CA 2010, lo que vivi en mi 1ra fecha de GT1
Publicado: 25 Oct 2010 20:31
Buenas noches a todos espero que hayan pasado un feliz comienzo de semana el dia de hoy.
Primero que todo, quiero agradecer a Carlos Zaid, gran partner y mas que todo, una gran persona que siempre ha velado por mi bien y me ha ayudado muchisimo para crecer en el ambiente automovilistico.
Antes de el viernes, habia dado aproximadamente 8 vueltas al Corvette C6, y talvez unas 2 vueltas al C5 que corrimos el domingo. Llego el viernes a la pista, teniamos gomas buenas y el carro no se sentia muy bien, teniamos mucho under y el carro simplemente no se sentia bien. Para el sabado, cambiamos a un carburador diferente y como que no me lleve muy bien con el porque perdimos muchisima velocidad en la qualy, habian puntos en donde iva casi 15km/h mas lento que el viernes, aunque en la gran mayoria de aceleradas perdia alrededor de 7km/h. El carro todaiva tenia mucho under para la primera qualy y decidimos salir a la segunda con unos cambios de setting, pero lastimosamente no logramos cambiar el carburador y seguiamos con falta de potencia. En este segundo heat de qualy el carro se sintio un poco mejor, logramos quedar a 2 o 3 decimas de milo(gran adversario en la pista) y decidimos que el carro estaba muy bien de setting ya que en las rectas estabamos bastante lentos.
El dia domingo comenzamos con el otro carburador, y desde el comienzo se sintio muy bien y claro, usariamos ese entonces. El carro se reviso en la noche del sabado para ver como estaba de alineacion, etc etc y encontramos varios problemas los cuales corregimos y desde que carlos salio al primer heat, el carro estaba cruzando increible, cero under y buena traccion. En ambos heats fuimos los mas rapidos en la vuelta rapida, aunque eso no signifique mucho porque por un cable de 5 quetzales no terminamos bien jajaja
En mi heat, sali muy tranquilo, ya estando adentro del carro se le mete algo adentro que no le da miedo nada jaja Tuve una muy buena salida y trate de hacer el sobrepaso a RJ por afuera en la vuelta 1 y me pase un poco la frenada pero era un riesgo necesario para tomar ya que queriamos distanciarnos de ellos rapido y asi mismo bajar el ritmo despues para conservar el auto. Paso la primera vuelta y RJ se miraba muy bien, cero errores, todo bien. Sali muy bien en la salida al hairping y decidi tomar el riesgo de sobrepasarlo alli y logramos conseguir la 1ra posicion. Para todo esto, llevaba todo lo electrico del carro apagado, no sabia porque. Comenze a darme cuenta que algo estaba malo cuando comenze a oir un ruido raro en alta, pero crei que era que estaba jalando muy bien el carro que la relacion se habia quedado corta. Despues fue empeorando y me di cuenta que era electrico el problema porque el motor iva a perfecta temperatura, perfecta presion d aceite, y todo iva apagado adentro. Poco a poco fui perdiendo mas y mas, y trate de terminar y no quedarme botado por algun lugar y perder los puntos.
Les quiero agradecer a todos los fans que estuvieron pendientes y haremos todo lo posible por llevarnos las fechas de CR para poner el nombre de GUATEMALA en lo mas alto del podio!!!!!
Aprovecho para agradecerla a Carlos Zaid de nuevo por darme esta tremenda oportunidad!!!!!!
Primero que todo, quiero agradecer a Carlos Zaid, gran partner y mas que todo, una gran persona que siempre ha velado por mi bien y me ha ayudado muchisimo para crecer en el ambiente automovilistico.
Antes de el viernes, habia dado aproximadamente 8 vueltas al Corvette C6, y talvez unas 2 vueltas al C5 que corrimos el domingo. Llego el viernes a la pista, teniamos gomas buenas y el carro no se sentia muy bien, teniamos mucho under y el carro simplemente no se sentia bien. Para el sabado, cambiamos a un carburador diferente y como que no me lleve muy bien con el porque perdimos muchisima velocidad en la qualy, habian puntos en donde iva casi 15km/h mas lento que el viernes, aunque en la gran mayoria de aceleradas perdia alrededor de 7km/h. El carro todaiva tenia mucho under para la primera qualy y decidimos salir a la segunda con unos cambios de setting, pero lastimosamente no logramos cambiar el carburador y seguiamos con falta de potencia. En este segundo heat de qualy el carro se sintio un poco mejor, logramos quedar a 2 o 3 decimas de milo(gran adversario en la pista) y decidimos que el carro estaba muy bien de setting ya que en las rectas estabamos bastante lentos.
El dia domingo comenzamos con el otro carburador, y desde el comienzo se sintio muy bien y claro, usariamos ese entonces. El carro se reviso en la noche del sabado para ver como estaba de alineacion, etc etc y encontramos varios problemas los cuales corregimos y desde que carlos salio al primer heat, el carro estaba cruzando increible, cero under y buena traccion. En ambos heats fuimos los mas rapidos en la vuelta rapida, aunque eso no signifique mucho porque por un cable de 5 quetzales no terminamos bien jajaja
En mi heat, sali muy tranquilo, ya estando adentro del carro se le mete algo adentro que no le da miedo nada jaja Tuve una muy buena salida y trate de hacer el sobrepaso a RJ por afuera en la vuelta 1 y me pase un poco la frenada pero era un riesgo necesario para tomar ya que queriamos distanciarnos de ellos rapido y asi mismo bajar el ritmo despues para conservar el auto. Paso la primera vuelta y RJ se miraba muy bien, cero errores, todo bien. Sali muy bien en la salida al hairping y decidi tomar el riesgo de sobrepasarlo alli y logramos conseguir la 1ra posicion. Para todo esto, llevaba todo lo electrico del carro apagado, no sabia porque. Comenze a darme cuenta que algo estaba malo cuando comenze a oir un ruido raro en alta, pero crei que era que estaba jalando muy bien el carro que la relacion se habia quedado corta. Despues fue empeorando y me di cuenta que era electrico el problema porque el motor iva a perfecta temperatura, perfecta presion d aceite, y todo iva apagado adentro. Poco a poco fui perdiendo mas y mas, y trate de terminar y no quedarme botado por algun lugar y perder los puntos.
Les quiero agradecer a todos los fans que estuvieron pendientes y haremos todo lo posible por llevarnos las fechas de CR para poner el nombre de GUATEMALA en lo mas alto del podio!!!!!
Aprovecho para agradecerla a Carlos Zaid de nuevo por darme esta tremenda oportunidad!!!!!!