Toyota Auris 2013
Publicado: 23 Ago 2012 14:37
Otro Toyotica que no creo que lo traigan aqui pero esta bueno saber lo nuevo...
pd. Se me parece un poco al nuevo i30 por detras... (Ya me llueve...!)
km77.com
En 2013, Toyota reemplazará el Auris actual (más información del Auris modelo 2010) por uno con un aspecto completamente distinto.
Hay cambios en la estructura para hacerlo un poco más ligero (hasta 40 kg en el mejor de los casos) y rígido. El coeficiente aerodinámico es 0,28 (un valor que ya lograba la versión híbrida anterior), lo que unido a la menor altura de la carrocería debería dar una menor resistencia aerodinámica.
La reducción de altura es grande, 55 milímetros menos. La anchura se mantiene igual y la longitud crece 3 cm para alcanzar 4,28 m. La distancia entre ejes no cambia.
Una mejora importante es que la versión híbrida (información del Auris híbrido anterior) ya no tiene un maletero más pequeño que el resto. Toyota ha recolocado la batería, situándola bajo los asientos traseros. La capacidad del maletero es 360 litros, 10 más que antes.
Toyota Auris. Modelo 2013 Además de la versión híbrida, se podrá elegir entre dos motores Diesel —versiones 1.4d y 2.0d— y dos de gasolina —1.33 y 1.6—. Toyota no ha dado información sobre la potencia. Tampoco sabemos si el motor 2.0d es de Toyota o de BMW (recientemente han firmado un acuerdo para que BMW suministre a Toyota motores Diesel).

Hay dos tipos de suspensión trasera (algo que cada vez ocurre más en los coches de este tamaño y que ya ocurría en el Auris anterior, con la desaparecida versión Diesel de 177 CV; ficha técnica comparativa). Las versiones menos potentes (1.4d y 1.33) llevan un sistema más sencillo (ruedas tiradas unidas por un eje torsional) y el resto tienen una de tipo independiente (de paralelogramo deformable).
En el habitáculo hay algo más de espacio en las plazas traseras (según los datos de Toyota, dos centímetros más para las piernas). También hay mejoras en los materiales de recubrimiento del habitáculo, con más zonas blandas al tacto. Incluso algunas versiones podrán tener la parte superior del salpicadero tapizada de cuero.
Entre los elementos de equipamiento posibles hay un techo panorámico de cristal, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera y climatizador de doble zona. El freno de estacionamiento sigue siendo de palanca.
pd. Se me parece un poco al nuevo i30 por detras... (Ya me llueve...!)
km77.com
En 2013, Toyota reemplazará el Auris actual (más información del Auris modelo 2010) por uno con un aspecto completamente distinto.
Hay cambios en la estructura para hacerlo un poco más ligero (hasta 40 kg en el mejor de los casos) y rígido. El coeficiente aerodinámico es 0,28 (un valor que ya lograba la versión híbrida anterior), lo que unido a la menor altura de la carrocería debería dar una menor resistencia aerodinámica.
La reducción de altura es grande, 55 milímetros menos. La anchura se mantiene igual y la longitud crece 3 cm para alcanzar 4,28 m. La distancia entre ejes no cambia.
Una mejora importante es que la versión híbrida (información del Auris híbrido anterior) ya no tiene un maletero más pequeño que el resto. Toyota ha recolocado la batería, situándola bajo los asientos traseros. La capacidad del maletero es 360 litros, 10 más que antes.
Toyota Auris. Modelo 2013 Además de la versión híbrida, se podrá elegir entre dos motores Diesel —versiones 1.4d y 2.0d— y dos de gasolina —1.33 y 1.6—. Toyota no ha dado información sobre la potencia. Tampoco sabemos si el motor 2.0d es de Toyota o de BMW (recientemente han firmado un acuerdo para que BMW suministre a Toyota motores Diesel).

Hay dos tipos de suspensión trasera (algo que cada vez ocurre más en los coches de este tamaño y que ya ocurría en el Auris anterior, con la desaparecida versión Diesel de 177 CV; ficha técnica comparativa). Las versiones menos potentes (1.4d y 1.33) llevan un sistema más sencillo (ruedas tiradas unidas por un eje torsional) y el resto tienen una de tipo independiente (de paralelogramo deformable).
En el habitáculo hay algo más de espacio en las plazas traseras (según los datos de Toyota, dos centímetros más para las piernas). También hay mejoras en los materiales de recubrimiento del habitáculo, con más zonas blandas al tacto. Incluso algunas versiones podrán tener la parte superior del salpicadero tapizada de cuero.
Entre los elementos de equipamiento posibles hay un techo panorámico de cristal, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera y climatizador de doble zona. El freno de estacionamiento sigue siendo de palanca.