El “punto” ingrato para los Quirós
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El “punto” ingrato para los Quirós
El “punto” ingrato para los Quirós
Armando Calderón Chacón
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Perder dos campeonatos centroamericanos de automovilismo, por la falta de un punto en la tabla oficial por parte de los hermanos Javier y Amadeo Quirós, tiene ciertas coincidencias que llaman la atención dos veces.
Armando Calderón Chacón
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Perder dos campeonatos centroamericanos de automovilismo, por la falta de un punto en la tabla oficial por parte de los hermanos Javier y Amadeo Quirós, tiene ciertas coincidencias que llaman la atención dos veces.
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Será que no se tomaron los dos campeonato con la misma seriedad y empeño que el ganador ??? En la pista siempre se vio un Corvette claramente más rápido, así que por ahí ya llevaban las de perder
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Putri, se los quito Teran, bien por Teran, lastima por los Quiros!!!!!!! el otro año sigue la
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Spec o no spec, los 2 chevrolets se veia que tenian mas hps que el toyota.
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Al supra lo enferma motores no-Toyota....Pilsen escribió:Spec o no spec, los 2 chevrolets se veia que tenian mas hps que el toyota.
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
que lastima que se fue asi de facil !! ya con saravia sin ninguna posibilidad de de algun punto en los heats era sencillo, pero tenian qhaberlo asegurado y haber dejardo a amadeo jr los dos heat !! y asegurarlo , les paso esto por confiados y sobre estimar a teran !!
hasta colera medio, pero en fin, se pudo haber ganado el campeonato, pero la verdad saravia lo merecia mas !!
felicidades teran por ese segundo heat !! impecable
hasta colera medio, pero en fin, se pudo haber ganado el campeonato, pero la verdad saravia lo merecia mas !!
felicidades teran por ese segundo heat !! impecable
HC MOTORSPORTS
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Creo que lamentablemente para los Quiròs, no hay excusas, ni malas rachas...... simplemente que los campeonatos no deben de ganarse dependiendo de los resultados de otros pilotos.....deben definirlos ganando los heats.....eso es todo
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Algo pasa, por que en definitiva el Supra es el mejor carro del area, pero si vemos hacia atras
algunos años, el rango de victorias del carro es bajo. Han perdido contra Zaid, Quique Saravia,
Andres Saravia y ahora con Teran. No fueron solo los Amadeos, por que JQ lo manejo hasta el
2010 sin que variaran los resultados. Me parece que es cuestion de planificacion, por que ademas
el carro no ha fallado, casi todos los heats los ha terminado, o sea que la confiabilidad la tiene.
algunos años, el rango de victorias del carro es bajo. Han perdido contra Zaid, Quique Saravia,
Andres Saravia y ahora con Teran. No fueron solo los Amadeos, por que JQ lo manejo hasta el
2010 sin que variaran los resultados. Me parece que es cuestion de planificacion, por que ademas
el carro no ha fallado, casi todos los heats los ha terminado, o sea que la confiabilidad la tiene.
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
De hecho las primeras 4 vueltas venian en un excelente pique hasta el accidente de Saravia... lastima porque hubiera sido un pique mortal y para el segundo tambien... En cuanto a que pusieran a Jr pues es algo muy complicado...
Lo que si no me gustó fue que tras el accidente.. Saravia se bajó de su auto y toda la gradería le empezó a chiflar... no entiendo!! Se que hay rivalidad y demás pero eso se deja de lado cuando se ve que alguien sufrió un accidente!! El esfuerzo y empeño para dar un espectaculo merece ser aplaudido sea contrincante o no!
Lo que si no me gustó fue que tras el accidente.. Saravia se bajó de su auto y toda la gradería le empezó a chiflar... no entiendo!! Se que hay rivalidad y demás pero eso se deja de lado cuando se ve que alguien sufrió un accidente!! El esfuerzo y empeño para dar un espectaculo merece ser aplaudido sea contrincante o no!
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Para mi preparación, vi en el pit un señor extranjero revisando el motor y haciendo le cosas, y vimos una diferencia gigante entre la ventaja que le saco Saraiva al Supra, la carrera anterior era abismal y esta vez pegado, esos 50 o más cambios que le hicieron surtieron efecto, porque no mantenelo asi, ese carro no es para que le ganen facil, por el $$$ el carro qeu es y todo q purdy tiene debe ser para mi el carro a vencer.
Tuscani 2.0T
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
A mi criterio, el Supra NO es el mejor carro del area. Para ser el mejor carro debe ser un carro constante, con horas pista durante el año, que su curva de rendimiento este alcanzando o se ubique en lo mas alto, y lamentablemente al no tener un campeonato criollo en donde se de eso que tanto se ocupa, el trabajo y pruebas, no se va a lograr. El carro si es muy competitivo, pero lo sería más si durante el año corriera, pero se guardó ayer y hasta el proximo CCA, que se rumora empieza antes, pero ya una ves lo quisieron hacer así e igual se empezó entre setiembre y octubre.marketair escribió:Algo pasa, por que en definitiva el Supra es el mejor carro del area,
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Digamos que le carro no esta en su mejor momento, pero definitivamente es el de mas Pedigree
en esta area, por el taller de donde salio y el costo que tuvo para los dueños. La falta de presupuesto
puede ser un motivo para no usarlo y prepararlo durante todo el año, pero la falta de recursos economicos
no es la razon. Las pruebas y el ajuste son indispensables para ganar, y eso es lo que hace la diferencia tan
grande con el Corvette de Saravia.
en esta area, por el taller de donde salio y el costo que tuvo para los dueños. La falta de presupuesto
puede ser un motivo para no usarlo y prepararlo durante todo el año, pero la falta de recursos economicos
no es la razon. Las pruebas y el ajuste son indispensables para ganar, y eso es lo que hace la diferencia tan
grande con el Corvette de Saravia.
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
EL SUPRA definitivamente tiene màs potencia.....pero los VETTE`s conservan mejor la lìnea de carrera; son menos caprichosos al entrar y salir de las frenadas....EL TEMA PROBLEMÀTICO PARA EL SUPRA ES: suspensiòn y estabilidad, en las curvas tira la trompa al entrar y la cola al salir....ESA ES MI CONCLUSIÒN al observarlo detenidamente
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Bueno el carro de Teran tuvo pequeñas ayudas de la gente de Saravia entre ellas me parece que prestaron llantas!
Saludos Pvida
Saludos Pvida
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
MARIOV escribió:EL SUPRA definitivamente tiene màs potencia.....pero los VETTE`s conservan mejor la lìnea de carrera; son menos caprichosos al entrar y salir de las frenadas....EL TEMA PROBLEMÀTICO PARA EL SUPRA ES: suspensiòn y estabilidad, en las curvas tira la trompa al entrar y la cola al salir....ESA ES MI CONCLUSIÒN al observarlo detenidamente
Estoy parcialmente de acuerdo con esto, efectivamente, saliendo de la ultima curva y antes de entrar a la recta principal vi al Supra moverse raro, sin embargo, notaba que en las frenadas el Supra se le acercaba a Saravia pero a la salida de la curva al majar a fondo en 100 metros ya le abria una luz de un carro, pienso que había más potencia en el Cánorvette de Saravia y vi algo similar con el de Terán. Pienso que Amadeo Sr. no es un piloto tan fino y preciso como su hijo, a la larga es un tema de reflejos pero en el "heat" que agarró Amadeo Sr. ese Supra perdió el sistema de alumbrado a punta de golpes.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- streetRACER
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Que pasaria si ajustaran el Supra desde la 1era carrera en vez de la última y hubieran corrido todas las fechas ???
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
hola fanaticos, creo que el supra lo han mejorado vastante y que bueno tambien soy de la opinion que tienen que dejar correr a la nueva sangre que por cierto a demostrado ser competitivo (Amadeo jr.) hay diferencias muy marcadas que no son casualidad en el campeonato y de que porque Saravia es claro dominador de la categoria, para empezar tiene un equipo fijo trabajando su vehiculo siempre, aparte contrata a los verdaderos genios detras de ese carro el preparador Budy Fay y desde antes que Lush fuera duenio de ese vehiculo esta Phill Harper gente que no esta inventado nada que gana muchisimo dinero en especial el primero y que son los ventaderos genios detras de este vehiculo, miren lo que el Puertoriquenio logro con solo unos dias para poder cambiar algo en el supra imaginense si ese trato lo tuviera todo un anio, hay potencial en CR definitivamente pero hasta que no se dediquen mas a sus vehiculos los Guates seguiran en dominio, tambien quiero destacar que no solo son los vehiculos los que ganan tambien se tienen excelentes pilotos en Guate y prueba de ello es Adolfo "el pato" Castillo que sin conocer el vehiculo les puso la pole y gano la carrera eso es para que no menosprecien a los chapines, ya que Javier Quiroz no gano la fecha cuando manejo estos vehiculos....... eso si hay que seguir apoyando este lindo deporte que siga creciendo y no estas matandolo una y otra vez como algunos lo han hecho en estos foros... adelante el CCA que tengamos muchas carreras por delante para disfrutar... saludos a todos lo hermanos centroamericanos felices fiestas...
- ARTURO GRAMAJO
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Recordemos amigos que estos chassises son realmente genéricos por decirlo así........ especialmente los de los Corvettes de Terán y Saravia.MARIOV escribió:EL SUPRA definitivamente tiene màs potencia.....pero los VETTE`s conservan mejor la lìnea de carrera; son menos caprichosos al entrar y salir de las frenadas....EL TEMA PROBLEMÀTICO PARA EL SUPRA ES: suspensiòn y estabilidad, en las curvas tira la trompa al entrar y la cola al salir....ESA ES MI CONCLUSIÒN al observarlo detenidamente
No tengo conocimiento que chassis utilizan los Corvettes, pero podrían ser los antes llamados Riley & Scott (ahora Riley), como el C5 de Carlos Zaid y otros más. aunque recuerdo alguna vez que me dijeron que también habían por acá por centroamérica chassises Troxnort Racing.
El Supra tiene un chassis Rocketsports que así le llaman a los fabricados por Gentilozzi y créanme que son chassises de primera categoría.
Creo que la diferencia está en el setting que cada equipo hace en sus carros, porque los chassises a la postre son similares y las diferencias aerodinámicas de las carrocerías (Corvette, Supra, Mustang) no creo que sen tan importantes.
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
La carrera estuvo muy buena, lastima la falla del carro de Saravia, el espectáculo del Panameño y Quirós del sugundo hit, será muy recordado, lo que a uno lo deja pensando es que el Supra estaba casi sin luces, habría sido diferente el resultado sin este problema?
saludos
LM
saludos
LM
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Si la gente que insiste con el tema de que "debió correr Amadeo Jr los dos hits"...se informara un poco, conociera del reglamento y conociera de automovilismo, se darían cuenta que esto no podía ser. Amadeo Sr corrió sólo en Guatemala, asi que era el piloto titular del Supra. Para todas las fechas tenía que tomar al menos de una de las mangas de carrera. La estrategia de Toyota fue que saliera Jr en el primer hit...nunca se esperaron el infortunio tan grande de Saravia...
Re: El “punto” ingrato para los Quirós
La mayor debilidad del supra es no tener fechas previas durante el inicio del año en campeonato local, que es donde todas las pulgas se aplastan y para fin de año el carro queda como una pepita.
Vi de cerca trabajar al equipo de Purdy y puedo dar fé de que el trabajo que ellos realizan es igual de serio y profesional que el que se ve en los boxes de Andrés, además Don Amadeo y Jr se tomaron muy en serio y estudiaron fuertemente cada carrera, pero por falta de campeonato local el trabajo empezó cuando ya faltaban pocos días para la primer fecha en Guate... (que buenos recuerdos)
Tal vez don Carlos, don Amadeo e hijo, Terán, Danilo con el jaguar, y algún otro que tenga el carro GT guardado (y quien quita si hasta Milo con nuevo juguete ) se pongan de acuerdo para hacer hits aunque sea de exhibición dura dos o tres fechas de los Motorshow... que le sirve a ellos como preparación de los autos y a promotor para jalar gente al autódromo... win win.
Vi de cerca trabajar al equipo de Purdy y puedo dar fé de que el trabajo que ellos realizan es igual de serio y profesional que el que se ve en los boxes de Andrés, además Don Amadeo y Jr se tomaron muy en serio y estudiaron fuertemente cada carrera, pero por falta de campeonato local el trabajo empezó cuando ya faltaban pocos días para la primer fecha en Guate... (que buenos recuerdos)
Tal vez don Carlos, don Amadeo e hijo, Terán, Danilo con el jaguar, y algún otro que tenga el carro GT guardado (y quien quita si hasta Milo con nuevo juguete ) se pongan de acuerdo para hacer hits aunque sea de exhibición dura dos o tres fechas de los Motorshow... que le sirve a ellos como preparación de los autos y a promotor para jalar gente al autódromo... win win.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Concuerdo totalmente en que lo que mencionan del Supra es unicamente ajustes de suspension que se pueden corregir por alguien que realmente sepa esa dinamica. La carrera en que vino personalmente Paul Gentilozzi a hacer el setting tampoco gano, aunque no recuerdo la razon principal. Cuando fue a Guatemala en el 2011 tuvo problemas para ajustarse al Pedro Cofiño, pero este año que los ayudo el team de Saravia ya estaba en los tiempos bajos de esa pista. Me parece que ellos ya entendieron esa mecanica en el carro, y por eso parece que el Corvette tuviera mas potencia, pero unicamente aplica mejor la que tiene. Con los motores Spec los settings de suspension y principalmente la adherencia para poner la potencia al suelo y convervar estabilidad son indispensables. Todos los carros tienen potencia muy similar, pero el que la ponga mejor al suelo es el que va a ser mas rapido.
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
para mi el almera fue el carro mas rapido de centroamerica ,ahora el supra yo lo he visto correr en dos ocasines en guatemala y otra en el jabali
y no es rapido en la primera carrera del cca no camino andaba atras y en la primera de esta año zaid le dio una catedra de manejo al supra increible
le falta mucha preparacion a dicho carro y perdieron el cca por no haberlo preparado con tiempo y lo atenido que fueron segun ellos solo a ganar venia a guatemala y se dieron con la cara
los corbette caminaron mucho mejor que el supra lastima el accidente de lush porque hubiera sido un carreron
preparen con tiempo el supra y veran los resultados
y no es rapido en la primera carrera del cca no camino andaba atras y en la primera de esta año zaid le dio una catedra de manejo al supra increible
le falta mucha preparacion a dicho carro y perdieron el cca por no haberlo preparado con tiempo y lo atenido que fueron segun ellos solo a ganar venia a guatemala y se dieron con la cara
los corbette caminaron mucho mejor que el supra lastima el accidente de lush porque hubiera sido un carreron
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Re: El “punto” ingrato para los Quirós
Es muy extraño, el Toyota Supra nunca está listo a tiempo, siempre están perdidos en el setting, nunca tienen tiempo suficiente para ser realmente competitivos y confiables, hay una curva en el autódromo de Guatemala que el Supra tenía que darla completamente abierto y en primera, y el setting que les dejó Gentilozzi, esa es la base para partir de ahí y tratar de mejorar, recuerdo los tiempos de Paul Gentilozzi en la Guácima, era un avión. Ahora viene Victor González y les ayuda con el setting, me gustaría ver a ese piloto manejando el Toyota Supra.