Centroamericano iniciará en junio

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Centroamericano iniciará en junio

Imagen

El Campeonato Centroamericano de Automovilismo iniciará en el mes de junio y además tendrá una jornada más a diferencia de los últimos años en donde lo tradicional fueron 4 fechas entre los meses de setiembre a diciembre.

applicon1
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2008 21:40
Ubicación: San Juan, PR.

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por applicon1 »

No se si Gustavo Pacheco puede extender el Centroamericano a Puerto Rico. Los motores Specs son la alternativa para poner a correr todos los GT1 que estan guardados por mas de 5 años en la Isla.
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por dcms12 »

La alternativa COMPROBADA de que se pueden revivir los GT1, claro que se puede extender, pero se necesita entendimiento, unión y apoyo, además de que los patrocinadores se comprometan.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por T.T »

Sería genial tener una fecha en Dominicana o Puerto Rico , que digo genial sería sensacional , pero!

Hay q aterrizar yo casi que les aseguro es casi imposible que los participantes puedan llevar a sus autos y equipos al caribe la única manera que se pudiera dar es que una empresa de Logística tipo DHL o algo así patrocinara la movilización de los autos por que con los presupuestos actuales ya es de por sí un esfuerzo de todos nuestros pilotos y equipos.

Yo lo único que si veo mas factible es admitir a los demás autos de la región que NO tienen Motor Spec ajustando el reglamento en cuanto a puntos/peso , etc. para que puedan participar y engrosar el certamen; pero esto ya se ha discutido y siempre genera grandes polémicas.

La gran expectativa para este año es la incursión de Valverde Racing con su auto en Gt1 , algo muy esperado por todos los aficionados especialmente los TICOS!

Saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Que noticias hay del autodromo el jabalí en el salvador

Ese circuito es un chuzo!

saludos banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por zinho »

Referente al Jabalí
Ellos tienen su propio campeonato con Guatemala, el cual es exitoso: parrillas con 40 autos en pista, visita de mucho publico de 2,000 hasta 4,000 personas, en fin....
CR. y El Salvador no tienen buenas relaciones en cuanto al tema, ya que se criticó mucho e evento en el 2008, por lo tanto, para que haya otra fecha de CA es practicamente imposible......
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

Esa fecha del 2008 en general fue muy buena, la carrera estuvo emocionante
y lo que se critico fueron algunos detalles de la seguridad en la pista.
Hay mucha aficion en El Salvador, y para que el CCA sea mejor espectaculo seria
excelente que se les tomara en cuenta.
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por STI »

Alguno me puede contar que estan armando los Valverde?
Im Back to Honda!
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011 17:52

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por tarmacslx »

marketair escribió:Esa fecha del 2008 en general fue muy buena, la carrera estuvo emocionante
y lo que se critico fueron algunos detalles de la seguridad en la pista.
Hay mucha aficion en El Salvador, y para que el CCA sea mejor espectaculo seria
excelente que se les tomara en cuenta.

a un piloto de el Salvador se le pidio que abriera el motor de su carro y no quiso y por eso no quiseron correr mas, el motor era como 7200cc
por algo andaba bien alla y no vino a ninguna otra pista a correr
Tercer Cielo Racing Team
Avatar de Usuario
zinho
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 137
Registrado: 06 May 2008 21:57

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por zinho »

Con el respeto que se le debe al amigo.
la informacion es totalmente errónea.
el piloto salvadoreño fue victor tarazi en su camaro, efectivamente fue protestado y se comprobo que todo estaba en regla. Si hubiese habido una infraccion, no hubiese participado.
el camaro llevaba una clara desventaja tecnica, ya que usaba rin 16"...

tarazi dejo de participar porque en El Salvador los GT1 desaparecieron, y estan guardados.... aunado a ello se perdio el interes en la categoria.
Avatar de Usuario
josegt
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 164
Registrado: 20 Sep 2008 12:11
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por josegt »

Lastima que no se incluya en el Campeonato "Centroamericano" al Jabalí, que a mi parecer es la pista con el mejor trazado de Centroamérica.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

No seria el único piloto que no ha querido abrir su motor y si ese fuera el caso tampoco se correría en LG. Recuerden que el 72 tampoco dejo que lo tocaran en el 2011, así es que el ejemplo no aplica. Por un piloto no van a penalizar a un país entero o a un circuito. Por cierto que ese mismo numero (72) tuvo una participación muy corta y accidentada en esa carrera del 2008. Creo que aquí todavía se puede ver el vídeo que genero enorme polémica.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Pilsen »

Ese 72 se iba a llevar esa carrera si no pasaba lo que paso. banderitaa
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

Lo invito a ver el segundo # 0.27 para que analice que carro iba en su linea y
cual fue el que la cambio.

http://www.youtube.com/watch?v=KutVRnc2bto
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Pilsen »

Y usted mejor vaya comprandole el tiquete de avion desde ya al preparador gringo. banderitaa
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Manu! »

Mae yo no veo que koki cambie de linea, es mas si ve el carro que viene atras tiene exactamente la misma linea que el carro de koki, el vette quiso pasar x afuera, se iba a quedar sin pista y lo toco, eso es lo que yo veo en el video. Por cierto que bonita se ve esa pista y viendo fotos aereas en google que trazado mas tuanis!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

Vamos paso a paso. Hay varias cosas muy claras en el vídeo:
El Corvette comenzó la curva en la linea de afuera, y el Porsche la comenzó por la linea de adentro.
El choque de los carros fue en la linea de afuera, o sea que el Porsche se abrió para bloquear al Corvette.
El Corvette venia saliendo mas rápido de la curva que el Porsche, de otra forma no hubiera alcanzado a chocarlo

Usando estas premisas, la lógica nos lleva a que si ambos carros hubieran seguido su linea de carrera (El Corvette si lo hizo)
no hubiera habido ningún accidente, y si lo hubo fue por acción del Porsche. En el segundo 0.27 se puede ver la enorme distancia
entre el limite interno de la pista y la parte izquierda del Porsche. Hay por lo menos espacio para 1 carro, y lo debe ver cualquier
corto de vista o duro de cabeza.
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 309
Registrado: 15 Jun 2009 15:11

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Manu! »

marketair escribió:Vamos paso a paso. Hay varias cosas muy claras en el vídeo:
El Corvette comenzó la curva en la linea de afuera, y el Porsche la comenzó por la linea de adentro.
El choque de los carros fue en la linea de afuera, o sea que el Porsche se abrió para bloquear al Corvette.
El Corvette venia saliendo mas rápido de la curva que el Porsche, de otra forma no hubiera alcanzado a chocarlo

Usando estas premisas, la lógica nos lleva a que si ambos carros hubieran seguido su linea de carrera (El Corvette si lo hizo)
no hubiera habido ningún accidente, y si lo hubo fue por acción del Porsche. En el segundo 0.27 se puede ver la enorme distancia
entre el limite interno de la pista y la parte izquierda del Porsche. Hay por lo menos espacio para 1 carro, y lo debe ver cualquier
corto de vista o duro de cabeza.
Señor, yo en ningun momento le estoy faltando el respeto para que insinue que soy un corto de vista o duro de cabeza, esa es mi apreciacion, tomando en cuenta el carro que viene detras de ellos que viene con una linea muy parecida a la de koki, yo no soy piloto profesional, para saber si esa era la linea que debia tomar, y baso mi apreciacion en el video y en el carro que viene atras!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

Yo tampoco le estoy faltando a nada, ni diciendo que vio o no vio. Si usted se sintio corto de vista o duro de cabeza fue tambien su apreciacion no lo que yo escribi en mi comentario. Si Koki iba en linea cerrada y el accidente fue en linea abierta pues parece que no hay mas opcion que pensar que se
cambio de linea, aunque nuevamente no estoy diciendo que es lo que usted ve, o ni siquiera que video esta viendo, solo digo que es como fue el accidente. Si usted quiere decir que Koki ni siquiera tuvo el accidente o no estuvo en esa carrera, tiene toda la libertad de hacerlo y creerlo.
hondavtecrocks
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2009 18:37

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por hondavtecrocks »

por sierto que en el 2012 hubo otro porsche de guatemala el numero 4 que para la 1a fecha en guatemala fue protestado pero no acepto que abrieran su motor y la organizacion lo descalifico de toda la temporada...... Como que son varios pilotos con el mismo mal y de todos los paises!!!!
hondavtecrocks
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2009 18:37

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por hondavtecrocks »

por sierto que en el 2012 hubo otro porsche de guatemala el numero 4 que para la 1a fecha en guatemala fue protestado pero no acepto que abrieran su motor y la organizacion lo descalifico de toda la temporada...... Como que son varios pilotos con el mismo mal y de todos los paises!!!!
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por golfracing »

LA PISTA DEL JABALI ES MUY SEGURA TIENE VARIAS TRAMPAS DE ARENA DESDE LA RECTA HASTA EN LA CURVAS ,POR ESO ACES NO LE GUSTA PARTICIPAR EN EL CCA PORQUE SOLO CRITICAN Y JAMAS DICEN EL PORQUE Y CUANDO HABLAN SON COSAS SIN FUNDAMENTO

EN EL 2008 LA PISTA FUE ALQUILADA POR LOS ORGANIZADORES DEL CCA Y LA SEGURIDAD DENTRO DE LA PISTA ESTUBO A CARGO DE PROMOTOR

AHORA TENGO UN AMIGO QUE QUIERE PARTICIPAR EN SU HONDA MUGEN EN EL CCA QUISIERA QUE ALGUIEN ME ENVIE TEL O EMAIL CON QUIEN CONTACTARSE
EL VENDRIA DESDE CANADA
GRACIAS
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
Saravia
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 13 Oct 2006 16:01

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Saravia »

golfracing escribió:LA PISTA DEL JABALI ES MUY SEGURA TIENE VARIAS TRAMPAS DE ARENA DESDE LA RECTA HASTA EN LA CURVAS ,POR ESO ACES NO LE GUSTA PARTICIPAR EN EL CCA PORQUE SOLO CRITICAN Y JAMAS DICEN EL PORQUE Y CUANDO HABLAN SON COSAS SIN FUNDAMENTO

EN EL 2008 LA PISTA FUE ALQUILADA POR LOS ORGANIZADORES DEL CCA Y LA SEGURIDAD DENTRO DE LA PISTA ESTUBO A CARGO DE PROMOTOR

AHORA TENGO UN AMIGO QUE QUIERE PARTICIPAR EN SU HONDA MUGEN EN EL CCA QUISIERA QUE ALGUIEN ME ENVIE TEL O EMAIL CON QUIEN CONTACTARSE
EL VENDRIA DESDE CANADA
GRACIAS
Te podes contactar con Carolina Camacho, [email protected], para que te de la info de reglamentos, fechas, etc.
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Como esta el calendario todo sigue en Firme

Los equipos ya estan trabajando ??? estamos a mes y medio de que inicie y aun no escucho gran cosa sobre el CCA 2013


:smurfin:
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Centroamericano iniciará en junio

Mensaje sin leer por marketair »

Viendo el calendario de fechas, a los chapines les toca llevar 2 veces sus carros a LG, en Junio y nuevamente en Octubre.
Los ticos solamente tienen que moverlos 1 vez al Pedro Cofino. Prefiero pensar que es por mala programación que pase esto
y no por alguna otra razón. La consecuencia es la misma, las condiciones no son balanceadas para ambos países.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”