RAV4

Todo sobre el grupo Toyota
Avatar de Usuario
jorgesti
Mensajes: 57
Registrado: 12 Jun 2006 12:55

RAV4

Mensaje sin leer por jorgesti »

QUE TAL SERA EL RAV4 NUEVO 2.5L Y LA VERSION QUE ESTAN ANUNCIANDO DE 2,0L
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RAV4

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ayer nos pasaron el comunicado,



http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2016/01/rav1.jpg
Adjuntos
Rav4-2.0L.pdf
La ficha del auto.
(632.22 KiB) Descargado 250 veces
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: RAV4

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Nuevo? yo lo que veo es un rediseño de parrilla y focos, típico del rediseño a mitad de vida de un modelo, donde se cambian las ópticas y algunos retoques en la parrilla. Solo que acá lo anuncian como totalmente nuevo, porque que en la versión anterior nunca ofrecieron el 2.0L que si estaba disponible en otros mercados.

Imagen
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: RAV4

Mensaje sin leer por escholl »

Tengo un amigo que vive en Brasil y dice que ese motor 2.0 se mueve bastante bien aunque la economia de combustible respecto al motor 2.5 no es considerable. Alla, el precio si es muy diferente, pues la diferencia entre el mismo modelo para ambos motores y caja, ronda los $6 mil, aca la diferencia es 0, si se toma en cuenta los modelos SX y el RV24 $33.600 ambos.

Ademas, el cambio en el dash, aca solo estara en la version Full del 2.0, donde los instrumentos van mas acorde con lo que se ve en el mercado, muy similar al que se tiene en el Corolla S.

Lo que si me cuenta, es que la caja es muy buena y amigable con el manejo, que el hecho de no sentir esos empujonazos hace la sensacion de manejo mucho mas tranquila.

Lastima que los precios no sean competitivos con respecto al Qashqai o al Tucson, mismo caso contra el Outlander 2.0, que viene mas extreado que este RAV y en $32 mil

Toyota lo vendera como azucar, de eso no me queda duda
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: RAV4

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

escholl escribió: Lo que si me cuenta, es que la caja es muy buena y amigable con el manejo, que el hecho de no sentir esos empujonazos hace la sensacion de manejo mucho mas tranquila.

Eso es por el tipo de caja que es CVT, la cual es de cadena y no de piñones. Ahora es muy común en fabricantes usar las cajas CVT, mas que todo porque permiten un mejor rendimiento de combustible que la caja automática normal, sin embargo, con las nuevas cajas de 8 o mas cambios, fabricantes como Audi han dejado de lado las CVT ya que estas nuevas dan el mismo y hasta mejor rendimiento de combustible
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: RAV4

Mensaje sin leer por escholl »

A mi me gusta mucho este tipo de caja, mi Lancer tiene una de las viejitas que probablemente no es tan eficiente como las nuevas pero es muy relax.

Lo unico no tan nice es cuando hay que acelerar fuerte que si tarda mucho en levantar.

He manejado el nuevo Corolla y puede ser que tiene mas potencia y se siente un poquito mejor.

No se esas marcas premium y su desarrollo, pero me imagino que la economia, va de la mano con la tecnologia de sus motores mas que en la caja que montan.


El motor 2.0 TDi de Audi, es una maravilla casi 980 km/tanque
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: RAV4

Mensaje sin leer por rua17 »

El refresh del carro esta sinceramente horrible. Le dan mucha mas cara de Yaris a un carro que deberia tener mas presencia. Yo tenia la linea 2009 y cuando cambiaron a este lo fui a ver y todo era mas chafa, por eso me pase a Nissan.

Yo tenia dudas con las CVT por toda la mala leche que le dan en los medios pero tengo el Xtrail 2.5 y comparado con el rav4 2.4 manual que tenia, no siento que tenga menos potencia ni menos aceleracion, es mas creo que es mas facil que aprete. Lo que hay que acostumbrarse es que no hay cambios de marchas y que el chunche va a revolucionar hasta 5k seguido, pero es mas un tema de sonido que de otra cosa.

Otra cosa que me gusta vs cajas de cambio automaticas entry level es que en una clasica uno mete la pata para adelantar y el carro se hace un nudo y es muy lento, en la CVT esta siempre lista para acelerar rapidamente. Lo ultimo que me gusta, que no se si sera solo de Nissan es que cuando el carro siente que va uno de bajada sin acelerar, el sabe que tiene que compresionar, pero si uno toca el acelerador cambia su comportamiento para ir mas rapido y en una "marcha" mas alta
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: RAV4

Mensaje sin leer por maemiranda »

rua17 escribió:Otra cosa que me gusta vs cajas de cambio automaticas entry level es que en una clasica uno mete la pata para adelantar y el carro se hace un nudo y es muy lento, en la CVT esta siempre lista para acelerar rapidamente. Lo ultimo que me gusta, que no se si sera solo de Nissan es que cuando el carro siente que va uno de bajada sin acelerar, el sabe que tiene que compresionar, pero si uno toca el acelerador cambia su comportamiento para ir mas rapido y en una "marcha" mas alta
Esto es general, viene en Honda, Toyota y toda caja automatica de los ultimos 5 años posiblemente
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: RAV4

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

escholl escribió:A mi me gusta mucho este tipo de caja, mi Lancer tiene una de las viejitas que probablemente no es tan eficiente como las nuevas pero es muy relax.

Lo unico no tan nice es cuando hay que acelerar fuerte que si tarda mucho en levantar.

He manejado el nuevo Corolla y puede ser que tiene mas potencia y se siente un poquito mejor.

No se esas marcas premium y su desarrollo, pero me imagino que la economia, va de la mano con la tecnologia de sus motores mas que en la caja que montan.


El motor 2.0 TDi de Audi, es una maravilla casi 980 km/tanque
Mucho de la economía está en poder lograr la velocidad crucero manteniendo bajas rpm, al menos en mi caso, usando el modo normal de la caja, me puede rendir hasta 1100 km en carretera (un Audi 2.0 tdi), pero en modo sport si baja el consumo. La ventaja, es mucho mas confortable en ciudad que la automática normal. En carretera, comparándolo con el de mi esposa (VW Tiguan automática) son muy similares.
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: RAV4

Mensaje sin leer por rua17 »

Esto es general, viene en Honda, Toyota y toda caja automatica de los ultimos 5 años posiblemente
Yo he alquilado unos cuantos carros en USA y no se, mi experiencia en carros tipo un Cruze, un Corolla y un Impreza (el barato) es que en cuestas a velocidad, la caja empieza a pasar de marchas y o no responde y es lentisimo o revoluciona que parece que se van a quemar. Todos eran carros de bajo millaje y bastantes nuevos
stunnoi1234
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2015 20:08

Re: RAV4

Mensaje sin leer por stunnoi1234 »

mismo caso contra el Outlander 2.0, que viene mas extreado que este RAV y en $32 mil

royal1688
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: RAV4

Mensaje sin leer por RCCR »

Las cajas automaticas convencionales (con convertidor de par) van de salida, de hecho pocos carros nuevos las montan...

Ahora los fabricantes se van por CVT o cajas mecanicas electrónicas que basicamente son identicas a una caja manual pero existe una unidad hidraulica que acciona el embrague en lugar de que sea el piloto. Porsche con la PDK, Alfa Romeo con la TCT (Twin Clutch Transmission), Mercedes Benz, BMW y demás marcas de alta gama utilizan este tipo de cajas.

Las automaticas convencionales quedaron para los i10 AT, Rio, Tiidas, etc. y algo que no me explico es como al nuevo Pilot $$$ le montaron una caja de este tipo...
mperaza
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2009 19:00

Re: RAV4

Mensaje sin leer por mperaza »

Respecto al Pilot:
Correcto, en estos tiempos un convertidor de par no se justifica.
Sin embargo, con un lock-out eficiente y cambios de aceite regulares, muere primero el motor que la caja por lo sencillas que son, maxime si es un motor grande donde no se vuelven tan pendejas como en autos con motores pequeños.
Es posible que esten apostando a facilidad de mantenimiento supongo, asi como disponibilidad de partes y servicio. Con una caja poco común quedas mas limitado.


:rr:
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”