QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por Brenes »

marketair escribió:
Brenes escribió:Pues en cierta parte si a los demás países nunca han coincidido con las ideas que ha tenido Costa Rica en la organización (que no creo porque siempre han estado presentes, a menos que por otro motivo "patrocinadores" deben sujetarse a Costa Rica) perfectamente pudieron ponerse de acuerdo para organizar un centroamericano organizado por Guatemala y dudo que los pilotos ticos se opongan a ir. A menos que la organización no tenga la capacidad para manejar la logística que requiere un evento de estos tales como hoteles, transporte, patrocinadores cosa que siempre a sido el problema en estos eventos.

Ahora yo nunca he escuchado alguna queja alguna de los pilotos de Guate o Panas criticando de que ellos solo vienen a CR. Siempre los escucho felices de estar acá y de disfrutar el evento independientemente quienes estén presentes. Además cuando se han hecho las fechas en Guate los pocos ticos que han podido ir lo han hecho de muy buena gana también, así que si ellos no dicen nada!!! Hay algún motivo para aficionados tengamos que estar hablando de más?

Y pues ojala marketair que este 2013 ese esfuerzo se vea reflejado en las carreras como lo han hecho los panas, guates y hasta los mismos pilotos ticos como Carlos Rodriguez o Amadeo Quiros quienes también han hecho su esfuerzo para estar presentes y dar competencia a los actual Campeón Centroamericano y no en los foros donde ni X ni Y son tomados en cuenta a la hora de una Carrera.
Ningun piloto se queja en los foros, pero en el 2012 hubieron varios comentarios respecto a que solo se corrio una fecha en Guatemala y 2 en CR. Los pilotos ticos no solo se oponen a ir, sino que no van a Guatemala. La logistica existe y sobran hoteles de mucha calidad en Antigua y Ciudad de Guatemala, cerca del autodromo, esa no es la razon de no ir. La queja mas comun que yo he escuchado es que no logran encontrar un buen setting ni hacer buen papel ni en el Jabali ni en el Pedro Cofino. Me parece que es por falta de capacidad tecnica por que en el 2012 los ayudo el team de Saravia y le sacaron buenos tiempos al Supra, pero con otras manos. Hablar de una realidad que se puede ver en cada CCA no es hablar "de mas"

Todos los anos se corre el Gua-Sal, que tiene parrillas mas nutridas en el CCA y que yo sepa nunca ha ido un tico a correrlo. Desde los 80s que ningun equipo tico ha tenido buenos resultados en El Jabali, no se si sera por eso que "no les gusta".

Bueno esta razón para mi y muchos pilotos ticos les caería en las puras puras, porque una cosa es escuchar que les cuesta tener un setting y otra a no correr porque no tienen las capacidades para preparar un carro, cosa que es la escusa más pobre que se podría escuchar de preparadores tan experimentados como los nuestros, quienes también han aportado a equipos Guatemaltecos, Panameños, Salvadoreños y República Dominicana a buscar un setting aceptable para diferentes fechas sea en Costa Rica, Guatemala entre otros. Esas son tan solo son ataques para caer en un juego en donde ya se ha extendido por mucho tiempo en este Foro. A pesar de todos los problemas que han sufrido en Guate o Salvador en los últimos años han manejado bien y han hecho sus mejores esfuerzos para tratar de llevarse un buen lugar. Ahora porque si características técnicas en los carros y tecnología se refiere con todo y todo los pioneros en este sentido son los carros ticos empezando por el Nissan Almera, Toyota Supra, Toyota Altezza, Honda Civic ECONOMY GT2, Porsche 911 Koki Trejos, Porsche GT1-GT2 Koki entre muchos otros que han obtenido buenos resultados en diferentes Centroamericanos y otros no necesariamente tienen la mejor tecnología. Pero acá el punto no es quien tiene los mejores carros porque eso no importa, lo que importa es que muchos pilotos de cualquier país vengan a Costa Rica o vayan otros países a disfrutar y defender una bandera como lo han hecho todos en algún momento.

Por úlltimo usted esta poniendo palabras en boca de los pilotos ticos, que le apuesto que nunca han dicho nada sobre El Jabali o sobre el Pedro Cofiño para que diga que "no les gusta" o si?? Creo que tan solo se ha dejado llevar por comentarios pasados de tono que han tenido muchos por acá!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Brenes escribió:
marketair escribió:
Brenes escribió:Pues en cierta parte si a los demás países nunca han coincidido con las ideas que ha tenido Costa Rica en la organización (que no creo porque siempre han estado presentes, a menos que por otro motivo "patrocinadores" deben sujetarse a Costa Rica) perfectamente pudieron ponerse de acuerdo para organizar un centroamericano organizado por Guatemala y dudo que los pilotos ticos se opongan a ir. A menos que la organización no tenga la capacidad para manejar la logística que requiere un evento de estos tales como hoteles, transporte, patrocinadores cosa que siempre a sido el problema en estos eventos.

Ahora yo nunca he escuchado alguna queja alguna de los pilotos de Guate o Panas criticando de que ellos solo vienen a CR. Siempre los escucho felices de estar acá y de disfrutar el evento independientemente quienes estén presentes. Además cuando se han hecho las fechas en Guate los pocos ticos que han podido ir lo han hecho de muy buena gana también, así que si ellos no dicen nada!!! Hay algún motivo para aficionados tengamos que estar hablando de más?

Y pues ojala marketair que este 2013 ese esfuerzo se vea reflejado en las carreras como lo han hecho los panas, guates y hasta los mismos pilotos ticos como Carlos Rodriguez o Amadeo Quiros quienes también han hecho su esfuerzo para estar presentes y dar competencia a los actual Campeón Centroamericano y no en los foros donde ni X ni Y son tomados en cuenta a la hora de una Carrera.
Ningun piloto se queja en los foros, pero en el 2012 hubieron varios comentarios respecto a que solo se corrio una fecha en Guatemala y 2 en CR. Los pilotos ticos no solo se oponen a ir, sino que no van a Guatemala. La logistica existe y sobran hoteles de mucha calidad en Antigua y Ciudad de Guatemala, cerca del autodromo, esa no es la razon de no ir. La queja mas comun que yo he escuchado es que no logran encontrar un buen setting ni hacer buen papel ni en el Jabali ni en el Pedro Cofino. Me parece que es por falta de capacidad tecnica por que en el 2012 los ayudo el team de Saravia y le sacaron buenos tiempos al Supra, pero con otras manos. Hablar de una realidad que se puede ver en cada CCA no es hablar "de mas"

Todos los anos se corre el Gua-Sal, que tiene parrillas mas nutridas en el CCA y que yo sepa nunca ha ido un tico a correrlo. Desde los 80s que ningun equipo tico ha tenido buenos resultados en El Jabali, no se si sera por eso que "no les gusta".

Bueno esta razón para mi y muchos pilotos ticos les caería en las puras puras, porque una cosa es escuchar que les cuesta tener un setting y otra a no correr porque no tienen las capacidades para preparar un carro, cosa que es la escusa más pobre que se podría escuchar de preparadores tan experimentados como los nuestros, quienes también han aportado a equipos Guatemaltecos, Panameños, Salvadoreños y República Dominicana a buscar un setting aceptable para diferentes fechas sea en Costa Rica, Guatemala entre otros. Esas son tan solo son ataques para caer en un juego en donde ya se ha extendido por mucho tiempo en este Foro. A pesar de todos los problemas que han sufrido en Guate o Salvador en los últimos años han manejado bien y han hecho sus mejores esfuerzos para tratar de llevarse un buen lugar. Ahora porque si características técnicas en los carros y tecnología se refiere con todo y todo los pioneros en este sentido son los carros ticos empezando por el Nissan Almera, Toyota Supra, Toyota Altezza, Honda Civic ECONOMY GT2, Porsche 911 Koki Trejos, Porsche GT1-GT2 Koki entre muchos otros que han obtenido buenos resultados en diferentes Centroamericanos y otros no necesariamente tienen la mejor tecnología. Pero acá el punto no es quien tiene los mejores carros porque eso no importa, lo que importa es que muchos pilotos de cualquier país vengan a Costa Rica o vayan otros países a disfrutar y defender una bandera como lo han hecho todos en algún momento.

Por úlltimo usted esta poniendo palabras en boca de los pilotos ticos, que le apuesto que nunca han dicho nada sobre El Jabali o sobre el Pedro Cofiño para que diga que "no les gusta" o si?? Creo que tan solo se ha dejado llevar por comentarios pasados de tono que han tenido muchos por acá!!
A menos que usted sea dueno o preparador de algun GT de los que ultimos que estuvieron en el Jabali y Pedro Cofino creo que esta sudando una calentura agena. El hecho de que el equipo de Andres Saravia ayudo a setear el Supra en la unica carrera del 2012 en el Pedro Cofino, y que con ese setting mejoro sus tiempos no es mi opinion, sino que fue algo real y que se comento mucho en varios medios ticos. En CR hay buen nivel de preparadores con mucha experiencia pero eso no se ha traducido en campeonatos centro americanos desde hace mucho tiempo. La organizacion y capacidad tecnica de los equipos de Guatemala si lo a logrado hacer, y al darse en las 3 GTs con demasiados pilotos para ponerlos a todos, se coloca adelante de todas las demas. No he oido ningun comentario malo directamente de pilotos ticos sobre los circuitos de ES y GT, pero si los he escuchado de personas de este foro que afirman que los han escuchado de organizadores y corredores.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por ffigueroa »

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Debe ser que este señorito si es dueño de dos o tres GT1... me sigue recordando a cierto energúmeno nacional.

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:


Yo me imagino lo que se pueden reír los participantes de los últimos CA cuando leen estas babosadas, cualquiera que haya estado entre ellos sabe que la camaradería, amistad, bromas y colaboración entre todos, sin importar nacionalidad o lugar en la tabla de posiciones, es de lo mejor que puede haber, fue un gusto y un honor poder haber sido parte de eso, y espero algún día se repita, en Guatemala se pasa un tiempo maravilloso y hay que volver.

Sí, se ayudaron siempre entre ellos sin importar en qué pista estaban, no por lo que diga algún señorito, sino porque todos son buenos amigos, porque es lo que hace la Gente, lo que hacen los deportistas.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Nuevamente el foro toca el tema del Campeonato Centroamericano y prontamente empiezan a aparecer comentarios ácidos que únicamente desvirtúan al buena relación que debe haber entre los fanáticos al automovilismo.

Estoy seguro, porque lo he vivido a lo largo de más de 40 años de estar relacionado con el automovilismo, que incluso en las rivalidades más grandes entre pilotos, equipos y paises, las descalificaciones verbales entre partes han sido mínimas y creo que debemos mostrar optimismo porque este sentimiento que nos une a todos siga creciendo y que desaparezcan los calificativos ofensivos, de mal gusto e inconvenientes.

De todos los años que he participado de una o de otra forma en los Centroamericanos, ha habido una excelente relación entre ticos, Guanacos, Chapines, Panas, y Caribeños......... no sé porqué siempre salen algunos comentarios que buscan degradar esa armonía.

Alguien afirmaba de la ayuda en el setting del Supra por parte del equipo de Lush Saravia.......... esto no es nada nuevo...... también han ayudado a los equipos chapines cuando han ido a Costa Rica ó El Salvador. Recordemos los viejos tiempos, cuando Pedro Cofiño compartía su auto con Kikos........ cuando el Starlet de Roy Valverde era almacenado en las instalaciones de Cofiño Stahl y Cia acá en Guatemala y también se guardaban los autos de cualquier otro equipo extranjero..............

Porque insistir en separarnos entre fanáticos, si los pilotos y equipos son rivales en la pista, pero amigos fuera de ella............
Es cierto que a Guatemala vienen pocos autos y pilotos Ticos..... pero son recibidos con los brazos abiertos......
es cierto que a Costa Rica van más autos y pilotos chapines........ e igualmente son recibidos de igual forma.......

La organización del Centroamericano, es una cuestión de inversión y mercadeo...... las grandes empresas patrocinadoras son las que deciden realmente en donde se hacen los eventos........ en Costa rica hay más patrocinio, porque siempre hay más participantes, llegan muchos chapines, muchos panas, muchos caribeños....... mucho menos son los que vienen a Guatemala, me imagino que por razones de logística y costos de transporte.

Ustedes tienen un bello autódromo muy técnico y buenas instalaciones, los salvadoreños tienen en El Jabalí un circuito muy bien diseñado y con mayores demandas para pilotos y autos y que a mi criterio es el mejor trazado y claro que tiene sus defectos....... pero sea como sea, no criticamos esos escenarios como lo han hecho algunos foreros con nuestro autódromo Pedro Cofiño......... a mi en lo personal, no me enoja, no me molesta que descalifiquen nuestro autódromo, como quienes dicen que es una pista de go-karts........ pero si me decepciona que se burlen de unas instalaciones que nos costaron tanto esfuerzo y que construimos con tanto amor y pasión por el automovilismo. Yo soy uno de esos 14 socios que construyeron el Autódromo Pedro Cofiño, y ahi está plasmada la pasión con que Pedro vivía las carreras y que todos los demás fundadores del mismo dejamos nuestra huella para que se tuviera un escenario para los deportes de motor.

Que no es el mejor.......ya lo sabemos.......pero es lo que tenemos y estamos orgullosos de ello.

Un saludo respetuoso para todos........................ Arturo Gramajo
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

estas fotos la vi en FB, no sé si es un proyecto reciente, al parecer son de Erick Samayoa de Guatemala, me parece por las líneas del carro que es el mismo chasis que usaban para el Volvo S80

Al parecer este año en CR murió la GT1 old school...
Adjuntos
7908_10151734951159667_351303580_n.jpg
7908_10151734951159667_351303580_n.jpg (46 KiB) Visto 4313 veces
945843_10151734951859667_1829825273_n.jpg
945843_10151734951859667_1829825273_n.jpg (48.72 KiB) Visto 4313 veces
1234628_10151734951929667_540791629_n.jpg
1234628_10151734951929667_540791629_n.jpg (53.4 KiB) Visto 4313 veces
1234191_10151734952039667_731851866_n.jpg
1234191_10151734952039667_731851866_n.jpg (52.24 KiB) Visto 4313 veces
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por marketair »

Acabo de ver que en la carrera del 29 de este mes del Campeonato nacional de Guatemala va a correr Andres Saravia, y es parte del proceso de preparacion del carro para el CCA. Si contamos los de Guatemala, Panama y Costa Rica deberian haber cerca de 7-8 GT1 en perspectivas de competir.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por pmontero »

marketair escribió:Acabo de ver que en la carrera del 29 de este mes del Campeonato nacional de Guatemala va a correr Andres Saravia, y es parte del proceso de preparacion del carro para el CCA. Si contamos los de Guatemala, Panama y Costa Rica deberian haber cerca de 7-8 GT1 en perspectivas de competir.

Ojalá así sea... pero sabemos que no es fácil ni barato poner esos carros en pista. Vamos a tener que esperar un poco más para que vayan llegando noticias.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011 17:52

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por tarmacslx »

marketair escribió:Acabo de ver que en la carrera del 29 de este mes del Campeonato nacional de Guatemala va a correr Andres Saravia, y es parte del proceso de preparacion del carro para el CCA. Si contamos los de Guatemala, Panama y Costa Rica deberian haber cerca de 7-8 GT1 en perspectivas de competir.

y que pasó con el Vettel Saravia, ya lo echaron de europa... y no que lo habian firmado para ferrari segun boboair :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Tercer Cielo Racing Team
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por marketair »

tarmacslx escribió:
marketair escribió:Acabo de ver que en la carrera del 29 de este mes del Campeonato nacional de Guatemala va a correr Andres Saravia, y es parte del proceso de preparacion del carro para el CCA. Si contamos los de Guatemala, Panama y Costa Rica deberian haber cerca de 7-8 GT1 en perspectivas de competir.

y que pasó con el Vettel Saravia, ya lo echaron de europa... y no que lo habian firmado para ferrari segun boboair :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
No, va a hacer tiempo para venir al CCA a pesar de estar en el F3 Europeo
Esa noticia fue la razon para poner el "GTR" en "Stand by"
Saludos a tercer suelo racing y sus intelectuales
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por Pilsen »

tarmacslx escribió:
marketair escribió:Acabo de ver que en la carrera del 29 de este mes del Campeonato nacional de Guatemala va a correr Andres Saravia, y es parte del proceso de preparacion del carro para el CCA. Si contamos los de Guatemala, Panama y Costa Rica deberian haber cerca de 7-8 GT1 en perspectivas de competir.

y que pasó con el Vettel Saravia, ya lo echaron de europa... y no que lo habian firmado para ferrari segun boboair :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Preguntele que seguramente esta hablando con el.
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: QUE PASO CON CENTROMERICANO 2013

Mensaje sin leer por Richards777 »

Bueno digan lo que digan los expertos! Para mi tiene pinta de Racing! y como ya conocemos el chasis, se sabe que es competitivo! Entonces bienvenido sea ah engrosar la parrilla de GT1 y ojala fuerna mas de 8 como dicen por ahi....
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”