COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Cobertura de la Copa Maxxx Energy 2009
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por MM.COM »

Más comunicación y menos problemas

Imagen

Por Armando Calderón Ch.

Independientemente de los resultados y sin entrar a determinar quién tiene o no razón, en esta Copa Maxxx Energy, se presentó nuevamente una situación de enfrentamiento y discusión entre comisarios y pilotos por los desacuerdos en las sanciones.

Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Aqui tenemos que esperar a que las autoridades deportivas presenten formalmente el x que de la sancion tan FUERTE aplicada a Don Javier y al Supra.

X que yo todavia estoy detras del palo...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

De veras que hace mucha falta encontrarse la línea editorial de la página. Los felicito por andar en este camino, que si bien es cierto no es el más tranquilo, lo que si es cierto es que es el más profesional.

FELICITACIONES... :ok:



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por pacsum »

Yo me acuerdo del incidente de la F2000 como el empiezo de todo esto. Se me hace que si no estuvieran estos comisarios y la gente de promotor habria mucha mas gente corriendo o con ganas de hacerlo.
Si koki trejos y roy valverde [gente que ha corrido afuera] se quejan de la organizacion es porque de verdad hay algo que no esta funcionando ahi.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Difiero de la opinión de Armando, dado que los reglamentos estan posteados en linea y TODOS los pilotos tienen acceso a ellos por lo que no pueden aducir desconocimiento. No es cuestión de hacerselos llegar de mejor manera, pq tampoco los van a sentar a todos como la tía pochita a explicarsles uno por uno los artículos, que de por sí dudo que llegarían los considerados "profesionales" a dichas reuniones.

Si es cierto que han habido problemas por parte de los comisarios u organización (caso Zaid)... pero los últimos problemas se han dado por falta de conocimiento del reglamento de los pilotos, pq Julian se lo maneja de cabo a rabo. Ahora, puede que hayan articulos en los que no estamos de acuerdo como lo expuso Trejos llamandolos reglamentos Mickey Mouse con lo que estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero los reglamentos no se cambian LUEGO de los hechos... se cambian antes de comenzar el campeonato.

Nada cuesta leerse el reglamento y aprenderse al menos los artículos importantes...

Sobre si la bandera negra debe estar o no a nivel de la pista (así como otras banderas en otros puntos del trazado)... creo que no estaría de más. Pero tuviera Quiros radio o no, creo que ellos son de los equipos que tienen rótulo para el piloto en la recta de pits... me pregunto si el equipo fue informado de la bandera negra? Me imagino que si.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por CCamacho »

Pedro Huguet escribió:Difiero de la opinión de Armando, dado que los reglamentos estan posteados en linea y TODOS los pilotos tienen acceso a ellos por lo que no pueden aducir desconocimiento. No es cuestión de hacerselos llegar de mejor manera, pq tampoco los van a sentar a todos como la tía pochita a explicarsles uno por uno los artículos, que de por sí dudo que llegarían los considerados "profesionales" a dichas reuniones.

Si es cierto que han habido problemas por parte de los comisarios u organización (caso Zaid)... pero los últimos problemas se han dado por falta de conocimiento del reglamento de los pilotos, pq Julian se lo maneja de cabo a rabo. Ahora, puede que hayan articulos en los que no estamos de acuerdo como lo expuso Trejos llamandolos reglamentos Mickey Mouse con lo que estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero los reglamentos no se cambian LUEGO de los hechos... se cambian antes de comenzar el campeonato.

Nada cuesta leerse el reglamento y aprenderse al menos los artículos importantes...

Sobre si la bandera negra debe estar o no a nivel de la pista (así como otras banderas en otros puntos del trazado)... creo que no estaría de más. Pero tuviera Quiros radio o no, creo que ellos son de los equipos que tienen rótulo para el piloto en la recta de pits... me pregunto si el equipo fue informado de la bandera negra? Me imagino que si.

PH
Totalmente deacuerdo con PH :ok:

Aqui muchos se ponen a hacer berrinches y hacerse las victimas, cuando deberian estudiarse bien los reglamentos para poder acatarlos como se debe. Y si algo no les parece de estos, bueno lo tienen que discutir cuando se presentan antes del campeonato.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Creo también acá se da un problema de interpretación de reglamento.

Para mí eso es situación de carrera. Y el asunto de no vi la torre..... pongan banderilleros.

Acá hay algo que resume muy bien para donde ir: "¿Qué tal si tuviéramos tantos autos como la Nascar? No alcanzaría el tiempo para resolver tantas apelaciones y entuertos"
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por yoorch »

Excelente comentario el de don Armando

+1
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro nuevamente mi linea de pensamiento sigue paralela a la suya a nadie hay que mandarle los reglamentos los intrezados tienen que buscarlos leerlos y saber interpretarlos. Por esono es excusa decir que no lo sabía o no lo entendí.

Es increíble que un equipo profecional sea descalificado por no dar el peso minimo o porque el aleron de cola esta más alto de lo que es permitido, o porque no sabía que no podía cambiar de llantas.

Seamos profecionales en todos los aspectos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por escholl »

Totalmente de acuerdo con PH, el que se inscribe debe leer el portanto de la cuestion y no al reves, se es profesional siempre, hasta cuando se esta dormido.

Y lo de la descalificación, bueno,

primero caso omiso a la bandera negra,
seguido de exceso de velocidad en el pitlane cuando ingresó tardiamente al pase y siga,

Igual es una pena, todo lo que ha pasado, pero esto no es desde hace 3 años, diria que desde hace mucho tiempo atras, si no estoy mal, alla por el 2001, creo que hubo una bronca entre Jurguen y un pana, que al final el trofeo se lo dieron al equivocado segun algunos, pero bueno, la cosa esta mal.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Armando Calderón Chacón escribió: (...) Más diálogo, más comunicación y formas más prácticas deben aplicarse previas a la carrera y evitar problemas, de los cuales estamos aburridos de estar informando al público, situación que solo sirve para minar las bases de un deporte que de por sí ya tiene muchos problemas con la situación económica. (...)

Esto se aplica también a los equipos, me imagino que por eso don Armando se excusa con la organización del evento. Es mucho el dinero que se pone en juego como para que una persona del equipo no sepa de pe a pa el reglamento.

En ese saco cabemos todos... :rr:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por dagosr »

estebanvenon escribió:Aqui tenemos que esperar a que las autoridades deportivas presenten formalmente el x que de la sancion tan FUERTE aplicada a Don Javier y al Supra.

X que yo todavia estoy detras del palo...
Lease el otro tema ahi está toda la explicación.
dlopez
Mensajes: 85
Registrado: 27 Sep 2005 18:04

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por dlopez »

Pedro Huguet escribió: Sobre si la bandera negra debe estar o no a nivel de la pista (así como otras banderas en otros puntos del trazado)... creo que no estaría de más. Pero tuviera Quiros radio o no, creo que ellos son de los equipos que tienen rótulo para el piloto en la recta de pits... me pregunto si el equipo fue informado de la bandera negra? Me imagino que si.

PH
Te cuento que de palabras de Don Amadeo escuche decir que en el momento que se les notifico salio el rotulo para el piloto y en ese momento Don Javier entro.
Slds.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por dagosr »

dlopez escribió:
Pedro Huguet escribió: Sobre si la bandera negra debe estar o no a nivel de la pista (así como otras banderas en otros puntos del trazado)... creo que no estaría de más. Pero tuviera Quiros radio o no, creo que ellos son de los equipos que tienen rótulo para el piloto en la recta de pits... me pregunto si el equipo fue informado de la bandera negra? Me imagino que si.

PH
Te cuento que de palabras de Don Amadeo escuche decir que en el momento que se les notifico salio el rotulo para el piloto y en ese momento Don Javier entro.
Slds.
Obvio...no va a decir q sí tenian razon los jueces y q ellos hicieron todo como tenía q ser.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

dlopez escribió: Te cuento que de palabras de Don Amadeo escuche decir que en el momento que se les notifico salio el rotulo para el piloto y en ese momento Don Javier entro.
Slds.
Puede ser que la notificación haya sido tardía, no lo sabría. Aunque yo siempre he escuchado que le avisan al equipo por los alto parlantes.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En la entrevista CLARAMENTE se escucha algo así como: Me avisaron por radio y entonces le devolví la primera posición, eso se hace en Fórmula 1 y en otras carreras.


Ignoro por qué no han puesto esa entrevista por acá y así se terminan las dudas.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pero no era que el radio estaba malo y que por eso no le habian podido avisar de la bandera negra? hmmmmmmmm.......
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

yoorch escribió:Excelente comentario el de don Armando

+1

+2
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Accord »

Yo no fui, pero por la entrevista que oí, y por las fotos vista aquí tengo una cosa que decir.
En F1 eso de devolver el puesto es cuando por haber abandonado el trazado se gana una posición(es), nada más. Ya si alguien le arreó a alguien eso no aplica, ya en ese caso todo mundo esta expuesto a una sanción si así lo consideran los comisarios, y esa sanción tiene un tiempo límite para cumplirse. Ni qué decir de hacer un drive thru sobre el límite de velocidad.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

ahhh que mal otra vez :nojodas:
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por escholl »

Accord escribió:Yo no fui, pero por la entrevista que oí, y por las fotos vista aquí tengo una cosa que decir.
En F1 eso de devolver el puesto es cuando por haber abandonado el trazado se gana una posición(es), nada más. Ya si alguien le arreó a alguien eso no aplica, ya en ese caso todo mundo esta expuesto a una sanción si así lo consideran los comisarios, y esa sanción tiene un tiempo límite para cumplirse. Ni qué decir de hacer un drive thru sobre el límite de velocidad.

un bicho ud, en toas, eso he leido yo tambien

quizas aqui lo queremos hacer diferente
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo lo que creo es que si Javier devolvió la posición fue porque se dio cuenta que había afectado a su rival y probablemente vendría una sanción y la quiso evitar. Que el golpe no fuera con intención no quita que pueda haber sanción.

Ahora, pienso que talvés si Don Javier no hubiera dejado pasar a Micangelli y cumple la sanción del Drive Through inmediatamente después de esa vuelta, que fue cuando se sacó la bandera, hubiera podido recuperar suficiente como para volver a pelear la primera posición. Hasta podría haber ganado el heat sin que hubiera polémica de por medio.

Yo creo q esto deja una enseñanza importante para los equipos y pilotos: estudiar a fondo el reglamento.

Creo q en este caso el error fue esperar al otro carro para devolver la posición y después al ver que cuando tenía que hacer el Drive Through ya era muy tarde para recuperar la posición apurarse mucho a la hora de pasar por pits.
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: COMENTARIO : Más comunicación y menos problemas

Mensaje sin leer por chuzo506 »

Que buen comentario de Don Armando, eso demuestra la imparcialidad de su profesionalismo, no asi la de los jueces(a mi parecer) porque paso por pits a ritmo casi de carrera y la jueza que autoriza la salida de pits casi es atropellada a punto de tener que saltar el muro de proteccion y eso lo vimos muchos y ella misma debe ser la mejor testigo.
Mejor corregir estas situaciones antes que lamentar en el futuro, porque estoy seguro que en alemania no se atreven a hacer esto
Responder

Volver a “Copa Maxxx Energy 2009”