2011-2012 Honda Pilot

Todo sobre el mundo Honda en Costa Rica y el mundo.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Maes necesito referencias acerca de este carro... 3.5L V6 AWD... Vendido por FACO, mi tata le quiere entrar a uno...

Agencia? Mantenimientos? Fiabilidad? Confort?

Es para pasar de un Murano SL AWD a este carro... Como ven en cambio?

PD: dejemos de la lo gaston, el esta acostumbrado a los V6s, desde los 80s solo V6 ha tenido...
555 Racing
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2005 08:00
Ubicación: Costa Rica

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por 555 Racing »

Mi esposa tuvo un Murano 2007 y ahora tiene un Pilot 2013, son parecidos de gastones, camina mas el Murano, tiene mejor aceleración. El Pilot es un carro gringo (hecho en Alabama), con sus bondades y defectos, tiene muy buenas extras y es bastante cómodo de manejar. La posición de manejo de ambos es muy distinta, la del Murano es casi como un automóvil con una suspensión que para mi golpea mucho en huecos o calle mala, la Pilot se maneja desde mas arriba y tiene una suspensión mas confortable pero menos ágil. En cuanto a jugueticos, al Pilot le hace falta el ajuste de los pedales y las memorias de los asientos.

La Pilot es mucho mas cómoda, tiene doble AC, tres filas de asientos, el radio me parece bastante bueno, cámara de reversa y sensores de parqueo.

Actualmente la Pilot tiene 3500kms por lo que no le puedo decir mucho de los mantenimientos. Tenemos una CRV que siempre se ha llevado a FACO y las facturas de mantenimiento son normales. Han mejorado el tema de disponibilidad de repuestos en ese modelo, con la Pilot por haber menos que la CRV no estoy seguro.

Son dos carros que aunque están en el mismo segmento de precio son muy distintos, mi esposa dice que le gustaba mas manejar el Murano y que estéticamente es mucho mas bonito. Yo prefiero el Pilot por ser mas robusto en todo sentido (calle mala o choques) y mas grande.
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por magueto »

Para agregar a lo que comenta 555 Racing que es muy valido, la Pilot tiene un gran mercado solamente vea la calle lo llena que esta de esos carros, es una muy buena relacion precio opciones.

Tomar en consideracion: La Pilot esta en el ultimo año de la linea actual esta por cambiar en unos meses no se si van a entrar como 2014 o 2015, estamos a pocos dias de que empiecen a salir las fotos "espia" en USA. Con el cambio de fijo va a venir nuevo motor, caja de 6 velocidades, mejor consumo de combustible, puntaje maximos en pruebas de choche en ambas agencias de USA (Actual modelo tiene casi los maximos puntajes en todas las pruebas) incluyendo la nueva prueba de off-set y todos los jugueticos que tiene el actual.

Si quiere ver la arquitectura del chasis del nuevo Pilot vea las fotos del Acura MDX que acaba de salir, son la misma plataforma con diferente "piel".

http://www.vtec.net/articles/view-artic ... id=1151063

Yo estoy esperandola a ver que hago, a la doña le gusto la actual pero dijo que era muy chunchota.. al final compro el CRV linea nueva.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por T.T »

Es más carro el Pilot, además te ganas la 3era fila de asientos y ni hablemos de la calidad Honda vs el motor del Murano que ya ha pasado facturas
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 393
Registrado: 30 Ene 2009 12:12

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Man no es ser envenenado pero porque no se manda por un Tribeca, Ahi tiene todo el paquete banderitaa

Ahora, no digo q esas opciones sean malas
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Muchas gracias por la info!! La vd creo que le va a entrar... Ayer lo maneje y me pareció una suspe súper cómoda, muy diferente a la del Murano que golpea demasiado.... Tiene un interior mejor acabado el Murano pero en extras prácticamente están igual, lo que tiene de mas unolo empata el otro con alguna extrilla vacilona...

Que tal el sistema de audio del Pilot? Que marca es? Le llega al Bose del Murano?

Los Pilot que venden aquí traen el sistema de monitoreo de presión de las llantas? Botones integrados en el retrovisor para abrir portones eléctricos?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Resulta que a mi tata le están dejando un Pilot 2011 con 15000 km en $38000, una ganga considero yo. Cuanto vale nuevo? Que versiones trae Faco? Ese viene con cuero, sunroof, VSA, AWD, camara de retroceso en el retrovisor, sensores de parqueo, AC Dual, asientos eléctricos, control crucero, Etc.

Creo que no trae bluetooth (fallo)

Los de aquí vienen con el sistema que desconecta 3 o 2 cilindros según la presa donde este metido?
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: 2011-2012 Honda Pilot

Mensaje sin leer por magueto »

Roberto Calderon E. escribió:Resulta que a mi tata le están dejando un Pilot 2011 con 15000 km en $38000, una ganga considero yo. Cuanto vale nuevo? Que versiones trae Faco? Ese viene con cuero, sunroof, VSA, AWD, camara de retroceso en el retrovisor, sensores de parqueo, AC Dual, asientos eléctricos, control crucero, Etc.

Creo que no trae bluetooth (fallo)

Los de aquí vienen con el sistema que desconecta 3 o 2 cilindros según la presa donde este metido?
Te comento lo que pueda:

El nuevo vale $ 65000 aproximadamente y FACO solamente trae un solo modelo. El modelo 2011 es el ultimo año antes del MMC. Las mayores diferencias entre el 11 y el 12 son el Bluetooh (2011 no trae Bluetooh), cambio en el diseño del dash incluyendo la pantalla de i-MID de 8" con camara incorporada, aros diferentes, bumper mejorados y la parrilla diference.

El motor es de 250 rucos con sistema de VCM que trabaja 3 o 6 cilindros. Accord de esos años (mio es 2011) viene con 3, 4 o 6 cilindros con 271 jamelgos.

Honda no tiene fama de buenos parlantes, yo siempre se los cambio por unos Pionner o Sony y mejoran sustancialmente, no creo que le lleguen a los Bose del Murano.

Suerte si se decide.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Responder

Volver a “Honda”