El Toyota de James Bond

Todo sobre el grupo Toyota
JR1234
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2008 03:13
Contactar:

El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por JR1234 »

En “Solo se vive dos veces” James Bond no conducía un Aston ni un BMW, sino un Toyota:
Imagen
Pero tuvieron que quitarle el techo porque Sean Connery… ¡no cabía!.
Véanlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index ... ge1404.htm
Saludos.
JR
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por marketair »

En 1979 para la carrera inauguracion del Jabali un toyota exactamente igual a ese iva en 4 lugar de la Turismo de Serie, atras de 2 alfettas y un GTV 2000, y tuvo un accidente donde dio vuelta. Otro detalle interesante era que el 5to lugar era Fomfor en un BMW 323. Mas atras venian un Ford Capri 2.8 y Porsche 911SC.
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 09 Ene 2010 20:59

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por leonpaez »

Que bien se ve convertible
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

marketair escribió:En 1979 para la carrera inauguracion del Jabali un toyota exactamente igual a ese iva en 4 lugar de la Turismo de Serie, atras de 2 alfettas y un GTV 2000, y tuvo un accidente donde dio vuelta. Otro detalle interesante era que el 5to lugar era Fomfor en un BMW 323. Mas atras venian un Ford Capri 2.8 y Porsche 911SC.
Estimados Amigos:

Todo post histórico trae remembranzas agradables........... el piloto del Toyota 2000GT que lamentablemente tuvo un accidente en la inauguración de El Jabalí, le llamábamos acá en Guatemala "Pico" Vega y vale aclarar que los años previos, corría un Corolla SL con muy buenos resultados.
Incluso les cuento que (como siempre ha sido) había una amistad estrecha entre pilotos y fanáticos, en una ó dos ocasiones, Pico Vega y su equipo se quedaron a dormir en mi casa, acá en Guatemala.

Yo estaba en ese momento del choque, justo frente donde sucedió el incidente y el carro resultó con fuertes daños. Todos comentábamos que daba lástima que uno de los pocos exóticos japoneses había sido semi-destruido.

Marketair, yo recuerdo muy bien esa carrera, pues mi hijo que tenía 5 años no se quería ir del autódromo ya entrada la tarde por estar deslumbrado por las llamaradas de los Porsche 935 de John Paul Sr. y los Hnos Whittington.

Otra cosa que recuerdo es que la primera carrera ese día, la de novatos, fué ganada por el chapín Oscar Diaz Urquizú en un Mazda RX2; la de Turismo Normal, recuerdo (me corrigen si no es así....) fué ganada por el chapin Juan Fernando Letona en Porsche 911 y por supuesto Turismo Modificado fué ganado por uno de los Porsches 935.

Recuerdos por favor...... banderitaa
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por djmotorsport »

En Costa Rica hay uno, rojo, con volante derecho y una vez anduve en el con un chofer de la agencia de toyota.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

djmotorsport escribió:En Costa Rica hay uno, rojo, con volante derecho y una vez anduve en el con un chofer de la agencia de toyota.
Es correcto, total y completamente restaurado, de los pocos que hay completamente originales!

...Por ahi andan rodando fotos, esta es una!

Imagen
...!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por marketair »

ARTURO GRAMAJO escribió:
marketair escribió:En 1979 para la carrera inauguracion del Jabali un toyota exactamente igual a ese iva en 4 lugar de la Turismo de Serie, atras de 2 alfettas y un GTV 2000, y tuvo un accidente donde dio vuelta. Otro detalle interesante era que el 5to lugar era Fomfor en un BMW 323. Mas atras venian un Ford Capri 2.8 y Porsche 911SC.
Estimados Amigos:

Todo post histórico trae remembranzas agradables........... el piloto del Toyota 2000GT que lamentablemente tuvo un accidente en la inauguración de El Jabalí, le llamábamos acá en Guatemala "Pico" Vega y vale aclarar que los años previos, corría un Corolla SL con muy buenos resultados.
Incluso les cuento que (como siempre ha sido) había una amistad estrecha entre pilotos y fanáticos, en una ó dos ocasiones, Pico Vega y su equipo se quedaron a dormir en mi casa, acá en Guatemala.

Yo estaba en ese momento del choque, justo frente donde sucedió el incidente y el carro resultó con fuertes daños. Todos comentábamos que daba lástima que uno de los pocos exóticos japoneses había sido semi-destruido.



Marketair, yo recuerdo muy bien esa carrera, pues mi hijo que tenía 5 años no se quería ir del autódromo ya entrada la tarde por estar deslumbrado por las llamaradas de los Porsche 935 de John Paul Sr. y los Hnos Whittington.

Otra cosa que recuerdo es que la primera carrera ese día, la de novatos, fué ganada por el chapín Oscar Diaz Urquizú en un Mazda RX2; la de Turismo Normal, recuerdo (me corrigen si no es así....) fué ganada por el chapin Juan Fernando Letona en Porsche 911 y por supuesto Turismo Modificado fué ganado por uno de los Porsches 935.

Recuerdos por favor...... banderitaa

Doctor,

Yo tenia en esa epoca 10 anos y tampoco queria irme hasta que terminara la Modificada.
Realmente fue un evento impresionante por la calidad y cantidad de pilotos que participaron.
John Paul Sr./Jr. si recuerdo bien ganaron IMSA ese mismo ano, y por lo menos habian 4 o 5
Porsches mas entre 934 y 935. No me acuerdo de ninguna otra carrera en centro america con
ese nivel y volumen de buenos equipos. Aprovecho a preguntarle si usted tiene alguna foto del
Prototipo VW que corria Sergio Coronado para pedirle que la publique. Yo estuve tambien en esa
carrera de lluvia en el Autodromo Guatemala donde corrio contra Roy Valverde en el prototipo Brabham Rover
con el resultado que usted debe recordar tan bien como yo.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

marketair escribió:
ARTURO GRAMAJO escribió:
marketair escribió:En 1979 para la carrera inauguracion del Jabali un toyota exactamente igual a ese iva en 4 lugar de la Turismo de Serie, atras de 2 alfettas y un GTV 2000, y tuvo un accidente donde dio vuelta. Otro detalle interesante era que el 5to lugar era Fomfor en un BMW 323. Mas atras venian un Ford Capri 2.8 y Porsche 911SC.
Estimados Amigos:

Todo post histórico trae remembranzas agradables........... el piloto del Toyota 2000GT que lamentablemente tuvo un accidente en la inauguración de El Jabalí, le llamábamos acá en Guatemala "Pico" Vega y vale aclarar que los años previos, corría un Corolla SL con muy buenos resultados.
Incluso les cuento que (como siempre ha sido) había una amistad estrecha entre pilotos y fanáticos, en una ó dos ocasiones, Pico Vega y su equipo se quedaron a dormir en mi casa, acá en Guatemala.

Yo estaba en ese momento del choque, justo frente donde sucedió el incidente y el carro resultó con fuertes daños. Todos comentábamos que daba lástima que uno de los pocos exóticos japoneses había sido semi-destruido.



Marketair, yo recuerdo muy bien esa carrera, pues mi hijo que tenía 5 años no se quería ir del autódromo ya entrada la tarde por estar deslumbrado por las llamaradas de los Porsche 935 de John Paul Sr. y los Hnos Whittington.

Otra cosa que recuerdo es que la primera carrera ese día, la de novatos, fué ganada por el chapín Oscar Diaz Urquizú en un Mazda RX2; la de Turismo Normal, recuerdo (me corrigen si no es así....) fué ganada por el chapin Juan Fernando Letona en Porsche 911 y por supuesto Turismo Modificado fué ganado por uno de los Porsches 935.

Recuerdos por favor...... banderitaa

Doctor,

Yo tenia en esa epoca 10 anos y tampoco queria irme hasta que terminara la Modificada.
Realmente fue un evento impresionante por la calidad y cantidad de pilotos que participaron.
John Paul Sr./Jr. si recuerdo bien ganaron IMSA ese mismo ano, y por lo menos habian 4 o 5
Porsches mas entre 934 y 935. No me acuerdo de ninguna otra carrera en centro america con
ese nivel y volumen de buenos equipos. Aprovecho a preguntarle si usted tiene alguna foto del
Prototipo VW que corria Sergio Coronado para pedirle que la publique. Yo estuve tambien en esa
carrera de lluvia en el Autodromo Guatemala donde corrio contra Roy Valverde en el prototipo Brabham Rover
con el resultado que usted debe recordar tan bien como yo.
En el Jabalí, para su inauguración, quien corrió ese Porsche 935 fué John Paul Sr. que por cierto un tiempo después se le relacionó con tema de drogas por lo que fué encarcelado durante un tiempo. Es cierto que era impresionante ver a los Porsche Turbos subiendo por la curva Coca Cola dejando tras de sí una llamarada impresionante.......

Es cierto, esa carrera junto con la de las recordadas 6 hrs de El Salvador (válida para el campeonato mundial de endurance FIA) han sido dos de las carreras con más y mejores carros. Otra carrera que me pareció buenísima, fué las 3 hrs de Costa Rica (Marlboro Challenge) creo que fué en 1993, cuando ganó Johnny O´Connel y Roberto Tinoco en el Nissan 300ZX y a cuya carrera yo fui como Crew Chief de ANBAGUA (André Bauer) quien corrió con Luis Pedro Castillo (El Chinito), en el Oldsmobile Cuttlas ex-Paul Gentilozzi. Ocupamos un honroso cuarto lugar, con un motor V6 inyectado 530 hp, atrás del Nissan, el Oldsmobile de Adriano Abreu de Rep. Dominicana (un pilotazo) y de Luis Mendez (otro pilotazo) en Corvette, todos con motores superiores al nuestro.

En relación al Prototipo VW, este fué originalmente un Fórmula Vee, propiedad del piloto chapín Ernesto Samperio, al que le pusieron luego un body tipo prototipo y un motor VW si mal no recuerdo un Sauer Sax con 2 Weber 48 y aprox. 240 hp. Esa carrera que tu mencionas en el autódromo es una de los recuerdos más bellos que tengo del automovilismo. El Brabham Rover, aún con body tipo fórmula, chassis Brabhem e impulsado por un motor Rover 8 cilindros, derivado de aquellos recordados V8 de aluminio de 215 pulgadas cúbicas de Buick y Pontiac 1961 al 63.
La carrera inició con Sergio (El Choco) Coronado adelante, pero al iniciar la lluvia, este derrapó y Roy Valverde lo pasó y le cerró vuelta....... y bajo la lluvia, El Choco Coronado desquitó la vuelta y volvió a alcanzar a Roy y le ganó a pocas vueltas del final......IMPRESIONANTE......
Por ahí tengo una foto del prototipo VW, la voy a buscar y la subo al foro. Por cierto, este prototipo tuvo un final triste, pues terminó abandonado en un taller de un amigo mio, aunque por ahí me contaron que Johnny Hasbun (el otro excelente piloto de este prototipo lo iba a reconstruir)

Saludos a todos.
Adjuntos
26 VW PROTOTIPO - SERGIO CORONADO_NEW.jpg
26 VW PROTOTIPO - SERGIO CORONADO_NEW.jpg (128.08 KiB) Visto 7027 veces
36 VW PROTOTIPO - SERGIO CORONADO - AUTODROMO GUATEMALA_NEW.jpg
36 VW PROTOTIPO - SERGIO CORONADO - AUTODROMO GUATEMALA_NEW.jpg (131.09 KiB) Visto 7027 veces
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por marketair »

Muchas gracias Doctor por esta foto e informacion.
De nino, cuando estaba aprendiendo a manejar tuve la oportunidad de pasar una tarde dando vueltas
en el autodromo Guatemala en uno de los otros Formula V, que si me acuerdo bien tenian motores 1600cc. Fue una
gran experiencia pues los carros eran enormemente rapidos. Segun se el prototipo era un motor de 2000cc ?
Como anecdota, le cuento que aproximadamente en el 74-75 hubo una carrera en Tegucigalpa, donde un Formula V de Guatemala
le gano a Pedro Cofino en un Toyota Trueno y a Jorge Ibarra en el SSS. La carrera fue en las calles y bastante emocionante.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Marketair, Yo nunca viví la experiencia de las carreras en Tegucigalpa, aunque en las pláticas con Pedro Cofiño, Raúl Molina, El Abuelo García y otros amigos, me contaban que eran circuitos callejeros con un alto porcentaje de inseguridad, tanto para el público como para los pilotos.

En general, conocí pocos pilotos hondureños, Mauricio Marchetti (Lotus Europa), otro piloto de un Matra-Simca que no recuerdo su nombre y también recuerdo a René Valladares quien en una ocasión me pidió que compartieramos el volante de su Alfa Romeo Giulia GTV con motivo de una carrera de 250 km en Autódromo Guatemala, pero no participó.

El Toyota Trueno de Pedro Cofiño, corría en Turismo Normal, era un color café con el No. 272 ( en esa época, para los centroamericanos, Costa Rica utilizaba No. del 1 al 99, El Salvador del 101 al 199, Guatemala del 200 al 299 y Panamá del 300 al 399) eso es lo que recuerdo que alguien me corrija por favor.

De los pilotos de Fórmula Vee de Guatemala, los tres principales fueron Mario Sueiras, Ricardo San Pedro y un piloto llamado Luis que se me borró el apellido por este momento........ no sé, talvez uno de estos tres fué el que fué a Tegucigalpa.

Jorge Ibarra-Rivera, piloto Nissan por excelencia, inició en automovilismo exactamente el mismo día que mi persona, en 1969 en el Gran Premio de la Universidad Rafael Landívar, corriendo un Pick Up Datsun 1000. Con los años fué subiendo de nivel, hasta llegar a los Nissan silvia 240RS, que fueron campeones varios años.

El Datsun 1600 SSS a que te refieres, fué preparado en conjunto con Luis Pezzarossi que tenía una gasolinera Esso en Vista Hermosa zona 15 de Guatemala. Ese Datsun era muy rápido pero nunca tuvo mucho éxito.

Esto es sólo para revivir viejos recuerdos.

Saludos a todos. banderitaa
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: El Toyota de James Bond

Mensaje sin leer por Richards777 »

QUE BUENAS HISTORIAS banderitaa banderitaa la verdad me parece demasiado bueno que gente que vivio la era dorada del automovilismo regional nos compartan todo esto!!! MUCHAS GRACIAS SEÑORES! banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”