YARIS SEDAN 2014

Todo sobre el grupo Toyota
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por marnaqui »

Roberto Calderon E. escribió:Me contaron un día de estos que los únicos Toyotas con asientos de cuero de fábrica son el Land Cruiser, RAV-4 Limited, Prado Platinum, Tundra y Sequoia...

Los Hilux, Fortuner y demás que venden en CR con asientos de cuero son tapizados en el país... :alien: :alien: :alien: :alien:

Pero son carros q mantienen su valor... no que en 1 año los venden como 8 mil dolares mas barato q lo q costaron nuevo. :no:
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

marnaqui escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Me contaron un día de estos que los únicos Toyotas con asientos de cuero de fábrica son el Land Cruiser, RAV-4 Limited, Prado Platinum, Tundra y Sequoia...

Los Hilux, Fortuner y demás que venden en CR con asientos de cuero son tapizados en el país... :alien: :alien: :alien: :alien:

Pero son carros q mantienen su valor... no que en 1 año los venden como 8 mil dolares mas barato q lo q costaron nuevo. :no:
Cualquier carro solo por salir de agencia ya con su dueño, se deprecia de un 8 a 10% , pero acá en CR hay un hecho interesante, al año te lo quieren vender al mismo precio ajustado con respecto al valor del año de la agencia .
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

En CR comprar un Toyota es como comprar un lote... toda una inversión jeje
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Roberto Calderon E. escribió:En CR comprar un Toyota es como comprar un lote... toda una inversión jeje

Jajajaja yo tuve un Tercel con plusvalía..


Era modelo 99, lo compré en el 2001 en 2 millones 700 mil, lo entregué en el 2003 y me lo recibieron en 2 millones 500 mil, y luego lo vendieron en 2 millones 900 mil, jajajaja
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Exacto, esa es la vara.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Eso es lo veo, aquí les pela la satisfacción que el carro les pueda dar, lo que importa es que se venda bien después :roll:

Si de eso se trata, nada peor que los europeos. Vaya compre un Audi de hace 10 o 15 años, incluso un Range o hasta un BMW grande, ojalá un serie 7 o algo así, nada de ediciones especiales, pero en la mayoría de los casos, ya no valen nada. Un TT que valía 75 mil dólares en el 2000 hoy vale 15, sin embargo, prefiero ese TT mil veces al corolla de 10 mil dólares con 340 mil kilómetros, aunque haya depreciado el doble o triple.

Un Range del 98 tampoco vale nada (no que lo quiera ni regalado, pero bueno, uds entienden...) y definitivamente en su momento fué mucho mas carro que un Prado digamos, y fácil deben de andar por un precio parecido. Ahora, ese es mal ejemplo porque el Prado, aunque me duela, todavía debe andar sólido y el otro elefante debe necesitar 10 sensores nuevos y arrancar hoy si y mañana no...

En fin, es un foro de entusiastas de los carros o de El Financiero?

Claro que conserva mejor el valor de reventa el Toyota, sobre todo en nuestra sociedad, y dependiendo de para lo que quieran el carro, pues puede o no tener sentido. Pero si nos limitamos al uso personal, la satisfacción que da un carrito bien equipado de fábrica, el cinco de pasión que pueda transimtir el fabricante en detalles y en seat of the pants feel, Ollota está bien lejos de los demás. Insisto, hacen el equivalente de electrodomésticos. Yaris, Corollas, Camrys, Rav 4s, son carros sin alma, tiene mas sabor una ostia.

Comparar por ejemplo, un Yaris Hatchback o un Versa o Tiida con un Fiat 500, es otro mundo, otra galaxia. Puede que el Yaris tenga más campo (relativamente, si quiere espacio compre una microbus...) y en unos años talvez sea mas fácil de vender, pero al final del día, no merece ni un vistazo atrás cuando uno se baja, pan sin sal legítimo.

The Rocketman
Spicier Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Exacto, esa es la vara.

Mensaje sin leer por marnaqui »

Rocketman escribió:Eso es lo veo, aquí les pela la satisfacción que el carro les pueda dar, lo que importa es que se venda bien después :roll:

Si de eso se trata, nada peor que los europeos. Vaya compre un Audi de hace 10 o 15 años, incluso un Range o hasta un BMW grande, ojalá un serie 7 o algo así, nada de ediciones especiales, pero en la mayoría de los casos, ya no valen nada. Un TT que valía 75 mil dólares en el 2000 hoy vale 15, sin embargo, prefiero ese TT mil veces al corolla de 10 mil dólares con 340 mil kilómetros, aunque haya depreciado el doble o triple.

Un Range del 98 tampoco vale nada (no que lo quiera ni regalado, pero bueno, uds entienden...) y definitivamente en su momento fué mucho mas carro que un Prado digamos, y fácil deben de andar por un precio parecido. Ahora, ese es mal ejemplo porque el Prado, aunque me duela, todavía debe andar sólido y el otro elefante debe necesitar 10 sensores nuevos y arrancar hoy si y mañana no...

En fin, es un foro de entusiastas de los carros o de El Financiero?

Claro que conserva mejor el valor de reventa el Toyota, sobre todo en nuestra sociedad, y dependiendo de para lo que quieran el carro, pues puede o no tener sentido. Pero si nos limitamos al uso personal, la satisfacción que da un carrito bien equipado de fábrica, el cinco de pasión que pueda transimtir el fabricante en detalles y en seat of the pants feel, Ollota está bien lejos de los demás. Insisto, hacen el equivalente de electrodomésticos. Yaris, Corollas, Camrys, Rav 4s, son carros sin alma, tiene mas sabor una ostia.

Comparar por ejemplo, un Yaris Hatchback o un Versa o Tiida con un Fiat 500, es otro mundo, otra galaxia. Puede que el Yaris tenga más campo (relativamente, si quiere espacio compre una microbus...) y en unos años talvez sea mas fácil de vender, pero al final del día, no merece ni un vistazo atrás cuando uno se baja, pan sin sal legítimo.

The Rocketman
Spicier Rockets
Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Correcto.

Mensaje sin leer por Rocketman »

marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.

Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.

No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...

The Rocketman
Car Loving Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: Correcto.

Mensaje sin leer por equesada »

Rocketman escribió:
marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.

Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.

No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...

The Rocketman
Car Loving Rockets
No puedo estar mas deacuerdo o como la gente que dice esta muy Kilometreado di si para eso lo compre para apsear y disfrutar no para tenerlo en la chiza guardado, eso sin contar que todo eso depende del mantenimiento que se le da al vehiculo... pero bueno eso es otra historia
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

En mi choza pasa eso con un Tucson linea vieja, un carro sin alma, 4X2 2.0L, ni rapido ni lento, ni 4X4 ni automovil, ni economico ni gaston, ni comodo ni incomodo jaja... tras de eso automatico, es el tipico carro que uno saca cuando esta lloviendo y va a pegarse en una presa, simplemente se usa pq hay que transportarse... no es un carro que lo aliente a uno a manejarlo... no se disfruta la manejada... es un simple medio de transporte...

Marnaqui, me extrana ud hablando asi de bien de un Yaris, un carro sin ningun tipo de atractivo, no es ni rapido ni lento, ni bonito ni feo... maxime ud teniendo un WRX, carro de entusiasta, que lo motiva a uno a probarle el sistema de traccion, el sonido hace que uno simplemente quiera majarlo... los juguetes que existen lo motivan a uno a querer sacarle los HPs escondidos...

El Yaris es el tipico carro de señora que va a clases de costura y ya, o de maesillo que necesita algo para ir al trabajo que no sea moto ni bus... para eso esta el Yaris... ya que existen muchos carros "para hacer mandados" mucho mas atractivos y apasionantes que un simple Yaris...
Avatar de Usuario
GLI
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2006 23:20

Re: Exacto, esa es la vara.

Mensaje sin leer por GLI »

Rocketman escribió:Eso es lo veo, aquí les pela la satisfacción que el carro les pueda dar, lo que importa es que se venda bien después :roll:

Si de eso se trata, nada peor que los europeos. Vaya compre un Audi de hace 10 o 15 años, incluso un Range o hasta un BMW grande, ojalá un serie 7 o algo así, nada de ediciones especiales, pero en la mayoría de los casos, ya no valen nada. Un TT que valía 75 mil dólares en el 2000 hoy vale 15, sin embargo, prefiero ese TT mil veces al corolla de 10 mil dólares con 340 mil kilómetros, aunque haya depreciado el doble o triple.

Un Range del 98 tampoco vale nada (no que lo quiera ni regalado, pero bueno, uds entienden...) y definitivamente en su momento fué mucho mas carro que un Prado digamos, y fácil deben de andar por un precio parecido. Ahora, ese es mal ejemplo porque el Prado, aunque me duela, todavía debe andar sólido y el otro elefante debe necesitar 10 sensores nuevos y arrancar hoy si y mañana no...

En fin, es un foro de entusiastas de los carros o de El Financiero?

Claro que conserva mejor el valor de reventa el Toyota, sobre todo en nuestra sociedad, y dependiendo de para lo que quieran el carro, pues puede o no tener sentido. Pero si nos limitamos al uso personal, la satisfacción que da un carrito bien equipado de fábrica, el cinco de pasión que pueda transimtir el fabricante en detalles y en seat of the pants feel, Ollota está bien lejos de los demás. Insisto, hacen el equivalente de electrodomésticos. Yaris, Corollas, Camrys, Rav 4s, son carros sin alma, tiene mas sabor una ostia.

Comparar por ejemplo, un Yaris Hatchback o un Versa o Tiida con un Fiat 500, es otro mundo, otra galaxia. Puede que el Yaris tenga más campo (relativamente, si quiere espacio compre una microbus...) y en unos años talvez sea mas fácil de vender, pero al final del día, no merece ni un vistazo atrás cuando uno se baja, pan sin sal legítimo.

The Rocketman
Spicier Rockets
100% de acuerdo con la misma plata del yarisse puede tener un mejor carro, pero debe salirse de los paradigmas.
Como comprar un carro pensando en cuanto lo voy a vender mas adelante, o como el ejemplo de los forros no disfrutaste tu carro para cuidarle los asientos al proximo dueño... ridiculo....
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Correcto.

Mensaje sin leer por marnaqui »

Rocketman escribió:
marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.

Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.

No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...

The Rocketman
Car Loving Rockets
Excelente comment! nada mas q decir!
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por marnaqui »

Roberto Calderon E. escribió:En mi choza pasa eso con un Tucson linea vieja, un carro sin alma, 4X2 2.0L, ni rapido ni lento, ni 4X4 ni automovil, ni economico ni gaston, ni comodo ni incomodo jaja... tras de eso automatico, es el tipico carro que uno saca cuando esta lloviendo y va a pegarse en una presa, simplemente se usa pq hay que transportarse... no es un carro que lo aliente a uno a manejarlo... no se disfruta la manejada... es un simple medio de transporte...

Marnaqui, me extrana ud hablando asi de bien de un Yaris, un carro sin ningun tipo de atractivo, no es ni rapido ni lento, ni bonito ni feo... maxime ud teniendo un WRX, carro de entusiasta, que lo motiva a uno a probarle el sistema de traccion, el sonido hace que uno simplemente quiera majarlo... los juguetes que existen lo motivan a uno a querer sacarle los HPs escondidos...

El Yaris es el tipico carro de señora que va a clases de costura y ya, o de maesillo que necesita algo para ir al trabajo que no sea moto ni bus... para eso esta el Yaris... ya que existen muchos carros "para hacer mandados" mucho mas atractivos y apasionantes que un simple Yaris...
Pues si, pero creo q no estan entiendiendo mi punto... para lo q yo veo como lo dijo Rocketman son carros para volarle rejo, q usan en los renta cars, q los usan para taxis, q se usan para mandados y siguen y siguen, no son como ranges q se les jode todo. Igual siempre hablando en el ambito q no es para entusiastas pero en conclucion son buenos carros y me refiero bueno con que No joden, economicos, buenos repuestos y buena reventa. Los defiendo porq es uno de los carros mas economicos q he andando y son buenos, talvez lo sensillos q son los hacen buenos. Igual estamos por comprar uno, un toquesito mas viejo para hacer mandados y todo y dejar el subby guardado para fines.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por escholl »

La verdad absoluta no la tiene nadie, se trata de que es lo que cada quien quiere y puede pagar. La mayoría de las personas compran un carro por su marca y por como se ve, pero, también, se debe tomar en cuenta que en algún momento tendremos que echar media choza y familia en el carro, por lo que el tamano empieza a tomar importancia.

Siempre tuve la idea que Mitsubishi era de lo mejor que uno podía tener, porque Toyota y Honda eran simplemente para gente con algo mas de plata.

Luego de crecer y tener que hacer la matemática para poder conseguir un carrito mejor al anterior, terminé de confirmar lo que desde chamaco creía, Toyota y Honda son marcas con mejor feeling, no son tan brincones, mas cómodos y económicos, llegar a esto me tomó muchas horas de llamadas y consertar citas para probar los carros.

Volviendo al tema del Yaris, no es el carro mas bonito, pero si el mas económico que he manejado con un tamano de carro familiar, le caben 4 maletas, 5 personas, en fin, una opción mas para las primeras lineas.

EL Hyundai Blue empieza en $21.500, el Hatchback es el que cuesta menos de $20 mil y para gustos colores, si es mucho mas bonito que un Yaris pero no se siente igual.

Esa es mi impresión
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por nissand22 »

Que cada quien compre el carro con el que sea feliz, existimos consumidores que apostamos por la funcionalidad y la confiabilidad y hasta dispuestos a renunciar un poco al diseño y los gadgets, otros opinan exactamente al contrario y ambas opiniones se valen, al final el Yaris por lo que sea que sea se venderá en pu.... recuerdo el aluvión de criticas que el Yaris de primera generación creo, y ese carro usado se lo quitan a usted de las manos, sigue siendo feo para muchos pero económico funcional y confiable y al final eso si hace la diferencia en la billetera. Y en estas presas de hoy usted puede andar con un Ferrari o con un carro chino que igual llevará palo en las presas, entonces tenga el carro que lo haga feliz y que pueda mantener.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por bagato »

Yo tengo el mismo problema que rocketman. Sencillamente no logro tener un carro que no me llene y me haga sentir que ando en algo especial. Recuerdo cuando vendí mi Sentra Turbo, para comprarme un carro mas normal, un sedan grande, de viejito, automático, cómodo, bonito, económico, mas nuevillo que mi sentra 91. Habían varias opciones de motor en ese sedan para mi fortuna, un sensible y practico motor 6 en linea 2.3, también un 2.5, un 2.8 para sentir el torque... Ah mira, también tenia un 3.0 6 cil, para el vacilon....





.... me compre el v8 :manos3:



PD. Cuando voy a madurar jajaja!
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

Bueno yo he estrenado 2 Yaris... les meto 80km diarios, y han estado como si nada. Ahora como dicen x ahi, he comprado el carro x funcionalidad, soy diseñador, y que mas quisiera que tener carro de entusiasta q me aguante ese ritmo. Para eso estamos breteandola, para poder tener el chance de tener un carro diario y otro pal gusto....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

crtgo escribió:Bueno yo he estrenado 2 Yaris... les meto 80km diarios, y han estado como si nada. Ahora como dicen x ahi, he comprado el carro x funcionalidad, soy diseñador, y que mas quisiera que tener carro de entusiasta q me aguante ese ritmo. Para eso estamos breteandola, para poder tener el chance de tener un carro diario y otro pal gusto....
Mae yo no tengo un carro de entusiasta ni mucho menos, pero si algo diferente a Toyota y le meto 75 km diarios al carro, casi 28000 km al año y no me ha dado problema (y eso que tiene sensores hasta por si las pastillas están gastadas, agua en el tanque, aceite sucio, etc.)... eso está mucho en el mantenimiento que se le de a un carro, si el manual dice cambiar el coolant a los 30000 km hay que cambiarlo, no hacer caso omiso a eso pq aún se ve bien... Talvez si sea un poco más caro de mantener que un Yaris, aunque eso habría que verlo pq ningún carro nuevo tiene repuestos baratos...
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

Mae yo no tengo un carro de entusiasta ni mucho menos, pero si algo diferente a Toyota y le meto 75 km diarios al carro, casi 28000 km al año y no me ha dado problema (y eso que tiene sensores hasta por si las pastillas están gastadas, agua en el tanque, aceite sucio, etc.)... eso está mucho en el mantenimiento que se le de a un carro, si el manual dice cambiar el coolant a los 30000 km hay que cambiarlo, no hacer caso omiso a eso pq aún se ve bien... Talvez si sea un poco más caro de mantener que un Yaris, aunque eso habría que verlo pq ningún carro nuevo tiene repuestos baratos...[/quote]

ESO SI, PERO YA AHI EMPIEZAN A ENTRAR OTROS CRITERIOS, COMO EL GUSTO..... AL MENOS PARA MI GUSTO EL 500, X MAS DIFERENTE QUE SEA, NO ME LLAMA LA ATENCION.... AHI ES DONDE EMPIEZA A HACERSE UN NUDO EN LA CABEZA DE CADA QUIEN JEJE
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Correcto.

Mensaje sin leer por nissand22 »

Rocketman escribió:
marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.

Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.

No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...

The Rocketman
Car Loving Rockets
Este tema es medio filosófico y se las trae, pienso que la pasión que le puede inspirar a uno un carro no está peleada con el precio y la funcionalidad, hay gente, a la que peyorativamente les llamamos engañados que anda su carrito, el que sea para no mencionar marcas ni generar roncha, convertido en una pelota de merula, un tarro en el escape, una cola que parece un Boeing 747 y unos aros más caros que el carro completo, ese comportamiento que uno podría pensar y decir, ¡Que tontería! está inspirado en la pasión, la pasión por tratarse de poner al nivel de quien anda digamos un Bimmer, un Subbie o un Evo, un wanabe si gustan, pero pasión al fin.

Pienso que por analogía hay personas a las que una marca o modelo nos inspira pasión cuando su carro se convierte en ese caballo de batalla, confiable, que le ha permitido conocer con sus seres queridos, lugares que antes le estaban vedados, que lo llevan al brete, que le ahorran plata a la hora de ir a la bomba, e inclusive ¿Por qué no? hasta arranca uno que otro comentario de admiración. Esa pasión es la que en algunos como yo genera lealtad, yo todavía no tengo claro el concepto del "Cuete" en el sentido de lo que es carro de entusiasta porque cuando voy por ejemplo a ver los piques en la Guácima, lo que yo miro ahí como espectadores son entusiastas, (incluído yo) y los que se mandan a pista, con un Nissan, con un Honda, con un Accent y hasta con un X-trail o un Ford Ranger, ¿No son entusiasta también? ¿No sentimos todos nosotros pasión? sea estando en las gradas o en la pista?

Entonces, ¿Qué es un carro de entusiasta? ¿No es un entusiasta el que pone guapo su carrito con unos aritos, una pantalla o que incluso medio travesea el sistema de admisión y otras cosillas para estar más "in" ?

En lo personal si pudiera tendría un Z o un GT-R que son los carros aspiracionales desde el punto de vista deportivo pero en estos carros, es simplemente imposible hacer lo que hago en mi carro todos los días.

Mi carro, que no es precisamente un Yaris, y que les confieso, no me desagrada me ha permitido ir a Panamá con mi familia, pasear, recorrer el país, ir a las carreras al autódromo, y hasta entrar a la reserva indígena de rey Curré. Y todo eso sin problemas, mi carro, sin ser un Ferrari (para usar una marca de élite como ejemplo) me apasiona por lo que mi carro hace por mi, es como una especie de simbiosis entre el carro y yo, se que ahí está cuando lo necesito, que no me va a dejar botado, (mecánicamente el riesgo existe), que si lo voy a tener que vender algún día, no voy a tener que comprar un frasquito de vaselina, en fin, es el carro que me hace feliz.

Y pienso que así como yo lo miro, hay otros que piensan como yo, y no somos ni menos apasionados ni menos entusiastas y... al final...que carro tengo? Un pick up, el carro más antiestético, el menos eficiente desde el punto de vista aerodinámico, pesado. Y si me preguntan, lo cambiaria por un Evo o un Subbie? Pues no...porque no podría en esos chuzos hacer lo que hago en mi pick up todos los días. Y creo que como yo hay otro montón de personas.
Última edición por nissand22 el 26 Sep 2013 16:04, editado 1 vez en total.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por pmontero »

Rafa(RAVM) escribió:
Roberto Calderon E. escribió:En CR comprar un Toyota es como comprar un lote... toda una inversión jeje

Jajajaja yo tuve un Tercel con plusvalía..


Era modelo 99, lo compré en el 2001 en 2 millones 700 mil, lo entregué en el 2003 y me lo recibieron en 2 millones 500 mil, y luego lo vendieron en 2 millones 900 mil, jajajaja
Diay Rafa qué es la vara, mi Fiat Brava tabién tuvo plusvalía! Lo compré en el 2003 en 2.2 millones, lo tuve 2 años y resto y lo vendí en 2.7... cómo te quedó el ojo? :roll:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Correcto.

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

nissand22 escribió:
Rocketman escribió:
marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.

Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.

No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...

The Rocketman
Car Loving Rockets
Este tema es medio filosófico y se las trae, pienso que la pasión que le puede inspirar a uno un carro no está peleada con el precio y la funcionalidad, hay gente, a la que peyorativamente les llamamos engañados que anda su carrito, el que sea para no mencionar marcas ni generar roncha, convertido en una pelota de merula, un tarro en el escape, una cola que parece un Boeing 747 y unos aros más caros que el carro completo, ese comportamiento que uno podría pensar y decir, ¡Que tontería! está inspirado en la pasión, la pasión por tratarse de poner al nivel de quien anda digamos un Bimmer, un Subbie o un Evo, un wanabe si gustan, pero pasión al fin.

Pienso que por analogía hay personas a las que una marca o modelo nos inspira pasión cuando su carro se convierte en ese caballo de batalla, confiable, que le ha permitido conocer con sus seres queridos, lugares que antes le estaban vedados, que lo llevan al brete, que le ahorran plata a la hora de ir a la bomba, e inclusive ¿Por qué no? hasta arranca uno que otro comentario de admiración. Esa pasión es la que en algunos como yo genera lealtad, yo todavía no tengo claro el concepto del "Cuete" en el sentido de lo que es carro de entusiasta porque cuando voy por ejemplo a ver los piques en la Guácima, lo que yo miro ahí como espectadores son entusiastas, (incluído yo) y los que se mandan a pista, con un Nissan, con un Honda, con un Accent y hasta con un X-trail o un Ford Ranger, ¿No son entusiasta también? ¿No sentimos todos nosotros pasión? sea estando en las gradas o en la pista?

Entonces, ¿Qué es un carro de entusiasta? ¿No es un entusiasta el que pone guapo su carrito con unos aritos, una pantalla o que incluso medio travesea el sistema de admisión y otras cosillas para estar más "in" ?

En lo personal si pudiera tendría un Z o un GT-R que son los carros aspiracionales desde el punto de vista deportivo pero en estos carros, es simplemente imposible hacer lo que hago en mi carro todos los días.

Mi carro, que no es precisamente un Yaris, y que les confieso, no me desagrada me ha permitido ir a Panamá con mi familia, pasear, recorrer el país, ir a las carreras al autódromo, y hasta entrar a la reserva indígena de rey Curré. Y todo eso son problemas, mi carro, sin ser un Ferrari (para usar una marca de élite como ejemplo) me apasiona por lo que mi carro hace por mi, es como una especie de simbiosis entre el carro y yo, se que ahí está cuando lo necesito, que no me va a dejar botado, (mecánicamente el riesgo existe), que si lo voy a tener que vender algún día, no voy a tener que comprar un frasquito de vaselina, en fin, es el carro que me hace feliz.

Y pienso que así como yo lo miro, hay otros que piensan como yo, y no somos ni menos apasionados ni menos entusiastas y... al final...que carro tengo? Un pick up, el carro más antiestético, el menos eficiente desde el punto de vista aerodinámico, pesado. Y si me preguntan, lo cambiaria por un Evo o un Subbie? Pues no...porque no podría en esos chuzos hacer lo que hago en mi pick up todos los días. Y creo que como yo hay otro montón de personas.
Sia tonto... casi me pongo a llorar con ese comment... toda la jeta llena de razón...

No hay como manejar el carro que ud se siente cómodo, es más, uno se vuelve un calentura y siempre quiere andar manejando, desde que ud se siente, se pone los anteojos, abre la ventana, pone la musica de su gusto y va disfrutando el viaje, desde la cajita, hasta el sonido, rayar, acelerar a la salida de una curva, sentir la dirección al salir de una curva, todo se disfruta... Además como dice Rocket, uno llega a un lugar, lo parquea y mientras camina es imposible no volver a ver atrás... simplemente es como una guila, si está muy rica, uno se despide y es casi imposible no volverle a ver las nalgas...

Uno pasa siempre pensando que upgrade le puede hacer, que cuestión distintiva le puede encaramar... en fin, quien de verdad disfruta de su carro es algo así como enamorarse...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pmontero escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Roberto Calderon E. escribió:En CR comprar un Toyota es como comprar un lote... toda una inversión jeje

Jajajaja yo tuve un Tercel con plusvalía..


Era modelo 99, lo compré en el 2001 en 2 millones 700 mil, lo entregué en el 2003 y me lo recibieron en 2 millones 500 mil, y luego lo vendieron en 2 millones 900 mil, jajajaja
Diay Rafa qué es la vara, mi Fiat Brava tabién tuvo plusvalía! Lo compré en el 2003 en 2.2 millones, lo tuve 2 años y resto y lo vendí en 2.7... cómo te quedó el ojo? :roll:

Yo pensé que solo las agencias estafaban :alien: :alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Este tema pasó de basurear los toyotas a ponerse filosoficamente de la necesidad del cliente hacia un producto jejejejejejjejeejje

Yo sencillamente la moto no la cambio, ella me da placer, libertad, tiempo y ahorro (y eso que es una 1000cc). Ahora, tambien soy fanático a los carros y más que todo a los juguetes... me gusta arreglarlos, correrlos y demas pero que sean daily rides.... y aqui es donde entró la filosofia....

quiero funcionalidad o quiere lo que yo quiero?!!!!

Al final, estoy pariendo con un CRX 90 pero estoy totalmente enamorado de mi cuete!!!! jajajajjajajajajajajjajajaa no aguanto las ganas de sacarlo mi carrito de control remoto (o matchbox como dicen mis compas) y darle duro sin rencor, que me responda siempre y haga lo que yo quiero! eso si es una experiencia inigualable......

Podria andar en otro carro, que llene mis necesidades de transportarme de punto A a punto B.... pero al final, mi necesidad es diversión!! Que awebado para mi sería manejar algo incomodo, algo que uno arruga la cara apenas lo ve parqueado y hasta ganas ni dan de montarse......
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

Buen tema!! leyendo y sacando conclusiones...
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: YARIS SEDAN 2014

Mensaje sin leer por pmontero »

Rafa(RAVM) escribió:
pmontero escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Roberto Calderon E. escribió:En CR comprar un Toyota es como comprar un lote... toda una inversión jeje

Jajajaja yo tuve un Tercel con plusvalía..


Era modelo 99, lo compré en el 2001 en 2 millones 700 mil, lo entregué en el 2003 y me lo recibieron en 2 millones 500 mil, y luego lo vendieron en 2 millones 900 mil, jajajaja
Diay Rafa qué es la vara, mi Fiat Brava tabién tuvo plusvalía! Lo compré en el 2003 en 2.2 millones, lo tuve 2 años y resto y lo vendí en 2.7... cómo te quedó el ojo? :roll:

Yo pensé que solo las agencias estafaban :alien: :alien: :alien: :alien:
La cochina envidia que te carcome... :spiderman: pero demuestra que no sólo un Toyota puede ser buena compra. También nos pasó con el Polo, se compró de agencia en $15650, y 5 años después se vendió en $11K = 70% del valor original. Demasiada calidad, un carro que en CR te dé 30% de depreciación en 5 años. :1:

El Fiat, contra todo pronóstico, se vendió al primer chavalo que lo vio, quedó enamorado de una y si acaso me negoció media tejilla... El Polo duró un poquillo más en venderse, buscando consignación o ventas lo recibían dándome por la jupa. Entonces tuve que ser más paciente y apareció comprador... el mae iba feliz como perro con dos colas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”