Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

La mejor cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

dcms12 escribió:
estebanvenon escribió:
Dr. Poveda escribió:Ese es el punto del asunto. Es legal por reglamento pero se actuó bien?. Lo más sano es eliminar ese polémico articulo y dejar la elección de las llantas como parte de las estrategias de los equipos. Es más Alguien revisó si cuando se decreto condición de lluvia todos cambiaron las llantas o algunos corrieron con Slicks?

Juzgue Usted...

Buen punto Doc... que viera pasado si despues que se declaro Condicion Lluviosa los que no pusieron llantas de lluvia estarian ilegales en pista?

Que tal la estrategia de usar llantas normales de calle en lugar de poner llanta de compuesto para lluvia? si la pista se seca o para de llover de una o otra forma tiene ventaja o no? como piloto que opinas?
Ya me imagino al supra con unas 185/70-13...

Excelente...
Hablaba por algunos Gt3...
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por MJ »

Se supone que los reglamentos son emitidos antes de empezar el campeonato, yo empezaría preguntando si esto se hizo así??? (He escuchado por ahí que Promotor ha arrancado campeonatos sin tener listo un reglamento)

Suponiendo que se hizo(se emitió el reglamento a tiempo), no me extrañaría nada que los reglamentos como dice el Doc no se hayan leído a profundidad por los equipos.

En un inicio todo el mundo "apedreó" al comisario de carrera pero con lo que se ha expuesto todo indica que de todos, él es el único que ha hecho bien su trabajo porque aplicó el reglamento y justamente esa es su función.

Si estuvo el reglamento a tiempo o bien si no lo leyeron los equipos es algo interesante de averiguar para saber si este fallo le cae directamente a Promotor o a los equipos o a ambos. Repito, de momento vá ganando el comisario de carrera en mi humilde opinión.

Sería bueno escuchar la posición de koki ya más sereno e informado aunque no recuerdo haber leído un post de koki en el foro...
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Accord »

Muy buena idea destacar esta info Esteban, la verdad el día de la carrera y después había tanto mosquero en los foros que yo no lo vi, es bueno ahora analizarlo todos con cabeza fría.
Carlos Scantlebury escribió:pero todavia le doy la razon a koki.
Diay no mae, razón tendría si se niega a correr desde un principio por estar en desacuerdo con el reglamento. Si el mae se metió y luego jaló fue porque a) no conoce el reglamento o b) lo conoce, está en desacuerdo, y además espera que los oficiales no lo interpreten bien durante la carrera
crtel escribió:En F1, Indy, Nascar o cualquier otra categoría no pasan estas cosas simplemente porque los reglamentos tienen sentido, los hacen personas que conocen el deporte, con el aporte de las escuderías y por ende los pilotos.
Hmmm... no creás. Tiene sentido que a Vettel le metieran penalización de 10 posiciones por un incidente de carrera, y que después Sutil le atravesara el carro a Webber en media quali y sólo le dieran 3 posiciones? Webber en un carro para salir top 5 y tuvo que salir p18 por ese problema. O la regla del safety car, que ya por dicha la eliminaron este año, según la cual si entrabas a pits para no quedarte sin gas (y por lo tanto abandonar carrera) durante un SC te penalizaban con stop n go?
crtel escribió:quien no recuerda aquella carrera en la que la dirección le permitió a los equipos montar llantas de lluvia, pero por alguna razón Ferrari no lo hizo.....les fue como un cul......a todo esto, fue una sugerencia y un beneficio en pro de la seguridad, no una demanda, y no se detuvo ninguna carrera.
Japón 2007. Todo lo contrario, de hecho esa situación fue similar a la que discutimos aquí. En esos casos en que la carrera empieza con SC por condición lluviosa todos los equipos tenían que montar full wets, no es opcional, no es que dirección de carrera les 'permitió'. Lo que pasó fue que Ferrari lo desobedeció, a pesar de estar en el reglamento (hasta el narrador de la carrera estaba confundido al ver las gomas de Ferrari) y de haber recibido un email 15 min antes de la carrera recordándoles que las llantas full mojado eran obligatorias para la partida. Fue por orden de CW que kimi y massa entraron a montar llantas de lluvia.

El punto es que reglamentos con fallas hay en todo lado, no somos tan exclusivos en eso. PEEEERO el problema está en no sabérselos, ya sean pilotos (Koki) o los oficiales (como ilustró el doc). Si alguien no está de acuerdo con el reglamento pues la queja debiera venir ANTES de la carrera, ya una vez metido en carrera no puede pretender que se ignoren las reglas y decir 'me llevo la bola y no jugamos más'.

Personalmente estoy de acuerdo en que esa regla debiera modificarse, si yo quiero salir en llantas de lluvia pues es cosa mía. Pero no estoy de acuerdo en agarrar los tiliches e irse, como lo hizo en el centroamericano pasado
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por JK. »

El problema de esto es que se esta haciendo costumbre que cada vez que hay una carrera hay polemicas.

1- Los pilotos y equipos no saben o no han aprendido los reglamentos? muchas veces pasa esto.
2- Los reglamentos no llegan a tiempo antes de la temporada? deben definirse antes de la temporada, practicamente 30 dias por tarde antes de cada carrera.
3- En verdad lo comisarios saben de carreras de autos? se ha comprobado que el hecho de pertenecer a FIA no significa que sabes de automovilismo y las reglas.
4- Los reglamentos son cambiados con mucha continuidad? No debe ser.

Yo pienso que hay que hacer como esta de moda en el mundo,
1- Una organizacion dueña del evento, es lojico.
2- Una organizacion de pilotos y equipo y un representante de este grupo ante la Organizadora.
3- Las leyes deben ser hechas y tomar en cuenta a la organizacion de pilotos.

Si hacen esto sera un exito total.

Pruebenlo.

Yo les puedo conseguir reglamentos oficiales FIA para GT,
reglamentos de VLN, Reglamentos de DTM, en fin estamos para ayudarnos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Gente revisen un toque el reglamento de la WTCC de FIA

http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2.2008.pdf

69.b) Wet weather tyres, in compliance with Article 66,
can only be used if the track has been declared wet
for the relevant session (free practice, qualifying,
warm-up) or race, by the Race Director / Clerk of
Course.


Aparentemente el articulo 14.6 del reglamento de la guacima no fue tan sacado de la manga... la misma WTCC lo utiliza.
Dr. Poveda

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Ese punto yo creo que nadie lo pone en duda Esteban, eso funciona en muchos eventos a nivel mundial. Yo me refiero al caso particular de Costa Rica ya que como ves ha suscitado mucha polemica y no solo ha sido esta vez. Además el formato de carreras acá es muy diferente a muchos de los campeonatos a nivel mundial así que no veo el problema en hacer un reglamento más criollo.
Por cierto y para subir la polemica un poco agrego que además de los pilotos, escuderias y oficiales, muchos foreros tampoco se saben el reglamento y atacan de buenas a primeras a los involucrados en estos incidentes. No me quito es la verdad. Uno no puede acusar a nadie sin tener pruebas reales (lo digo con conocimiento de causa :bigsmurf: )
Lo de las llantas no hay que exagerar con las F509 que pusieron por ahí, pero no es del todo descabellado, eso lo podemos hacer autos que nacieron de calle y se convierten en autos de carreras. Pero los GT1 nacieron de carreras así que seria demasiado complicado adaptarles llantas de calle :alien: :alien:
Yo sigo insistiendo que a nivel de estrategia pudo ser una gran jugada de parte de Koki sin embargo la limitante que le da el reglamento a los equipos para pensar en estrategias se basa a que en el reglamento se estipula que es la dirección de carrera la que marca la pauta. No necesariamente lo que está escrito tiene que ser lo mejor. Siempre he mantenido que por el bien de las carreras ese artículo debe ser eliminado, y no es por el momento actual, como les dije yo corrí por factores personales con llantas semislicks y si en alguna fecha hubiese llovido y no existiera el punto "algico" en mención todo el mundo debiera entrar a cambiar llantas y yo hubiese seguido en competencia!!! :cool:

En fin es una bonita discusión ojalá le saquemos el provecho al máximo
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Si Doc esa es la idea debatir un rato...

Por cierto si cuando me referia a llantas de calle era para los GT3... 8)
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Accord »

estebanvenon escribió:Gente revisen un toque el reglamento de la WTCC de FIA

http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2.2008.pdf

69.b) Wet weather tyres, in compliance with Article 66,
can only be used if the track has been declared wet
for the relevant session (free practice, qualifying,
warm-up) or race, by the Race Director / Clerk of
Course.


Aparentemente el articulo 14.6 del reglamento de la guacima no fue tan sacado de la manga... la misma WTCC lo utiliza.
Diay sí, nada que decir entonces. A echar las palabras en un sartencito, bien condimentadas, cebollita, y provecho muchachos!!!
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Nota al pie... el reglamento de competición no ha cambiado mayormente (que yo me haya dado cuenta) en varios años. Sencillamente muchos pilotos, equipos y demás no se lo han leido. Yo me lo he leido, pero tampoco me lo se de memoria banderitaa

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Por buenas lenguas me averigue que una copa no puede inciar sin reglamentos, por ahi dijeron que se han iniciado competiciones sin haber reglamentos...

Tomemos de ejemplo la Super Turismo, ya los reglamentos estan y se dieron a conocer a Pilotos y Prensa en el hotel herradura el pasado mes de febrero, a cada interesado se le dio un CD con toda la info para que la tuvieran a mano.

Me pareceria poco profesional que inicie el campeonato sin reglamentos... en que momento a sucedido???
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

estebanvenon escribió:Por buenas lenguas me averigue que una copa no puede inciar sin reglamentos, por ahi dijeron que se han iniciado competiciones sin haber reglamentos...
A veces han corrido con cambios en los reglamentos técnicos, aunque usualmente el mismo es basado en el del año anterior. Sin embargo, como dije, el reglamento nacional de competición rara vez ha cambiado.
Tomemos de ejemplo la Super Turismo, ya los reglamentos estan y se dieron a conocer a Pilotos y Prensa en el hotel herradura el pasado mes de febrero, a cada interesado se le dio un CD con toda la info para que la tuvieran a mano.
Di, igual le han ido haciendo cambios después de eso y mediante comunicados. Así que tampoco esta escrito en piedra. Ojala pudiera ser como en F1 que los últimos cambios a los reglamentos se hacen en Noviembre del año anterior... pero no hay de queso...

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Dr. Poveda

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Desconozco esa parte. Siempre he visto que los reglamentos aparecen publicados en la página oficial del autodromo, Además y a favor de PROMOTOR por lo menos en mi caso siempre recibo la información por correo electrónico y tengo un BK up del mismo por aquello de un pleitecillo.

Pd. Pedro, por favor estudia los reglamentos porque te voy a hacer un examen!!! :alien:

Pd. Por si uno no lo sabe, les comento que para sacar la licencia de FIA en el ACCR hay que hacer un éxamen que como preguntas básicas están muchas de las cosas que se exponen en el bendito reglamento!!!


Saludos
Dr. Poveda

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Nada más agrego: hay un reglamento general que se publica una vez, luego hay un reglamento particular por cada evento en donde se habla del formato, etc.... pero siempre para cualquier pleito el que prevalece es el primero.

Saludos
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Dr. Poveda escribió:Además el formato de carreras acá es muy diferente a muchos de los campeonatos a nivel mundial así que no veo el problema en hacer un reglamento más criollo.
Diay doc, respeto tu punto de vista, ya que vos tenes un punto de vista diferente x que vas ahi al volante; pero no crees que iriamos mas bien para atras a lo que los foreros llamamos reglamentos de mickey mouse y a eso sumarle los heats de corta duracion que fecha a fecha siempre nos quejamos y que esta ves se intengo hacer de una hora pero los pilotos no aceptaron y por eso tuvieron que dividirlo...

Mi opinion personal es mejorar y para eso tenemos que apegarnos a campeonatos internacionales y asi nuestros pilotos como por ejemplo (Milo, Javier, Amadeo, Mariano, Marco y Staff) cuando vayan a representarnos tengan los reglamentos en mente y sepan q estrategias tomar y no sean descalificados por desconocer el reglamento, igual para futuros pilotos que nos representen en el extrangero, que el campeonato local les ayude y les instrulla para poder ir a dar el maximo afuera.

Opino yo.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por eurotuning »

El punto que Koki menciona es la falta de profesionalismo y el gran problema que tenemos es en Costa Rica solo se ha demostrado (ademas de el) hay muy pocos equipos que de verdad sean profesionales, y si los equipos en si no exigen un reglamento que se pueda interpretar con claridad a los unicos que les afecta son a los profesionales, por que diablos no consultan con alguien que sea NEUTRAL una comision de profesionales en europa, que inviertan en un reglamento que sirva no solo para aqui siono para centroamerica por que si no seguimos en lo mismo con el centroamericano que todo el mundo sale peliado cada vez que hay carrera, estas carreras son una bronca a cada rato no solo en GT si no en TS y hay que espera que sucede en ST, el problema aqui es la ARGOLLA, es una lastima lo que esta sucediendo y que todavia sigan haciendo carreritas de media hora, eso es ridiculo!!!, yo no me explico como KOKI sigue trayendo ese Porsche solo para correr media horita, tiene que ser muy fiebre como nosotros para estar haciendo eso, que hagan carreras de verdad y que cada equipo demuestre lo que es.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por escholl »

cada dia salen mas cosas para debatir,

si era ilegal que cambiaran de llantas sin que la direccion asi lo estipulara, entonces por que se les deja salir a competir?

una verdadera direccion de carrera se asegura que todos sepan las pautas con las que se esta compitiendo, por eso, se hacen reuniones de pilotos, no para hablar tonteras, sino, para explicar bien las cosas. Asi deberia ser, desde mi punto de vista, si ya eso es caer en imposibles, mejor persignemonos todos y sigamos en este jueguito.

les recuerdo que en Tiquicia, todo se debe hacer como la NIÑA POCHITA.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por estebanvenon »

escholl escribió:cada dia salen mas cosas para debatir,

si era ilegal que cambiaran de llantas sin que la direccion asi lo estipulara, entonces por que se les deja salir a competir?

una verdadera direccion de carrera se asegura que todos sepan las pautas con las que se esta compitiendo, por eso, se hacen reuniones de pilotos, no para hablar tonteras, sino, para explicar bien las cosas. Asi deberia ser, desde mi punto de vista, si ya eso es caer en imposibles, mejor persignemonos todos y sigamos en este jueguito.

les recuerdo que en Tiquicia, todo se debe hacer como la NIÑA POCHITA.

Puntos asi deberian tocarse en las juntas de pilotos... digo yo :roll:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por pacsum »

JK. escribió:El problema de esto es que se esta haciendo costumbre que cada vez que hay una carrera hay polemicas.

1- Los pilotos y equipos no saben o no han aprendido los reglamentos? muchas veces pasa esto.
2- Los reglamentos no llegan a tiempo antes de la temporada? deben definirse antes de la temporada, practicamente 30 dias por tarde antes de cada carrera.
3- En verdad lo comisarios saben de carreras de autos? se ha comprobado que el hecho de pertenecer a FIA no significa que sabes de automovilismo y las reglas.
4- Los reglamentos son cambiados con mucha continuidad? No debe ser.

Yo pienso que hay que hacer como esta de moda en el mundo,
1- Una organizacion dueña del evento, es lojico.
2- Una organizacion de pilotos y equipo y un representante de este grupo ante la Organizadora.
3- Las leyes deben ser hechas y tomar en cuenta a la organizacion de pilotos.

Si hacen esto sera un exito total.

Pruebenlo.

Yo les puedo conseguir reglamentos oficiales FIA para GT,
reglamentos de VLN, Reglamentos de DTM, en fin estamos para ayudarnos.
Ese es el gran problema, se le esta haciendo un daNo irreparable al automovilismo con todas las polemicas, el 90% de las veces, que hay en cada carrera todo por un pesimo reglamento.

Espero que los que meten tanta plata en sus carros no se ahueven y tengan esperanzas de que un dia esta vara va a caer por su propio peso.
Aqui lo que se ocupa es que llegue alguien a poner orden.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por JK. »

Mientras los pilotos no esten unidos, y exista una Organizacion de pilotos, siempre sera lomismo.
Me recuerdo cuando estaba ACEA, era una epoca de ORO...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Dr. Poveda

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Yo creo que como parte de la "profesionalización" del automovilismo se deberían hacer reuniones con los aspirantes a participar para discutir el reglamento y aclarar dudas, recuerden que casi nadie se dedica en 100% al automovilismo y tienen un sin fin de trabajos y obligaciones, que aunque no sea excusa puede ser un atenuante a lo que muchas veces sucede en las polémicas de algunas carreras.
Comparto lo que mencionas Esteban, tal vez no me expresé bien cuando hable de reglamento "criollo". yo me referia a que se quiere correr con reglamentos super Pro pero con formatos muy básicos, y con esto no quiero decir que en otros campeonatos del mundo no se corre estas modalidades tipo sprint. lo que pasa es que no lo hacen todo el año sino en ciertas etapas del campeonato.

Saludos
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por JK. »

DOC, opino igual hay que remodelar mucho elreglamento y hacerlo mas criollo, todavia CR noesta en un nivel para cojer un reglamento internacional.
Cuando marco ymariano venian a Nurburgring yo les envie el reglamento entero e inclusive a Javier se lo envie, y yo personalmente estuve al lado de ellos por si algo pasaba y ellos no entendian, es otra historia.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enrique garcia
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2007 13:14

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por enrique garcia »

JK y Doc se que no estaban ahi pero estando en el carro en ese momentoles digo que la confusion era increiblemente grande. Nadie sabia que pasaba y preguntaba a los oficiales que pasaba y nadie contesto absolutamente nada concreto y todo era adivinanzas. Los anuncios se dieron solo por los altavoces y mi equipo tan bien estaba confundido.

Actuaron bien segun reglamnetos que no los lei completos ya que me fui a especificaciones tecnicas del carro y no al resto (pecado mortal) y doy mis disculpas pq esto genera polemicas, pero no parece justo lo que paso y ahora explico porque!!

1. No me parece parar una carrera con una bandera roja sin pace car.
2. El Tiida se pudo sacar con bandera amarilla encadenada y los carros dando vueltas sin pararla. Estaba en un lugar peligroso pero con el Pace Car lo hacen en todos lados del mundo.
3. Cuando paran la carrera estaba escampando mas que cuando la tiraron.
4. Pq no decretaron la condicion de lluvia antes de la carrera si ya estaba lloviznando antes de tirarla??
5. Pq no declaran una serie de llantas para lluvia en monomarca y le dan la opcion al piloto con que llantas salir. Nosotros ibamos a montar llantas de lluvia pero apostamos a que los demas lo hacian y se iba a secar rapido lo cual no paso hasta el final de la primera manga.
6. Pq hacer el restart como comenzamos si ya habia pasado carros con bandera verde?? Me cuesta creer que despues de haber rebasado autos todo queda en un segundo warm up y salgo de la cola otra ves.

Esto no lo pongo en son de polemica pq la verdad me han tratado muy bien y leyendo me doy cuenta que los comisarios actuaron acogidos a las reglamentaciones lo cual aplaudo sea la que sea que este alli pq ese es el proceder pero me parece que hay cosas que le quitan el sabor a la carrera o la ventaja de estrategia a algunos equipos.

En lo que no estoy deacuerdo es en haber parado la carrera de esa forma para hacer un restart de la misma, pq si la vuelta se cumple entonces se queda como estaba. El Tiida debio se removido y fuera de la carrera en el 1er heat, era lo legal.

Danilo Aguilar en el integra blanco ademas mas de 4 que vi en la pista no habian visto la bandera roja (ni la luz) y frenaron muy encima de los carros ya parados lo cual es peligrosisimo pq nadie espera que paren la carrera cuando esta dejando de llovisnar.

saludos y nos vemos el 19 de julio en la 2nda Copa GT.

slds

Enrique Garcia
Acura #22 - Panama
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por JK. »

Henri,
No he tenido la dicha de estar en los ultimos años en La Guacima, pero si veo que haymuchos altercados, y cuestan creerlos,
Lo que si puedo decirte que hay fallos en los comisarios a carta cabal, pareciera que hay una fiesta de disfraces, y me llena de colera porqueno puede ser que esten tan incapacitados para esta cosas.
Que me perdonen si me excedi, pero estan jugando con el automovilismo Centroamericano y Tico, que no tiene porque ser asi.
En si no he estudiado los reglamentos Ticos al 100%, estoy en otra cosa comprometido y creelo, estoy con las leyesmundiales al 100%, leyes que se aplican aqui, pero como dice el doc hay que ser vulnerables, reglamento criollo y oportunidades, eso tiene que venir,
hace tiempo pedi que se regulen los GT1, solamente en Costa Rica yUSA se corren los obsoletos de 800 y 900 HP, eso paso a la historis, carreras de GT1 regulados a 600 HP< con todo posible, ahi si pueden hacer carrears de 1 hora o de 2 o 3 horas, pero como estala cosa, ni pedir carreras largas, NINGUN carro aguanta, eso esta comprobado.
Amanecera y veremos, hay que hacer un cambio total en reglamentos y hacer mas accesibel el automovilismo al bolsillocriollo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Dr. Poveda

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Efectivamente Enrique ese es el punto que yo expuse al principio. Lo que pasa es que como yo no fui al evento, por lo que no quiero venir a querer ser juez y parte del asunto. Si lees unos post atrás yo también pienso que fue muy exagerada la condición lluviosa porque a lo que pude hablar con gente que si fue era un Bajareque ( pelo de gato traducción a tico). y además lo que quise entender es que tal vez por ser de noche consideraron que era muy peligroso correr así, pero tengo entendido que algunos pilotos siguieron con slicks? entonces como es el asunto: llovía o no?

Un saludo y espero que la próxima vez se vengan con un poco de tiempo para hacer algo
Avatar de Usuario
enrique garcia
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2007 13:14

Re: Incidente de Koki Trejos segun el reglamento

Mensaje sin leer por enrique garcia »

Casi todos seguimos con slicks. Asumo q los equipos grandes no porque en 10 minutos es complicado para algunos hacerlo.

Lo que no entiendo es como parar la carrera para que la gente cambie llantas??? Eso es parte de quien arriesga cambiarlas por posiciones para despues remontar.

JK, lo que pides de la GT1 y sus regulaciones hace rato se pidio departe de Panama en una reunion regional que sostuvimos y nadie estuvo deacuerdo con nosotros, es mas Panama no se tomo en cuenta pq ademas no eramos parte del centroamericano o mejor dicho no teniamos fecha y no estabamos listos (promotora). La culpa tampoco es toda de Gustavo Pacheco, es mas Salvador y Guatemala lo apoyaron asi que es algo que se saco entre todos. Los eventos son muy bonitos pero muy caros y como el mismo Gustavo dijo ahora son insostenibles.

La posición de Panama fue aceptar los cambios pero con recarga de pesos para seguir manteniendo los mismos rines 16 de la GT1 tradicional. En Panama ademas hay limitaciones de 8200rpms y otras cositas mas. De esta forma no les prohibes venir pero en igualdad de condiciones o digamos menos desigual para tratar de proteger las inversiones de los Gt1 locales. Con esto no lo critico y aplaudo los aviones q corren en la GT1 en La Guacima que suenan lindisimos pero nosotros mismos estamos destruyendo el parque de autos de nuestros respectivos paises.

La GT3 va en la misma direccion y ya estamos pensando que hacer para comenzar a regularle a lo interno de Panama pq este año pinta muy bonita con las monomarcas de llantas de Toyo R888 que en 235-40R17 tienen costos de $110.00 y 205-50R15 tienen costos de $85.00 lo cual lo hace accesible a todos los pilotos de todos los bolsillos y no crear el clasico slogan: "Cartera mata galan" dandoles oportunidad y cerrando el gap de competicion.

Restringir no significa: Tener gajos corriendo (a lo tico) hago constar!!!

slds,

h
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009”