MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

Cobertura de la Copa Maxxx Energy 2009
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TRDSTARLET
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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charlie escribió:
Czar escribió:
charlie escribió:Lo bueno
El pique Micangelli-Quiros
Los SSP y los superbikes
Según lo que tenemos entendido no hubo consecuencias graves en los accidentes

Lo Malo
Faltan Carros, muchos GTs guardados llevando polvo
Koki y Teto, como hacen falta!!!!
La Y para mí merecía jubilarse en una última carrera.

Lo Feo
Muchos oficiales de pista abandonaron sus pocisiones para ir a ver el chavalo de las superbikes, pese a que se les recordo por parlantes que no podian atravesar la pista.Me parecio que los mismo oficiales deberían de dar más espacio cuando los paramedicos estan trabajando
LO MEJOR DE LA FECHA
El gesto de Javier Quiros de devolver la posición.

Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
SEGUNDO:oficiales: unicos autorizados a cruzar la pista para dar asistencia, no para ir a ver como ud lo menciona
TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
CUARTO: si efectivamente, eso es un protocolo de actuacion

Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
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GERA GGM24
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Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
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TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
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Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
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Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
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TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
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Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
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Muchos oficiales de pista abandonaron sus pocisiones para ir a ver el chavalo de las superbikes, pese a que se les recordo por parlantes que no podian atravesar la pista.Me parecio que los mismo oficiales deberían de dar más espacio cuando los paramedicos estan trabajando
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Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
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TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
CUARTO: si efectivamente, eso es un protocolo de actuacion

Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
Le pongo un ejemplo que paso no hace mucho en una carrera de NASCAR en Mexico donde desgraciadamente el piloto, fallecio debido al impacto que sufrio con la barrera de cemento que estaba en la entrada a pits; el procedimiento de los oficiales fue el mismo procedimiento que hicieron los oficiales el dia Domingo, llegaron con sus radios y sus banderas para cubrir la escena y que la gente especializada se encargara de la situacion; usted no vio a ninguno de ellos dar atencion porque no estan autorizados para eso, y creo si no me equivoco que nadie les hizo un comentario negativo por la forma en la que actuaron.... La diferencia de ellos a los oficiales nuestros es que ellos llegan en carros de asistencia porque tienen esa ventaja, los oficiales de aqui tienen que llegar por sus propios medios al lugar del accidente.
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Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
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TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
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Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
Le pongo un ejemplo que paso no hace mucho en una carrera de NASCAR en Mexico donde desgraciadamente el piloto, fallecio debido al impacto que sufrio con la barrera de cemento que estaba en la entrada a pits; el procedimiento de los oficiales fue el mismo procedimiento que hicieron los oficiales el dia Domingo, llegaron con sus radios y sus banderas para cubrir la escena y que la gente especializada se encargara de la situacion; usted no vio a ninguno de ellos dar atencion porque no estan autorizados para eso, y creo si no me equivoco que nadie les hizo un comentario negativo por la forma en la que actuaron.... La diferencia de ellos a los oficiales nuestros es que ellos llegan en carros de asistencia porque tienen esa ventaja, los oficiales de aqui tienen que llegar por sus propios medios al lugar del accidente.
le aclaro que en NASCAR mexico en el carro de oficiles va un paramedico o medico que toma el mando de la situacion y por cierto si usted ve el video del accidente del domingo se logra ver como el piloto sale caminando y nadie le pide que se quede quieto o ose siente a esperar la atencion medica ( esto es lo que pude ver del video, si alguien despues le pide que se quede quieto no lo veo en el video ) y lo que hago no es por hacharle la culpa a nadie es por que lo he vivido en la guacima tambien como parte del personal de Cruz Roja. la verdad es que la critica no es para ofender ni atacar a nadie sino para mejorar y ademas es extraño que siempre que hay un accidente, despues vienen la lluvia de criticas, no sera que realmente es que hay algo que esta fallando y hay que mejorarlo...si es asi entonces hay que mejorarlo y si no que lo aclaren debidamente los encargados.
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toyo_jr
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Entonces en resumidas cuentas y muy puntual.. nos podrías ilustrar Gera como debería de tratarse una situación de emergencia un evento deportivo de motores.
Juan Ro
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Roberto Carles
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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LO BUENO:-que quedamos 3ros y despues 2dos con la descalificacion de Amadeo(lotus)
LO MALO:que no pudimos mantener la 2da posicion en la 2da manga y presionar mas a Richard por la 1ra posicion, porque el auto calento y tuvimos que soltar con Marco y Amadeo.
LO FEO: que seria bueno mas apoyo a todos los pilotos de parte de los aficionados, ya que son mas bonitos los piques de 5 o 6 autos parejos que los piques de 2 super autos.
Saludos y nos vemos en el Centroamericano y del Caribe.

Roberto Carles
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Según lo que tenemos entendido no hubo consecuencias graves en los accidentes

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La Y para mí merecía jubilarse en una última carrera.

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Muchos oficiales de pista abandonaron sus pocisiones para ir a ver el chavalo de las superbikes, pese a que se les recordo por parlantes que no podian atravesar la pista.Me parecio que los mismo oficiales deberían de dar más espacio cuando los paramedicos estan trabajando
LO MEJOR DE LA FECHA
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Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
SEGUNDO:oficiales: unicos autorizados a cruzar la pista para dar asistencia, no para ir a ver como ud lo menciona
TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
CUARTO: si efectivamente, eso es un protocolo de actuacion

Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
Le pongo un ejemplo que paso no hace mucho en una carrera de NASCAR en Mexico donde desgraciadamente el piloto, fallecio debido al impacto que sufrio con la barrera de cemento que estaba en la entrada a pits; el procedimiento de los oficiales fue el mismo procedimiento que hicieron los oficiales el dia Domingo, llegaron con sus radios y sus banderas para cubrir la escena y que la gente especializada se encargara de la situacion; usted no vio a ninguno de ellos dar atencion porque no estan autorizados para eso, y creo si no me equivoco que nadie les hizo un comentario negativo por la forma en la que actuaron.... La diferencia de ellos a los oficiales nuestros es que ellos llegan en carros de asistencia porque tienen esa ventaja, los oficiales de aqui tienen que llegar por sus propios medios al lugar del accidente.
le aclaro que en NASCAR mexico en el carro de oficiles va un paramedico o medico que toma el mando de la situacion y por cierto si usted ve el video del accidente del domingo se logra ver como el piloto sale caminando y nadie le pide que se quede quieto o ose siente a esperar la atencion medica ( esto es lo que pude ver del video, si alguien despues le pide que se quede quieto no lo veo en el video ) y lo que hago no es por hacharle la culpa a nadie es por que lo he vivido en la guacima tambien como parte del personal de Cruz Roja. la verdad es que la critica no es para ofender ni atacar a nadie sino para mejorar y ademas es extraño que siempre que hay un accidente, despues vienen la lluvia de criticas, no sera que realmente es que hay algo que esta fallando y hay que mejorarlo...si es asi entonces hay que mejorarlo y si no que lo aclaren debidamente los encargados.
Vea lo que es no informarse bien, en los carros de asistencia del autodromo tambien va personal capacitado, bomberos, doctores, pero mientras que llega esa asistencia, la obligacion y responsabiliad cae en el oficial de pista que esta mas cerca del accidente, o usted prefiere que se queden parados en el puesto tirandose los toros; ya me gustaria ver los foros si llegara a pasar semejante barbaridad,mi incomodidad es por los comentarios negativos que se hacen siempre; si esas personas estan ahi es por algo, y el proceso de capacitacion es muy bueno, el comentario que hago es con respecto al incidente del muchacho de la superbikes, y si usted es parte de paramedicos o cruz roja lo felicito por eso porque la labor de ustedes no es nada facil, seria bueno que ponga sus conocimientos a favor del deporte para beneficio de todos como lo dice el compañero toyo, al igual que usted todos tenemos nuestros puntos de vista y opiniones diferentes, y le aclaro ya que toco el tema del auto de SSP, lo primero que tienen que hacer los oficiales es sacar al piloto de la forma correcta, no lo pueden dejar dentro del carro porque el riesgo que conlleva eso es peor, pueden haber situaciones de fuego que en esos casos se extiende muy rapido; vealo usted en cualquier carrera de automovilismo.
Y saben porque vienen las criticas despues de algun incidente de esos, porque no es lo mismo estar afuera que estar adentro y saber que se puede y que no se puede hacer....
Y para terminar mi comentario al piloto se le pregunto y se le indico que no se podia mover, hasta que no llegara el personal de cruz roja para valorarlo, eso lo hacen los oficiales tanto en automovilismo como en cualquier disciplina que tenga que ver con los motores. Desgraciadamente como se expone en el foro, la adrenalina del piloto es mucha y actuan de forma incorrecta, entonces creo que la jalada de orejas deberia de ser para los pilotos no para el personal u oficiales que lo que hacen es hacer su trabajo.

Saludos.... :-&
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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toyo_jr escribió:Entonces en resumidas cuentas y muy puntual.. nos podrías ilustrar Gera como debería de tratarse una situación de emergencia un evento deportivo de motores.
muy sencillo toyo_jr,

En un vuelco de vehiculo deberia de llegar dos oficiales con extintores y no estar juntos sino en dos extremos del vehiculo, otros dos oficiales verificando el estado del piloto y desconectando el master del vehiculo, y dos oficiales de seguridad por si algun aficionado o persona ajena a la situacion se acerca al lugar. Los oficiales de pista que valoren el estado del piloto y el vehiculo son los llamados a asegurar la escena esto por el riesgo de mas heridos. y quienes podrian ser estos heridos de mas, muy claro el personal que no tiene que estar ahi por ningun motivo. lo ideal es que no este nadie a menos de 10 metros del vehiculo, solo el personal autorizado que en esta parte serian solo 6 y posteriormente el personal paramedico obviamente cuando llegan al lugar.

osea en total 6 personas y aclaro que no encima del vehiculo, sino a una distancia prudente y en caso de necesitar de acercarse lo hagan..
en cuanto al personal de atencion prehospitalaria ( paramedicos) la cantidad que se requiera por la gravidez del paciente y los requerimientos en caso de extracion del vehiculo, con el equipo especializadode nombrar mandibula, separador y ram.

logicamente en caso de fuego mayor seran el personal de bomberos que primero inicia laborescon la extincion del fuego y posible extracion del piloto ( victina para efectos de atencion)

ahora bien cuando el afectado es retirado del vehiculo y pasado a la ambulancia para la atencion solamente el personal paramedico y medico deben de estar ahi y sies posible dos personeros de seguridad para que nadie ajeno a la emergencia se meta en la atencion del paciente..

quede claro que en ningun momento estoy diciendo que obstaculizen el trabajo de los medios de prensa,, claro esta que los medios saben muy claramente que deben de estar a una distancia prudente del evento.

y a la salida de la unidad en caso de requerirlo se debe alertar a todo el personal de seguridad para que habiliten rapidamente las salidas para la ambulancia.

y por ultimo punto desconosco si se realiza o no en estos momentos ( cuando estaba de paramedico con la cruz roja solamente recuerdo un accidente en el cual fue involucrado Marco Castro y el apesar de salir caminando del vehiculo muy amablemente permitio que se le atendiera y valorara ) , pero recomiendo que por orden de la organizacion todo piloto que sufra un accidente debe ser valorado por el personal paramedico para verificar su estado de salud aunque este saliera caminando del vehiculo.

Para sacar cuentas entre personal de pista y personal prehospitalario es claro que una cantidad aceptable de personas cerca del evento seria una 10 personas pero logico en emergencias no todo esta escrito, por que lo repito no todas las emergencias son iguales.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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TRDSTARLET escribió:
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charlie escribió:
Czar escribió:
charlie escribió:Lo bueno
El pique Micangelli-Quiros
Los SSP y los superbikes
Según lo que tenemos entendido no hubo consecuencias graves en los accidentes

Lo Malo
Faltan Carros, muchos GTs guardados llevando polvo
Koki y Teto, como hacen falta!!!!
La Y para mí merecía jubilarse en una última carrera.

Lo Feo
Muchos oficiales de pista abandonaron sus pocisiones para ir a ver el chavalo de las superbikes, pese a que se les recordo por parlantes que no podian atravesar la pista.Me parecio que los mismo oficiales deberían de dar más espacio cuando los paramedicos estan trabajando
LO MEJOR DE LA FECHA
El gesto de Javier Quiros de devolver la posición.

Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
SEGUNDO:oficiales: unicos autorizados a cruzar la pista para dar asistencia, no para ir a ver como ud lo menciona
TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
CUARTO: si efectivamente, eso es un protocolo de actuacion

Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
Le pongo un ejemplo que paso no hace mucho en una carrera de NASCAR en Mexico donde desgraciadamente el piloto, fallecio debido al impacto que sufrio con la barrera de cemento que estaba en la entrada a pits; el procedimiento de los oficiales fue el mismo procedimiento que hicieron los oficiales el dia Domingo, llegaron con sus radios y sus banderas para cubrir la escena y que la gente especializada se encargara de la situacion; usted no vio a ninguno de ellos dar atencion porque no estan autorizados para eso, y creo si no me equivoco que nadie les hizo un comentario negativo por la forma en la que actuaron.... La diferencia de ellos a los oficiales nuestros es que ellos llegan en carros de asistencia porque tienen esa ventaja, los oficiales de aqui tienen que llegar por sus propios medios al lugar del accidente.
le aclaro que en NASCAR mexico en el carro de oficiles va un paramedico o medico que toma el mando de la situacion y por cierto si usted ve el video del accidente del domingo se logra ver como el piloto sale caminando y nadie le pide que se quede quieto o ose siente a esperar la atencion medica ( esto es lo que pude ver del video, si alguien despues le pide que se quede quieto no lo veo en el video ) y lo que hago no es por hacharle la culpa a nadie es por que lo he vivido en la guacima tambien como parte del personal de Cruz Roja. la verdad es que la critica no es para ofender ni atacar a nadie sino para mejorar y ademas es extraño que siempre que hay un accidente, despues vienen la lluvia de criticas, no sera que realmente es que hay algo que esta fallando y hay que mejorarlo...si es asi entonces hay que mejorarlo y si no que lo aclaren debidamente los encargados.
Vea lo que es no informarse bien, en los carros de asistencia del autodromo tambien va personal capacitado, bomberos, doctores, pero mientras que llega esa asistencia, la obligacion y responsabiliad cae en el oficial de pista que esta mas cerca del accidente, o usted prefiere que se queden parados en el puesto tirandose los toros; ya me gustaria ver los foros si llegara a pasar semejante barbaridad,mi incomodidad es por los comentarios negativos que se hacen siempre; si esas personas estan ahi es por algo, y el proceso de capacitacion es muy bueno, el comentario que hago es con respecto al incidente del muchacho de la superbikes, y si usted es parte de paramedicos o cruz roja lo felicito por eso porque la labor de ustedes no es nada facil, seria bueno que ponga sus conocimientos a favor del deporte para beneficio de todos como lo dice el compañero toyo, al igual que usted todos tenemos nuestros puntos de vista y opiniones diferentes, y le aclaro ya que toco el tema del auto de SSP, lo primero que tienen que hacer los oficiales es sacar al piloto de la forma correcta, no lo pueden dejar dentro del carro porque el riesgo que conlleva eso es peor, pueden haber situaciones de fuego que en esos casos se extiende muy rapido; vealo usted en cualquier carrera de automovilismo.
Y saben porque vienen las criticas despues de algun incidente de esos, porque no es lo mismo estar afuera que estar adentro y saber que se puede y que no se puede hacer....
Y para terminar mi comentario al piloto se le pregunto y se le indico que no se podia mover, hasta que no llegara el personal de cruz roja para valorarlo, eso lo hacen los oficiales tanto en automovilismo como en cualquier disciplina que tenga que ver con los motores. Desgraciadamente como se expone en el foro, la adrenalina del piloto es mucha y actuan de forma incorrecta, entonces creo que la jalada de orejas deberia de ser para los pilotos no para el personal u oficiales que lo que hacen es hacer su trabajo.

Saludos.... :-&
tu comentario es muy interesante y se muy bien que hay personal en el vehiculo de pista por que en mi momento estuve en pista, como ya lo indique, no vi tu respuesta antes por que estaba respondiendo a toyo_jr lo que me pregunto pero ya pides mi ayuda en la respuesta a toyo estoy dejando mi aporte y en ocaciones anteriores he ofrecido mi asesoria para la atencion de las emergencias en forma gratuita, yo no estoy haciendo caseria de brujas, solo quiero que nadie salga gravemente herido de un evento, y a lo que te refieres de sacar del vehiculo al piloto se llama movimiento de emergencia y se realiza solamente en caso de haber un riesgo inminente sobre la vida del piloto, por que sacarlo apresuradamente podria generarlemas lesiones.

y te aclaro no tengo broca con vos ...

saludos
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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1. Segundos después del accidente.
copamaxxx_domingo_2799.jpg
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2. Algunos estaban más preocupados por taparlo y que por auxiliarlo.
copamaxxx_domingo_2821.jpg
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3. Aunque al principio los colegas y este servidor quisimos estar más cerca, todos se quedaron fuera de la pista, aún así solo para tomar fotos de las espaldas de los jueces de pista.
copamaxxx_domingo_2836.jpg
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4. Finalmente no se como hizo para respirar el piloto con tanta gente, en ese momento una persona que conozco pero no se él nombre me ve y me manda a sacar por estar sacandole fotos, de hecho la forma en que pidió sacarme me pareció graciosa pues creo que estaba peor ubicado él que yo.
copamaxxx_domingo_2855.jpg
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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GERA GGM24 escribió:
toyo_jr escribió:Entonces en resumidas cuentas y muy puntual.. nos podrías ilustrar Gera como debería de tratarse una situación de emergencia un evento deportivo de motores.
muy sencillo toyo_jr,

En un vuelco de vehiculo deberia de llegar dos oficiales con extintores y no estar juntos sino en dos extremos del vehiculo, otros dos oficiales verificando el estado del piloto y desconectando el master del vehiculo, y dos oficiales de seguridad por si algun aficionado o persona ajena a la situacion se acerca al lugar. Los oficiales de pista que valoren el estado del piloto y el vehiculo son los llamados a asegurar la escena esto por el riesgo de mas heridos. y quienes podrian ser estos heridos de mas, muy claro el personal que no tiene que estar ahi por ningun motivo. lo ideal es que no este nadie a menos de 10 metros del vehiculo, solo el personal autorizado que en esta parte serian solo 6 y posteriormente el personal paramedico obviamente cuando llegan al lugar.

osea en total 6 personas y aclaro que no encima del vehiculo, sino a una distancia prudente y en caso de necesitar de acercarse lo hagan..
en cuanto al personal de atencion prehospitalaria ( paramedicos) la cantidad que se requiera por la gravidez del paciente y los requerimientos en caso de extracion del vehiculo, con el equipo especializadode nombrar mandibula, separador y ram.

logicamente en caso de fuego mayor seran el personal de bomberos que primero inicia laborescon la extincion del fuego y posible extracion del piloto ( victina para efectos de atencion)

ahora bien cuando el afectado es retirado del vehiculo y pasado a la ambulancia para la atencion solamente el personal paramedico y medico deben de estar ahi y sies posible dos personeros de seguridad para que nadie ajeno a la emergencia se meta en la atencion del paciente..

quede claro que en ningun momento estoy diciendo que obstaculizen el trabajo de los medios de prensa,, claro esta que los medios saben muy claramente que deben de estar a una distancia prudente del evento.

y a la salida de la unidad en caso de requerirlo se debe alertar a todo el personal de seguridad para que habiliten rapidamente las salidas para la ambulancia.

y por ultimo punto desconosco si se realiza o no en estos momentos ( cuando estaba de paramedico con la cruz roja solamente recuerdo un accidente en el cual fue involucrado Marco Castro y el apesar de salir caminando del vehiculo muy amablemente permitio que se le atendiera y valorara ) , pero recomiendo que por orden de la organizacion todo piloto que sufra un accidente debe ser valorado por el personal paramedico para verificar su estado de salud aunque este saliera caminando del vehiculo.

Para sacar cuentas entre personal de pista y personal prehospitalario es claro que una cantidad aceptable de personas cerca del evento seria una 10 personas pero logico en emergencias no todo esta escrito, por que lo repito no todas las emergencias son iguales.
GERA DEFINITIVAMENTE LO FELICITO... SI TODO FUERA ASI!!! BUENO IMAGINESE QUE SOLO DEBERIAN TENER CUATRO AMBULANCIAS Y EL DIRECTOR DE CARRERA CON LA SEGURIDAD PARA QUE ABRAN LOS PORTONES... UNA VEZ MAS PARA QUE QUEDE CLARO NOSOTROS LOS OFICIALES DE PISTA NO RECIBIMOS CAPACITACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS POR UNA SENCILLA RAZON... NOSOTROS INFORMAMOS Y CUBRIMOS EL INCIDENTE HASTA QUE LLEGUE EL PERSONAL DE CRUZ ROJA, ESA ES LA RAZON POR LA QUE NUNCA NOS HA VISTO EN ESOS CURSOS. Y CUANDO UD NOS VE CORRIENDO COMO LOCOS (ASI COMO UD DICE) TAN BIEN ES POR UNA SENCILLA RAZON... Y ES QUE ENTRE MAS RAPIDO ACTUEMOS NOSOTROS MMMMMMAAAAAASSSSSSS RAPIDO LLEGA LA AMBULANCIA. POR ULTIMO, TODO ESO QUE UD MENCIONA DE QUE EL MASTER SWITCH Y UNO A CADA LADO DEL VEHICULO, ESO YA NOS LO SABEMOS DE MEMORIA, CUANDO TENEMOS QUE HACERLO Y CUANDO NO, GRACIAS A LAS CAPACITACIONES QUE RECIBIMOS POR PARTE DE PROMOTOR CON EL CUERPO DE BOMBEROS, EL COMISARIO Y JEFE DE OFICIALES DANIEL COEN (PERTENECIENTE A WTCC) Y EL SEÑOR CARLOS BELTRAN, JEFE DE OFICIALES Y DIRECTOR DE CARRERA EN MUCHAS PISTAS DE EUROPA DONDE SE CORRE LA FORMULA 1 ENTRE ALGUNAS OTRAS CATEGORIAS. ESTO COMO DIJO UD PARA QUE NO PIENSEN QUE HABLO SIN SABER

CESAR ZAMORA.
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Según lo que tenemos entendido no hubo consecuencias graves en los accidentes

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Koki y Teto, como hacen falta!!!!
La Y para mí merecía jubilarse en una última carrera.

Lo Feo
Muchos oficiales de pista abandonaron sus pocisiones para ir a ver el chavalo de las superbikes, pese a que se les recordo por parlantes que no podian atravesar la pista.Me parecio que los mismo oficiales deberían de dar más espacio cuando los paramedicos estan trabajando
LO MEJOR DE LA FECHA
El gesto de Javier Quiros de devolver la posición.

Con los comentarios de la ambulancia, no sé si será algún tipo de protocolo, pero creo que es deber de la organización sacar o detener a todos los participantes antes de poner un vehículo de emergencias en pista, además, no sé si lo adecuado es que la ambulancia atraviese la pista a campo traviesa, pero sí se debería garantizar una cantidad de ambulancias y disponerlas en zonas donde el tiempo de atención sea el más apto
PRIMERO: eso se llama trabajo en equipo
SEGUNDO:oficiales: unicos autorizados a cruzar la pista para dar asistencia, no para ir a ver como ud lo menciona
TERCERO: no cruzan la pista, prensa y particulares
CUARTO: si efectivamente, eso es un protocolo de actuacion

Gracias por las observaciones pero el cambio en el tamaño de la fuente, no lo veo necesario.

Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, no digo que los jueces se fueran a ver, pero aun con motos en pista, me parece que hubo jueces corriendo al lugar del incidente, es mi criterio y desconozco el proceder en estas situaciones, pero cruzar la pista aun con vehículos en movimiento no me parece una forma adecuada de proceder, si se toma en cuenta que habían jueces cerca de la zona del accidente y que podían dar asistencia inmediata a la persona del incidente.

A mi manera de ver las cosas, aunque la carrera estuviera suspendida, de la misma forma en que no se pone un vehículo de emergencia en pista, no debería de haber gente hasta no tener "segura" la pista, en un incidente de estos se podría descuidar la seguridad y generar otro accidente. Desconosco los procedimientos, pero parte de brindar atención de emergencia es darle protección al que brinda esa atención.
Estoy de acuerdo con el compañero Czar, seria bueno que primero antes de dar opiniones que no son, preguntara bien cuales son los protocolos que se siguen, los oficiales que estan ahi son personas con experiencia que reciben cursos reales de situaciones reales como las que se vivieron el domingo, aparte de eso ya se habia sacado bandera roja en todos los puestos por consiguiente los pilotos estaban enterados de la situacion y los oficiales que estan al final de las eses procedieron a meter todas las motos, para evitar un incidente mayor. Al igual que el accidente con el Yaris.
Disculpen pero no he visto a nadie de esa gente en cursos de primeros auxilios ( claro esta, de los que son certificados por personal calificado) o bien en cursos de comando de incientes,, y reitero como lo hice en otro tema no es correr como locos ni hacer mas pelota de la debida,,, lametablemente nos falta mucho en manejo de accidentes en carreras...

Hablando claramente en todo accidente de carrera debe de salir a pista el equipo paramedico aunque el piloto esta de pie, muy sencillo hay casos en los cuales por la adrenalina del piloto se lenvanta, dice estoy bien y a los minutos cae inconciente por un sangrado interno ( hemorragia en una cavida de su cuerpo que no es observable a simple vista )...

Asi que yo apoyo el comentario inicial....
Usted esta en lo correcto, los cursos de paramedicos que se dan son basicos porque ninguno de los oficiales que estan dentro del autodromo son medicos, y si se leyeran o estudiaran o mejor aun preguntaran sobre los protocolos que se siguen, sabrian que ningun oficial de pista tiene la autorizacion para mover o dar algun tipo de ayuda, ellos son los primeros en llegar porque debe de haber una comunicacion real y objetiva con el director de carrera, comisarios y la misma cruz roja.
El trabajo que ellos realizaron fue el mejor e hicieron lo que saben hacer y para lo que se les ha capacitado, al igual que usted todos tenemos opiniones y puntos de vista diferentes, lo unico que les dejo claro y antes de señalar con el dedo a XXXX personas ( llamese director / oficial / cruz roja / paramedicos, etc ) deberian de consultar, porque es muy facil hablar por hablar y señalar al primero que se les ponga en frente.
Aparte de eso cuando un piloto sale caminando por sus propios medios es porque ya fue valorado por la cruz roja o paramedicos, y sabemos que accidentes como los que pasaron el domingo son de extrema precaucion.
Le pongo un ejemplo que paso no hace mucho en una carrera de NASCAR en Mexico donde desgraciadamente el piloto, fallecio debido al impacto que sufrio con la barrera de cemento que estaba en la entrada a pits; el procedimiento de los oficiales fue el mismo procedimiento que hicieron los oficiales el dia Domingo, llegaron con sus radios y sus banderas para cubrir la escena y que la gente especializada se encargara de la situacion; usted no vio a ninguno de ellos dar atencion porque no estan autorizados para eso, y creo si no me equivoco que nadie les hizo un comentario negativo por la forma en la que actuaron.... La diferencia de ellos a los oficiales nuestros es que ellos llegan en carros de asistencia porque tienen esa ventaja, los oficiales de aqui tienen que llegar por sus propios medios al lugar del accidente.
le aclaro que en NASCAR mexico en el carro de oficiles va un paramedico o medico que toma el mando de la situacion y por cierto si usted ve el video del accidente del domingo se logra ver como el piloto sale caminando y nadie le pide que se quede quieto o ose siente a esperar la atencion medica ( esto es lo que pude ver del video, si alguien despues le pide que se quede quieto no lo veo en el video ) y lo que hago no es por hacharle la culpa a nadie es por que lo he vivido en la guacima tambien como parte del personal de Cruz Roja. la verdad es que la critica no es para ofender ni atacar a nadie sino para mejorar y ademas es extraño que siempre que hay un accidente, despues vienen la lluvia de criticas, no sera que realmente es que hay algo que esta fallando y hay que mejorarlo...si es asi entonces hay que mejorarlo y si no que lo aclaren debidamente los encargados.
Vea lo que es no informarse bien, en los carros de asistencia del autodromo tambien va personal capacitado, bomberos, doctores, pero mientras que llega esa asistencia, la obligacion y responsabiliad cae en el oficial de pista que esta mas cerca del accidente, o usted prefiere que se queden parados en el puesto tirandose los toros; ya me gustaria ver los foros si llegara a pasar semejante barbaridad,mi incomodidad es por los comentarios negativos que se hacen siempre; si esas personas estan ahi es por algo, y el proceso de capacitacion es muy bueno, el comentario que hago es con respecto al incidente del muchacho de la superbikes, y si usted es parte de paramedicos o cruz roja lo felicito por eso porque la labor de ustedes no es nada facil, seria bueno que ponga sus conocimientos a favor del deporte para beneficio de todos como lo dice el compañero toyo, al igual que usted todos tenemos nuestros puntos de vista y opiniones diferentes, y le aclaro ya que toco el tema del auto de SSP, lo primero que tienen que hacer los oficiales es sacar al piloto de la forma correcta, no lo pueden dejar dentro del carro porque el riesgo que conlleva eso es peor, pueden haber situaciones de fuego que en esos casos se extiende muy rapido; vealo usted en cualquier carrera de automovilismo.
Y saben porque vienen las criticas despues de algun incidente de esos, porque no es lo mismo estar afuera que estar adentro y saber que se puede y que no se puede hacer....
Y para terminar mi comentario al piloto se le pregunto y se le indico que no se podia mover, hasta que no llegara el personal de cruz roja para valorarlo, eso lo hacen los oficiales tanto en automovilismo como en cualquier disciplina que tenga que ver con los motores. Desgraciadamente como se expone en el foro, la adrenalina del piloto es mucha y actuan de forma incorrecta, entonces creo que la jalada de orejas deberia de ser para los pilotos no para el personal u oficiales que lo que hacen es hacer su trabajo.

Saludos.... :-&
tu comentario es muy interesante y se muy bien que hay personal en el vehiculo de pista por que en mi momento estuve en pista, como ya lo indique, no vi tu respuesta antes por que estaba respondiendo a toyo_jr lo que me pregunto pero ya pides mi ayuda en la respuesta a toyo estoy dejando mi aporte y en ocaciones anteriores he ofrecido mi asesoria para la atencion de las emergencias en forma gratuita, yo no estoy haciendo caseria de brujas, solo quiero que nadie salga gravemente herido de un evento, y a lo que te refieres de sacar del vehiculo al piloto se llama movimiento de emergencia y se realiza solamente en caso de haber un riesgo inminente sobre la vida del piloto, por que sacarlo apresuradamente podria generarlemas lesiones.

y te aclaro no tengo broca con vos ...

saludos
Al igual que vos, he sido participe por mas de 15 años en eventos de motor, organizacion, logistica, etc, y actualmente soy parte de tan prestigioso grupo que dia con dia trata de ser mejor y ayudar en lo que podemos, lo que le expones a Toyo es el procedimiento que nosotros tenemos que seguir al pie de la letra, en la buena teoria deberiamos de ser mas los oficiales en puestos pero por razones fuera de nuestro control somos los que somos y tratamos de hacer lo mejor posible, no estoy diciendo que sea una caceria de brujas, al contrario me parece muy bueno que se le exponga al aficionado los procedimientos ha seguir para que se emitan criterios con fundamentos...
Al igual que ustedes hemos pasado por situaciones muy dificiles dentro del autodromo pero gracias a Dios y al personal humano que tenemos como son la organizacion, director, comisarios, oficiales, rescates, etc; hemos salido adelante, sin poner en riesgo la vida de los demas.

Tranqui, no hay bronca; al contrario todos tenemos derecho a opinar y expresar nuestros pensamientos... lo bueno de esto es que el aficionado que esta afuera sepa que es lo que nosotros hacemos y como lo tenemos que hacer.

Saludos a todos... :-&
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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GERA GGM24 escribió:
toyo_jr escribió:Entonces en resumidas cuentas y muy puntual.. nos podrías ilustrar Gera como debería de tratarse una situación de emergencia un evento deportivo de motores.
muy sencillo toyo_jr,

En un vuelco de vehiculo deberia de llegar dos oficiales con extintores y no estar juntos sino en dos extremos del vehiculo, otros dos oficiales verificando el estado del piloto y desconectando el master del vehiculo, y dos oficiales de seguridad por si algun aficionado o persona ajena a la situacion se acerca al lugar. Los oficiales de pista que valoren el estado del piloto y el vehiculo son los llamados a asegurar la escena esto por el riesgo de mas heridos. y quienes podrian ser estos heridos de mas, muy claro el personal que no tiene que estar ahi por ningun motivo. lo ideal es que no este nadie a menos de 10 metros del vehiculo, solo el personal autorizado que en esta parte serian solo 6 y posteriormente el personal paramedico obviamente cuando llegan al lugar.

osea en total 6 personas y aclaro que no encima del vehiculo, sino a una distancia prudente y en caso de necesitar de acercarse lo hagan..
en cuanto al personal de atencion prehospitalaria ( paramedicos) la cantidad que se requiera por la gravidez del paciente y los requerimientos en caso de extracion del vehiculo, con el equipo especializadode nombrar mandibula, separador y ram.

logicamente en caso de fuego mayor seran el personal de bomberos que primero inicia laborescon la extincion del fuego y posible extracion del piloto ( victina para efectos de atencion)

ahora bien cuando el afectado es retirado del vehiculo y pasado a la ambulancia para la atencion solamente el personal paramedico y medico deben de estar ahi y sies posible dos personeros de seguridad para que nadie ajeno a la emergencia se meta en la atencion del paciente..

quede claro que en ningun momento estoy diciendo que obstaculizen el trabajo de los medios de prensa,, claro esta que los medios saben muy claramente que deben de estar a una distancia prudente del evento.

y a la salida de la unidad en caso de requerirlo se debe alertar a todo el personal de seguridad para que habiliten rapidamente las salidas para la ambulancia.

y por ultimo punto desconosco si se realiza o no en estos momentos ( cuando estaba de paramedico con la cruz roja solamente recuerdo un accidente en el cual fue involucrado Marco Castro y el apesar de salir caminando del vehiculo muy amablemente permitio que se le atendiera y valorara ) , pero recomiendo que por orden de la organizacion todo piloto que sufra un accidente debe ser valorado por el personal paramedico para verificar su estado de salud aunque este saliera caminando del vehiculo.

Para sacar cuentas entre personal de pista y personal prehospitalario es claro que una cantidad aceptable de personas cerca del evento seria una 10 personas pero logico en emergencias no todo esta escrito, por que lo repito no todas las emergencias son iguales.
GERA DEFINITIVAMENTE LO FELICITO... SI TODO FUERA ASI!!! BUENO IMAGINESE QUE SOLO DEBERIAN TENER CUATRO AMBULANCIAS Y EL DIRECTOR DE CARRERA CON LA SEGURIDAD PARA QUE ABRAN LOS PORTONES... UNA VEZ MAS PARA QUE QUEDE CLARO NOSOTROS LOS OFICIALES DE PISTA NO RECIBIMOS CAPACITACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS POR UNA SENCILLA RAZON... NOSOTROS INFORMAMOS Y CUBRIMOS EL INCIDENTE HASTA QUE LLEGUE EL PERSONAL DE CRUZ ROJA, ESA ES LA RAZON POR LA QUE NUNCA NOS HA VISTO EN ESOS CURSOS. Y CUANDO UD NOS VE CORRIENDO COMO LOCOS (ASI COMO UD DICE) TAN BIEN ES POR UNA SENCILLA RAZON... Y ES QUE ENTRE MAS RAPIDO ACTUEMOS NOSOTROS MMMMMMAAAAAASSSSSSS RAPIDO LLEGA LA AMBULANCIA. POR ULTIMO, TODO ESO QUE UD MENCIONA DE QUE EL MASTER SWITCH Y UNO A CADA LADO DEL VEHICULO, ESO YA NOS LO SABEMOS DE MEMORIA, CUANDO TENEMOS QUE HACERLO Y CUANDO NO, GRACIAS A LAS CAPACITACIONES QUE RECIBIMOS POR PARTE DE PROMOTOR CON EL CUERPO DE BOMBEROS, EL COMISARIO Y JEFE DE OFICIALES DANIEL COEN (PERTENECIENTE A WTCC) Y EL SEÑOR CARLOS BELTRAN, JEFE DE OFICIALES Y DIRECTOR DE CARRERA EN MUCHAS PISTAS DE EUROPA DONDE SE CORRE LA FORMULA 1 ENTRE ALGUNAS OTRAS CATEGORIAS. ESTO COMO DIJO UD PARA QUE NO PIENSEN QUE HABLO SIN SABER

CESAR ZAMORA.
Gracias Cesar, es mas ya que estas tan relacionado con este asunto, con gusto se que podemos cordinar muy bien y con gusto organizariamos un curso basico de primeros auxilios para el personal de pista y asi ustedes pueden informar mejor de que esta sucediendo y asi mejorar. Tenga en mente esto, ustedes como oficiales de pista con mas conocimiento ( aparte del que ya tienen) poder informar con mas detalles del hecho y asi no hacer molotes ni poner en riesgo a mas gente de la cuenta..
y sin afen de hacer roncha, te pregunto por que lo desconosco: quien, segun las fotos que puso Armando, tiene la potestad de retirar a la gente que esta demas en el lugar ?

solo imagina que sobre el piloto este el personal de Cruz Roja y dos personeros de seguridad, no seria bien visto,,,el resto de la gente nuevamente en sus posiciones.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Czar escribió:
GERA GGM24 escribió:
toyo_jr escribió:Entonces en resumidas cuentas y muy puntual.. nos podrías ilustrar Gera como debería de tratarse una situación de emergencia un evento deportivo de motores.
muy sencillo toyo_jr,

En un vuelco de vehiculo deberia de llegar dos oficiales con extintores y no estar juntos sino en dos extremos del vehiculo, otros dos oficiales verificando el estado del piloto y desconectando el master del vehiculo, y dos oficiales de seguridad por si algun aficionado o persona ajena a la situacion se acerca al lugar. Los oficiales de pista que valoren el estado del piloto y el vehiculo son los llamados a asegurar la escena esto por el riesgo de mas heridos. y quienes podrian ser estos heridos de mas, muy claro el personal que no tiene que estar ahi por ningun motivo. lo ideal es que no este nadie a menos de 10 metros del vehiculo, solo el personal autorizado que en esta parte serian solo 6 y posteriormente el personal paramedico obviamente cuando llegan al lugar.

osea en total 6 personas y aclaro que no encima del vehiculo, sino a una distancia prudente y en caso de necesitar de acercarse lo hagan..
en cuanto al personal de atencion prehospitalaria ( paramedicos) la cantidad que se requiera por la gravidez del paciente y los requerimientos en caso de extracion del vehiculo, con el equipo especializadode nombrar mandibula, separador y ram.

logicamente en caso de fuego mayor seran el personal de bomberos que primero inicia laborescon la extincion del fuego y posible extracion del piloto ( victina para efectos de atencion)

ahora bien cuando el afectado es retirado del vehiculo y pasado a la ambulancia para la atencion solamente el personal paramedico y medico deben de estar ahi y sies posible dos personeros de seguridad para que nadie ajeno a la emergencia se meta en la atencion del paciente..

quede claro que en ningun momento estoy diciendo que obstaculizen el trabajo de los medios de prensa,, claro esta que los medios saben muy claramente que deben de estar a una distancia prudente del evento.

y a la salida de la unidad en caso de requerirlo se debe alertar a todo el personal de seguridad para que habiliten rapidamente las salidas para la ambulancia.

y por ultimo punto desconosco si se realiza o no en estos momentos ( cuando estaba de paramedico con la cruz roja solamente recuerdo un accidente en el cual fue involucrado Marco Castro y el apesar de salir caminando del vehiculo muy amablemente permitio que se le atendiera y valorara ) , pero recomiendo que por orden de la organizacion todo piloto que sufra un accidente debe ser valorado por el personal paramedico para verificar su estado de salud aunque este saliera caminando del vehiculo.

Para sacar cuentas entre personal de pista y personal prehospitalario es claro que una cantidad aceptable de personas cerca del evento seria una 10 personas pero logico en emergencias no todo esta escrito, por que lo repito no todas las emergencias son iguales.
GERA DEFINITIVAMENTE LO FELICITO... SI TODO FUERA ASI!!! BUENO IMAGINESE QUE SOLO DEBERIAN TENER CUATRO AMBULANCIAS Y EL DIRECTOR DE CARRERA CON LA SEGURIDAD PARA QUE ABRAN LOS PORTONES... UNA VEZ MAS PARA QUE QUEDE CLARO NOSOTROS LOS OFICIALES DE PISTA NO RECIBIMOS CAPACITACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS POR UNA SENCILLA RAZON... NOSOTROS INFORMAMOS Y CUBRIMOS EL INCIDENTE HASTA QUE LLEGUE EL PERSONAL DE CRUZ ROJA, ESA ES LA RAZON POR LA QUE NUNCA NOS HA VISTO EN ESOS CURSOS. Y CUANDO UD NOS VE CORRIENDO COMO LOCOS (ASI COMO UD DICE) TAN BIEN ES POR UNA SENCILLA RAZON... Y ES QUE ENTRE MAS RAPIDO ACTUEMOS NOSOTROS MMMMMMAAAAAASSSSSSS RAPIDO LLEGA LA AMBULANCIA. POR ULTIMO, TODO ESO QUE UD MENCIONA DE QUE EL MASTER SWITCH Y UNO A CADA LADO DEL VEHICULO, ESO YA NOS LO SABEMOS DE MEMORIA, CUANDO TENEMOS QUE HACERLO Y CUANDO NO, GRACIAS A LAS CAPACITACIONES QUE RECIBIMOS POR PARTE DE PROMOTOR CON EL CUERPO DE BOMBEROS, EL COMISARIO Y JEFE DE OFICIALES DANIEL COEN (PERTENECIENTE A WTCC) Y EL SEÑOR CARLOS BELTRAN, JEFE DE OFICIALES Y DIRECTOR DE CARRERA EN MUCHAS PISTAS DE EUROPA DONDE SE CORRE LA FORMULA 1 ENTRE ALGUNAS OTRAS CATEGORIAS. ESTO COMO DIJO UD PARA QUE NO PIENSEN QUE HABLO SIN SABER

CESAR ZAMORA.
+1, totalmente de acuerdo....
Ese es el procedimiento a seguir....
Prensa Promotor
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Para contestar los comentarios que han dejado algunos estimados foreros:

1) Los oficiales de pista reciben una instrucción básica en manejo de accidentes, lo que tiene que ver con prevención y ataque de incendios, los que son impartidos por profesionales en el tema. Además, los proveedores de extintores, también ofrecen capacitación para este tema, por lo que siempre verán que un oficial corre con el extintor, y pueden tener la certeza que saben utilizarlo de la forma adecuada, porque no es solo llegar y descargarlo sobre el área de fuego.

Además, personal de la Cruz Roja y paramédicos dan instrucción para el manejo de accidentes, primera intervención y como asegurar la escena para evitar mayores consecuencias. Por eso cuando vieron al piloto de motos en el piso, lo que se hizo fue evitar que otra gente que llegó a la escena, lo tocara y dejar el espacio para que las autoridades competentes hicieran su trabajo.

Cuando la Cruz Roja llegó, atendió a los pacientes en la forma que ellos, acertadamente, saben hacerlo y tomando las precauciones necesarias para darles el mejor servicio.

Como parte de la instrucción que tienen los oficiales es acercarse al herido y crear una protección visual con sus cuerpos y chalecos para mantener la privacidad de la escena, tal y como sucede en todo el mundo.

Desgraciadamente el choque del SSP, varios medios de prensa no cumplieron con la orden de los oficiales de seguridad y se saltaron los muros y llegaron casi sobre el auto, cuando hay instrucciones que nadie podía llegar a ese punto. Corregido esa situación, en el accidente de la motocicleta ningún medio de prensa llegó y todos pudieron cumplir con sus labores.

2) En el caso del accidente de Marchena, el piloto salió por sus propios medios y se ubicó en una zona segura, junto al muro al momento que la pista tenía doble bandera amarilla en los puestos antes del accidente, señal a los pilotos que había una situación de emergencia, y ya la de cuadros estaba en la meta.
En el video hay uno o dos oficiales que llegan a hablar con el piloto y se le dice que se quede en ese lugar para esperar la llegada de la unidad de Cruz Roja, y como se puede apreciar, se queda ahí hasta que llegan las unidades a prestar atención.
Ese es el protocolo que se ha instruido a los oficiales y que se puso en acción.
Si habían suficientes extintores en la escena para atacar un principio de incendio, y había personal capacitado en el caso de que se iniciara un incendió, aún cuando el piloto ya había dicho que se había desconectado el Master Switch. Afortunadamente Marchena tiene mucha experiencia en el Automovilismo y tiene claras cuales son las medidas de seguridad que hay que tomar.

3) Los cursos a los oficiales se hacen en el autódromo La Guácima, por eso es que nadie los ha visto anteriormente y se han descargado una muy buena cantidad de extintores haciendo las demostraciones y las prácticas por parte de los mismos oficiales para atacar incendios, así como se han invertido horas para enseñar como es el manejo de víctimas de accidentes.

Esto no significa que nos durmamos en los laureles y no revisemos después de cada carrera y cada incidente, las áreas en las que debemos trabajar más, mejorar aspectos logísticos y donde solicitar a otras personas que actuemos con un poco más de lógica, aún cuando en situaciones de emergencia, no siempre se tiene la mente fría para recordar todos los procedimientos en su orden.

En cada unidad de intervención, que son siempre pick ups, hay dos bomberos expertos que además de ayudar en labores de extinción de incendios, tienen el conocimiento de reforzar y atender al herido hasta el momento que llegue la unidad de socorros.
Por eso es que podemos decir que tenemos el personal adecuado y con la instrucción necesaria para atender un incidente.

Nunca está de más la instrucción y aprendizaje, y cada accidente nos da mucha información para poder actuar más y mejor en como prevenirlos y atenderlos en nuevos casos.

Muchas gracias por las sugerencias que nos han hecho, ya que las hemos tomado en cuenta, las que vienen con un deseo de aportar algo positivo para este bello deporte.
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enrique garcia
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Roberto Carles escribió:LO BUENO:-que quedamos 3ros y despues 2dos con la descalificacion de Amadeo(lotus)
LO MALO:que no pudimos mantener la 2da posicion en la 2da manga y presionar mas a Richard por la 1ra posicion, porque el auto calento y tuvimos que soltar con Marco y Amadeo.
LO FEO: que seria bueno mas apoyo a todos los pilotos de parte de los aficionados, ya que son mas bonitos los piques de 5 o 6 autos parejos que los piques de 2 super autos.
Saludos y nos vemos en el Centroamericano y del Caribe.

Roberto Carles
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Lo Bueno: Quedamos 4tos y luego 3eros por la descalificacion del Lotus de amadeo. Le apostamos a confiabilidad y al final dio resultados.
Lo malo: No habia llantas para aguantar los heats dandole duro al pobre Acura gris, fallo de bomba de gasolina y nunk llegamos al tiempoa sea por las fallas , el peso o los aros 15.
Lo feo: Poca participacion de GT´s que confio y nsootros como autoridades regionales tomaremos cartas en el asunto para ver si tenemos las parrillas grandes tanto en Panama como en Costa Rica y el auto regresa a Panama a correr el 30 de agosto por aca.

Como dice Roberto, si promotor me invita tambien participo en el centroAmericano pero con mi carro. Cualquier sponsor es bien aceptado!!

slds,

Enrique Garcia
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Usted tiene razon en algo en la primera foto fueron segundos, eso quiere decir la buena reaccion que tuvieron los oficiales, en la segunda foto; si tenes razon estabamos mas preocupados por cubrir al herido, ya que el personal de cruz roja como se ve en las fotos que sacaste estaba atendiendo al paciente, y porque hacemos esto??? por la simple razon de salvaguardar la integridad del piloto, creo en lo personal que ni a usted ni a mi ni a ningun ser humano le gustaria ver, en un foro, periodico, etc, fotos de algun familiar en condiciones que no son las adecuadas, deberia de ponerse en la posicion de esa persona que esta mal herida al igual y saber que esos momentos son dificiles tanto para nosotros como para el mismo paciente, y vuelvo a citar lo que paso en Mexico, los oficiales hicieron exactamente lo mismo y nadie, pero nadie los critico por tapar las labores de los paramedicos.
Imaginese que si no hubieran hecho el cerco para que no pasara la prensa, eso seria un mar de gente, y se volveria una situación difícil de controlar.
Y por ultimo en la ultima foto, el piloto ya estaba estabilizado y los paramedicos asi como el personal de cruz roja tenian sufiente espacio para hacer lo que tenian que hacer y sufiente oxigeno para respirar.

Saludos....
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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En México ese autódromo tiene las condiciones para la prensa , muros de contención, llantas, etc, es decir, todos los puntos para la prensa son seguros.

Lo sé porque en febrero estuve ahí en el WTCC.

Ahora no se trata de sacarle fotos al herido para sacarlas y hacer el agosto con eso, ya en ocasiones anteriores me ha tocado tomar fotos de esas y nunca las he publicado, pero si las he tomado porque en ese momento es parte del trabajo de la prensa, gústele o no.

Yo lo que critico es el comportamiento de algunos jueces y directores que se comportan con matonismo y con groserías.

Yo no estuve cuando se volcó Marchena, pero si con lo de moto y te digo me toco ver ese tipo de comportamiento.
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Prensa Promotor escribió:Para contestar los comentarios que han dejado algunos estimados foreros:

1) Los oficiales de pista reciben una instrucción básica en manejo de accidentes, lo que tiene que ver con prevención y ataque de incendios, los que son impartidos por profesionales en el tema. Además, los proveedores de extintores, también ofrecen capacitación para este tema, por lo que siempre verán que un oficial corre con el extintor, y pueden tener la certeza que saben utilizarlo de la forma adecuada, porque no es solo llegar y descargarlo sobre el área de fuego.

Además, personal de la Cruz Roja y paramédicos dan instrucción para el manejo de accidentes, primera intervención y como asegurar la escena para evitar mayores consecuencias. Por eso cuando vieron al piloto de motos en el piso, lo que se hizo fue evitar que otra gente que llegó a la escena, lo tocara y dejar el espacio para que las autoridades competentes hicieran su trabajo.

Cuando la Cruz Roja llegó, atendió a los pacientes en la forma que ellos, acertadamente, saben hacerlo y tomando las precauciones necesarias para darles el mejor servicio.

Como parte de la instrucción que tienen los oficiales es acercarse al herido y crear una protección visual con sus cuerpos y chalecos para mantener la privacidad de la escena, tal y como sucede en todo el mundo.

Desgraciadamente el choque del SSP, varios medios de prensa no cumplieron con la orden de los oficiales de seguridad y se saltaron los muros y llegaron casi sobre el auto, cuando hay instrucciones que nadie podía llegar a ese punto. Corregido esa situación, en el accidente de la motocicleta ningún medio de prensa llegó y todos pudieron cumplir con sus labores.

2) En el caso del accidente de Marchena, el piloto salió por sus propios medios y se ubicó en una zona segura, junto al muro al momento que la pista tenía doble bandera amarilla en los puestos antes del accidente, señal a los pilotos que había una situación de emergencia, y ya la de cuadros estaba en la meta.
En el video hay uno o dos oficiales que llegan a hablar con el piloto y se le dice que se quede en ese lugar para esperar la llegada de la unidad de Cruz Roja, y como se puede apreciar, se queda ahí hasta que llegan las unidades a prestar atención.
Ese es el protocolo que se ha instruido a los oficiales y que se puso en acción.
Si habían suficientes extintores en la escena para atacar un principio de incendio, y había personal capacitado en el caso de que se iniciara un incendió, aún cuando el piloto ya había dicho que se había desconectado el Master Switch. Afortunadamente Marchena tiene mucha experiencia en el Automovilismo y tiene claras cuales son las medidas de seguridad que hay que tomar.

3) Los cursos a los oficiales se hacen en el autódromo La Guácima, por eso es que nadie los ha visto anteriormente y se han descargado una muy buena cantidad de extintores haciendo las demostraciones y las prácticas por parte de los mismos oficiales para atacar incendios, así como se han invertido horas para enseñar como es el manejo de víctimas de accidentes.

Esto no significa que nos durmamos en los laureles y no revisemos después de cada carrera y cada incidente, las áreas en las que debemos trabajar más, mejorar aspectos logísticos y donde solicitar a otras personas que actuemos con un poco más de lógica, aún cuando en situaciones de emergencia, no siempre se tiene la mente fría para recordar todos los procedimientos en su orden.

En cada unidad de intervención, que son siempre pick ups, hay dos bomberos expertos que además de ayudar en labores de extinción de incendios, tienen el conocimiento de reforzar y atender al herido hasta el momento que llegue la unidad de socorros.
Por eso es que podemos decir que tenemos el personal adecuado y con la instrucción necesaria para atender un incidente.

Nunca está de más la instrucción y aprendizaje, y cada accidente nos da mucha información para poder actuar más y mejor en como prevenirlos y atenderlos en nuevos casos.

Muchas gracias por las sugerencias que nos han hecho, ya que las hemos tomado en cuenta, las que vienen con un deseo de aportar algo positivo para este bello deporte.
Una vez mas excelente el comentario, y gracias a Promotor por el apoyo y el respaldo que nos dan a los oficiales de pista y todo el personal carrera a carrera.

Saludos... :thumbleft:
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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MM.COM escribió:En México ese autódromo tiene las condiciones para la prensa , muros de contención, llantas, etc, es decir, todos los puntos para la prensa son seguros.

Lo sé porque en febrero estuve ahí en el WTCC.

Ahora no se trata de sacarle fotos al herido para sacarlas y hacer el agosto con eso, ya en ocasiones anteriores me ha tocado tomar fotos de esas y nunca las he publicado, pero si las he tomado porque en ese momento es parte del trabajo de la prensa, gústele o no.

Yo lo que critico es el comportamiento de algunos jueces y directores que se comportan con matonismo y con groserías.

Yo no estuve cuando se volcó Marchena, pero si con lo de moto y te digo me toco ver ese tipo de comportamiento.
Usted tiene su opinion y se la respeto como a todos en el foro, de eso se trata en este pais libre expresion, entonces digame una cosa, cual es la intencion de sus fotos y de los comentarios que se expusieron ahi... Porque a mi parecer y al parecer de mucha gente son mas enfocados a atacar a la organizacion que a otra cosa.

Saludos....
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Prensa Promotor escribió:Para contestar los comentarios que han dejado algunos estimados foreros:

1) Los oficiales de pista reciben una instrucción básica en manejo de accidentes, lo que tiene que ver con prevención y ataque de incendios, los que son impartidos por profesionales en el tema. Además, los proveedores de extintores, también ofrecen capacitación para este tema, por lo que siempre verán que un oficial corre con el extintor, y pueden tener la certeza que saben utilizarlo de la forma adecuada, porque no es solo llegar y descargarlo sobre el área de fuego.

Además, personal de la Cruz Roja y paramédicos dan instrucción para el manejo de accidentes, primera intervención y como asegurar la escena para evitar mayores consecuencias. Por eso cuando vieron al piloto de motos en el piso, lo que se hizo fue evitar que otra gente que llegó a la escena, lo tocara y dejar el espacio para que las autoridades competentes hicieran su trabajo.

Cuando la Cruz Roja llegó, atendió a los pacientes en la forma que ellos, acertadamente, saben hacerlo y tomando las precauciones necesarias para darles el mejor servicio.

Como parte de la instrucción que tienen los oficiales es acercarse al herido y crear una protección visual con sus cuerpos y chalecos para mantener la privacidad de la escena, tal y como sucede en todo el mundo.

Desgraciadamente el choque del SSP, varios medios de prensa no cumplieron con la orden de los oficiales de seguridad y se saltaron los muros y llegaron casi sobre el auto, cuando hay instrucciones que nadie podía llegar a ese punto. Corregido esa situación, en el accidente de la motocicleta ningún medio de prensa llegó y todos pudieron cumplir con sus labores.

2) En el caso del accidente de Marchena, el piloto salió por sus propios medios y se ubicó en una zona segura, junto al muro al momento que la pista tenía doble bandera amarilla en los puestos antes del accidente, señal a los pilotos que había una situación de emergencia, y ya la de cuadros estaba en la meta.
En el video hay uno o dos oficiales que llegan a hablar con el piloto y se le dice que se quede en ese lugar para esperar la llegada de la unidad de Cruz Roja, y como se puede apreciar, se queda ahí hasta que llegan las unidades a prestar atención.
Ese es el protocolo que se ha instruido a los oficiales y que se puso en acción.
Si habían suficientes extintores en la escena para atacar un principio de incendio, y había personal capacitado en el caso de que se iniciara un incendió, aún cuando el piloto ya había dicho que se había desconectado el Master Switch. Afortunadamente Marchena tiene mucha experiencia en el Automovilismo y tiene claras cuales son las medidas de seguridad que hay que tomar.

3) Los cursos a los oficiales se hacen en el autódromo La Guácima, por eso es que nadie los ha visto anteriormente y se han descargado una muy buena cantidad de extintores haciendo las demostraciones y las prácticas por parte de los mismos oficiales para atacar incendios, así como se han invertido horas para enseñar como es el manejo de víctimas de accidentes.

Esto no significa que nos durmamos en los laureles y no revisemos después de cada carrera y cada incidente, las áreas en las que debemos trabajar más, mejorar aspectos logísticos y donde solicitar a otras personas que actuemos con un poco más de lógica, aún cuando en situaciones de emergencia, no siempre se tiene la mente fría para recordar todos los procedimientos en su orden.

En cada unidad de intervención, que son siempre pick ups, hay dos bomberos expertos que además de ayudar en labores de extinción de incendios, tienen el conocimiento de reforzar y atender al herido hasta el momento que llegue la unidad de socorros.
Por eso es que podemos decir que tenemos el personal adecuado y con la instrucción necesaria para atender un incidente.

Nunca está de más la instrucción y aprendizaje, y cada accidente nos da mucha información para poder actuar más y mejor en como prevenirlos y atenderlos en nuevos casos.

Muchas gracias por las sugerencias que nos han hecho, ya que las hemos tomado en cuenta, las que vienen con un deseo de aportar algo positivo para este bello deporte.

Si Renger, pero como te lo comente el Domingo hace falta jalarle el aire la cruz roja y a los bomberos, porque siempre estan con los vehiculos apagados, fuera de los mismos y en varias ocaciones yo he visto a los bomberos sin sus trajes, y pierden tiempo en ponerselos para despues poder acudir a la emergencia, nos falta mejorar en ese aspecto.
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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TRDSTARLET escribió:
MM.COM escribió:En México ese autódromo tiene las condiciones para la prensa , muros de contención, llantas, etc, es decir, todos los puntos para la prensa son seguros.

Lo sé porque en febrero estuve ahí en el WTCC.

Ahora no se trata de sacarle fotos al herido para sacarlas y hacer el agosto con eso, ya en ocasiones anteriores me ha tocado tomar fotos de esas y nunca las he publicado, pero si las he tomado porque en ese momento es parte del trabajo de la prensa, gústele o no.

Yo lo que critico es el comportamiento de algunos jueces y directores que se comportan con matonismo y con groserías.

Yo no estuve cuando se volcó Marchena, pero si con lo de moto y te digo me toco ver ese tipo de comportamiento.
Usted tiene su opinion y se la respeto como a todos en el foro, de eso se trata en este pais libre expresion, entonces digame una cosa, cual es la intencion de sus fotos y de los comentarios que se expusieron ahi... Porque a mi parecer y al parecer de mucha gente son mas enfocados a atacar a la organizacion que a otra cosa.

Saludos....

Bueno, yo no creo que con lo pacifica que es la gente aqui y sobretodo Mr MM, se vayan orientados a atacar la organisación, yo jamás podria sospechar de esta gente asi, porque con la poca pero sustacial experiencia que he tenido en este foro he visto que aquí no se mata ni a una mosca...

...pero para lo que la organización es...jajajaja, yo lo haria recontra intencionalmente y más!!!
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Roberto Carles escribió:LO BUENO:-que quedamos 3ros y despues 2dos con la descalificacion de Amadeo(lotus)
LO MALO:que no pudimos mantener la 2da posicion en la 2da manga y presionar mas a Richard por la 1ra posicion, porque el auto calento y tuvimos que soltar con Marco y Amadeo.
LO FEO: que seria bueno mas apoyo a todos los pilotos de parte de los aficionados, ya que son mas bonitos los piques de 5 o 6 autos parejos que los piques de 2 super autos.
Saludos y nos vemos en el Centroamericano y del Caribe.

Roberto Carles
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No es por joder pero yo, como aficionado, prefiero ver un par de escandalosos monstruos dandose duro que a 6 moscas!
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Re: MM.COM: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA MAXXX

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Me quedo con la contestación de Ranger. Por cierto: Gracias por la respuesta.

Los demás sigan viviendo en una burbuja, no se les va a tocar siquiera...


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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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