MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Andrés Saravia a pocos puntos de revalidar trofeo

Imagen

Con los 21 puntos que obtuvo en la segunda fecha del campeonato centroamericano de automovilismo Copa Toyota, el piloto guatemalteco Andrés Saravia, quedó a poca distancia de revalidar el cetro de campeón del istmo de la categoría GT1, así como mantener un invicto que viene fabricando desde el año pasado con 12 victorias al hilo, obtenidas tanto en el autódromo Pedro Cofiño de Guatemala como en el autódromo La Guácima de Costa Rica, donde se corrió esta última prueba al volante de un auto Chevrolet Corvette C6.

Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Bien merecido!!!
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por MJ »

Y cual es la noticia?

Lamentablemente solo Saravia tiene el carro y el ritmo en este año... Felicidades para él aunque estoy seguro que deben ser esas victorias que saben a muy poco por el mal momento que están pasando todos sus rivales...Incluidos nuestros compatriotas ticos(los que están y los que no están)

En lo personal como me hace falta ver a los Valverde ahi dentro... no digo que sean la pomada canaria pero en mi opinión son de lo mejor que tenemos... porque es evidente que el supra sin Javier no es lo mismo....
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por T.T »

Felicidades Lush!

te lo mereces !!!
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
chucho16v
Mensajes: 44
Registrado: 18 Jul 2010 12:40
Ubicación: Puriscal

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por chucho16v »

definitivamente a otro nivel lush, al supra le falta mucho camino aun, esperemos que pronto mejoren mas en costa rica y comencemos a tomar las cosas mas enserio y no preparar un carro faltando 15 dias o una semana para que empiece el CCA.
VW DRIVERS WANTED
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por golfracing »

muchas felicidades tal y como lo dije ANTES DE COMENZAR ESTE CAMPEONTO CCA QUE LUSH SERIA EL PROXIMO CAMPEON
Y LO ESTA DEMOSTRANDO ,LA PREPARACION DEL CARRO POR PARTE DEL EQUIPO ES LO QUE HACE GANAR LAS CARRERAS Y SOBRE TODO EL MANEJO DEL PILOTO
NO HAY QUE BUSCAR ESCUSAS DONDE NO LA HAY ,EXCELENTE EQUIPO DE MECANICOS ,PREPARADORES,Y PILOTO
NO HAY MAS QUE DECIR

ADELANTE FUTURO CAMPEON CENTROAMERICANO
banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pasion por los VW
my other car is a vw
recinos
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2011 17:11

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por recinos »

BUENO GENTE PRIMERO FELICITAR ANDRES SARAVIA QUE BUEN PILOTO ....

AHORA QUE LASTIMA VER COMO EL AUTOMOVILISMO NACIONAL SE VEA TAN MAL EN EL CENTROAMERICANO YA QUE PARA NADIE ES UN SECRETO EL SUPRA NO ESTA EN SU NIVEL NO SE SI ES FALTA DE PILOTO O EN SI EL CARRO QUE ESTA APENAS EN DESARROYO O QUE ..... PERO AYER SE VIO COMO SARAVIA ES MUY PERO MUUUUYYYYYY SUPERIOR ME PARECE QUE HASTA EL MISMO SARAVIA NO ESTA CORRIENDO AL 100% .....

PARECE QUE ESTAMOS EN UN CONFORMISMO YA QUE HASTA LA GENTE DE PANAMA ESTA MEJOR PREPARADA QUE LOS TICOS EL CORVETT DE PANAMA SI NO ES POR LOS PROBLEMAS MECANICOS FIJO LE DA MAS PELEA A SARAVIA QUE EL SUPRA .....

LOS VALVERDE NO ES POR NADA PERO COMO HACEN FALTA PARA VER UN CARRO BIEN PUESTO donde esta el PRIMERA ......

OJALA Y PARA LAS 3HORAS PODER VER CARROS QUE PONGAN MUY EN ALTO EL NOMBRE DE COSTA RICA ASI WABE , LOS VALVERDES, POR QUE QUIROS , DON CARLOS RODRIGUEZ ,TETO, banderitaa banderitaa Y PODER VER UN TICO DANDO PELEA A LOS GUATEMALTECOS.......
Avatar de Usuario
chucho16v
Mensajes: 44
Registrado: 18 Jul 2010 12:40
Ubicación: Puriscal

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por chucho16v »

Yo digo que nosotros los ticos vamos a volver a ganar un centroamerica cuando agarremos las varas mas encerio, y prepararse con mucho mas tiempo para esas fechas, no agarrar el carro como 15 dias antes de una carrera y empezar a preparalo, y salir y dar unas vueltas de entrenamiento, eso asi no sirve, para ser ganadores ay que entrenar mucho mas y ir sacando todo el potencial que tenga el piloto como el carro.
Saravia es un excelente piloto nadie lo va a negar y ese vette es un super carro, pero ellos se preparan con tiempo y saravia casi que se dedica a eso, el no solo corre el CCA, el corre muchas carreras mas fuera de su pais, y bueno ay esta el resultado.
VW DRIVERS WANTED
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por marketair »

Creo que la principal razón por la que Saravia esta ganando de esta forma tan contundente es que por cultura
y costumbre hace las cosas con excelencia. Que para mucha gente sus competidores no hagan las cosas de la
misma forma, no le quita ningún merito. Van ya muchos años en que se habla de pasados competidores que el
próximo año van a ganar, pero no se concretan las promesas o como dijeron el año pasado, las cuentas quedan
sin ajustar. Mi apreciación personal es que ganarle a Saravia no es fácil, y eso ha desanimado a mas de uno que
esta tratando. Si me pareció bueno ver ganar al Altezza la GT3, por que demostró que CR tiene carros para ganar y
era increíble que un carro tan bueno no corriera, o terminara de 7mo el año pasado por una lluvia regular.

No fue Saravia el único que gano, también JJ Iturbide gano el segundo en la GT2, contra un carro de mayor potencia
y la distancia al final fue larguísima. También merece felicitaciones y reconocimiento.
flaca
Mensajes: 80
Registrado: 12 Oct 2006 21:56

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por flaca »

señores hay algunas cosas que tenemos que tomar en cuenta y son muy importantes . :shaking2:

saravia es un carajillo y los nuestros ....bueno :alien:
el tiempo que le dedican al auto
lo mas importante , conosen el auto centimetro x centimetro
ya que lo ponen muy rapido en cualquier lugar y eso es digno de aplaudir a su equipo de mecanicos .
se toman en serio las cosas y tienen muy buen presupuesto para hacerlo.
el auto no falla , señal de que no lo estan llevando al limite . :spiderman: todavia puede dar mucho mas .
EN LO PERSONAL DE MOMENTO NO SERA FACIL QUE LOS NUESTROS GANEN SI SIGUEN EN DONDE ESTAN
ENGAÑADOS PENSANDO QUE SON LOS MEJORES POR EL APELLIDO . ESPEREMOS QUE PARA LAS 3HORAS
VENGAN LOS DOMINICANOS PARA LA GT3 NOS DARAN UNA LECCION DE COMO ES LA COSA ...... :bom:
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por Rodteam »

flaca escribió:señores hay algunas cosas que tenemos que tomar en cuenta y son muy importantes . :shaking2:

saravia es un carajillo y los nuestros ....bueno :alien:
el tiempo que le dedican al auto
lo mas importante , conosen el auto centimetro x centimetro
ya que lo ponen muy rapido en cualquier lugar y eso es digno de aplaudir a su equipo de mecanicos .
se toman en serio las cosas y tienen muy buen presupuesto para hacerlo.
el auto no falla , señal de que no lo estan llevando al limite . :spiderman: todavia puede dar mucho mas .
EN LO PERSONAL DE MOMENTO NO SERA FACIL QUE LOS NUESTROS GANEN SI SIGUEN EN DONDE ESTAN
ENGAÑADOS PENSANDO QUE SON LOS MEJORES POR EL APELLIDO . ESPEREMOS QUE PARA LAS 3HORAS
VENGAN LOS DOMINICANOS PARA LA GT3 NOS DARAN UNA LECCION DE COMO ES LA COSA ...... :bom:
En otras palabras para los ticos es un hobbie y van a jugar carritos, los demás si le ponen seriedad y profesionalismo al asunto y eso se debe a las edades, no podemos comparar a un Amadeo Quirós o Carlos Rodríguez con edades de entre los 55 y 70 años vs chamacos de 20´s y los que si pudieran darle pelea y ponerle seriedad no tienen $$ para mandarse como quisieran o no puden del todo ( Teto, Wabe, Valverde etc) Si siguen asi las cosas de fijo no se ganará en el muy corto plazo
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Otro nivel nada q hacer el si se toma las cosas enserio este y muchos mas campeonatos va a ganar!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por marketair »

Mientras sigan pensando que son los mejores, y que no tienen que prepararse para ganarle a los Guatemaltecos que son tan malos,
pues los resultados van a ser los mismos año tras año. No es cuestión de edades, ni necesariamente solo de los corredores, sino de
el nivel de profesionalismo y tecnificación de los equipos. Se habla mucho de los preparadores famosos en CR, pero lo que se ha visto
en los últimos años es que equipos chapines sin tanta tradición pero mucha eficiencia han obtenido resultados concretos. Si vemos como
camino el Supra en Guatemala cuando lo manejo Saravia, queda claro que el carro es tal vez el mejor del área, y en mejores manos daría
otros resultados. La GT1 esta muy pareja respecto a la capacidad de los carros, la diferencia la marca el setting y el manejo. En CR hay muchos
carros excelentes en GT3, pero por alguna extraña razón prefieren hablar de que pueden ganar que salir y hacerlo realmente. No creo que sea falta
de plata, por que se supone que es el país mas rico del área.
Pro Race
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jul 2011 09:59

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por Pro Race »

Primero que nada felicitar a Andrés Saravia y su equipo. Excelente trabajo. Vinieron a competir y buscar la victoria, NO como muchos "pilotos" y equipos ticos que van a Guate a especular, a ver que les depara la mediocridad, no van a competir sino a participar, situación que se refleja incluso en el campeonato local.
Saravia respeto al público y al automivilismo al no guardarse nada, en clasificación sale y logra excelentes tiempos y en las primera vueltas de la carrera también. Todo esto demiestra su nivel profecional.
Esta bueno que vengan equipos extranjeros a desnudar la realidad del automovilismo tico.

Al Supra simplemente le falta la pieza indispensable que va entre la manivela y el asiento.
C. Rod. debería de montar a Milo, Roy, Collado o a Muñiz, así podría ganar por lomenos un hit.
Simplemente esta vara esta igual que la sele Pu Mi.
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 458
Registrado: 06 Ago 2008 15:07

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por solo bueno!! »

Lindo lush felicidades muy buen piloto buen equipo y buen carro
Esperemos que los equipos ticos le pongan y hagan un mejor papel y lleguen a dar pelea
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por T.T »

Yo lo que digo es que Javier Quirós es un huevón porque tenía que haber tenido un hijo Varón!!!! que colerón semejante piloto y no pasarle eso a nadie!!! (que corra)

Le tengo mucha Fé a Valverde Racing y a Amadeo Jr que como el mismo Javier lo ha expresado si ha aprendido de él...

Don Amadeo tiene lo suyo y en lo personal siento q es un piloto un tanto más fino y no tan rapido o agresivo como Don Javier y esa diferencia se siente ante semejante bestia de Supra .
Adjuntos
IMG_0478.jpg
IMG_0478.jpg (226.35 KiB) Visto 6183 veces
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Los resultados hablan y son muy claros, pero creo que en este momento debe prevalecer el análisis del porqué de los resultados y dejar por un lado las críticas, muchas de ellas si no ofensivas totalmente, parcialmente agrias hacia equipos y pilotos.

Me voy a remontar a épocas anteriores......... recuerdo cuando los carros ticos venían a Guatemala y no había quien los alcanzara, Kikos, Roy, Jorge Arturo, Javier y Amadeo, Montalto, Fallas, etc, etc, etc, igual situación sucedió alguna vez con los salvadoreños JAMSAL, FOMFOR, Galdámez, Morán, etc, etc,......... y a mi no me falla la memoria, pero en ninguna de esas ocasiones escuché críticas ofensivas de parte de los guatemaltecos hacia los hermanos de centroamérica. Es más, creo que el sentimiento de admiración a esos magníficos equipos y pilotos era el denominador común de todos los aficionados chapines, especialmente los que comemos, tomamos y vivimos automovilismo cada día.

Porqué ahora, que es una época de poca cosecha en las carreras, todas las críticas se dirigen a quienes no ganaron las competencias....?
Quienes critican a Don Javier, Don Amadeo, don Carlos Rodríguez, etc, etc, son totalmente incomprensivos para con ellos.
Ellos están haciendo la hombrada sea como sea, con una preparación a última hora, con resultados magros, en fin, como haya sido, Ellos han subido la bandera de Costa Rica y peleado por el honor de su país........... realmente se merecen estos comentarios de sus propios paisanos....?

Y de los foreros que emiten comentarios hepáticos, sin sentido y con mucha carga de resentimiento, seguro que no saben lo que significa monetariamente la inversión que estos caballeros han hecho, si bien es cierto, para "divertirse" y gozarla, pero tambien para brindar un espectáculo a los aficionados, que lo único que tienen que gastar es en las entradas al autódromo y en las bebidas............. pero con todo y todo, ven un espectáculo de carros con los que todos soñamos por lo menos subirnos a ellos ni digamos pilotar alguno.......

He leido comentarios retrógrados acerca de las edades de los pilotos.......... cuántos años tendrá Don Carlos Rodríguez, don Amadeo, don Javier, Kikos, Roy, Elías Chocrón........? realmente no lo sé y creo que no importa, pues les aseguro que ellos a su edad, son mucho más rápidos manejando y mucho mejores pilotos que todos los foreros que nos llenamos la boca criticando negativamente.
Todo lo contrario, para mi forma de ver, es un privilegio el tener estos Quijotes de la pista, demostrando que aún tienen mucho que dar y eso sin quitarle ni un céntimo el mérito a pilotos jóvenes como Lush, Milo, Charlie Fonseca, el Chino Saravia, y muchos otros más.

Pedro Cofiño,a quien llevo en mi corazón siempre, a sus 59 años era probablemente el más atrevido piloto en tomar la curva No.1 y precisamente por eso es que ese graderío al final de la recta del autódromo Pedro Cofiño ha sido siempre mi lugar para ver las carreras.

Costa Rica tiene los mejores autos y excelentes pilotos, de todas las edades, en lugar de criticarlos debieran estimularlos y agradecerles que Ellos son los únicos que están presentes en estas batallas.........

Un abrazo para todos...................... banderitaa banderitaa banderitaa

Ahhhh por cierto, desde el cielo les manda un saludo Paul Newman, que ya casi anciano, era tan buen piloto como el mejor de nuestros jóvenes competidores centroamericanos................................
MARIOV
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2009 06:51

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por MARIOV »

Comparto su opinion; yo empecè a seguir las carreras en el autodromo Guatemala hace màs de 30 años atràs y es muy importante reconocer el talento de cada uno de los participantes; pilotos, equipos, organizadores, patrocinadores y de los aficionados....creo que hay que crear un BUEN KARMA para apoyar a los pilotos y equipos.....el esfuerzo econòmico en esta època de crisis es Bàrbaro; y el trabajo de mucha gente depende de esto y no es justo que no lo reconozcan los fanaticos, fiebres, etc.

FELICITACIONES Lush....sos un GRAAAAN CAMPEÒN en total sentido de la palabra y Felicito a TODOS los equipos de CA

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Los resultados hablan y son muy claros, pero creo que en este momento debe prevalecer el análisis del porqué de los resultados y dejar por un lado las críticas, muchas de ellas si no ofensivas totalmente, parcialmente agrias hacia equipos y pilotos.

Me voy a remontar a épocas anteriores......... recuerdo cuando los carros ticos venían a Guatemala y no había quien los alcanzara, Kikos, Roy, Jorge Arturo, Javier y Amadeo, Montalto, Fallas, etc, etc, etc, igual situación sucedió alguna vez con los salvadoreños JAMSAL, FOMFOR, Galdámez, Morán, etc, etc,......... y a mi no me falla la memoria, pero en ninguna de esas ocasiones escuché críticas ofensivas de parte de los guatemaltecos hacia los hermanos de centroamérica. Es más, creo que el sentimiento de admiración a esos magníficos equipos y pilotos era el denominador común de todos los aficionados chapines, especialmente los que comemos, tomamos y vivimos automovilismo cada día.

Porqué ahora, que es una época de poca cosecha en las carreras, todas las críticas se dirigen a quienes no ganaron las competencias....?
Quienes critican a Don Javier, Don Amadeo, don Carlos Rodríguez, etc, etc, son totalmente incomprensivos para con ellos.
Ellos están haciendo la hombrada sea como sea, con una preparación a última hora, con resultados magros, en fin, como haya sido, Ellos han subido la bandera de Costa Rica y peleado por el honor de su país........... realmente se merecen estos comentarios de sus propios paisanos....?

Y de los foreros que emiten comentarios hepáticos, sin sentido y con mucha carga de resentimiento, seguro que no saben lo que significa monetariamente la inversión que estos caballeros han hecho, si bien es cierto, para "divertirse" y gozarla, pero tambien para brindar un espectáculo a los aficionados, que lo único que tienen que gastar es en las entradas al autódromo y en las bebidas............. pero con todo y todo, ven un espectáculo de carros con los que todos soñamos por lo menos subirnos a ellos ni digamos pilotar alguno.......

He leido comentarios retrógrados acerca de las edades de los pilotos.......... cuántos años tendrá Don Carlos Rodríguez, don Amadeo, don Javier, Kikos, Roy, Elías Chocrón........? realmente no lo sé y creo que no importa, pues les aseguro que ellos a su edad, son mucho más rápidos manejando y mucho mejores pilotos que todos los foreros que nos llenamos la boca criticando negativamente.
Todo lo contrario, para mi forma de ver, es un privilegio el tener estos Quijotes de la pista, demostrando que aún tienen mucho que dar y eso sin quitarle ni un céntimo el mérito a pilotos jóvenes como Lush, Milo, Charlie Fonseca, el Chino Saravia, y muchos otros más.

Pedro Cofiño,a quien llevo en mi corazón siempre, a sus 59 años era probablemente el más atrevido piloto en tomar la curva No.1 y precisamente por eso es que ese graderío al final de la recta del autódromo Pedro Cofiño ha sido siempre mi lugar para ver las carreras.

Costa Rica tiene los mejores autos y excelentes pilotos, de todas las edades, en lugar de criticarlos debieran estimularlos y agradecerles que Ellos son los únicos que están presentes en estas batallas.........

Un abrazo para todos...................... banderitaa banderitaa banderitaa

Ahhhh por cierto, desde el cielo les manda un saludo Paul Newman, que ya casi anciano, era tan buen piloto como el mejor de nuestros jóvenes competidores centroamericanos................................
Avatar de Usuario
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2511
Registrado: 21 Mar 2009 11:27

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por rafa88om »

algunos detalles, primero como dicen por ahi, que mal ver como critican la edad de los pilotos, luego a marketair por si no sabia en CR se preparan muy buenos carros, el ej mas claro el campeon de RD si corre las 3h lo vera y felicidades a Saravia!! esta a otro nivel!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: MM.COM: ANDRES SARAVIA GANA LA COPA TOYOTA

Mensaje sin leer por marketair »

rafa88om escribió:algunos detalles, primero como dicen por ahi, que mal ver como critican la edad de los pilotos, luego a marketair por si no sabia en CR se preparan muy buenos carros, el ej mas claro el campeon de RD si corre las 3h lo vera y felicidades a Saravia!! esta a otro nivel!!
Le pido que lea mi comentario con calma, y se de cuenta que no digo lo contrario. Lo que si digo es que en los últimos años (ya son bastantes)
los equipos de Guatemala sin tanta tradición, pero mas eficiencia han sido los campeones. He leído algo sobre el carro de RD, y si es un carro muy bien armado, aunque la tecnología y configuración ya existía en otros carros fuera de la región. Yo creo que se da cuenta como cualquier persona razonable que la estrategia no esta funcionando y si no la cambian en 2013 seria igual a los anteriores.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”