QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por golfracing »

CUANDO EMPESARIA DICHO CAMPEONATO, SUPUESTAMENTE DIJIERON QUE EL MES DE JUNIO
ME PREGUNTO QUE ESTARA PASANDO ?

ALGUIEN TIENE INFORMACION ? banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Pilsen »

El cca murio jefe.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

No es por falta de carros, por que en Guatemala hay x lo menos 4 con los motores spec instalados.
Desde siempre los problemas han sido de organización y el 2013 no sera la excepción. Si murió, no fue
por causas naturales sino de homicidio culposo o negligencia organizativa.
luis51db
Mensajes: 47
Registrado: 27 Oct 2009 09:21

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por luis51db »

Pues practicamente el Centroamericano esta descartado para este año, aqui en Guatemala los Gts ya llevan corriendo 2 fechas incluso si no estoy mal hay programada una fecha del campeonato para que se realice en El Salvador, que por cierto don Carlos Zaid regreso a las pistas, para el bien de todos los aficionados que tendremos la oportunidad de ver un gran piloto de regreso a las pistas.

Pero a mi parecer si seria bueno ver si se logra alguna informacion de Costa Rica por parte de los que organizaban el campeonato para ver si hay intencion de mantenerlo o hasta ahi quedo.

Saludos desde Guatemala
fico
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 25 Sep 2005 13:20

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por fico »

Lo que se escucha el campeonato seria de tres fechas , todas a realizarce en Costa Rica.
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Manu! »

O sea no hay campeonato! Hay carros pero casi nadie los quiere sacar! RIP CCA!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

No creo que no los quieran sacar, lo que pasa es que no puede ser un campeonato en costa rica donde vallan a correr chapines, panameños etc.
La planificación de hacer viajar 2 veces a los chapines y una sola vez a los ticos es razón suficiente para desmotivarlos. No se que tipo de contrato tenga la organización tica para controlar todo, pero eso debe tener una rotación para que sea ecuánime y tenga resultados positivos. Los carros están, y los corredores tienen interés y medios económicos para competir, pero mi apreciación es que los resultados de los últimos 7 anos no favorecen la buena organización del campeonato. Mejor boicotearlo desde adentro.
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Manu! »

Compa tiene toda la razon el formato que tiene el campeonato no es el mejor, x eso nadie aca quiere sacar los carros, mas bien me parece q los chapines hacian el esfuerzo por amor al deporte, nada mas. Deberia de haber una organizacion que sea mas justa (con esto me refiero a que no solo sea controlado por nosotros los ticos) esto para que se incorporen mas paises y carros al CCA, para el bien del deporte de motor no solo en CR sino en el area.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

En Guatemala el automovilismo esta en crecimiento y de manera muy pujante. En las carreras de campeonato nacional corren las 3 GT, Formula Mazda con SP, Copa Mini con mas de 30 carros y vintage. En la GT hay varios corvettes, 2 porsches y muchos japoneses, los recursos existen pero no hay interes por la falta de balance en favor de CR.
Avatar de Usuario
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 195
Registrado: 22 Sep 2005 18:31

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Bueno una lastima para el Automovilismo tico.

Felicidades a los hermanos chapines cada ano crecen mas, están en buenas manos sin duda.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Manu! »

Luis Diego Chinchilla escribió:Bueno una lastima para el Automovilismo tico.

Felicidades a los hermanos chapines cada ano crecen mas, están en buenas manos sin duda.
+1
applicon1
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2008 21:40
Ubicación: San Juan, PR.

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por applicon1 »

Marketair tienes toda la razón en cuanto a que los chapines tengan que viajar en 2 fechas a Costa Rica, ya que alternar las fechas de los eventos en Guatemala y Costa Rica no tiene sentido. Cuando se organizó en los 90"s el Malboro GT de Las Americas los carros viajaban a Puerto Rico, se corrian 2 carreras en la Isla, luego se trasladaban los carros a la Republica Dominicana para correr los 2 eventos finales del campeonato.

No solo crece el automovilismo en Guatemala, Panamá se está preparando para la apertura de su nuevo Autodromo en el 2014. En una entrevista que le realizarón en el 2012 a Biaggo Parisí en Maracaibo, Venezuela. El comenta que se están preparando para abrir el Autodromo Los Parisí para eventos de circuito y que él continua fabricando autos GT para Latinoamerica, construyó recientemente un 350z para un pais latinoamericano. En el Autodromo Pancho Pepe Croquer de Turagua, se están celebrando eventos de carros Turismo. En la Republica Dominicana ha crecido el deporte un 300%.

La decisión de un campeonato no debe estar en una sola persona o pais, con este comentario no quiero causar controversia, debe estar en un organismo que esté compuesto por representantes de cada uno de los paises interesados en participar en el mismo. Se debe comenzar por homologar y balancear los reglamentos a nivel regional ya que ayudará a estimular el crecimiento del deporte. Cada Pais participante tiene que tener un auspiciador el cual pague los costos de transportación de los autos al evento.

Yo tengo acceso al promotor quien creó las 3 Horas Malboro de Puerto Rico junto con Don Diego Febles a finales de los años 70 y que le dierón tanta gloria al automovilismo en nuestra Isla por mas de 10 años consecutivos. es cuestión de sentarse a dialogar hacia donde se quiere ir y que se quiere hacer.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

El tema del Campeonato Centroamericano es motivo siempre de polémica pero permítanme expresarles mi humilde opinión........

REGLAMENTOS
Una de las causas del fracaso actual del Centroamericano fué la liberalización de los reglamentos técnicos, que si bien permitieron autos más veloces y con mayor potencia, al mismo tiempo causaron que el costo de participación se convirtiera en inalcanzable para la mayoría de pilotos y equipos.
Costa Rica era el país en donde más autos de competencia había a principios del siglo 21........ Lógicamente pues tenían un autódromo activo y la presencia de autos panameños y del caribe en sus eventos. Guatemala estaba un poco rezagada por la ausencia de un autódromo.
La participación de pilotos chapines en Costa Rica inició a mediados de la década pasada y fué en aumento.
El aparecimiento en escena del Nissan Almera-TIIDA de Valverde Racing, hizo que todos los demás equipos invirtieran y mejorara sus autos para poder competir con el veloz carro rojo........... esto fué lo que catapultó el problema que se vino años más tarde, pues todos empezaron a invertir grandes cantidades de dinero por la competencia y el deseo de ganar....... veamos pues el Supra, los Corvettes, etc, etc, etc,
La permisividad en el tema de motores, llantas, frenos, etc, etc, hizo que esto se convirtiera en una competencia..... pero de billeteras.
Esto hizo que muchos equipos no pudieran sostener este ritmo de alto costo y lógicamente dejaron muchos autos de participar y quedaron los pocos que pudieron sostener este ritmo de inversión....... pero no por mucho tiempo.
Vino entonces la era de los motores spec y la monomarca de llantas.......... lógico y más barato pero talvez un poco tarde ya.
Si desde el principio se hubiera limitado el reglamento por ejemplo a motores spec ó con limitaciones como restrictor plates....... lantas rim 16 etc, seguro tendriamos participación más activa y numerosa.

LOGISTICA
Los obstáculos que sugieren el transportar autos, equipos, repuestos entre nuestros paises son otro freno al desarrollo del automovilismo.
Para nadie es un secreto las trabas, tardanza y burocracia existente en las aduanas de nuestros paises y también en los paises de paso...... esto aumenta los costos y desestimula la participación.
Otro aspecto a considerar es la asignación de fechas por país.......... se había propuesto que este año se iniciaba en Costa Rica, luego una fecha en Guatemala y luego una ó dos fechas más en Costa Rica....... esto era contraproducente, porque significaba un elevadísimo costo especialmente para los equipos Guatemaltecos por tener que hacer dos viajes.

PATROCINIOS
Todo patrocinador desea sacarle jugo y beneficio comercial a las cantidades de dinero que invierte en patrocinar un evento, un campeonato,m un equipo, etc, etc,
Los beneficiados lógicamente son los patrocinadores ticos, por la abundante presencia de autos de Panamá, El Caribe, Costa Rica y la presencia numerosa de los equipos Guatemaltecos. Esto les asegura una audiencia superior y un espectáculo de primera calidad...........
Pero que pasa con los patrocinadores acá en Guatemala........ hasta donde Yo sé...... el interés de los patrocinadores había ido decayendo porque se invertía mucho dinero en patrocinar el evento, publicitando la presencia de los mejores autos de Costa Rica, Panamá y El Caribe y en la realidad el evento era protagonizado por un 95% de pilotos y autos chapines y muy poca participación extranjera........... esto desmotivó tanto a los patrocinadores como a los posibles promotores en las fechas del campeonato en Guatemala......... que conste que esto no me lo inventé........ ha sido tema de conversación entre los diferentes círculos del automovilismo deportivo en Guatemala e incluso fué motivo de una charla informal enla última reunión de socios del Autódromo Pedro Cofiño.

Las soluciones podrían ser no tan complicadas pero si se redujera el costo de participación y preparación de equipos, si se equipararan los autos para que realmente hubiera competencia, si se fuera parejo en la asignación de lugares y fechas, entonces podriamos ver resurgir un campeonato sano y pujante.

Acá en Guatemala, los eventos del Autódromo han ido mejorando en calidad y en cantidad......... los personeros del Autódromo han concertado acuerdos con los pilotos y equipos con el afán de brindar espectáculo de calidad..........
La GT1 ha tenido ya su segunda fecha de participación y de común acuerdo, los pilotos han accedido a aumentar peso (creo que hasta 200 lbs) a los GT1 V8........ los Porsches fueron agregados a la GT1 permitiendo la disminución de peso y llantas libres........ como resultado hemos tenido dos fechas de gran espectáculo con peleas fuertes en la pista, cargadas de caballerosidad y deportivismo entre pilotos.
La GT2 se ha nutrido con autos que no tenían ninguna oportunidad en contra de los Porsches y ahora están discutiéndose en la pista brindando un bonito espectáculo
La GT3 con bonitos piques entre ellos.
Además la categoría Fórmula Mazda presenta duelos interesantes
La copa Mini, con la presencia de casi 30 MiniCoopers
La categoría Vintage, con autos de modelos 1979 para atrás........ resucitando bonitos carritos de antaño
La categoría Iniciación, para pilotos nuevos......
etc, Etc, Etc........

Creo que el horizonte es infinito para el automovilismo y sería lindo volver a vivir un verdadero Campeonato Centroamericano, con reglas claras, reglamentos lógicos y más económicos, fechas repartidas ecuánimemente en Centroamérica y El Caribe......... pero sobre todo..... lo que se necesita es una visión positiva hacia el futuro, con el pié derecho en el acelerador, el pié izquierdo en el freno para frenar los excesos y la ilusión de unir de nuevo los grandes valores que tenemos en la región.

Saludos a todos.
applicon1
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2008 21:40
Ubicación: San Juan, PR.

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por applicon1 »

Arturo, un saludo desde Puerto Rico. Esa alternativa de equalizar los carros mediante peso-potencia es excellente ya que es justa para todos los competidores y le da mas oportunidad de ganar al piloto con mas destreza en el manejo en la pista. Nos tenemos que olvidar de esos motores de 850hp. Si se analiza todos los seriales a nivel mundial tales como FIA GT la cual sacó d competencia los GT1 para desarrollar la GT3 con motores de menos potencia. DTM y SuperGT los cuales utilizan motores con unos 500hp.

Pienso que los motores Specs son una alternativa para la GT1, pero en Centroamerica y el Caribe hay muchos carros con motores 358" y 800hp los cuales pueden correr restringidos para balancear la categoria. Otra alternativa es llevarlos a GT2 utilizando motores Buick V6 de 3.8lt. ya que son motores de bajo costo y de bajo mantenimiento. Lo de los Porsche está super ya que siempre brindan un buen expectaculo y muchas personas los quieren ver ganar....

Guatemala tomó la iniciativa, ahora nos toca a todos lo demas paises, para que el automovilismo de la región vuelva a brillar.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

applicon1 escribió:Arturo, un saludo desde Puerto Rico. Esa alternativa de equalizar los carros mediante peso-potencia es excellente ya que es justa para todos los competidores y le da mas oportunidad de ganar al piloto con mas destreza en el manejo en la pista. Nos tenemos que olvidar de esos motores de 850hp. Si se analiza todos los seriales a nivel mundial tales como FIA GT la cual sacó d competencia los GT1 para desarrollar la GT3 con motores de menos potencia. DTM y SuperGT los cuales utilizan motores con unos 500hp.

Pienso que los motores Specs son una alternativa para la GT1, pero en Centroamerica y el Caribe hay muchos carros con motores 358" y 800hp los cuales pueden correr restringidos para balancear la categoria. Otra alternativa es llevarlos a GT2 utilizando motores Buick V6 de 3.8lt. ya que son motores de bajo costo y de bajo mantenimiento. Lo de los Porsche está super ya que siempre brindan un buen expectaculo y muchas personas los quieren ver ganar....

Guatemala tomó la iniciativa, ahora nos toca a todos lo demas paises, para que el automovilismo de la región vuelva a brillar.
Gracias por tu comentario "applicon1"....... la verdad es que el automovilismo a nivel mundial cambia constantemente y nuestra región centroamericana y del caribe no debiera quedarse atrás, pero los costos de competencia en otras latitudes son siempre muy superiores a los locales.
Es cierto que la FIA omitió la GT1 y recuperó una GT3 con motores de menos potencia capaces de hacer carreras de resistencia y la DTM también utiliza motores alrededor de los 550 hp,......... pero si hay un abismo en costos de participación, porque el desarrollo de esos carros FIA GT3 y DTM por ejemplo son muy superiores a los GT1 regionales por la inversión en investigación de nuevos materiales y componentes. Además no hay que ser ciegos que allá los patrocinios son millonarios.

Yo sé que a muchos foreros no les gustan los GT1 y respetamos esa opinión..... pero si hiciéramos una encuesta en nuestros paises y con nuestros aficionados sobre qué categorías les llaman más la atención........ la gran mayoría confirmaría que la GT1, GT2 y GT3........ y porqué, porque son los más espectaculares, veloces y ruidosos (bueno...... antes los más ruidosos eran los Mazdas Rotarys).........

Pensemos cuántos GT1 V8 hay en el área centroamericana y del caribe y nos daremos una sorpresa al saber que hay muchos.... y nos gustaría a nosotros y a los dueños de esos autos que se pudrieran durmiendo el sueño de los justos......?...... de plano que no.
Entonces, si los carros ya están acá.......... si los pilotos y dueños de estos si desean correr, pero no desean invertir tanto en poder hacerlo......
entonces porqué no seguir utilizando estos "dinosaurios" abaratando su funcionamiento y equalizando su desempeño........... llantas Rim 16....... llantas monomarca de costos más bajo para todos........ restricción a la potencia (restrictor plates, etc, etc,)....... compensación por peso del vehículo..... etc, etc, etc.......... hay muchas fórmulas para echar a andar este proyecto...........

Gracias por tu mensaje y un saludo a todos en Puerto Rico..........
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Pienso que la evolución del deporte es imparable y la mejor muestra de esto es el desarrollo del autodromo de Panamá.
El deseo de competir a nivel regional también es muy fuerte y me parece que lo que esta bloqueando una integración y
participación numerosa es una organización que ya quedo retrasada para las necesidades actuales. La infraestructura de
circuitos existe y el parque de carros en todas las GT también. A pesar de que en los últimos anos los extranjeros son los
que han llevado el espectáculo a CR, es realmente una locura pensar que los corredores de los países del área viajen a correr
3 fechas en un solo lugar, habiendo otras pistas disponibles. Esa programación puede significar una desintegración del CCA
y hasta este momento no comprendo la razón para que se organice el CCA desde CR. Los resultados muestran que por un motivo
u otro no lo han organizado exitosamente.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

marketair escribió:Pienso que la evolución del deporte es imparable y la mejor muestra de esto es el desarrollo del autodromo de Panamá.
El deseo de competir a nivel regional también es muy fuerte y me parece que lo que esta bloqueando una integración y
participación numerosa es una organización que ya quedo retrasada para las necesidades actuales. La infraestructura de
circuitos existe y el parque de carros en todas las GT también. A pesar de que en los últimos anos los extranjeros son los
que han llevado el espectáculo a CR, es realmente una locura pensar que los corredores de los países del área viajen a correr
3 fechas en un solo lugar, habiendo otras pistas disponibles. Esa programación puede significar una desintegración del CCA
y hasta este momento no comprendo la razón para que se organice el CCA desde CR. Los resultados muestran que por un motivo
u otro no lo han organizado exitosamente.

Marketair, en general estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, porqué la organización ha sido establecida por Costa Rica es simple....... los principales patrocinadores del campeonato centroamericano en general han sido generados en Costa Rica, porque allá están las sedes de algunas de las empresas que han patrocinado los campeonatos pasados. En el resto de países del área han habido promotores locales que han invertido su propia plata y se han conseguido patrocinadores para las fechas locales, pero el patrocinio central (según tengo entendido) ha sido conseguido por la organización tica.
No hay que desmerecer lo que se empezó bien con los campeonatos de años pasados, incluso fueron muy exitosos..... lamentablemente los dos últimos centroamericanos dejaron mucho que desear Lo que ha dañado las posibilidades del centroamericano no en Costa Rica sino en Guatemala, es que los promotores locales no pueden asegurar a sus posibles patrocinadores una presencia nutrida de pilotos y autos extranjeros y por eso no hay mucho interés en patrocinar. Sólo recordemos las últimas fechas corridas acá en Guatemala, con una muy escasa participación extranjera....... en cambio para las fechas allá en Costa Rica, la presencia de autos chapines si fué significativa.

Saludos.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Gracias por su comentario. Se que en Costa Rica los patrocinios están mas centralizados y organizados de distinta forma.
La realidad es que la baja motivación de corredores y patrocinadores ticos viene de los resultados y específicamente del enorme éxito de Guatemala por sobre los demás países. Esa es la principal razón de buscar un cambio hacia organizadores mas motivados que puedan atraer
patrocinios con interés en apoyar las competencias. La infraestructura y parque automovilístico ya esta, lo que falta es consenso en los reglamentos para generar interés y armonía.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Rodteam »

Lo que dice don Arturo de los costos es algo que ya es añejo de tratar en estos foros y que lastimosamente a pesar de que es lo mejor que le puede pasar al automovilismo regional los organizadores y algunos pilotos no apoyan de una u otra manera y no veo que vaya a suceder al menos en el corto plazo lastimosamente. Yo considero que una categoría como la ST tica con los reglamentos anteriores sería una excelente categoría para el CCA, estoy seguro que habrían parrillas de 40 o mas carros en cada una de las fechas.

Por otra parte, si es cierto que Guatemala es el líder actual en desarrollo del automovilismo (mas y mejores pilotos, organización, pista, etc, etc) no veo el porque no ha tomado la batuta y organiza el CCA, no veo porque estar a expensas del organizador tico, ya que no veo trabas para que los patrocinadores locales inviertan en mercadear esta actividad máxime que tienen asegurado una gran exposición internacional. Creo que han sido demasiado mansos y faltos de carácter ya que perfectamente pueden establecer sus reglamentos y estatutos, organizar su torneo regional y extender invitaciones a las demás federaciones de automovilismo y que vayan los que tengan las condiciones para hacerlo
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Guatemala mantiene un excelente intercambio con El Salvador y se hacen carreras GUASAL donde participan los 2 países. Las parrillas son muy nutridas y las carreras entretenidas. Veo muy difícil involucrar a CR en algo que ellos no organicen, primero por que LG debe tener un contrato con el organizador actual del CCA y segundo por que aparentemente no les gusta ni el jabalí ni el Pedro Cofino. No me hace sentido reducir el CCA a una categoría como la ST tica, el gusto chapín y salvadoreño es distinto al tico, y teniendo carros GT, Formula, SP y buenas mono marcas seria un enorme retroceso casi al nivel de los 60s. Aquí mismo he escuchado que muy poca gente de CR va a ver la ST y la han catalogado de aburrida. Esto no es mi opinión, solamente lo que han dicho en esta web. Personalmente no me emociona ver carreras de carros con prestaciones tan limitadas, y creo que no soy el único que tiene ese criterio.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Pilsen »

marketair escribió:No me hace sentido reducir el CCA a una categoría como la ST tica, el gusto chapín y salvadoreño es distinto al tico,
Altamente refinado y de primer mundo... :1:
Correr en pistas de go karts no tiene gracia.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Pilsen escribió:
marketair escribió:No me hace sentido reducir el CCA a una categoría como la ST tica, el gusto chapín y salvadoreño es distinto al tico,
Altamente refinado y de primer mundo... :1:
Correr en pistas de go karts no tiene gracia.
Lo que no tiene gracias es correr para perder, en todas las pistas del área.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Rodteam »

Pilsen escribió:
marketair escribió:No me hace sentido reducir el CCA a una categoría como la ST tica, el gusto chapín y salvadoreño es distinto al tico,
Altamente refinado y de primer mundo... :1:
Correr en pistas de go karts no tiene gracia.
Que pena no se cuál será la respuesta completa del señor de Guatemala ya que yo también lo tengo bloqueado... Pero personas con su mentalidad son las que no permiten que el deporte evolucione en la región como evoluciona en el resto del mundo. Lo invito a que vea Velocidad Sur programa argentino que pasan competencias de categorías desde como 1.300 cc con parrillas de 30 carros y se ven unos piques que son súper emocionantes, con múltiples rebases y así en todas las demás categorías hasta llegar a la TC 2000 que viene siendo lo mas similar a la ST Tica que ud critica. Yo no se úd, pero yo prefiero una parrilla de 40 maquinas de cortar césped que vallan parejitos con muchos rebases, que ver 5 u 8 carros manejados por viejillos sin reflejos que se salen en las curvas y traban motores y al final terminan 2 corriendo en micro pistas que no permiten ni rebasar y mucho menos desarrollar todo su potencial, solo por que suenan rico o son mas potentes. Lo anterior lo digo para la categoría que tenga validez para el CCA, allá tienen otras categorías que no conozco pero no creo que apliquen para ser categoría de un CCA como lo es una ST, que hay carros similares en Rep Dom, Panamá, Guatemala, etc.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por Pilsen »

marketair escribió:
Pilsen escribió:
marketair escribió:No me hace sentido reducir el CCA a una categoría como la ST tica, el gusto chapín y salvadoreño es distinto al tico,
Altamente refinado y de primer mundo... :1:
Correr en pistas de go karts no tiene gracia.
Lo que no tiene gracias es correr para perder, en todas las pistas del área.
Nada se puede hacer cuando se corre para matar fiebre. banderitaa
Usted mejor vaya alistando el "C6.R" como se dejo decir una vez...
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: QUE PASO CON EL CAMPEONATO CCA 2013

Mensaje sin leer por kartooligan »

Al final quien tiene la ultima palabra son los pilotos asi que no entiendo por que critican a la organizacion o las pistas o quien sabe que. Ya se sabe que Jacinto viene con el Seat GT3 a correr aqui en CR y que los Valverde tienen su Nissan GTR en proceso de armado, ahora todo depende de quien va a querer sacar y quien no pero tengan la plena seguridad que NUESTRA organizacion ya esta contactando a los pilotos que son los que ponen el condimiento en esto. Tambien recuerden que este campeonato siempre calienta hasta al final, y que los pilotos que son quienes arman esto no se ponen a discutir como chiquitos quien tiene la mejor pista o mejor carro, si tuvieran la delicadeza de ir a las carreras y vivirlas desde adentros se darian cuenta que solo se dedican a correr y ayudarse entre si para que nosotros los aficionados disfrutemos de lo que nos gusta.
Cerrado

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”