Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Todo sobre el grupo Toyota
Avatar de Usuario
mycla
Mensajes: 82
Registrado: 17 May 2007 09:18
Ubicación: Heredia

Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por mycla »

Les comento mi caso, compré en Purdy un Hilux 2013 0KM, a los 8 meses aproximadamente comenzó a patinar el clutch al principio en las cuestas, luego con tan solo hacer la salida. Hice el reclamo y efectivamente me dijeron que era un defecto en un lote de carros, los cuales presentaban un problema en la medida del disco, pero por "seguridad" me cambiaban también el rol y el plato (todo por garantía)... Otros 8 meses después del cambio me vuelve a pasar exactamente lo mismo... :bom: :bom: :bom: Actualmente el carro tiene 19.000kms... vamos a ver que me dicen en la agencia...

No se si alguno le ha pasado o conoce a alguien con un caso parecido???

Yo se que no se comparan las tecnologías, pero tuve hace mucho tiempo atrás un Hilux 1990 22R y en los 4 años que lo usé nunca se le cambio el clutch.....



Q awuevao....... :no: :no:
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por manued »

Ni idea, men, investigue en foros a ver que dicen, a mi parecer debe tener algo mal montado de fabrica que gasta el clutch, o si se puede poner otro de otra marca de calidad, quien sabe si el original vendrá medio malo.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

le tiene algo en el cajón o algún peso extra, ya que en el caso de las 2.5 conozco el caso de una empresa de cable donde le colocaron mucho peso al cajón y los cluth no les duraban 4 meses.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por escholl »

Eso es tipico de los Hilux, no tienen torque para hacer salidas, mucho menos cargados y el clutch se va muy rapido si lo maltrata
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Es el 2,5 es revisarlo con otro mecanico y ver cual es la falla y llevarlo a q lo cambie, presentando una buena denuncia, primero encuentre la falla con otro mecanico fuera de purdy de su confianza
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por nissand22 »

twinturbo_RB26 escribió:Es el 2,5 es revisarlo con otro mecanico y ver cual es la falla y llevarlo a q lo cambie, presentando una buena denuncia, primero encuentre la falla con otro mecanico fuera de purdy de su confianza
Valore bien si el llevarlo a otro mecánico les da una excusa para invalidar la garantía, hay dos maneras pienso yo de manejar el asunto, uno es por la vía legal e irse al MEIC a La Sabana y visitar la oficina del consumidor, ahí le van a dar toda la asesoría con los pasos a seguir, yo conozco del asunto porque estuve a punto de plantear una denuncia contra una conocida distribuidora de motocicletas, ellos me asesoraron pero desestimé continuar con el proceso porque la empresa respondió como debe ser, hablé con el gerente general y él, muy consiente del valor de la marca me recibió la moto y me dio dos opciones, le devuelvo su dinero o le acredito lo pagado en una nueva moto.

Eso que ellos hicieron es lo que TODAS las agencias y distribuidores en este bendito país deberían hacer pero hasta para cambiarle un celular le ponen trabas y peros a uno.

Si lo primero no funciona y se rehúsan empiece con una pequeña publicación en Cartas a la columna en la Nación las empresas evitan a toda costa los "periodicazos" y esa es una manera de presionar y hacer valer los derechos, al final si hay que tocarle la puerta a Amelia Rueda para que le ayude, hágalo, a uno no le regalan el carro, ni le hacen el favor con vendérselo, antes de comprar el carro siempre a usted le ofrecen hasta la catedral a pagos y cuando lo compra y hay problemas empieza el calvario.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
mycla
Mensajes: 82
Registrado: 17 May 2007 09:18
Ubicación: Heredia

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Mensaje sin leer por mycla »

Correcto es el 2.5, y su uso es normal tirando a suave....y únicamente en ciudad, la batea inclusive tiene cobertor que siempre lo uso puesto, nada de peso ni maltrato... y eso que es un Hilux... :bom: :bom: :bom: :bom:

De mometo solo lo ha tocado Purdy... por el tema de garantía.

En purdy todavía no me han dado un argumento, aunque me dijeron que apenas determinaran el fallo me informaban y me daría una solución definitiva y acorde con los "estandares de la marca".... vamos a ver.... El carro se lo llevaron el martes, voy a darles un tiempo prudencial.

Muchas gracias por sus comentarios...Tuanis... :aporte:
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”