, por lo que propondria tambien penalizaciones de peso en base a resultados de la primera fecha 100 libras 1ro, 75 libras segundo, 50 libras tercero, 25 libras cuarto siendo acumulativo hasta tara maxima de 200 libras, todo esto seria de prueba ya que si aun siguen asi los carros mas rapidos en las primeras 5 posiciones se tendria que hacer parilla invertida a base de resultados del primer hit como la btcc que opinan mis amigos foreros?

mi querido tocallo estoy deacuerdo con usted en el 95% de lo que comento, lo unico que no me parese a mi es el lmite de cilindrada, a mi me parese que seria mejor llevarlo al limite de 2000cc el cual existe mucha variedad de carros para correr, y que sean motores originales del carro y sus anclages eso esta buenisimo.

si carros como los s2000 que traen de fabrica un motor f22 que es 2200cc lo pueden husar pero destrokiandolo asta los 2000cc (un ejemplo de esto es el carro de wabe que anda un h22 pero destroqueado a 2000cc PERO!! igual no podria correr por ke no es el motor que trae de fabrica ese modelo de civic!) si fuera el caso de que llegen a 2400 tendriamos que poner un limite de caballos de fuerza mas bajo para todos, que aqui pero un carro 1800cc lleno de jugetes no puede llegarle a un 2400 lleno de jugetes, la linea de torke seria mucho mayor y costante, eso dejaria fuera de punteros a los 1800cc

lo de las cajas secuenciales y su penalisacion la verdad me parese a mi que nisikiera se permitan las cajas secuenciales, por ke muchos pueden preferir que les sumen peso si andan caja secuencial y un motor 2000cc asta la mera mera tapa, que les va importar si una caja secuencial es mucho mas veloz!
mejor seria sin cajas secuenciales, asi hay mas entrega del piloto y se abaratan los costos generales del equipo,
itb`s deverian de ser legales siempre y cuando respeten el limite de caballos de fuerza,

con los resultados de 1er,2do,3ero,4to lugar y sus pesos esta perfecto asta el maximo de 200 libras ya que mas de eso y con eso el carro se deteriora muchisimo.

en fin entre todos con ideas podemos llegarle a talvez una reseña para un reglamento

saludos markito :bounce:
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

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chuzo506 escribió:todavia no conosco a alguien de centroamerica que llegue a 300hp en un 2.0L por lo que es ridiculo hablar de limite de ese caballaje, es mas coherente lo que dijo el sr de limitarlo a 250hp pero esto nunca va a pasar porque los 3 punteros no lo van a permitir y aqui pesan mas estos 3 carros que 30 esperando

el carro de sirhan casi casi toca los 300 caballos!

no me parese ridiculo, por ke asi se da un mejor espectaculo, viendo muchos mas carros punteros, ademas estamos haciendo un CA GT3 no un campionato nacional de GT3

lo que digan los punteros de aqui o lo que sea no importa, por ke va parejo para los paises que kieran partisipar, y los que no esten deacuerdo no partisipan y ya.

LA IDEA NO ES ESA si no que todos corran en un CA, y que costarica no sea el mas gorrazo, y no ganen por montados, si no que se den duro todos los pilotos y ahi se vera el manejo de ellos, vea la btcc, es demaciado pichudo ver como 10 15 carros puntean dandose durisimo. es demaciado bueno!

:bounce:
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chuzo506
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por chuzo506 »

que parte no entendiste, eso es el problema con estos foros publicos donde los fanaticos escriben locuras sin saber que es lo que ponen.
primero investiga cuanto vale un motor de 300hp y la trasmicion que lo soporte o llama a VR para que te guien, luego trata de pensar quien en centroamerica puede costear esta cifra y que pueda llevar ese GT3 a correr a LG, seguiira la minima lista de 4 carros.
aqui se trata de meter 20 autos competitivos sin que sean de $200,000 como el integra o alteza ya que nadie en centroamerica ha podido hacer un motor LOCALMENTE de esa potencia y han recurrido a motores btcc o similares que cuestan una fortuna y por esa misma razon se excluye a los pilotos centroamericanos que no pueden entrar a esta elite de dinero que se limita a los mismos 4 carros der siempre, lo que se considera n riesgo de muerte anunciada de la GT3 por su baja poblacion de autos, creo que esto si lo puedes entender.
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Roberto Carles
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

La idea es exactamente esa,ya que como comenta D Cuestas para gastarte mas de 100k,mejor andas en un GT1,no tiene sentido esto y menos si sabes que van a haber solo 4 gatos,que se quieran gastar esa plata para andar en 300hp.
Ahora la verdadera razon de este post,no es debatir opciones de Reglamentos tecnicos ideales,sino saber si con los autos que hay,como estan,solo utilizando el factor PESO,se puede hacer un ejercicio de hacer esta cita esperada por pilotos y fanaticos.Es la unica forma que se puede hacer este mismo año,sin tener que dilatarlo mas,ya que si nos ponemos a esperar cambios en reglamentos....
Obviamente falta la respuesta de los Organizadores....
Esperaremos,pero lo importante es que el interes esta de parte algunos pilotos,y es indispensable que los fanaticos y fiebres lo sepan,
slds,
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black demon
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por black demon »

Roberto Carles escribió:La idea es exactamente esa,ya que como comenta D Cuestas para gastarte mas de 100k,mejor andas en un GT1,no tiene sentido esto y menos si sabes que van a haber solo 4 gatos,que se quieran gastar esa plata para andar en 300hp.
Ahora la verdadera razon de este post,no es debatir opciones de Reglamentos tecnicos ideales,sino saber si con los autos que hay,como estan,solo utilizando el factor PESO,se puede hacer un ejercicio de hacer esta cita esperada por pilotos y fanaticos.Es la unica forma que se puede hacer este mismo año,sin tener que dilatarlo mas,ya que si nos ponemos a esperar cambios en reglamentos....
Obviamente falta la respuesta de los Organizadores....
Esperaremos,pero lo importante es que el interes esta de parte algunos pilotos,y es indispensable que los fanaticos y fiebres lo sepan,
slds,
por eso carles si te das cuenta mi post, no se esta excluyendo a ninguno, al contrario penalizan las ventajas de los carros de punta, se trata que todos corran con las inversiones que tienen actualmente, sin tener que hacer super cambios, otra cosa se que hablaba antes era que como el campeonato CA son las ultimas fechas del anio en cada pais, ahi ya se podria ver el nivel mas concreto de cada carro y lograr hacer algo mas apegado a la realidad en base a los tiempos y los resultados del campeonato estoy seguro que se puede hacer
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torque
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por torque »

Muy buen tema.

Para conocimiento general, el reglamento tico junto con el Panameño, es identico hasta donde está el acápite de los nuemáticos, debido a que en Tiquicia usan Hankook y en Panamá Toyo, adicional hay recargos de peso por tamaño del aro.

Por todo lo demás es igual.

Por otra parte en Guate, no se cómo anda la vara, pero por lo que he visto no creo que tengan problema, a sólo que tengan motores de más de 2000cc, ahí si estaríamos fregados.

Para los que les interese ver más del reglamento panameño lo pueden accesar a la dirección web http://www.anpap.org y buscan la sección de reglamentos.

La clave para un certamen de éste tipo es la unidad y también la solidaridad de los que más tienen, siempre y cuando buscando la competencia.
Luis Ortega
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Por fin que??? No se a desidido nada todavia??

Una pregunta para el Sr. Carles. Por que no se pone de acuerdo con los posibles GT3 de Rep.Dom. y PR. y se vienen a correr
a La Guacima el proximo ano??

Creo que seria lo mejor para poder tener una idea de cuantos carros se va a contar para un futuro Centroamericano.

Los Panamenos, seria bueno que tambien se vienieran a correr LG: asi la GT3 tomaria mas fuerza y seria mas facil empezar
con la formacion de un nuevo reglamento mas equiparado.
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torque
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por torque »

Luis Ortega escribió:Por fin que??? No se a desidido nada todavia??

Una pregunta para el Sr. Carles. Por que no se pone de acuerdo con los posibles GT3 de Rep.Dom. y PR. y se vienen a correr
a La Guacima el proximo ano??

Creo que seria lo mejor para poder tener una idea de cuantos carros se va a contar para un futuro Centroamericano.

Los Panamenos, seria bueno que tambien se vienieran a correr LG: asi la GT3 tomaria mas fuerza y seria mas facil emp
con la formacion de un nuevo reglamento mas equiparado.
Saludos Luis, desde Panamá, recientemente estuvimos en CR para el cierre del centroamericano y hablamos con Gustavo Pacheco, acerca de todo lo que podemos hacer en conjunto Panamá y Costa Rica, y salieron buenas ideas, y una de ellas fue acercar mas las categorias GT3 entre ambos países y ver la posibilidad de concentrar a Guates y Salvadoreños, lo cual resultaria un gran evento. Por nuestra parte PAN y CR los reglamentos son similares y la unica diferencia son las llantas que utiliza cada país, por lo que hay que ponernos de acuerdo en algunas cosas mínimas. También pudimos apreciar la superioridad de tres equipos en La Guácima a lo largo del año y habría que ver que se puede hacer para que los eventos sean competitivos y que exista la posibilidad de retos reales entre naciones y no monologos que no traerían competencia, y esto cuidado porque por ahí es que viene la baja de participacion de buenos GT3 en CR llegando a ser menos de 10 en ambas clases, lo que es muy triste sabiendo el parque que tienen.
Por otro lado en Panama, estamos trabajando fuerte en categorías con la finalidad de afianzarlas de manera que tengamos más autos en nuestra GT3 que hoy día es de 10 autos activos y más de 15 que tenemos que reactivar y es nuestro norte.
Hablar de un Centro americano de GT3, suena interesante y ambisioso teniendo una selección de al menos 5 autos de cada país teniendo un torneo de 20 gt3 corriendo solos donde existan varias premios por ejemplo, el individual y un campeonato de naciones, el cual se veria la cooperación de los equipos de cada país por obtener puntos.
Todo esto es posible siempre y cuando no se cambien las reglas actuales y cada pais refuerce sus torneos locales con sus pilotos para luego participar de esta justa centroamericana que seria muy bonita y puede ser en un fin de semana para minimizar los costes y hacer un evento de altura como lo piden los gt3

Saludos y ban.dera verde
artecar
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por artecar »

torque escribió:
Luis Ortega escribió:Por fin que??? No se a desidido nada todavia??

Una pregunta para el Sr. Carles. Por que no se pone de acuerdo con los posibles GT3 de Rep.Dom. y PR. y se vienen a correr
a La Guacima el proximo ano??

Creo que seria lo mejor para poder tener una idea de cuantos carros se va a contar para un futuro Centroamericano.

Los Panamenos, seria bueno que tambien se vienieran a correr LG: asi la GT3 tomaria mas fuerza y seria mas facil emp
con la formacion de un nuevo reglamento mas equiparado.
Saludos Luis, desde Panamá, recientemente estuvimos en CR para el cierre del centroamericano y hablamos con Gustavo Pacheco, acerca de todo lo que podemos hacer en conjunto Panamá y Costa Rica, y salieron buenas ideas, y una de ellas fue acercar mas las categorias GT3 entre ambos países y ver la posibilidad de concentrar a Guates y Salvadoreños, lo cual resultaria un gran evento. Por nuestra parte PAN y CR los reglamentos son similares y la unica diferencia son las llantas que utiliza cada país, por lo que hay que ponernos de acuerdo en algunas cosas mínimas. También pudimos apreciar la superioridad de tres equipos en La Guácima a lo largo del año y habría que ver que se puede hacer para que los eventos sean competitivos y que exista la posibilidad de retos reales entre naciones y no monologos que no traerían competencia, y esto cuidado porque por ahí es que viene la baja de participacion de buenos GT3 en CR llegando a ser menos de 10 en ambas clases, lo que es muy triste sabiendo el parque que tienen.
Por otro lado en Panama, estamos trabajando fuerte en categorías con la finalidad de afianzarlas de manera que tengamos más autos en nuestra GT3 que hoy día es de 10 autos activos y más de 15 que tenemos que reactivar y es nuestro norte.
Hablar de un Centro americano de GT3, suena interesante y ambisioso teniendo una selección de al menos 5 autos de cada país teniendo un torneo de 20 gt3 corriendo solos donde existan varias premios por ejemplo, el individual y un campeonato de naciones, el cual se veria la cooperación de los equipos de cada país por obtener puntos.
Todo esto es posible siempre y cuando no se cambien las reglas actuales y cada pais refuerce sus torneos locales con sus pilotos para luego participar de esta justa centroamericana que seria muy bonita y puede ser en un fin de semana para minimizar los costes y hacer un evento de altura como lo piden los gt3

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Pacsum1
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Re: CAMPEONATO CENTROAMERICANO GT3 2009

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Nombres para que? asi esta bien, suficiente con las lloraderas del CA de GT1. :shaking2:
Jesus rebuilt my lawn mower
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