Hola gente, tengo una consulta... vieras que un familiar esta por comprarse una ranita SI mod 91, la fuimos a ver y me llamo la atención que anda un D15B, ya he visto varias veces que les hacen ese "swapsillo" a estas bichitas y le montan un 1500cc, yo hace algunos años tuve una y andaba con el original que ellas traen ( D16A6 ) que por cierto camina super rico apesar de no ser V-tec y traer solo un palo, tambien me arriesgo a apostar que es uno de los motores Honda que mas rico suena...!!
Mi pregunta es esta, cuál motor es mejor D16A6 o D15B...?? rendimiento, consumo, specs??
Gracias..!!
Consulta sobre motor Honda
Re: Consulta sobre motor Honda
llavese a este mae allan vindas 88862129 es lo mejor en honda
Re: Consulta sobre motor Honda
* D15B
o 1493cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.4:1 CR
o 106HP@6200
o 14.2kpm@4600
o 7100 RPM
o Civic CX / DX / LX ´96-´99
* D16A6
o 1590cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.1:1 CR
o 108HP@6000
o 13.8kpm@5000
o 7100 RPM
o Del Sol LX/DX ´92-´95
Mae creo que los dos son un saco de pereza , pero si tuviera que escojer uno seria el d16Z6 o un d16A9 para una rana stock
o 1493cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.4:1 CR
o 106HP@6200
o 14.2kpm@4600
o 7100 RPM
o Civic CX / DX / LX ´96-´99
* D16A6
o 1590cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.1:1 CR
o 108HP@6000
o 13.8kpm@5000
o 7100 RPM
o Del Sol LX/DX ´92-´95
Mae creo que los dos son un saco de pereza , pero si tuviera que escojer uno seria el d16Z6 o un d16A9 para una rana stock
dandole duro hasta la muerte....!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3024
- Registrado: 22 Sep 2005 12:43
- Ubicación: Tibas
- Contactar:
Re: Consulta sobre motor Honda
Correcto, esos dos no halan ni para los lados...T.T escribió:* D15B
o 1493cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.4:1 CR
o 106HP@6200
o 14.2kpm@4600
o 7100 RPM
o Civic CX / DX / LX ´96-´99
* D16A6
o 1590cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.1:1 CR
o 108HP@6000
o 13.8kpm@5000
o 7100 RPM
o Del Sol LX/DX ´92-´95
Mae creo que los dos son un saco de pereza , pero si tuviera que escojer uno seria el d16Z6 o un d16A9 para una rana stock
Allan Molina
Re: Consulta sobre motor Honda
jajajaja me agwevas... yo que decía que la mia volaba...
Re: Consulta sobre motor Honda
maes pero no crean, hace 10 años con esa bichilla le repartia a un montón, obviamente de la misma cilindrada y hasta los 2 litros, terceles, lancer, jettas, sentras (que no fueran las R...) claro, en ese entonces lo mas que andaban eran intake, peras, roncadores y vamonos...
Re: Consulta sobre motor Honda
Si es un D15B vtec tienen 130hp... muchisimos mas que el A6 que trae original.
Es un upgrade muy común en esos carros y quedan vacilones por lo livianos que son
Es un upgrade muy común en esos carros y quedan vacilones por lo livianos que son
Re: Consulta sobre motor Honda
Mae lamento desencantarlo pero Las unicas versiones de esos motores que tenían 130hp eran las ETi y VTi y ambas eran JDM osea nel pastel aquí.valpo500 escribió:Si es un D15B vtec tienen 130hp... muchisimos mas que el A6 que trae original.
Es un upgrade muy común en esos carros y quedan vacilones por lo livianos que son
es más imaginese lo poco comunes de esos motores que ni el D16Z6 proveniente de las civics Si 92-95 (2DR) tenían esos 130hp que usted menciona.
Pero seguro que si giraban muy bien esos 1500 JDM´s
saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
Re: Consulta sobre motor Honda
Men en cuanto a "Sonido" los motores "A" tienen un intereante sonido por encima de sus hermanillos en la serie D pero es baicamente el Intake Manifold que es un tanto diferente , Pero creo que estácomprobado que el motor de honda que genera ese sonido realmnente orgasmico es el de la EK9 el endemoniado B16B type R; tube el privilegio de ver y escucharlo y bueno hasta Keiichi Tsuchiya lo ha dicho en algunos de sus programas, etc.Manifull escribió:Hola gente, tengo una consulta... vieras que un familiar esta por comprarse una ranita SI mod 91, la fuimos a ver y me llamo la atención que anda un D15B, ya he visto varias veces que les hacen ese "swapsillo" a estas bichitas y le montan un 1500cc, yo hace algunos años tuve una y andaba con el original que ellas traen ( D16A6 ) que por cierto camina super rico apesar de no ser V-tec y traer solo un palo, tambien me arriesgo a apostar que es uno de los motores Honda que mas rico suena...!!
Mi pregunta es esta, cuál motor es mejor D16A6 o D15B...?? rendimiento, consumo, specs??
Gracias..!!
En cuanto a Consumo los dos son muy económicos como la mayoría de los motores honda
yo hace poco le realize un swap a mi civic y al pasar a 2.0 creí que el aumento sería significativo más aun por ser un motor R pero increíblemente la diferencia con mi anterior 1.6 L es de aproximadamente 7000 colones a la quincena osea Hondero 4ever!
dandole duro hasta la muerte....!
Re: Consulta sobre motor Honda
En realidad hay que hacer bien la tarea, los D15B (hay que fijarse muy bien que no tengan ningún numero después de la B en el bloque), son motores que se montaron en varias generaciones, en la cuarta generación de civic y segunda del crx existió como un motor de carburador sencillo o doble carburador. En la quinta generación como motor Vtec de un árbol de levas y en la sexta la misma configuración pero con VTEC 3 etapas con operación en 12 válvulas, 16 válvulas y vtec, con un consumo bastante excepcional. Todos estos motores los he visto en las ventas de repuestos usados japoneses que tenemos en tiquicia.
Si el motor es un D15B, probablemente sea la segunda versión que según los números ofrece alrededor de 130 PS que en realidad corresponden a unos 128 hp. Este es un swap bastante común, las cajas de cambio de los cuarta generación son compatibles con la quinta, en el motor creo que los soportes son iguales y únicamente se debe instalar un nuevo arnes OBD1.
Estos motores no todos tenían la palabra VTEC en la tapa de válvulas y se diferenciaban al resto de 1500 por la ubicación de los cables de bujía (al frente) y por la válvula vtec.
Hace algunos años tuve un carro con un motor de estos, el motor es muy económico, ofrece buena potencia y en giro me animo a decir que revoluciona mucho mejor que el hermano mayor D16Z6, del torque mejor no comentarlo. Algo curioso que notamos, fue que en estos motores con un buen filtro y escape, en dinamómetro lograban entre 110 y 115 WHP, mejores números que Z6 en iguales condiciones.
Si el motor es un D15B, probablemente sea la segunda versión que según los números ofrece alrededor de 130 PS que en realidad corresponden a unos 128 hp. Este es un swap bastante común, las cajas de cambio de los cuarta generación son compatibles con la quinta, en el motor creo que los soportes son iguales y únicamente se debe instalar un nuevo arnes OBD1.
Estos motores no todos tenían la palabra VTEC en la tapa de válvulas y se diferenciaban al resto de 1500 por la ubicación de los cables de bujía (al frente) y por la válvula vtec.
Hace algunos años tuve un carro con un motor de estos, el motor es muy económico, ofrece buena potencia y en giro me animo a decir que revoluciona mucho mejor que el hermano mayor D16Z6, del torque mejor no comentarlo. Algo curioso que notamos, fue que en estos motores con un buen filtro y escape, en dinamómetro lograban entre 110 y 115 WHP, mejores números que Z6 en iguales condiciones.
Re: Consulta sobre motor Honda
Compañeros vieras que al final mi primo se dejo la ranita y me fije pero no trae ningun número despues del B, no me quede con el clavo y lo medimos con una SI 93 stock y vieran que si se le fue arriba me imagino que tiene que ser el que anda 130 hp. :?:charlie escribió:En realidad hay que hacer bien la tarea, los D15B (hay que fijarse muy bien que no tengan ningún numero después de la B en el bloque), son motores que se montaron en varias generaciones, en la cuarta generación de civic y segunda del crx existió como un motor de carburador sencillo o doble carburador. En la quinta generación como motor Vtec de un árbol de levas y en la sexta la misma configuración pero con VTEC 3 etapas con operación en 12 válvulas, 16 válvulas y vtec, con un consumo bastante excepcional. Todos estos motores los he visto en las ventas de repuestos usados japoneses que tenemos en tiquicia.
Si el motor es un D15B, probablemente sea la segunda versión que según los números ofrece alrededor de 130 PS que en realidad corresponden a unos 128 hp. Este es un swap bastante común, las cajas de cambio de los cuarta generación son compatibles con la quinta, en el motor creo que los soportes son iguales y únicamente se debe instalar un nuevo arnes OBD1.
Estos motores no todos tenían la palabra VTEC en la tapa de válvulas y se diferenciaban al resto de 1500 por la ubicación de los cables de bujía (al frente) y por la válvula vtec.
Hace algunos años tuve un carro con un motor de estos, el motor es muy económico, ofrece buena potencia y en giro me animo a decir que revoluciona mucho mejor que el hermano mayor D16Z6, del torque mejor no comentarlo. Algo curioso que notamos, fue que en estos motores con un buen filtro y escape, en dinamómetro lograban entre 110 y 115 WHP, mejores números que Z6 en iguales condiciones.
Se mueve bonito y como dijo el compañero, revoluciona rapidisimo...!! Maes que bonito es esto de los motores, uno piensa que al tener más c.c por ende va a tener más hp y no siempre es asi...!! Que curioso "veá"??
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 718
- Registrado: 20 Jun 2008 17:24
- Ubicación: Live For Speed Costa Rica
- Contactar:
Re: Consulta sobre motor Honda
un D15B Vtec japones, da mucho mas power que un D16Z6 y un Y8 en igualdad de condiciones
D15B es violento ese motorcillo
no se confundan con los D15B2 y similares
como didjieron no tiene que traer ningun nunero despues de el D15B
D15B es violento ese motorcillo
no se confundan con los D15B2 y similares
como didjieron no tiene que traer ningun nunero despues de el D15B
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS
Re: Consulta sobre motor Honda
El D15B es una respeto entre los 1500cc. La rana (EG) de un compa, anda un D15B chipeado y en guacima hace 14 flats... se ha comido mas de una R / VVL / B's / y K's.
El de D15B es de verdad, y no bateen con los B15B2 y similares. En motores D series hay mas de 10 motores diferentes
El de D15B es de verdad, y no bateen con los B15B2 y similares. En motores D series hay mas de 10 motores diferentes