CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Credomatic 2009
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por escholl »

Roberto Carles escribió:100% de acuerdo con Golden.En 1.29-130 andan la mayoria de los carros y seria un señor espectaculo,pero como en CRica no les gusta ver carreras y prefieren uno o dos carros de 150K que pasean a los demas,pues no creo que se de.Prefieren tener a Superman-batman-y todos los demas super-heroes que ver buenos enganches.
El carro de Wabe fue llevado como un Gt2 por Muñiz porque el mae si era conciente del abuso que era llevar un auto con tal desarrollo a competir en la GT3 en un pais como C Rica adonde por mas bonita que esta la pista,al igual que Panama,Guatemala,El Salvador,jamas van a haber 15 autos de ese nivel para poder competir y no pasear.
Muy cierto, pero que hacemos con eso.

El mejor tiempo de Wabe en LG, fue de 1:23.7, mas de 2 seg mas rapido que cualquier otro GT3, en la GT2, Mariano anda por el 1:22 al igual que jeffrey con el EVO.

Hablando con Wabe, segun el, ese carro puede andar mejor pero se requiere de $$$ que Wabe no tiene, o no quiere poner para correr de vez en cuando.

Aqui el problema es y será siempre la plata, ese Honda fue un caramelo, se compro hecho caca y ahora es de museo, y el que lo quiera comprar pues va a tener que pagar por el, porque ahora si esta en mejores carnes y dispuesto a mejorar si asi se quiere.

Si todos uds los competidores no tuvieran problema de patrocinios, pues si veriamos 15-20 TC2000 o BTCC, WTCC, etc.

Lo que queda es acomodar el reglamento, pero para eso hay algo mas dificil por hacer que conseguir la plata, es el de ponerse TODOS de acuerdo en lo que se quiere.
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

y anduvo constante wabe alrededor del 1 23.7 que hizo? si esto era algo normal me animaria a decir que mete 1 21 flat en guate por lo menos!!!
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por black demon »

yo lo vi en plena recta rebasar a jacinto peynado en el volvo btcc :alaputa: y ese volvo metia aqui 1.19
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por escholl »

Habria que buscar la hoja de tiempos de ese dia para ver cuanta hacia en carrera, pero no creo que anduviera constante en esos tiempos, eso fue en la clasificacion, quizas 1:24 medios, que aun asi es un ritmo muy fuerte.

Pero ese carro cuando Muñiz lo trajo, hacia 1:22 altos, con asfalto viejo, imaginese lo que le falta por desarrollar todavia, si hoy todos los carros bajaron un monton los tiempos.

Es algo serio esa maquina, se ocupa billete para llegarle, el Acura de Pretelt y Corbillon, lo mejor que anduvo, si la memoria no me falla, fue 1:26.8 y ese carro era de los llamados a dar tanda y aun si no pudieron ni él, ni el Altezza.
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por dcms12 »

Que PRECIOSOS los Mazda Tripoint....

Recuerdo cuando Oscarin trajo el suyo...el pique BUENISIMO vs Toyota Starlet Toms....

Que ganas de ver el de Pana aqui
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por bdgracia »

Creo que el acura cuando milo lo probaba hacia 1:24.

El carro de wabe debe ser igual de rapido que el volvo. Los tiempos de muniz era porque tenia mejores llantas que las hankcook.

El motor del carro de wabe es el mismo que tenian los honda accord btcc que corrian a la par del volvo y los primera btcc. El tiida gt3 tiene el motor de los primera btcc y el trabajo de chasis que le hicieron los valverde es para darce de tu a tu con el de wabe.

El altezza si esta en algo de desventaja ya que a pesar de ser un btcc es mas nuevecito donde se permitian menos cosas que en los btcc viejos, comensando por el trabajo de chasis y las modificaciones de motor. Los bttc hasta el 2000 andaban en los rangos de 315-330 hps. Los btcc despues del 2000 handan en los rangos de 260-280hps.

Aqui unas fotitos del carro de wabe cuando recien habia llegado de Argentina, recuerdo que en esa carrera se llego a pasar a Collado en el corvette.

Imagen
Imagen
Imagen
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por mclaren »

bdgracia escribió:... Los tiempos de muniz era porque tenia mejores llantas que las hankcook....
Goodyear ... ya despues metieron las Hank (disque x bajar costos pero era mas bien para sacar plata al distrib de llantas) y se armó el pleito porq daban un rendimiento mucho menor
Avatar de Usuario
torque
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2006 23:16

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por torque »

Por lo que lei dias atras

los gt3 guates andan de 200 a 230 hp's
los panamenos andamos entre 180 y 230
Los salvadorenos no tengo idea pero por lo visto en sus carreras junto con los guates deben andar por los 200 (que alguien confirme)
los ticos he aqui el problema primero tienen un modelo de auto que le permiten ser 2.2 litros y tienen varios carros con mas de 280 hp's aqui esta la gran diferencia, pero como bien dijo mi compatriota Carles hay varios cerca de 200 a 230 que hacen muy buenos tiempos y todos juntos, pero no pueden con los super GT3

Super GT3 banderitaa

Altezza
Tiida
TC2000
MRs
y cerca de serlo esta el s2000 de gigante

todos estan en tiquicia y corren una carrera aparte

Lo de poner otros componentes cerrados es mucho mas dificil y solo se puede hacer si se hiciera un campeonato commo BTCC WTcc o algo similar que siempre corren juntos y no como lo nuestro que primero son los campeonatos nacionales y de segundo esta el centroamericano



Creo que la mejor formula es poner topes y lastres adecuados por mejoras sustanciales es la unica manera de equiparar fuerzas a como estamos ahora

Saludos y es mi humilde opoinicon que no es la unica y la mejor
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

torque escribió:per GT3

Altezza
Tiida
El MRS es muy inferior a los que mencionaste. Si no estoy mal el carro lo mejor que hizo fue 1:28.2 y es porque es un motorcito 1600 que no se compara con los de los otros competidores mencionados...El carro con un motor como el del altezza ya pudiera estar mas cerca de dar pelea pero por ahorita no esta cerca de los otros...Yo lo que espero es poder meter 1:27 alto en la guacima y 1:25 alto en guate
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por mclaren »

Bueno, el MR2 lo que tiene No es un "motorcito" ...
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

yose pero comparado con los otros de 280 whp si pudiera considerarse eso jajaja no me malentendas, el carro es una nave pero los otros si son mucho mas rapidos
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

bdgracia escribió:Creo que el acura cuando milo lo probaba hacia 1:24...


Imagen
Pero ahi hay 2! :bom: ahora si me enrrede todo!

el de wabe no era de carlos rodriguez?
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por mclaren »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
bdgracia escribió:Creo que el acura cuando milo lo probaba hacia 1:24...[/img]
Pero ahi hay 2! :bom: ahora si me enrrede todo!

el de wabe no era de carlos rodriguez?
es uno solo

lo trajo al pais Munniz, se lo vendio a Pito altman, se lo vendio a Rodriguez, se lo vendio a Wabe, 1 solo
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por Villamas »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
bdgracia escribió:Creo que el acura cuando milo lo probaba hacia 1:24...


Imagen
Pero ahi hay 2! :bom: ahora si me enrrede todo!

el de wabe no era de carlos rodriguez?
El de que se ve atras es la Rana de Alejandro Muñiz, que tenia la misma decoración al de Daniel.

Si el auto era de Daniel Muñiz luego paso a Pito Altman , luego a Carlos Rodríguez y ahora a Wabe.
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Gracias mclaren y villamas

aclarado!

:rr: :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2006 19:13

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Alguien me podrían confirmar si el TC2000 de Wabe tiene los puntos de anclaje del tren delantero modificado a lo que es un Civic de producción? (no estoy hablando de ball joints, sino donde va la suspension). No se como se podria interpretar ese elemento en el actual reglamento, a ver si alguien me puede aclarar la duda.


2. Chasis
Los vehículos de la clase GT3 que no cumplan con la descripción de un chasis
original descritas en el siguiente párrafo están obligados a pasar a la clase
inmediata superior.
A- Mantener la concha (shell) original en lata (monocasco que en su
fabricación original aloja pasajeros al cual lo rodean los parabrisas frontal y
trasero y ventanas laterales, marcos de puertas y techo). Todo el resto de los
componentes removibles como tapas, guardabarros, compuertas y demás se
pueden sustituir por materiales más livianos, incluido el piso.

B- Mantener la ubicación de los puntos de apoyo y puntos de pivote del
axis rotacional en la suspensión, ya sea en su parte superior o inferior, con un
máximo de hasta 20mm de desfase en relación a su posición original.

C- Utilizar el mismo tipo de configuración de la suspensión que de origen

D-Mantener las puntas originales de chasis frontales y traseras

La posición del asiento del piloto puede ser desfasada hacia el centro hasta
un punto máximo que la margen del mismo no sobrepase la línea imaginaria
central longitudinal del vehículo.
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por bdgracia »

Kamicasse escribió:Alguien me podrían confirmar si el TC2000 de Wabe tiene los puntos de anclaje del tren delantero modificado a lo que es un Civic de producción? (no estoy hablando de ball joints, sino donde va la suspension). No se como se podria interpretar ese elemento en el actual reglamento, a ver si alguien me puede aclarar la duda.


2. Chasis
Los vehículos de la clase GT3 que no cumplan con la descripción de un chasis
original descritas en el siguiente párrafo están obligados a pasar a la clase
inmediata superior.
A- Mantener la concha (shell) original en lata (monocasco que en su
fabricación original aloja pasajeros al cual lo rodean los parabrisas frontal y
trasero y ventanas laterales, marcos de puertas y techo). Todo el resto de los
componentes removibles como tapas, guardabarros, compuertas y demás se
pueden sustituir por materiales más livianos, incluido el piso.

B- Mantener la ubicación de los puntos de apoyo y puntos de pivote del
axis rotacional en la suspensión, ya sea en su parte superior o inferior, con un
máximo de hasta 20mm de desfase en relación a su posición original.

C- Utilizar el mismo tipo de configuración de la suspensión que de origen

D-Mantener las puntas originales de chasis frontales y traseras

La posición del asiento del piloto puede ser desfasada hacia el centro hasta
un punto máximo que la margen del mismo no sobrepase la línea imaginaria
central longitudinal del vehículo.
Yo he mencionado esto ya varias veces y siempre hay oidos sordos. La respuesta es SI! El que lee el reglamento TC2000 sabe perfectamente que todos los carros deben usar el mismo tipo de suspension que no es la que trae el civic de fabrica.

Aqui una fotito que confirma que no cumple con el punto C mencionado en el reglamento. El civic utiliza double wishbone adelante de fabrica y el de wabe tiene una configuracion diferente por lo menos en la parte de arriba. Aun asi puedo estar equivocado pero lo dudo. Y creo que la suspe trasera es aun mas diferente pero no tengo fotos.

Imagen

Imagen
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por bdgracia »

Este tema me ha dejando con la duda asi que queria confirmar lo que creo. No encuentro el reglamento TC2000 para el tiempo que corria el civic de wabe pero estoy casi seguro que en la parte de suspension es igual al que esta en este link http://www.categoriasdelsur.org/reglame ... 202000.pdf

En la pagina 28 habla de muchas piezas homologadas para todos los carros que es lo que se ven en la foto. Esto requiera un cambio en el tipo de suspension que trae el civic de fabrica.

Aun asi sin ver fotos bien detalladas de las suspe no podemos estar 100% seguros.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 17 Sep 2005 22:00
Ubicación: Panama City, Panama

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por bdgracia »

Que ironico, revisando el reglamento GT3 de Panama el carro de wabe esta 100% en regla.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por black demon »

vaya golden ya te estan quemando tu motorcito jejejejeje no es tan pequenito como dicennn dicenn :alien:
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

black demon escribió:vaya golden ya te estan quemando tu motorcito jejejejeje no es tan pequenito como dicennn dicenn :alien:
jaja tranquilo maco jajaja...vos te quejas de tus 215 whp y este trae 200 whp!!!! yo se que este es 1600 pero el carro igual esta pesado a comparacion de lo que deberia de estar!! casi 200 lbs
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 458
Registrado: 06 Ago 2008 15:07

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por solo bueno!! »

jaja tranquilo maco jajaja...vos te quejas de tus 215 whp y este trae 200 whp!!!! yo se que este es 1600 pero el carro igual esta pesado a comparacion de lo que deberia de estar!! casi 200 lbs[/quote]

Pero el motor llega a 210whp tal vez se le pueda llegar a sacar un poco mas, y Javier lo giraba hasta las 9000rpm, y aguanta hasta las 10-10500rpm sin que se quiebre
Ese motorcito es un maquinon
Javier Lopez
Mensajes: 33
Registrado: 22 Sep 2005 00:15

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por Javier Lopez »

Si el motorcito es un maquinon, yo puedo dar fe de eso. y por cierto el mejor tiempo que yo hice ene se carro 1:27:53.

Estoy seguro que tiene con que pelear fuerte.
Javier Lopez.
Piloto Interbolsa #88
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por black demon »

que tiemponnnnnnnnnnnnnnn seguro aqui va a pelear la punta
Avatar de Usuario
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 371
Registrado: 19 Sep 2008 13:06

Re: CA: TODO SOBRE LA GT3 DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

javier cuando se hizo ese tiempo? que tiempaso por cierto! en noviembre estuvo la qualy en 28 alto creo yo, sera el clima o se le hizo algun cambio al carro desde hacer ese increible tiempo?
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
Responder

Volver a “Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009”