Página 1 de 1
MARZO 1986 - COPA STARLET - REVIVE EL AUTOMOVILISMO
Publicado: 24 Sep 2005 17:37
por MM.COM
Por Armando Calderón
Este es un resumen de la nota de ese momento.
Ya los novatos no son tan novatos. No se les puede llamar así, luego de verlos competir en la prueba final de la Copa Starlet, en el autódromo La Guácima, donde dieron 60 vueltas al circuito con " gas a tabla " como se suele decir en el mundo automovilístico.
La pericia del manejo ya se asoma. La etapa de aprendices y del miedo fue superada. Ya pueden correr apenas a unos centímetros, unos de otros,
sin causarse daño. Ya la frialdad les permite pensar con mucha exactitud, qué es lo que debe hacerse en el momento preciso. Sin mucho preámbulo, ya estan listos para pasar a la primera división.. Ese es el resultado de dos pacientes años de la Copa Starlet,
guiados por el veterano Roy Valverde, quien hoy puede sentirse orgulloso de haber dado paso a una nueva generación de pilotos ...
y sin ayuda de la entidad oficial que rige este deporte, usando sólo aportes de empresa privadas. Todo lo que hizo fue ponerle voluntad y deseo de cooperación para compartir sus conocimientos.
Más de diez pilotos terminaron dos años de aprendizaje con la Copa Starlet. Ahora quieren seguir adelante, rozándose con los experimentados. Es una lógica aspiración.
La Starlet en números
El domingo pasado se corrió la última prueba correspondiente al año 1985 de la Copa Starlet. Fue una carrera de 6 largadas a 10 vueltas al circuito, cada una. Luego de esta competencia hubo dos resultados : el primero, correspondiente al Torneo en general absoluto, el que ganó el piloto Javier Acuña. El segundo es el particular correspondiente a la fecha, cuyo triunfador fue Max Rohrmoser. Luego de esta final, las posiciones quedaron de la siguiente manera.
Estados de la fecha final de la Copa Starlet
1- Max Rohrmoser
2- Javier Acuña
3- Ralp Umaña
4- Jaime Lalinde
5- Jorge Rodríguez
6- Mauricio Arroyo
7- Carlos Sequeira
Puntaje final del Torneo Copa Starlet
1- Javier Acuña
2- Max Rorhmoser
3- Ralph Umaña
4- Jorge Rodríguez
5- Javier Lalinde
Javier Acuña y Max Rorhmoser, dos de los destacados pilotos de la hornada producida por la Copa Starlet. Ganaron el primero y segundo lugares, respectivamente.
Publicado: 24 Sep 2005 18:04
por dagosr
JAJA yo no sabía que habían hecho alguna vez una copa Starlet. :lol:
Publicado: 25 Sep 2005 20:42
por Impreza 007
Mire que anteojillos Ray Ban mas poderosos!!! No sabia que TRD era una marca tan vieja...

Impreza007
Publicado: 26 Sep 2005 09:41
por IROC-Z
Que diferencia dieron 60 vueltas al circuito y con gas tabla en esos carros!
Lastima que ya no se hacen ese tipo de competencias porque se prepararian mejor para las 3 horas, asi no hay tanto avandono.
:D
Publicado: 26 Sep 2005 10:15
por Villamas
De todos los pilotos qque se ven en esa lista que participaron el que estaba más activo recientemente creo que es Max, luego los demas quien sabe que se hicieron...
Publicado: 26 Sep 2005 14:05
por HRS
jeje... los hermanos Lalinde quien sabe que se hicieron
Publicado: 26 Sep 2005 14:11
por aircooled
Sé que Jaime Lalinde ha estado preparando junto a sus hijos un Golf para que su hijo Gabriel lo corra en la GT3.
Publicado: 26 Sep 2005 14:12
por Joe
Carlos Sequeira creo que trabaja en la renault (autos usados) y de vez en cuando corre en la guacima con su hijo
Publicado: 26 Sep 2005 16:49
por Michelin
¿roy valverde trabajando con toyota?
ma$ fotos
Publicado: 26 Sep 2005 17:09
por subaru 1800
que bueno jeje la guacima puro charal jeje
Publicado: 26 Sep 2005 21:49
por Nissan
Michelin escribió:¿roy valverde trabajando con toyota?
si, es mas, Don Roy construyo un chuzo Toyota Tubular, que creo que armando debe de tener varias fotos de él. Don Roy corrio muchas carreras con Toyotas, despues se paso a la mejor marca

Publicado: 26 Sep 2005 21:52
por Impreza 007
Y como le habra ido a Roy con esos Toyotas que preparo? Me imagino que deben haber reseñas de eso!

Impreza007
Publicado: 27 Sep 2005 17:40
por dagosr
No creo que muy bien porque terminó preparando Nissan. :lol:
Publicado: 27 Sep 2005 18:16
por Allan
De hecho el taller de los Valverde se llama TRC (Toyota racing cars).
Q cómico no?
Publicado: 27 Sep 2005 18:40
por toyo_jr
Impreza 007 escribió:Mire que anteojillos Ray Ban mas poderosos!!! No sabia que TRD era una marca tan vieja...

Impreza007
Impreza antes de TRD existe TOM's para el tiempo que se corrian esos Starlet TRD si no me equivoco apenas estaba viendo la luz...
TOM's = Toyota Motorsports
Que buenas esas fotos Javier y Max jovenciticos.... si ven esas fotos de fijo se sentirían nostálgicos...
Publicado: 27 Sep 2005 20:16
por Impreza 007
toyo_jr escribió:Impreza 007 escribió:Mire que anteojillos Ray Ban mas poderosos!!! No sabia que TRD era una marca tan vieja...

Impreza007
Impreza antes de TRD existe TOM's para el tiempo que se corrian esos Starlet TRD si no me equivoco apenas estaba viendo la luz...
TOM's = Toyota Motorsports
Que buenas esas fotos Javier y Max jovenciticos.... si ven esas fotos de fijo se sentirían nostálgicos...
Uhhh! Todos los dias se aprende algo! Pura Vida Juan Ro!
Es ironico que el taller de los Valverde se llamara asi...

Impreza007
Publicado: 27 Sep 2005 20:42
por Max Rohrmoser
Saludos fiebres, buen trabajo de Armando,vieran que buenos recuerdos me trae esas fotos, me acuerdo en 1984 cuando empecé en la Copa Starlet, cuando conocí a Roy me acuerdo que me dijo "quiere que le vea el carro", yo le dije que sí, me cambió los pistones por unos TRD, me puso compensadores delanteros TRD, headers, spoilers, le puso enfriamiento de frenos por agua con un invento con el tanque de agua de los limpiadores que en la recta se estripaba el botón del tiraguas y le caia agua a los frenos delanteros (le debía hasta el modo de andar), y me enseñó a manejar, pasé de 5to o 6xto a empezar a ganar carreras, me acuerdo que el pique con Javier y los demás era muy bueno y sano, no se chocaba, se respetaba, se pasaba un muy buen rato, casi todos corriamos en los carros personales o de brete, me acuerdo que don Milton Gutierrez (que descanse en paz) fué mi primer patrocinador, Pizza Hut, me daba 15 mil por carrera y me alcanzaba para casi todo y lo premios eran muy buenos, estoy hablando de 1984-86 y al primer lugar le daban 50 mil, al 2do 35 mil, al 3ero 20 mil, etc. x carrera y creo que fué 70 mil por el Torneo. La primera foto va Javier Acuña de primero, luego yo, creo que Nani 10, Jorge Rodriguez, Ralf Umaña y ya no se los otros, esa es la recta después de la curva "el hairpin" (la curva Toyota), por supuesto el Lago no existía, en esa curva la primera vuelta que dí al Autodromo me pegué ún Trompo que todavía me acuerdo. Fué un muy buen Torneo organizado por un gran Piloto, de los que me acuerdo son Javier Acuña, Jaime Lalinde, Fabio Hidalgo, Jorge Rodriguez, Javier Quirós, Pio Trimón, Carlos Vargas, Nani Diez, Carlos Sequeira, Ralph Umaña, Raymond Semann, Laurentino Constela, Amadeo Quirós, Marco Flaquer, recuerdo a un extranjero Edgardo Samayoa que quedó "enterrado" en el paredón de la curva de abajo, viernan que sopapo. De aquí fué tal la fiebre que en 1987 Carlos Vargas y yo "alquilamos" uno de los Toyota Starlet Tom´s a Amadeo Quirós y ganamos el Campeonato Centroamericano GTU Jr ganando todas las carreras en Centroamerica. Voy a tratar de poner más fotos de la Copa Starlet.
Saludos a todos los fiebres
Max Rohrmoser.
Publicado: 28 Sep 2005 15:30
por ALX
Max Rohrmoser escribió:Saludos fiebres, buen trabajo de Armando,vieran que buenos recuerdos me trae esas fotos, me acuerdo en 1984 cuando empecé en la Copa Starlet, cuando conocí a Roy me acuerdo que me dijo "quiere que le vea el carro", yo le dije que sí, me cambió los pistones por unos TRD, me puso compensadores delanteros TRD, headers, spoilers, le puso enfriamiento de frenos por agua con un invento con el tanque de agua de los limpiadores que en la recta se estripaba el botón del tiraguas y le caia agua a los frenos delanteros (le debía hasta el modo de andar), y me enseñó a manejar, pasé de 5to o 6xto a empezar a ganar carreras, me acuerdo que el pique con Javier y los demás era muy bueno y sano, no se chocaba, se respetaba, se pasaba un muy buen rato, casi todos corriamos en los carros personales o de brete, me acuerdo que don Milton Gutierrez (que descanse en paz) fué mi primer patrocinador, Pizza Hut, me daba 15 mil por carrera y me alcanzaba para casi todo y lo premios eran muy buenos, estoy hablando de 1984-86 y al primer lugar le daban 50 mil, al 2do 35 mil, al 3ero 20 mil, etc. x carrera y creo que fué 70 mil por el Torneo. La primera foto va Javier Acuña de primero, luego yo, creo que Nani 10, Jorge Rodriguez, Ralf Umaña y ya no se los otros, esa es la recta después de la curva "el hairpin" (la curva Toyota), por supuesto el Lago no existía, en esa curva la primera vuelta que dí al Autodromo me pegué ún Trompo que todavía me acuerdo. Fué un muy buen Torneo organizado por un gran Piloto, de los que me acuerdo son Javier Acuña, Jaime Lalinde, Fabio Hidalgo, Jorge Rodriguez, Javier Quirós, Pio Trimón, Carlos Vargas, Nani Diez, Carlos Sequeira, Ralph Umaña, Raymond Semann, Laurentino Constela, Amadeo Quirós, Marco Flaquer, recuerdo a un extranjero Edgardo Samayoa que quedó "enterrado" en el paredón de la curva de abajo, viernan que sopapo. De aquí fué tal la fiebre que en 1987 Carlos Vargas y yo "alquilamos" uno de los Toyota Starlet Tom´s a Amadeo Quirós y ganamos el Campeonato Centroamericano GTU Jr ganando todas las carreras en Centroamerica. Voy a tratar de poner más fotos de la Copa Starlet.
Saludos a todos los fiebres
Max Rohrmoser.
Como van tomando vida esos temas, EXC comentario don Max!!
Esperemos a ver si alguien tiene mas fotos de la Copa Starlet...
Q bueno haber estado en esos momentos pero apenas tenia 1 año jeje
Publicado: 07 Oct 2005 06:10
por HRS
Allan escribió:De hecho el taller de los Valverde se llama TRC (Toyota racing cars).
Q cómico no?
Por cierto ese taller en esos tiempos estaba en barrio Cuba, en San Jose, exactamente en la cuesta que viene del cruce de los hatillos.
Saludos
Publicado: 07 Oct 2005 06:13
por HRS
MAX:
Yo tambien recuerdo a Don Milton Gutierrez , que en paz descanse, amigo de mi familia y colega de mi padre, aun recuerdo un lamentable accidente con una lancha que tuvo en la zona de limón que casi lo hizo perder una de sus piernas..
De rescatar, e importante es la labor de Roy Valverde "the father"... siempre ha estado dispuesto a ayudar cuando se le pide.
Saludos
Re: MARZO 1986 - COPA STARLET - REVIVE EL AUTOMOVILISMO
Publicado: 10 Oct 2005 14:26
por Eckart
MM.COM escribió:Por Armando Calderón
Este es un resumen de la nota de ese momento.
Ya los novatos no son tan novatos. No se les puede llamar así, luego de verlos competir en la prueba final de la Copa Starlet, en el autódromo La Guácima, donde dieron 60 vueltas al circuito con " gas a tabla " como se suele decir en el mundo automovilístico.
La pericia del manejo ya se asoma. La etapa de aprendices y del miedo fue superada. Ya pueden correr apenas a unos centímetros, unos de otros,
sin causarse daño. Ya la frialdad les permite pensar con mucha exactitud, qué es lo que debe hacerse en el momento preciso. Sin mucho preámbulo, ya estan listos para pasar a la primera división.. Ese es el resultado de dos pacientes años de la Copa Starlet,
guiados por el veterano Roy Valverde, quien hoy puede sentirse orgulloso de haber dado paso a una nueva generación de pilotos ...
y sin ayuda de la entidad oficial que rige este deporte, usando sólo aportes de empresa privadas. Todo lo que hizo fue ponerle voluntad y deseo de cooperación para compartir sus conocimientos.
Más de diez pilotos terminaron dos años de aprendizaje con la Copa Starlet. Ahora quieren seguir adelante, rozándose con los experimentados. Es una lógica aspiración.
La Starlet en números
El domingo pasado se corrió la última prueba correspondiente al año 1985 de la Copa Starlet. Fue una carrera de 6 largadas a 10 vueltas al circuito, cada una. Luego de esta competencia hubo dos resultados : el primero, correspondiente al Torneo en general absoluto, el que ganó el piloto Javier Acuña. El segundo es el particular correspondiente a la fecha, cuyo triunfador fue Max Rohrmoser. Luego de esta final, las posiciones quedaron de la siguiente manera.
Estados de la fecha final de la Copa Starlet
1- Max Rohrmoser
2- Javier Acuña
3- Ralp Umaña
4- Jaime Lalinde
5- Jorge Rodríguez
6- Mauricio Arroyo
7- Carlos Sequeira
Puntaje final del Torneo Copa Starlet
1- Javier Acuña
2- Max Rorhmoser
3- Ralph Umaña
4- Jorge Rodríguez
5- Javier Lalinde
Javier Acuña y Max Rorhmoser, dos de los destacados pilotos de la hornada producida por la Copa Starlet. Ganaron el primero y segundo lugares, respectivamente.
Bueno, Armando creo quee voy a necesitar que alguien me de una luz de que paso con mi usuario anterior..........
Con respecto al ex-fisicoculturista Ralph Umana, les puedo comentar quee es el dueno del Gimnasio donde asisto desde hace ya 3 anos. En el ultimo ano hemos comentado mucho acerca de que el vuelva a competir pero parece , segun sus comentarios, que ya las carreras no son las mismas.
Actualmente el se encuentra muy dedicado a sus negocios, al fisicoculturismo como figura y como asesor sin dejar de lado que los carros de carreras siguen siendo una parte muy importante de su vida.
Aveces despues de los eentrenamientos pasamos hasta 45minutos hablando de los tiempos en que el corria en Rally y en circuito con el Starlet cafe el cual el considera fue uno de los mejores carros.
Saludos
Eckart