El Supra buscará la revancha en el área (nacion.com)

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2009
Guatemala - Costa Rica - República Dominicana
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

El Supra buscará la revancha en el área (nacion.com)

Mensaje sin leer por STI »

Tomado de la Nacion.com
El Supra buscará la revancha en el área
Javier Quirós dijo que su vehículo sí correrá en el torneo centroamericano
Hasta ayer habían inscritos 13 autos en la clase GT 1, tres en GT 2 y seis en la GT 3
José Luis Rodríguez C. | [email protected]
Publicado: 2009/08/14

Herido en su orgullo por la mala presentación que tuvo en la temporada anterior, cuando llegó como favorito y finalizó cuarto en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, el piloto Javier Quirós confirmó que el Toyota Supra estará en el torneo 2009.

Quirós disputará las cuatro jornadas de la temporada, las cuales se llevarán a cabo en Guatemala, Costa Rica –en dos ocasiones– y República Dominicana.

“Los chapines me la deben –Enrique Saravia, de Guatemala, es el actual monarca–, tengo que quitarles el Centroamericano, esta va a ser la revancha, voy por el título”, manifestó Quirós.

El ex campeón nacional de la clase GT 1 (autos de 3.800 a 7.000 centímetros cúbicos –cc–) en el 2007, comentó que “mi auto es al que todos quieren ver en la pista, y por eso decidimos competir”.

Quirós expresó que su ingreso al Centroamericano se dio la semana anterior, tras “amarrar” patrocinios en Guatemala y República Dominicana.

“Tendremos un fuerte apoyo en esos países, así que pudimos inscribir el carro, ahorita estamos trabajando en la manera de rendir lo mejor posible”, añadió el piloto, quien en esta temporada solo ha corrido en dos jornadas alemanas, una de ellas las 24 horas de Nürburgring.

La primera jornada del Centroamericano será el 27 de setiembre en el autódromo Pedro Cofiño, la segunda y tercera en La Guácima, Costa Rica, el 18 de octubre y 8 de noviembre, y la final se efectuará el 6 de diciembre en el autódromo Mobil Uno, en Dominicana.

Acerca de la participación de competidores extranjeros, Renger Infante, encargado de prensa de Promotor Sport, entidad que organiza el campeonato, manifestó que ya tiene confirmados a 13 autos GT 1, tres GT 2 y seis de la GT 3.

Los GT 1 son de Javier Quirós (Toyota), Carlos Rodríguez (Jaguar, Costa Rica), Armando González (Chevrolet Corvette, Puerto Rico), Maurizio Micangelli (Corvette, Costa Rica), Jorge Trejos (Porsche, Costa Rica) y Luis Rafael Méndez (Ford Mustang, Dominicana).

Además: Luis Tomás Méndez (Jaguar, Dominicana), Manén Méndez (Chevrolet Camaro, Dominicana), Rolando Falgueras (Ford Mustang, Puerto Rico), Enrique Saravia (Corvette, Guatemala), Carlos Zaid (Corvette, Guatemala), Cronwell Cuestas (Volvo S 80, Guatemala) y Diego Cuestas, de Guatemala, con un Mazda rotativo.


Menos caballaje. En su afán de buscar la victoria, Javier Quirós indicó que para competir en el Centroamericano le reducirá el número de caballos de fuerza.

Antes el Supra corría con 800 caballos de fuerza, pero ahora lo hará con 700, lo que, según Quirós, se traduce en menos deterioro e igual competitividad.

“Ahora el carro no se va a degradar tanto como los de los demás, que le apuestan más al caballaje, es cierto que al hacer esto tendrá menos torque (fuerza) y será menos rápido, pero saldrá más rápido de las curvas y el motor aguantará más”, explicó.

En el Centroamericano cada competencia se conformará de dos heats de 30 minutos.
Que bueno, van a haber bastantes carros!! banderitaa banderitaa :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: El Supra buscará la revancha en el área (nacion.com)

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

buena información este año se supera la cantidad de autos, ojala todos vengan a Guatemala :ok:
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009”