Habia una vez - engine failure :(

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
jp1884

Habia una vez - engine failure :(

Mensaje sin leer por jp1884 »

Bueno compas soy nuevo en esto ,

En menos de 1 semana se me fue el motor, no se si fue defecto de fabrica porque el carro estaba nuevo, en realidad se tomaron todos los cuidados necesarios, break in, mezcla correctamente ni muy lean ni muy rich.... aplicacion del after run.

lo use varias veces sin problemas, subiendo en una cuesta a una velocidad considerable de un momento a otro se apago el carro , y note como el piston trabado, supose que era el piston trabado en el top o bottom, segui las indicaciones del manual, pero no se solucions entonces me di la tarea de bajar el motor y mi sopresa fue que el cuerpo del piston y piston se quebro ademas una parte de el back plate del motor que llaman,

ahora estoy pulsiando con a ver si me da un motor de remplazo y sino sera mandar a traer otro motor

que suerte de novato la mia jaja

alguna sugerencia de lo que pudo a ver pasado ??

les dejo la foto...
Imagen
fabio fox
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Re: Habia una vez - engine failure :(

Mensaje sin leer por fabio fox »

que varas las de traxxas verdd eso es de :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:
RC8B......WORLD RECORD JUMP ..........136 FEETS......TEAM ASSOCIATED WORLD .....CHAMPIONSHIP
FAV
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por FAV »

Talvez mal echo el break in, temperatura muy alta, o talvez un defecto de fabrica, cosa que no creo pero en fin, mala suerte amigo, espero q no le vuelva a pasar :rr:
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por clay arce »

Buenas Amigo JP.

HobbyAventura.....2291-5442......
Estamos para servirle....
Saludos.
Clay Arce.
ImagenImagen
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andres segreda »

para mi fue el break in... otra cosa para que pase eso es temperatura alta... pero estamos hablando de ago alto de verdad... si va a comprar otro motor... no compre ese... compre algo que le dure... es mi consejo
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

A como se ve el piston y la camisa se ve que llevó calor en put@! ... que gasolina usa???... siempre es bueno usar gas con lubricantes de alta calidad, no solo el % de nitro que uno quiere. El humo es un buen indicador de la lubricacion durante la combustion... entre menos humo, mas temperatura.
Lastima que no le durara una semana :blackeye:
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
teckycel
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por teckycel »

Si bien es cierto, los motores traxxas no tienen muchos adeptos aca en tiquicia entre la comunidad automodelista, y yo no es que este a favor ni los defienda, si no que lo q puedo hacer es compartir con usted mi experiencia con estos motores 3.3 que la verdad a sido buena! yo tengo dos años de correr monster y los dos años los he corrido con motor trx 3.3 con muy buenos resultados, todo es cuestion de ajustarlos bien dejandolos en un rango de temperatura estable!(en mi caso solo lo uso en la pista no en ningun otro lado) es cierto si son motores que caminan calientes, el que corro ahorita anda bien entre los 250°F y 260°F teniendo eso ya cubierto todo es cuestion de estar encima con el mantenimiento del motor cual es? usar un buen filtro de aire (le recomiento el motor sayer) lavarlo bien quitarle toda la tierra despues de usarlo y usar un buen aceite como after run, la misma compañia recomienda el wd40, yo uso aceite mineral, tambien influye mucho el tipo de % de combustible que utilices yo en lo personal a manera de pensar mia le recomiendo al 20% estrictamente para estos motores no me pregunte pq, hay gente que dice q no importa q al 30 tambien le sirve y de echo si le sirve igual le va a a encender y caminar pero para mi gracias pero no gracias...
Tambien es importante cambiar los roles del cigueñal cada 3 o 4 galones aunque usted los vea bien no importa cambiarlos! es algo que ya me he acostumbrado a hacer y tambien he tenido exelentes resultados, a exepcion de la fecha pasada que dige me la voy a jugar los cambio para la proxima y sorpresa se me fue el interno y no pude correr :blackeye: jajaja pero diay son cosas que pasan, para lo que le paso a su motor lo mas seguro es q lo camino muy cerrado osea con poca mezcla y alcanzo una temperatura muy superior a los 300 y pico °F para que se desvielara asi de esa manera y no se si le estaria usando gas al 30%, si por esta mala experiencia no quiere seguir mas con el 3.3 uno q esta adquiriendo buena fama es drop in (usa el mismo montante del 3.3) y camina rico es el Os tm .21 que pienso y seria la opcion que mas le recomendarian aca para cambiarlo saludos.

[youtube]ZoQfcfdCTnE[/youtube]

aca un ejemplo de como camina un trx 3.3 bien seteado

[youtube]DYorQ3TdtvA[/youtube]
jp1884

Gracias por sus aportes, el combustible que estaba usando era el blue thunder de 30%, pq no habia de 20 y tube que comprar ese, en la tienda me dijeron que no habia problema,

tubo que a ver sido calentamiento, puesto que lo estaba corriendo en una cuesta ida y vuelta varias veces acelerando casi al maximo por fiebre....

por ahorrarme comprar el medidor de temperatura me paso eso seguro.

ahora estoy esperando a ver otro motor, no se me ocurre que otro poner pues soy nuevo en esto..

gracias
FAV
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por FAV »

Di si , fue el % de Nitro, con 30% corre mucho mas y calienta mas, si el medidor es fundamental tener, si quieres cambiar de marca de motor compre O.S TM, es caro pero al final sale barato, pues lo q dura un O.S TM duran 4 TRX 3.3 y el TM todavia esta de tiro, la ventaja de TM es que no hay que cambiar nada es quivalente en potencia y peso al 3.3, trae manifuel de resorte y empaque (osea ya no mas manifuel de traxxas quebrados) y sirve con el arrancador original , yo te lo recomiendo pues tengo uno 8)

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXRTM2&P=7

http://www.amainhobbies.com/product_inf ... r-Manifold
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

jp1884 escribió:Gracias por sus aportes, el combustible que estaba usando era el blue thunder de 30%, pq no habia de 20 y tube que comprar ese, en la tienda me dijeron que no habia problema,

tubo que a ver sido calentamiento, puesto que lo estaba corriendo en una cuesta ida y vuelta varias veces acelerando casi al maximo por fiebre....

por ahorrarme comprar el medidor de temperatura me paso eso seguro.

ahora estoy esperando a ver otro motor, no se me ocurre que otro poner pues soy nuevo en esto..

gracias
Di si... ahi está la respuesta a todos sus problemas..... pa' la proxima... ni la gas, ni la tienda :malo:
Imagen
nelomora
Contactar:

Mensaje sin leer por nelomora »

ah mae ese debe ser un motorsote... OS, por lo que veo ahi en las tablas de posiciones la poca gente que maneja OS son los que mejor van...
Tragedias

Mensaje sin leer por Tragedias »

Buenas tardes

AMIGO mi humilde opinion

creo que te afecto la gas un mayor grado de nit le ayuda para que el carro jale mas pero tambien tiene mas desgaste el motor...
tambien hay que ver la temperatura del motor
normalmente cuando el carro se calienta el piston se deforma y se pega a la camisa por eso se desviela ...

yo corro con 3.3 tambien no se de porvencido cuide el brake in ojala con first run cuide la tempperatura del carro y utilice gas al 20 % es mi consejo...

no se desanime jajaj que por algo mi nick es tragedias

suerte con su new motor

si tiene la posibilidad economica compre un os 21 tm eso empuja en p... y le podes dar con gas al 30 %

Gabriel ( tragedias )
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

No sé que dice el manual del 3.3 sobre el % de nitro recomendado pero me parece un poco irresponsable por parte de la tienda que le digan que con 30% no le pasa nada... no sé que opinan uds. Yo trabajando ahi por lo menos le hubiera dicho que le abra la mezcla y que tenga cuidado con la temp. sobre todo en un motor tan nuevo. Los que llevamos un ratico en esto sabemos con que tuza nos razcamos.

El mejor consejo es este: Para la proxima mejor pregunta aca en el foro o lo lleva a otro hobby.
Imagen
jp1884

El manual dice que puede trabajar gas de rango de 20 a 33%, de todas maneras les cuento que me comunique con traxxas y ellos me dicen que les envie el motor que ellos lo van revisar y depende el diagnostico, me reemplazan el motor, vamos a ver que dicen ahi les cuento.

Mi presupuesto no esta ahorita para gastar en un motor OS aun , vengo saliendo de un gasto de la compra del carro , y me ha salido carito de primera entrada jeje por lo novato o mala suerte quien sabe, sera conformame con otro trx 3.3 y que no me pase lo mismo,ahi les cuento.

gracias
JP
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Parece que a alguien no le cayeron muy bien mis opiniones y la emprendieron con ofensas y amenazas... lo siento mucho si no les parecieron, pero mi confianza automodelisticamente hablando se la ganaron hobbyaventura y rczone, en cuanto a la gas probé todas las presentaciones y son la misma vara.

Al señor Armando Venegas (sí es su verdadero nombre) sepa que voy a acudir al OIJ a poner la respectiva denuncia por sus ofenzas y amenazas hacia mi persona.
Solo me queda decirle que Dios lo bendiga!
Imagen
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”