Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
La primera fecha del campeonato centroamericano de automovilismo fue cancelada y no se correrá, así lo confirmó este martes por la tarde Promotor Sport, ente organizador del mismo mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
La primera fecha del campeonato centroamericano de automovilismo fue cancelada y no se correrá, así lo confirmó este martes por la tarde Promotor Sport, ente organizador del mismo mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Diay huones??? Parece que no sólo el patrón se vio en apuros para tener el carro listo...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Lastimosamente solo en Guatemala le dan pelota a ese campeonato--
Tercer Cielo Racing Team
- andresgt500
- 8 cilindros
- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Que bueno así a muchos les da tiempo de ponerse competitivos y a otros les da tiempo de armar el carro.
Hasta que al fin tengo algo para aplaudir a la organización!
Hasta que al fin tengo algo para aplaudir a la organización!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Bueno, siempre que sea para que muchos mas pilotos de GT3 GT2 Y GT1 esten listo para esas 3 fechas pues promete.
Si no es asi, pues que porqueria.
Saludos
Si no es asi, pues que porqueria.
Saludos
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3485
- Registrado: 07 Dic 2006 22:47
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
+GTR+kitos+GTR+ escribió:Bueno, siempre que sea para que muchos mas pilotos de GT3 GT2 Y GT1 esten listo para esas 3 fechas pues promete.
Si no es asi, pues que porqueria.
Saludos
NO veo que hayan ¨muchos¨ pilotos¨.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Presiento que la GT1 ya murió este año, por mas que traten de darle bola aquí en Guate algunos pilotos. Ya no va mas este CA!
La GT2 cuando mucho y la GT3 es el futuro mediático.
La GT2 cuando mucho y la GT3 es el futuro mediático.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
En lugar de quitar una de las 4 fechitas del año deberían de hacer mas a principio y mediados y finales. Si no veremos el CCA muerto. Y las "3 Horas" se van con el.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Mi opinión personal.
Sinceramente pienso que ésto va mas allá de la cancelación de una fecha, se viene venir el caer de un evento que se trató de revivir ...
El Centroamericano está muriendo, es una muerte anunciada... con el abandono de Carlos Zaid de la GT1, el abandono de Javier Quiroz, el abandono de Carlos Rodriguez, Jacinto Peynado de GT2, son personas que han tenido el entusiasmo y amor por el deporte motor y que han luchado porque ésto no muera, y es por ello que categorias como la GT1 cada vez está perdiendo protagonismo y mística, ...
La exclusión de paises como El Salvador, República Dominicana, hace que las parrillas solo estén llenas de Chapines y un par de Ticos. A toda esta problemática está el factor monetario, el cual juega un papel muy importante en el que todo está enmarcado en crear eventos en donde únicamente se muestra el deseo de generar "ganancias" y no se está velando por fomentar el deporte a nivel C.A.
Este es un tema muy importante, en el cual ha sido un tema de discusión en todos los foros del albur automovilistico y es por ello la exclusión de paises antes mencionados, ya no ha habido negociación, ninguna de las partes involucradas han querido ceder, y todo por intereses individuales. Mientras ésto no suceda, jamás tendremos parrillas mas nutridas.
Aunado a ello, los reglamentos de GT2 y GT3 están hechos con nombre y apellido, en el cual no se toma en cuenta el panorama y desarrollo que actualmente hay en C.A. y ese puede ser un punto en donde muchisimos pilotos le pierden el interes a éste certamen y prefieren o ir a correr a USA o correr en sus respectivos paises. El C.A. demasiado se ha "politizado", en el que cada quien jala por su lado, velando por lo intereses de sus organizaciones dejando a un lado el tema esencial que es fomentar el automovilismo. Razones por éstas tenemos que el futbol siempre es el deporte mas gustado a nivel centroamericano, razones por esta es que en los periodicos el automovilismo ya no esta en las primeras planas, realmente es triste solo ver futbol nacional y hasta lo mas irónico, en primera plana, portadas de futbol internacional....
Estoy más que seguro que si los entes rectores del automovilismo en el area apartaran un poco sus intereses particulares y ceder al "ganar ganar", dandole publicidad, tocando las puertas correctas, buscando a la gente correcta, ésto sería un éxito.
He tenido la oportunidad de ir a varios certámenes del Centroamericano y les comento que estuve presente en auqella fecha del CA en el jabali en Sept del 2008 en donde asistieron alrededor de 8,000 personas, en donde fué un éxito total. Ocasión que jamás se ha vuelto a repetir en ningun otro autódromo.
Ojalá que con éste panorama incierto no se vayan a empeorar las cosas.....
Sinceramente pienso que ésto va mas allá de la cancelación de una fecha, se viene venir el caer de un evento que se trató de revivir ...
El Centroamericano está muriendo, es una muerte anunciada... con el abandono de Carlos Zaid de la GT1, el abandono de Javier Quiroz, el abandono de Carlos Rodriguez, Jacinto Peynado de GT2, son personas que han tenido el entusiasmo y amor por el deporte motor y que han luchado porque ésto no muera, y es por ello que categorias como la GT1 cada vez está perdiendo protagonismo y mística, ...
La exclusión de paises como El Salvador, República Dominicana, hace que las parrillas solo estén llenas de Chapines y un par de Ticos. A toda esta problemática está el factor monetario, el cual juega un papel muy importante en el que todo está enmarcado en crear eventos en donde únicamente se muestra el deseo de generar "ganancias" y no se está velando por fomentar el deporte a nivel C.A.
Este es un tema muy importante, en el cual ha sido un tema de discusión en todos los foros del albur automovilistico y es por ello la exclusión de paises antes mencionados, ya no ha habido negociación, ninguna de las partes involucradas han querido ceder, y todo por intereses individuales. Mientras ésto no suceda, jamás tendremos parrillas mas nutridas.
Aunado a ello, los reglamentos de GT2 y GT3 están hechos con nombre y apellido, en el cual no se toma en cuenta el panorama y desarrollo que actualmente hay en C.A. y ese puede ser un punto en donde muchisimos pilotos le pierden el interes a éste certamen y prefieren o ir a correr a USA o correr en sus respectivos paises. El C.A. demasiado se ha "politizado", en el que cada quien jala por su lado, velando por lo intereses de sus organizaciones dejando a un lado el tema esencial que es fomentar el automovilismo. Razones por éstas tenemos que el futbol siempre es el deporte mas gustado a nivel centroamericano, razones por esta es que en los periodicos el automovilismo ya no esta en las primeras planas, realmente es triste solo ver futbol nacional y hasta lo mas irónico, en primera plana, portadas de futbol internacional....
Estoy más que seguro que si los entes rectores del automovilismo en el area apartaran un poco sus intereses particulares y ceder al "ganar ganar", dandole publicidad, tocando las puertas correctas, buscando a la gente correcta, ésto sería un éxito.
He tenido la oportunidad de ir a varios certámenes del Centroamericano y les comento que estuve presente en auqella fecha del CA en el jabali en Sept del 2008 en donde asistieron alrededor de 8,000 personas, en donde fué un éxito total. Ocasión que jamás se ha vuelto a repetir en ningun otro autódromo.
Ojalá que con éste panorama incierto no se vayan a empeorar las cosas.....
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
La GT murió hace años ya, sigo insistiendo que un campeonato turismo centroamericano seria una buena opciónGoodspeed escribió:Presiento que la GT1 ya murió este año, por mas que traten de darle bola aquí en Guate algunos pilotos. Ya no va mas este CA!
La GT2 cuando mucho y la GT3 es el futuro mediático.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Mas bien duro mucho la fiesta con el manejo que se le da.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Es un hecho que la GT1 murió hace muchos años, es mas desde que se cerró La Guacima en los 90´s porque ya al regreso nunca llego a ser ni cerca de lo que era en aquellos años con parrillas nutridas y carreras endurance de verdad y no esos hits de juguete que hasta en karts se corren.
Además yo creo que eliminar la primera fecha es castigar a los equipos que si se prepararon con tiempo, a conciencia, seriamente y profesionalmente con miras a este torneo y premiar a los que de un momento a otro por una cuestión de impulso y a la carrera deciden a ultima hora participar en el torneo, sin darle la validez e importancia que se debería tener a un Campeonato Centroamericano, que como dicen por ahi es mas un Campeonato Privado que otra cosa. Yo creo que ya va siendo hora de que se modernice el campeonato y migre a un campeonato de ST, TC o GT3( 2.0 lts a lo mucho) para que tengamos parrilas de mas de 25 o mas carros dando vueltas bumper con bumper al mejor estilo argentino o brasileño. Ya ese elefante blanco de la GT1 no da para mas y esta a puro respirador y corazón artificial!!!!
Además yo creo que eliminar la primera fecha es castigar a los equipos que si se prepararon con tiempo, a conciencia, seriamente y profesionalmente con miras a este torneo y premiar a los que de un momento a otro por una cuestión de impulso y a la carrera deciden a ultima hora participar en el torneo, sin darle la validez e importancia que se debería tener a un Campeonato Centroamericano, que como dicen por ahi es mas un Campeonato Privado que otra cosa. Yo creo que ya va siendo hora de que se modernice el campeonato y migre a un campeonato de ST, TC o GT3( 2.0 lts a lo mucho) para que tengamos parrilas de mas de 25 o mas carros dando vueltas bumper con bumper al mejor estilo argentino o brasileño. Ya ese elefante blanco de la GT1 no da para mas y esta a puro respirador y corazón artificial!!!!
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Este cambio es consecuencia de un accidente, y una prueba mas de que es un campeonato tico donde los demás
países van a correr. En cada una de las categorías hay suficientes carros, pero parece que falta uno para que sea
valida cualquier carrera. Los equipos que si tienen todo preparado son los mas afectados y veo que les va a costar
mucho volver a ganar, a menos que como años anteriores la diferencia sea demasiada.
países van a correr. En cada una de las categorías hay suficientes carros, pero parece que falta uno para que sea
valida cualquier carrera. Los equipos que si tienen todo preparado son los mas afectados y veo que les va a costar
mucho volver a ganar, a menos que como años anteriores la diferencia sea demasiada.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Señor si tiene algo que decir o mejor dicho si tiene las agallas de hablar de alguien en particular sea más hombre y digalo con nombres y apellidos que todos sabemos q escribir detras de un nickname es muy facil...marketair escribió:Este cambio es consecuencia de un accidente, y una prueba mas de que es un campeonato tico donde los demás
países van a correr. En cada una de las categorías hay suficientes carros, pero parece que falta uno para que sea
valida cualquier carrera. Los equipos que si tienen todo preparado son los mas afectados y veo que les va a costar
mucho volver a ganar, a menos que como años anteriores la diferencia sea demasiada.
Que pereza con suys estupidos comentarios siempre cargados de estupidez!
Todos estamos preocupados por el CCA que es lo más cercano q tenemos a una contienda internacional de automovilismo y usted lo unico que sabe es soltar veneno....
Le tengo una pregunta:
Conoce la fuente de la Hispanidad?
dandole duro hasta la muerte....!
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Que falta de seriedad , hay personas que ya habian comprado sus tiquetes para asistir a la primera fecha , esto es una comedia , mejor es no tomarlo en serio ....
- Roberto Carles
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 322
- Registrado: 03 Abr 2006 20:33
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Acabo de ir a la fecha de los 200 kms de el Salvador(con mis amigos de Guate)...Exito total...El nivel de los autos alla GT3 es muy bueno y parejo,igual que el de Guatemala.Ahi esta el futuro de esto no en GT1.Nosotros el proximo ano iremos a Guate y Salvador a correr,con costos bajos como llantas treadwear 200 que te duran una temporada, no cajas secuenciales y no ITBS.Eso es vision.Ojala estas cosas que pasan ,sirvan para cambiar la mentalidad y entender que asi como en Guate,Salvador y Dominicana que estan volando en automovilismo,podria estar C Rica con todos esos GT3 guardados corriendo y uniendoseles los autos de Panama,pero al final los de Panama terminaran corriendo adonde mejores condiciones hayan ,como costos bajos y reglamentos mas accesibles y eso esta en Guate y Salvador....
Última edición por Roberto Carles el 12 Sep 2012 16:05, editado 1 vez en total.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
TT, no se porque se ofende de esa manera, si es este Mercado de Aire no deja de tener algo de razón...T.T escribió:Señor si tiene algo que decir o mejor dicho si tiene las agallas de hablar de alguien en particular sea más hombre y digalo con nombres y apellidos que todos sabemos q escribir detras de un nickname es muy facil...marketair escribió:Este cambio es consecuencia de un accidente, y una prueba mas de que es un campeonato tico donde los demás
países van a correr. En cada una de las categorías hay suficientes carros, pero parece que falta uno para que sea
valida cualquier carrera. Los equipos que si tienen todo preparado son los mas afectados y veo que les va a costar
mucho volver a ganar, a menos que como años anteriores la diferencia sea demasiada.
Que pereza con suys estupidos comentarios siempre cargados de estupidez!
Todos estamos preocupados por el CCA que es lo más cercano q tenemos a una contienda internacional de automovilismo y usted lo unico que sabe es soltar veneno....
Le tengo una pregunta:
Conoce la fuente de la Hispanidad?
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
100% de acuerdopascal escribió:La GT murió hace años ya, sigo insistiendo que un campeonato turismo centroamericano seria una buena opciónGoodspeed escribió:Presiento que la GT1 ya murió este año, por mas que traten de darle bola aquí en Guate algunos pilotos. Ya no va mas este CA!
La GT2 cuando mucho y la GT3 es el futuro mediático.
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
- NISSAN POWER
- 4 cilindros
- Mensajes: 143
- Registrado: 06 Dic 2006 14:46
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Buenas tardes a todos fiebres y amigos,
Quiero expresar mi opinion y pues saludarlos al mismo tiempo.
Me parece que la GT1 como tal es una categoria apasionante, con vehiculos y equipos que han logrado hacer unos tiempos y avances increibles, esto es algo que todos debemos de reconocer y aplaudir, sin embargo la realidad mundial en el aspecto economico, limita la subsistencia de esta categoria.
Pienso que los organizadores y directivos deben de ir mas alla, el tema de los costos es fundamental, se hablo de abaratar la categoria con un motor que vale casi los $30 MIL DOLARES, vamos es mucha plata aun al menos para mi y muchos de nosotros, yo no descarto o desanimo a los equipos GT1 que han trabajado mercadologicamente para obtener el dinero para prepararse y competir, es mas los aplaudo e insto a qe continuen.
Sin embargo siento que al fin de al cabo, la realidad SEÑALA, a que las categorias gt2 y gt3 deban estar mas pobladas y que haya un verdadero acercamiento con pilotos del area de categorias turismo para que estos puedan conocer y a la vez consensuar un reglamento inclusivo que permita un verdadero CAMPEONATO CENTROAMERICANO.
Veo con muy buenos ojos las categorias como ST en Costa Rica, y TGCA Guatemala, como un perfecto trampolin o semillero de autos y pilotos para la GT3, autos que realemente con slicks serian muy muy rapidos y que podrian con presupuestos mas bajos participar y nutrir las parrillas y mejorar el espectaculo, PENSANDO EN HACER UNA VERDADERA CARRERAS DE 3 HORAS, no esos 2 hits de 30 minutos que a pura fuerza le clavan 3hrs e nombre.
El publico necesita espectaculo, y los autos son los que lo dan, es impresionante ver GT1S vaya si no, pero a poco no seria bonito ver una gt3 con gt2 sumando parrilas de 40 autos!.
Señores organizadores, los semilleros de las categorias GT2 Y GT3 estan mas que hechos,
en
COSTA RICA,
ST y TN,
SALVADOR,
SUPER STREET Y LAS GTS QUE CORREN CON RADIALES,
GUATEMALA,
SUPER STREET, SUPER TURISMO, TURISMO GUATEMALTECO
Esa poblacion de vehiculos es la real para pensar en hacer un campeonato centroamericano, no se cieguen en conseguir GT1´s, QUE EN NINGUNO DE LOS 3 PAISES SE CORRE!.
COMO QUE QUISIERAMOS HACER UN CAMPEONATO DE SKI EN NIEVE EN CENTROAMERICA PARECIERA!
Ojala sirva de algo mi comentario es muy fuerte y realista pero asi es LA REALIDAD.
Saludos.
ROCO.
Quiero expresar mi opinion y pues saludarlos al mismo tiempo.
Me parece que la GT1 como tal es una categoria apasionante, con vehiculos y equipos que han logrado hacer unos tiempos y avances increibles, esto es algo que todos debemos de reconocer y aplaudir, sin embargo la realidad mundial en el aspecto economico, limita la subsistencia de esta categoria.
Pienso que los organizadores y directivos deben de ir mas alla, el tema de los costos es fundamental, se hablo de abaratar la categoria con un motor que vale casi los $30 MIL DOLARES, vamos es mucha plata aun al menos para mi y muchos de nosotros, yo no descarto o desanimo a los equipos GT1 que han trabajado mercadologicamente para obtener el dinero para prepararse y competir, es mas los aplaudo e insto a qe continuen.
Sin embargo siento que al fin de al cabo, la realidad SEÑALA, a que las categorias gt2 y gt3 deban estar mas pobladas y que haya un verdadero acercamiento con pilotos del area de categorias turismo para que estos puedan conocer y a la vez consensuar un reglamento inclusivo que permita un verdadero CAMPEONATO CENTROAMERICANO.
Veo con muy buenos ojos las categorias como ST en Costa Rica, y TGCA Guatemala, como un perfecto trampolin o semillero de autos y pilotos para la GT3, autos que realemente con slicks serian muy muy rapidos y que podrian con presupuestos mas bajos participar y nutrir las parrillas y mejorar el espectaculo, PENSANDO EN HACER UNA VERDADERA CARRERAS DE 3 HORAS, no esos 2 hits de 30 minutos que a pura fuerza le clavan 3hrs e nombre.
El publico necesita espectaculo, y los autos son los que lo dan, es impresionante ver GT1S vaya si no, pero a poco no seria bonito ver una gt3 con gt2 sumando parrilas de 40 autos!.
Señores organizadores, los semilleros de las categorias GT2 Y GT3 estan mas que hechos,
en
COSTA RICA,
ST y TN,
SALVADOR,
SUPER STREET Y LAS GTS QUE CORREN CON RADIALES,
GUATEMALA,
SUPER STREET, SUPER TURISMO, TURISMO GUATEMALTECO
Esa poblacion de vehiculos es la real para pensar en hacer un campeonato centroamericano, no se cieguen en conseguir GT1´s, QUE EN NINGUNO DE LOS 3 PAISES SE CORRE!.
COMO QUE QUISIERAMOS HACER UN CAMPEONATO DE SKI EN NIEVE EN CENTROAMERICA PARECIERA!
Ojala sirva de algo mi comentario es muy fuerte y realista pero asi es LA REALIDAD.
Saludos.
ROCO.
- Richards777
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Que bueno es tener gente que visite este foro y venga a aportar con comentarios serios y que se pueden tomar en cuenta por parte de las organizaciones... muy buen comentario no es necesario estar de acuerdo en todo, pero es una idea valida y seria...
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Y si esos semilleros se estandarizan con reglas iguales para todos, 14 a 1, se puede correr el año entero con ST/TGCA/etc junto con GT3 de manera paralela a los campeonatos nacionales y ponerle más picante al asunto.
Hasta si quieren hechan los gt2 y gt1 a fin de año con dos hits de hora y media ;), pero con la misma parrilla nutrida de todo el año.
Hasta si quieren hechan los gt2 y gt1 a fin de año con dos hits de hora y media ;), pero con la misma parrilla nutrida de todo el año.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Estimados Amigos:
Como han expuesto algunos foreros, es la crónica de una muerte anunciada, pero realmente creo firmemente que no hay que hacer leña del árbol caído sin conocer a profundidad cuales son los motivos de que nuestro automovilismo haya decaido al punto en que está.
REGLAMENTOS
Se ha hablado hasta la saciedad de los reglamentos que han regido los campeonatos centroamericanos. Creo que aquí está el centro de aquella polémica de quien fué primero..... si el huevo ó la gallina.
Los reglamentos fueron al principio de la éra contemporánea del automovilismo centroamericano, desde mi particular punto de vista, sumamente permisivos, digo, demasiado liberales, lo cual desató una guerra sin piedad de billeteras. Quien más plata tiene, más ventaja tiene.
En todas partes del mundo sucede que cuando se liberalizan los reglamentos, inicialmente se tienen excelentes espectáculos, buena cantidad de carros participantes y mucha afluencia de público. Pero cuando los costos de participar se vuelven prohibitivos para la mayoría, entonces habrá autos con mucho más tecnología, más inversión y por supuesto mucho más ventaja sobre los demás.
Esto lo que produce es que poco a poco se vayan retirando por cuestiones presupuestarias y por supuesto por dignidad si es que se le puede llamar así, porque ningún equipo, va a invertir fuertes cantidades de dinero si sabe anticipadamente que ni siquiera lograrán un podio.
SITUACION ECONOMICA
Todos sabemos que si incluso en E uropa, hay series FIA que se van a cerrar a partir del 2013 por elevados costos no podemos pretender que en centroamérica, que la situación está crítica tengamos altos niveles de competencia en automovilismo.
NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO
Los que somos fanáticos del automovilismo, los que respiramos, comemos y bebemos este deporte, sabemos que no importa que categorías corren todos estaremos ahí, sin falta y saben los organizadores y patrocinadores que no faltaremos a ninguna carrera
Pero....... que pasa con el aficionado tibio, el que lo mismo le da ir a ver una carrera de ST ó ir al estadio a ver futbol...... ó bien quedarse en casa viendo televisión............... este tipo de aficionado, que es la mayoría que va a los autódromos, se levanta y asiste cuando hay un programa atractivo y eso para la mayoría de público y para los aficionados de ocasión lo ven en las categorías modificadas GT1-GT2 y GT3
Yo respeto las opiniones de todos en relación a la GT1 pero creo que si realmente se hicieran las cosas bien; si los promotores y patrocinadores pensaran con frialdad y se pusieran en la cabeza de la gran mayoría de aficionados (los frios, tibios, medios, etc,) propondrían cambios drásticos a la reglamentación para asegurar parrillas nutridas y competitivas.
Porqué no resucitar a los carros que muchos de ustedes llaman dinosaurios....? Por ejemplo.......
Llantas rim 16........... monomarca de llantas.......... motores (está bien lo del motor spec, pero aún así tienen un valor de $18,000 y que tal si los motores de norma fueran "crate motors" que son motores de fábrica que los venden con 500 hp en $ 7,000 ó algo así....?)
Es cierto que en Estados Unidos y Europa están corriendo carros más modernos, con mejor tecnología, pero los precios...? son altísimos.
Y que van a hacer los equipos que tienen estos "dinosaurios" guardados ó abandonados.....? Pues yo creo que ninguno desearía tirarlos a la basura verdad......?
Entonces amigos, pensemos también en los aficionados de baja, media y regular intensidad que van a los autódromos únicamente cuando ven a los mounstros V8 y que seguramente repiten su asistencia cada vez que estos autos compiten. Hay que pensar en todo tipo de fanáticos, no sólo en los que siempre vamos, aunque sea para ver piques de gogomobiles..........
Y que pasa con los equipos que ya invirtieron un montón de plata en sus GT1 actuales.......... pues si desean correr en el futuro y no dejar abandonadas sus naves, tendrán que "bajar" a relacionarse con el "proletariado" de la categoría.
Otra cosa............... con motores spec ó crate motors de bajo costo y buen aguante, podriamos de nuevo tener aquellas memorables carreras de endurance......... mínimo heats de 60 minutos ó bien 2 horas mínimo
QUE PIENSAN TODOS....? es sólo una opinión que les expongo respetuosamente.
Como han expuesto algunos foreros, es la crónica de una muerte anunciada, pero realmente creo firmemente que no hay que hacer leña del árbol caído sin conocer a profundidad cuales son los motivos de que nuestro automovilismo haya decaido al punto en que está.
REGLAMENTOS
Se ha hablado hasta la saciedad de los reglamentos que han regido los campeonatos centroamericanos. Creo que aquí está el centro de aquella polémica de quien fué primero..... si el huevo ó la gallina.
Los reglamentos fueron al principio de la éra contemporánea del automovilismo centroamericano, desde mi particular punto de vista, sumamente permisivos, digo, demasiado liberales, lo cual desató una guerra sin piedad de billeteras. Quien más plata tiene, más ventaja tiene.
En todas partes del mundo sucede que cuando se liberalizan los reglamentos, inicialmente se tienen excelentes espectáculos, buena cantidad de carros participantes y mucha afluencia de público. Pero cuando los costos de participar se vuelven prohibitivos para la mayoría, entonces habrá autos con mucho más tecnología, más inversión y por supuesto mucho más ventaja sobre los demás.
Esto lo que produce es que poco a poco se vayan retirando por cuestiones presupuestarias y por supuesto por dignidad si es que se le puede llamar así, porque ningún equipo, va a invertir fuertes cantidades de dinero si sabe anticipadamente que ni siquiera lograrán un podio.
SITUACION ECONOMICA
Todos sabemos que si incluso en E uropa, hay series FIA que se van a cerrar a partir del 2013 por elevados costos no podemos pretender que en centroamérica, que la situación está crítica tengamos altos niveles de competencia en automovilismo.
NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO
Los que somos fanáticos del automovilismo, los que respiramos, comemos y bebemos este deporte, sabemos que no importa que categorías corren todos estaremos ahí, sin falta y saben los organizadores y patrocinadores que no faltaremos a ninguna carrera
Pero....... que pasa con el aficionado tibio, el que lo mismo le da ir a ver una carrera de ST ó ir al estadio a ver futbol...... ó bien quedarse en casa viendo televisión............... este tipo de aficionado, que es la mayoría que va a los autódromos, se levanta y asiste cuando hay un programa atractivo y eso para la mayoría de público y para los aficionados de ocasión lo ven en las categorías modificadas GT1-GT2 y GT3
Yo respeto las opiniones de todos en relación a la GT1 pero creo que si realmente se hicieran las cosas bien; si los promotores y patrocinadores pensaran con frialdad y se pusieran en la cabeza de la gran mayoría de aficionados (los frios, tibios, medios, etc,) propondrían cambios drásticos a la reglamentación para asegurar parrillas nutridas y competitivas.
Porqué no resucitar a los carros que muchos de ustedes llaman dinosaurios....? Por ejemplo.......
Llantas rim 16........... monomarca de llantas.......... motores (está bien lo del motor spec, pero aún así tienen un valor de $18,000 y que tal si los motores de norma fueran "crate motors" que son motores de fábrica que los venden con 500 hp en $ 7,000 ó algo así....?)
Es cierto que en Estados Unidos y Europa están corriendo carros más modernos, con mejor tecnología, pero los precios...? son altísimos.
Y que van a hacer los equipos que tienen estos "dinosaurios" guardados ó abandonados.....? Pues yo creo que ninguno desearía tirarlos a la basura verdad......?
Entonces amigos, pensemos también en los aficionados de baja, media y regular intensidad que van a los autódromos únicamente cuando ven a los mounstros V8 y que seguramente repiten su asistencia cada vez que estos autos compiten. Hay que pensar en todo tipo de fanáticos, no sólo en los que siempre vamos, aunque sea para ver piques de gogomobiles..........
Y que pasa con los equipos que ya invirtieron un montón de plata en sus GT1 actuales.......... pues si desean correr en el futuro y no dejar abandonadas sus naves, tendrán que "bajar" a relacionarse con el "proletariado" de la categoría.
Otra cosa............... con motores spec ó crate motors de bajo costo y buen aguante, podriamos de nuevo tener aquellas memorables carreras de endurance......... mínimo heats de 60 minutos ó bien 2 horas mínimo
QUE PIENSAN TODOS....? es sólo una opinión que les expongo respetuosamente.
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
La gt1 no debe morir y eso lo dicen los mismos pilotos que al final son los que nos han permitido sentir la adrenalina y sensacion que deja un GT1 cuando pasa como el diablo por la recta de la guacima...
Le pregunte a uno de los pilotos ya retirados de la Gt1 que porque no corrian en otras categorias como ST u otras y la respuesta me dejo claro el porque ellos se empeñana en correr GT1 aunque sea tan insostenible...
"Mae ST SSP, etc... muy aburrido"
Osea jamas como piloto se vive lo mismo dentro de un Nissan Primera u honda Civic q lo que se vive dentro de un Vette u Supra, etc.
Punto!
además ni si quiera mencionar el aspecto del publico, ya que la gran mayoria se mueve por el rugir de los 8nes!
Osea en resumen hay que restructurar el CCA pero no deben eliminar la GT1 , es una lastima perder estos eqiupos y autos increibles, no lo creen?
Saludos!!
Le pregunte a uno de los pilotos ya retirados de la Gt1 que porque no corrian en otras categorias como ST u otras y la respuesta me dejo claro el porque ellos se empeñana en correr GT1 aunque sea tan insostenible...
"Mae ST SSP, etc... muy aburrido"
Osea jamas como piloto se vive lo mismo dentro de un Nissan Primera u honda Civic q lo que se vive dentro de un Vette u Supra, etc.
Punto!
además ni si quiera mencionar el aspecto del publico, ya que la gran mayoria se mueve por el rugir de los 8nes!
Osea en resumen hay que restructurar el CCA pero no deben eliminar la GT1 , es una lastima perder estos eqiupos y autos increibles, no lo creen?
Saludos!!
dandole duro hasta la muerte....!
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano
Diay maes un fierro se disfruta igual si uno es un fiebre de verdad... Mejor ejemplo ir a los karts, 8 karts en igualdad de condiciones y lo que hace la diferencia es el fercho....
Pero que gracia tiene correr contra solo 2 carros mas? Aqui lo que ocupamos es una DTS
Pero que gracia tiene correr contra solo 2 carros mas? Aqui lo que ocupamos es una DTS