Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por MM.COM »

Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Imagen

Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por Fermava »

Que bueno como Terán se los madruga a los 2!!! Lush cuidando el Supra y Amadeo persiguiendo el vette, cuando SORPRESAAAAAAA!!! banderitaa
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por T.T »

Espectacular!!!

Creo que el video está para ser analizado.

A como estaban las cosas para el primer Heat de las 3 Horas , se sabía que Lush trataría de salir a realizar unas cuatro o 5 vueltas rápidas para crear alguna luz entre el y el supra para poder administrar el carro para el siguiente heat

La gente de Purdy lo sabia y de ahí se tomó la decisión de poner a A.Quirós hijo para luchar por el primer heat

Lush sabia que el supra no era el mismo que corrió en Guatemala tras el nuevo setup y las mejoras en el motor, por lo que debía salir con todo para asegurar salir de primero en el segundo heat
Las cuatro vueltas que giran son magistrales, Terán presiona la frenada en t1 y logra hacerse de la primera posición misma que luego perderá en las eses debido a la furibunda corrida de Lush y A.Quirós Jr.

A mi parecer Quirós logra pegarse al ritmo de Saravia muy bien y en la 4ta vuelta se pega tras tomar mejor que el chapín la curva del Lago y lo presiona hasta entrar a la recta donde en el minuto, 3:56 se aprecia que algo sucede debajo del auto de Andrés en el lado derecho e inmediatamente le carro pierde el grip y se dispara hacia el muro...

viendo el video vs los onboards de Lush creo que la aderencia nocturna le juega una mala pasada y pierde el carro por falta de gripm claro q esto es solo mi opinión personal...

En fin... el video demuestra lo intenso que es correr Gt1´s y los genial que es correr de noche!

Gracias a Armando y a Mundomotorizado por poner todo el video sin cortes y permitirnos vivir esos intensos minutos de ese primer heat que marco muchisima emocion en las gradas
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por Pilsen »

Se le despega en las rectas.
Avatar de Usuario
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 388
Registrado: 17 Sep 2005 20:17

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por Sergio »

Por más que intento no veo nada en el minuto 3:56 :bom:
Antes H
Ahora H Power. K20
rdx
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2009 20:30

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por rdx »

Que buen video! Sin embargo creo que no lo iba a agarrar nunca, en las rectas se ve que ese corvette jala mucho mas duro
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por marketair »

Despues de ver varias veces el video me parece que Lush iba manteniendo la distancia bajo control, pero con mucha precaucion, acostumbrandose a la experiencia de manejar en la noche. No puedo saber con certeza si el carro sufrio daño y por eso se dio el accidente, o si por el accidente fue que se dio el daño, pero lo que si se puede saber con certeza es que Quiros no iba presionandolo demasiado. Para poner el mejor ejemplo, en esas 4 vueltas jamas llegaron a ir como iban Quiros Sr y Teran en el segundo heat. Mi punto es que el accidente de Lush pudo haber sido por un fallo en el carro o por su falta de experiencia en manejar de noche, pero definitivamente no fue por la enorme presion del Supra. Ayer estuve viendo un video del 2009 de Republica Dominicana, donde en la GT3 Lush en el MR2 que le rento a los Quiros, le gano a Amadeo Jr en el Altezza. Son pilotos que ya se conocen bien y los resultados han sido los mismos en GT3 Y GT1.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por T.T »

Eso de que el corvette se despegaba en las rectas no es del todo cierto pues es un efecto q se genera porque el q llega primero a la curva es el corvette y por ende es quien acelera primero y por eso se da ese efecto de despegarse, es lo mismo el asegurar q el supra en este caso lo alcanzaba en las curvas cuando en realidad el supra era el último en frenar por lo q se "acercaba" al corvette que más bien ya hija saliendo de la curva, etc

Lo q si les puedo asegurar es q ese heat sin el accidente de Lush hubiera sido fenomenal ganará quien ganará porque los dos vivan con todo
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

mejor no lo pudo explicar TT......mas poder mas poder.....naaaaaa!!!!!! pasa igual si el supra fuera adelante.
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por Pilsen »

T.T escribió:Eso de que el corvette se despegaba en las rectas no es del todo cierto pues es un efecto q se genera porque el q llega primero a la curva es el corvette y por ende es quien acelera primero y por eso se da ese efecto de despegarse, es lo mismo el asegurar q el supra en este caso lo alcanzaba en las curvas cuando en realidad el supra era el último en frenar por lo q se "acercaba" al corvette que más bien ya hija saliendo de la curva, etc

Lo q si les puedo asegurar es q ese heat sin el accidente de Lush hubiera sido fenomenal ganará quien ganará porque los dos vivan con todo
Claro, como paso chevrolet anaranjado. Cada vez que el Toyota iba adelante y se le despegaba en las curvas, el corvette lo alcanzaba cagado de risa en las rectas...
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por marketair »

El Supra definitivamente no es un carro lento o falto de potencia, y menos ahora que tiene el mismo motor que los demas GT1.
Puede haber alguna diferencia de setting que permita que algunos carros apliquen mejor la potencia. Tampoco veo razon para que
el Supra se le acerque en las curvas, a menos que eso implique una superioridad de manejo del piloto. Teran lo alcanzaba en las rectas
por que iba metiendo mas profundo el pie del acelerador, y tambien por que el Supra quedaba ciego al ir de primero. Pensar que el Supra
anda en desventaja es contradictorio con las cualidades del carro, que tiene un chasis mas evolucionado que los corvette. Respecto al equipo
tecnico para ponerle buen setting, no puedo dar un buen juicio, pero creo que Victor Gonzalez hizo un muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Video : Amadeo Quirós persigue al Corvette de Saravia

Mensaje sin leer por T.T »

Concuerdo con nuestro amigo Guate marketair el supra no es lento ni tiene menos poder y para desmentir cualquier duda tenemos a lush quien dijo q podria bajar los tiempos con el supra cuando lo probo en Guatemala y con Amadeo Jr. que demostró que si se le exije el carro responde al seguir el demoledor ritmo de Saravia.

con respecto a que Terán se le iba en las rectas, pues amigo Pilsen no se si estuviste en la Guacima el sabado pero la verdad parece que no... El viejo simplemente no veía y ademas sabemos no es tan agresivo como su hijo y el mismo Terán
dandole duro hasta la muerte....!
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”