Página 1 de 2
1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:34
por MM.COM
( clic en la foto para ver grande )
1979
El autódromo La Guácima cuando no se había reconstruido (1988) pero se hacían carreras excelentes de mucha participación. No tenía vallas, la pista era de 8 metros de ancho, se corría en el sentido de las manecillas del reloj y a pesar de que no había restaurante ni·buenos servicios sanitarios, el público asistía en cantidad.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:41
por CRXOBA
Fotóta!!!!
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:46
por CELICA3SGE
Que buena foto, apenas 6 años tenía en aquel entonces...sia caso con carritos jugaba!
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:47
por errolvm
solo avionzotes old school

Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:48
por Briceño
Yo tenía 3 añillos pero ya jugaba con carritos... Actualmente la cosa no ha cambiado
Los tiempos cambian y el Autódromo también.

Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:55
por andresgt500
Bueno en ese momento ni pensado estaba yo para que naciera.
pero lo que me gusta es este comentario:
MM.COM escribió:No tenía vallas, la pista era de 8 metros de ancho, se corría en el sentido de las manecillas del reloj y a pesar de que no había restaurante ni·buenos servicios sanitarios, el público asistía en cantidad.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 14:56
por FabianVV
Que buena foto, exc!!! Yo no habia nacido, pero en ese año salio mi actual carro de agencia (1200)... Que bonito tener un old school de esos que abundaban en esos años por la Guacima.....

Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 15:06
por SSR
Hola Ayer me encontre esta en casa de un Amigo
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 15:39
por MONGEX-6
ver los estarlet en una foto tan vieja , y verlos aun por la calle , eso ya no se vera mas , menos con los yaris y los carros coreanos y chinos de plastico y carton
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 18 Jun 2012 15:42
por MONGEX-6
andresgt500 escribió:Bueno en ese momento ni pensado estaba yo para que naciera.
pero lo que me gusta es este comentario:
MM.COM escribió:No tenía vallas, la pista era de 8 metros de ancho, se corría en el sentido de las manecillas del reloj y a pesar de que no había restaurante ni·buenos servicios sanitarios, el público asistía en cantidad.
que buen avatar tienes !! andas motor rotativo ?
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 08:50
por dcms12
SSR escribió:Hola Ayer me encontre esta en casa de un Amigo
img006.jpg
Impresionante foto...fila delantera de ensueño...Kikos vs Luis Rafael Mendez...a medio paquete la Corolla y atrás un par de Starlet´s Toms
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 09:31
por nissand22
Que excelente foto, hasta adonde se puede apreciar y medio puedo distinguir en el carril derecho de primero está en Toyota Trueno y de segundo el Toyota Levin, se dintingue el Datsun 100 A de Colombari, el Datsun 120Y creo que eta el corrido por Aizeman y hay otro 120Y más adelante pero no se le aprecia en número, que cosas,sin modelos, sin musica, sin Vampiro, sin Internet, si mallas, sin lago, sin ochones pero como se disfrutaba...no se, posiblemente sea un tema de percepción pero siento que coches y pilotos eran más cercanos al público y se disfrutaba más. Habia que ver cuando habia una fecha del centroamericano a ver a JAMSAL y a Fonfor llegar con ese BMW M1 y los Alfas...y a Rodrigo Terán de Panamá...
Lo que si no podia faltar era Armando Calderón dando cobertura...
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 10:18
por dcms12
De hecho, el Datsun #22 no es el de Roy Chaves ? o familia por lo menos...?
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 12:41
por nissand22
dcms12 escribió:De hecho, el Datsun #22 no es el de Roy Chaves ? o familia por lo menos...?
A menos que esté equivocado el 120Y que tiene o tenia Roy Chaves era 2l #26 de Mario Pérez...
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 16:14
por dcms12
nissand22 escribió:dcms12 escribió:De hecho, el Datsun #22 no es el de Roy Chaves ? o familia por lo menos...?
A menos que esté equivocado el 120Y que tiene o tenia Roy Chaves era 2l #26 de Mario Pérez...
Si...eso si es correcto, era el #26, lo que estoy
bateando es si se trata de este mismo que sale en la imagen...para ver si alguien más se arrima a comentar buenos temas como este.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 16:20
por errolvm
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 17:06
por Richards777
dcms12 escribió:nissand22 escribió:dcms12 escribió:De hecho, el Datsun #22 no es el de Roy Chaves ? o familia por lo menos...?
A menos que esté equivocado el 120Y que tiene o tenia Roy Chaves era 2l #26 de Mario Pérez...
Si...eso si es correcto, era el #26, lo que estoy
bateando es si se trata de este mismo que sale en la imagen...para ver si alguien más se arrima a comentar buenos temas como este.
Hasta donde yo se, creo que si, por que conozco alguien muy cercano a Don Roy, y me habia contado la historia de la Y, y hasta donde me acuerdo la Y fue puro racing desde siempre hasta su "retiro".......ojala y alguien con certeza lo confirme.........
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 19:16
por nissand22
Yo vi a Mario Pérez con un Starlet 1300 modificado por él atender a Javier Quirós quien andaba en un flamante MR2 creo que si no era el primero en llagar al país era uno de los primeros.
Fue espectacular esa lucha, también MP le preparaba los pick ups 1200 a Ignacio Pazos y José Marote y los dejaba volando, era común parasa por LAUSA y ver un Porche 911 un 280 Z en fin que el finado sabía, sabía.
También lo vi correr a bordo de un pick up 1200 cuando no habia autódromo, alrededor el estadio nacional, y lo vi correr con otro 120Y #26 el modelo anterior al que se aprecia en la gráfica.
Para mi los dos carros que han sido emblemáticos fueron el Toyota Levin y el 120Y de Mario, el Trueno esra espectacular pero padecía de sindrome de TIIDA: tres vueltas de primero y a guardarlo.
No se que pasó hace un tiempo un forero que conocía a fondo a estos carros y a estas personas habia explicado con mucha propiedad detalles.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 19 Jun 2012 20:58
por Daniel_CR
q fototas hace ratillo paso eso q tiempos esos como se ve todo!!
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 03:08
por SSR
Tambien encontre esta otra, asumo gano la carrera
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 08:43
por dcms12
Como me gustaba ese diseño del carro de Kikos...creo que esa la vi por TV por que recuerdo lo del guardabarros...
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 09:17
por MM.COM
Hoy tiro otra foto nueva!!
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 11:08
por Rodteam
MM.COM escribió:
( clic en la foto para ver grande )
1979
El autódromo La Guácima cuando no se había reconstruido (1988) pero se hacían carreras excelentes de mucha participación. No tenía vallas, la pista era de 8 metros de ancho, se corría en el sentido de las manecillas del reloj y a pesar de que no había restaurante ni·buenos servicios sanitarios, el público asistía en cantidad.
Otro dato de ese circuito es que no existía la curva del lago (este se hizo en la remodelación), era solo el circuito corto.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 11:13
por Rodteam
SSR escribió:Hola Ayer me encontre esta en casa de un Amigo
img006.jpg
Esa foto casi estoy seguro que fue para la primera edición de los "250KM Kodak" y era la segunda vez que se corría un Centroamericano en "La Guacima 2.0" ya que se reinaguró si no me equivoco para unas "3 Horas". don Armando talvez me corrige si estoy equivocado.
Re: 1979 - Foto histórica de La Guácima
Publicado: 20 Jun 2012 11:58
por Tripper
MM.COM escribió:
( clic en la foto para ver grande )
1979
El autódromo La Guácima cuando no se había reconstruido (1988) pero se hacían carreras excelentes de mucha participación. No tenía vallas, la pista era de 8 metros de ancho, se corría en el sentido de las manecillas del reloj y a pesar de que no había restaurante ni·buenos servicios sanitarios, el público asistía en cantidad.
Que buena foto!!!
Una de las cosas que mas me llama la atención, es que para la epoca (1979)... todos los carros eran modelos muy recientes!!! Ahi la mayoria son modelos '77-'79! Y talvez uno que otro '75-'76... Conrazon el llenazo!
Se imaginan la ST de hoy en dia con una parrila de 30 con modelos no menores al 2010?
