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Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 10:35
por pobrepobre
Hola a todos como veo la verdad seria prudente para las 3 horas separar la GT1 de la GT3 ya que la gt1 y gt2 ya estan arriba de los 12 carros y d gt3 vienen de 3 a 5 carros de Panama y puede darse una parrilla de hasta 15 carros , ellos tambien merecen correr una carrera LIMPIA y dar su ESPECTACULO sin tener que estar mirando las banderas azules ,y la verdad la gt1 esta definida la por definir es gt3 .

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 11:00
por djmotorsport
Si son 30 Gt3 que vayan en heats aparte.. sino no.. quien va a querer un heat de unos poquitos, ojala para las 3 horas sean mas de 2 heats, la copa toyota quedó debiendo el 3ro mínimo.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 11:16
por black demon ek9R
Pienso que le quitaria emocion al evento, aunque yo sali perjudicado por hacerme a un lado cuando venia don Carlos me rebasaron,
pero es parte de las carreras, miren como nos tenemos que ir haciendo a un lado

Youtube

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 11:35
por pobrepobre
la verdad es que 2 heats de 30 minutos es muy poco el año pasado corrian las superbikes y otros años corrian los interclubs pero la copa byd y ya pork nadie ve kartismo .

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 11:58
por ARTURO GRAMAJO
Estimados Amigos:

Cada una de las categorías que se corren en el centroamericano tiene su propio atractivo y sus propios fans.
Todos quisieran que su categoría preferida brillara por cuenta propia, pero el formato de competencias no lo permite por el momento.

A nivel mundial, todas las series combinan varias categorías corriendo juntas. Creo que más que un factor negativo, es un enorme atractivo para los espectadores el ver peleas en los diferentes niveles, todo en una misma competencia. Podemos ver a GT1 peleando la punta......GT2 peleando sus propias posiciones y GT3 haciendo exactamente lo mismo.

Esto se puede hacer lógicamente, cuando el nivel de los autos ya es de cierto nivel y por supuesto, cuando los pilotos que participan en las categorías son pilotos con experiencia, para no poner en riesgo a los contrincantes. De más está decir, que el tráfico lento es un factor que le da mucho atractivo y genera más expectativa por las aptitudes de los pilotos a superar esos obstáculos (si es que se les puede llamar así......)

Se podría probar separar las categorías y luego de ver la primera carrera, casi les podría asegurar que todos pedirían que de nuevo corrieran las categorías juntas. Más quorum, más emoción, se ponen a prueba las calidades de los pilotos y equipos, etc, etc,

Hace muchos años, con mi gran amigo Pedro Cofiño (EPD), organizamos una categoría llamada Turismo Nacional, con autos con modificaciones moderadas y hubo ocasiones en que por falta de quorum en las otras categorías, tuvimos que correr todas las categorías juntas, modificados, turismo nacional y otras. Realmente fué muy emocionante, por ejemplo ser rebasado por los autos modificados a unas velocidades enormes, pero contraproducente, porque varios de los de categorías menores no tenían experiencia.

El caso del centroamericano es diferente. Quien llega al nivel de correr este campeonato regional, es porque ya tiene "horas de vuelo" como piloto de competencia y puede afrontar el competir en el mismo heat, con autos superiores, sin poner en peligro la integridad de otros pilotos.

Yo prefiero seguir teniendo a GT1, GT2 y GT3 corriendo juntos.

Y se me ocurre algo atrevido su ustedes quieren. Hay muchos autos en la región que tienen cilindrada máxima de 1600 cc y que por el formato actual no compiten por las enormes desigualdades con la GT3 actualmente. En nuestros tiempos se corría tambièn la categoría GTU Light en la que podían participar autos con motores hasta 1600 cc. Que tal sería el poder rescatar todos esos autos hasta 1600 cc y que pudieran correr en una GT3 Light, con el consabido aumento de la parrilla de participantes.

Un abrazo para Maco "Calaco", Carlos Hernández y Fernando Saravia que la hicieron buena en esta Copa Toyota.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 12:29
por ernesto_vargas
Me gustaria saber la opinion de Maco o F. Saravia con respesto a correr en La Guacima. Pista muy distinta a La Pedro Cofino. Que sintieron? Que les gusto? que no les gusto? Cual curva les costo mas?

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 12:32
por black demon ek9R
una pista espectacular, muy rapida, me gusto mucho las eses y la curva del lago, todas las partes trabadas tal vez por que beneficia mi carro, la curva que mas me cuesta es la que sigue despues del lago, creo que es la curva toyota, ya que no me queda bien la caja de velocidades, la 4ta es corta y la 5ta muy aguada, me gustaria que corrieramos heats de 1 hora, 30 mins fue muy poco a mi forma de pensar, no se sienten 24 vueltas en su pista en la guacima si tiene que ver la potencia del motor, asi que tambien quisiera tener 250 whp que tienen mis contrincantes jjejejeje.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 12:59
por streetRACER
no se si en europa o usa se corran todos juntos por la cantidad de carros o por ser carreras de larga duracion, pero en lo personal es bien incomodo correr GT3 al mismo tiempo con los GT1 por la diferencia de velocidades en una pista como LG en donde los gt1 sacan hasta 5 vueltas a los gt3 por manga y los autos pequeños tienen que estar corriendo con un ojo al frente y el otro en el espejo trasero, dejando de ser divertido por estar evitando un accidente cuando vienen peleando la punta de la carrera.
Por otro lado no es equitativo que los GT1 ganen notoriedad porque van muy pocos autos, utilizando carros GT3 que si asisten en mayor cantidad. :no:
Como se sentirian los SSP si los tiran a correr con los GT3? y el dia que lo hagan dejan de asistir el 80%, asi mismo es con GT1 vs GT3, a lo mejor por ese motivo es que ya no van muchos GT3 a los centroamericanos.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 14:17
por lantratukiki
Separar cero emocion :no:

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 14:18
por pobrepobre
CUANDO EN CENTROAMERICA dejaremos de copiar lo que hacen en europa , usa , china . OJO en europa pistas como spa , brands hatch , monza , la sarthe etcc son mas ANCHAS y mas GRANDES alla corren gt1 gt2 o lmp y todos al final tienen casi una velocidad de PUNTA parecida , si un gt2 anda en 260 el lmp prototipo anda en 290 aqui en GT1 VS GT3 hablamos de un gt1 a 250 vs un gt3 que anda los 180 etcc tambien tienen que ver las dimensiones y tamaños si un gt1 le pega a un lotus 7 de esos lo hace perdida y no quiero ni saber la vida del piloto.... NO DIGAN DESPUES QUE NO LO DIJE

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 17:11
por estebanvenon
Tendiran que ser minimo unos 20 GT3 como para que los tiren solos.... y q vayan misma cantidad en Gt1 y Gt2...

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 18:59
por C|KiLLeR|S
pobrepobre escribió:... si un gt1 le pega a un lotus 7 de esos lo hace perdida y no quiero ni saber la vida del piloto.... NO DIGAN DESPUES QUE NO LO DIJE
o alrevéz, acuérdese el toque que le pasó a C Rodríguez antes de la recta de las Ss
o ahora si ven el video q pusieron arriba por el primer minuto venían entrando a las Ss Quiróz, Zaid y Rodríguez pero súper pergaditos y a la salida de las Ss Rodríguez se quedó atrás por la posición que quedó y el Lotus adelante, de ahí se perdió la emoción para mi xq ellos tenían como 2 o 3 vueltas de ir pegaditos es mas si no estoy mal en la vuelta anterior fué q quirós le pasó a Zaid.
En lo personal si hay suficientes carros que los pongan separado, y así también no se hace tan larga la emoción xq desde el primer hit de la GT al segundo no hay nada que ver, karts pues es emocionantillo pero no como si hubiera un hit de GT3 solo, F0 ehhh bien por ellos q pueden competir pero no me simpatiza
además a los GT3 se ven opacados por la GT1, la mayoría de comentarios y trasmisión se sentran en GT1

a mi gusto lo q rescato cuando corrieron juntos fué ver a Wabe ganándoles a los GT1...

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 19:15
por escholl
streetRACER escribió:no se si en europa o usa se corran todos juntos por la cantidad de carros o por ser carreras de larga duracion, pero en lo personal es bien incomodo correr GT3 al mismo tiempo con los GT1 por la diferencia de velocidades en una pista como LG en donde los gt1 sacan hasta 5 vueltas a los gt3 por manga y los autos pequeños tienen que estar corriendo con un ojo al frente y el otro en el espejo trasero, dejando de ser divertido por estar evitando un accidente cuando vienen peleando la punta de la carrera.
Por otro lado no es equitativo que los GT1 ganen notoriedad porque van muy pocos autos, utilizando carros GT3 que si asisten en mayor cantidad. :no:
Como se sentirian los SSP si los tiran a correr con los GT3? y el dia que lo hagan dejan de asistir el 80%, asi mismo es con GT1 vs GT3, a lo mejor por ese motivo es que ya no van muchos GT3 a los centroamericanos.
Ha escuchado de un evento que se llama las 24 H de Nurburgring, pues ahi corren +200 carros de diferentes categorias en una pista en muchas partes mas angostas que LG, además que existe una gran cantidad de novatos o inexpertos compitiendo por puro orgullo.

Lo de las categorias, siempre va a ser asi, los que mas rapido van son los que todos quieren ver, las demas, cada quien las agrupa como quiera, relleno, para buenos piques o como le plazca.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 19:22
por C|KiLLeR|S
escholl escribió:
streetRACER escribió:no se si en europa o usa se corran todos juntos por la cantidad de carros o por ser carreras de larga duracion, pero en lo personal es bien incomodo correr GT3 al mismo tiempo con los GT1 por la diferencia de velocidades en una pista como LG en donde los gt1 sacan hasta 5 vueltas a los gt3 por manga y los autos pequeños tienen que estar corriendo con un ojo al frente y el otro en el espejo trasero, dejando de ser divertido por estar evitando un accidente cuando vienen peleando la punta de la carrera.
Por otro lado no es equitativo que los GT1 ganen notoriedad porque van muy pocos autos, utilizando carros GT3 que si asisten en mayor cantidad. :no:
Como se sentirian los SSP si los tiran a correr con los GT3? y el dia que lo hagan dejan de asistir el 80%, asi mismo es con GT1 vs GT3, a lo mejor por ese motivo es que ya no van muchos GT3 a los centroamericanos.
Ha escuchado de un evento que se llama las 24 H de Nurburgring, pues ahi corren +200 carros de diferentes categorias en una pista en muchas partes mas angostas que LG, además que existe una gran cantidad de novatos o inexpertos compitiendo por puro orgullo.

Lo de las categorias, siempre va a ser asi, los que mas rapido van son los que todos quieren ver, las demas, cada quien las agrupa como quiera, relleno, para buenos piques o como le plazca.
mae ud se puede imaginar 24 horas de "GT1 y GT2" y luego otras 24 horas de las demás categorías :O o sea ahí no queda otra que meterlas convinadas todas
vea el campeonato de fia GT1 que corren aparte de la GT3

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 20:05
por ruiz
Como han dicho varios, yo creo que deberían haber más autos en cada categoría para que pudieran correr heats separados (por lo menos unos 15). Aunque aún así para mí es más interesante el formato actual con varias categorías al mismo tiempo, el tráfico lento le agrega un factor más a los equipos más rápidos y que tienen que saber cómo lidiar con ello.

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 16 Nov 2011 20:17
por ruiz
C|KiLLeR|S escribió: mae ud se puede imaginar 24 horas de "GT1 y GT2" y luego otras 24 horas de las demás categorías :O o sea ahí no queda otra que meterlas convinadas todas
vea el campeonato de fia GT1 que corren aparte de la GT3
Pero recuerde que los campeonatos de GT1 Y GT3 son totalmente distintos. El de GT1 es un Campeonato Mundial, mientras que el de GT3 es solamente europeo, por lo tanto ambos tienen calendarios distintos (aunque sí coincidían en algunas de las fechas).

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 14:02
por rafa88om
totalmente en contra de la separacion a menos que hayan parrillas de minimo 25 carros si no se verian muy pocos carros ahi dando vueltas y no es la misma emocion! lo bueno de ver parrillas nutridas es que uno a veces no sabe para donde ver jeje

creo que a veces si salen perjudicados los GT3 por esto de abrirse cuando viene un GT1 pero lastimosamente no son tantos carros como para correr solos un hit!

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 15:13
por rafa88om
por cierto que rajado en el video de Marco Morales como en el minuto 1:12 se le raja el parabrisas saliendo de las S's!! :roll: :roll: :roll:

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 15:26
por alejoms
rafa88om escribió:por cierto que rajado en el video de Marco Morales como en el minuto 1:12 se le raja el parabrisas saliendo de las S's!! :roll: :roll: :roll:
que no es solo agua??

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 15:28
por errolvm
alejoms escribió:
rafa88om escribió:por cierto que rajado en el video de Marco Morales como en el minuto 1:12 se le raja el parabrisas saliendo de las S's!! :roll: :roll: :roll:
que no es solo agua??
o es sarcasmo lo de "rajo" o no se q ve rafiqui
:bom: :bom: :bom:

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 15:34
por rafa88om
alejoms escribió:
rafa88om escribió:por cierto que rajado en el video de Marco Morales como en el minuto 1:12 se le raja el parabrisas saliendo de las S's!! :roll: :roll: :roll:
que no es solo agua??

jajaja mae tenes razon no me fije bien es que por la forma en que se movio al principio parecia rajado :oops: :oops: :oops: :oops:

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 17:01
por Egon Loof
una pregunta.... porque dicen que los GT3 se tienen que hacer de lado?? no es cierto que independientemente si un GT1 o GT2 viene atras lo unico que tienen que hacer es mantener la linea de carrera??

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 17:18
por black demon ek9R
el agua que ven en mi video es del motor que venia malo se pasaba la compresion y lo tira en una manguera que tengo en la esquina inferior derecha del vidrio por eso no clasificamos el vidrio ya estaba asi.
marco

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 17:41
por rafa88om
black demon ek9R escribió:el agua que ven en mi video es del motor que venia malo se pasaba la compresion y lo tira en una manguera que tengo en la esquina inferior derecha del vidrio por eso no clasificamos el vidrio ya estaba asi.
marco

Muchas gracias por la explicacion!! :rr:

Re: Separar GT1 de GT3

Publicado: 17 Nov 2011 18:16
por ruiz
Egon Loof escribió:una pregunta.... porque dicen que los GT3 se tienen que hacer de lado?? no es cierto que independientemente si un GT1 o GT2 viene atras lo unico que tienen que hacer es mantener la linea de carrera??
Muy cierto, eso fue lo mismo que yo pensé.