Relacion de piñon y corona
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Relacion de piñon y corona
Compañeros, vendo la relacion corta que ando en mi RC, nueva vale como $800.00, yo la doy en $550.00, si alguien esta interesado me llaman o me escriben al tel 394-0101 o [email protected].
Nota: de estas relaciones no hay disponibles, es la misma de los carros de rallies, y solo hay como 4.
Nota: de estas relaciones no hay disponibles, es la misma de los carros de rallies, y solo hay como 4.
Re: Relacion de piñon y corona
o el de las partnerts tambien...peugeot sport escribió:Compañeros, vendo la relacion corta que ando en mi RC, nueva vale como $800.00, yo la doy en $550.00, si alguien esta interesado me llaman o me escriben al tel 394-0101 o [email protected].
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Saludos
Alvaro
Re: Relacion de piñon y corona
jeje.. que tan cierto es de que con esa relacion el carro no sube como de 130 kmph?cimsa8 escribió:o el de las partnerts tambien...peugeot sport escribió:Compañeros, vendo la relacion corta que ando en mi RC, nueva vale como $800.00, yo la doy en $550.00, si alguien esta interesado me llaman o me escriben al tel 394-0101 o [email protected].
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Saludos
Alvaro
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stock, no llegaImpreza 007 escribió:240 un RC Stock o trabajado??? XQ Stock me cuesta creerlo.
Impreza007
x motor si los podria dar, la DUDA es la relacion de la transmision, pero sobre todo de la limitacion electronica de velocidad de 225km/h,
y aca en CR nadie ha podido quitar eso , bueno, casi nadie
asi que estan raros esos 240 ...
Cuando quieran se los demuestro... el carro es Stock, y no tiene ninguna limitación salvo la que trae de fabrica del corte a 7250 y en quinta llega exactamente hasta ese limite logrando 240 km/h, claro que hay que recordar son en el dinamometro en donde no juega ni el peso del vehiculo ni el viento de resistencia... es solo la maquina contra el dyna.
voy a buscar la hoja que imprime en esa ocasión para que la vean... y el comentario de breteado... nada que ver... recien salidito de la agencia con filtro original y todo... nada de nada, ni gas, ni mufla... totalmente STOCK.
Mclaren acordate que cuando se hacen pruebas en el dinamometro (me extraña por tu experiencia) la mayoria nunca hacen la prueba de esfuerzo maximo o velocidad solo caballaje y torque por lo que siempre se hace en la marcha anterior a la ultima en mi caso seria cuarta y ahi si estaría de acuerdo de que no pasa de 196 km/h pero al meter quinta la historia es otra.
Saludos
Alvaro
voy a buscar la hoja que imprime en esa ocasión para que la vean... y el comentario de breteado... nada que ver... recien salidito de la agencia con filtro original y todo... nada de nada, ni gas, ni mufla... totalmente STOCK.
Mclaren acordate que cuando se hacen pruebas en el dinamometro (me extraña por tu experiencia) la mayoria nunca hacen la prueba de esfuerzo maximo o velocidad solo caballaje y torque por lo que siempre se hace en la marcha anterior a la ultima en mi caso seria cuarta y ahi si estaría de acuerdo de que no pasa de 196 km/h pero al meter quinta la historia es otra.
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Alvaro
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Aun mas raro, porque lo que dice Daniel tiene logica ya que una vez en la pista de Alajuela andabamos a la par de un RC que se quedo como en 220 y no dio mas. Pero igual, aqui no hay calles para eso. Lo que si es una lastima es saber que en un RC nunca vamos a ver el dash como este...
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je je... sorry entonces por la metidas de pata por aca, yo solo aclaraba algunos detalles pues algunos decian que el piñon de Partner lo dejaba corriendo a un maximo de 130 km/h y eso no es cierto lo que baja es como un 20% del tope de velocidad mas o menos lo deja como a 190 Km/h pero por lo menos para un cuarto de milla queda excelente pues toda la caja en general baja la relacion haciendola como una caja corta.
Si se fijan en el cuadro que postee arriba en ese se ven claramente los cambios entre marchas en el carro stock, bajele a cada uno de los quiebres el 20 % y veran los resultados aproximados de la relación.
Creo que es una inversión barata para ver reflejados unos cuantos ft-lbs (torque), en el caso del mio cuando lo andaba esa referencia era como de 136 ft-lbs creo que con el cambio del piñon de corona este dato se veria agradablemente aumentado.
y Disculpas si cause "roncha" pero creo que solo asi se aprende un poquito cada día... oyendo a los que saben y a los que no sabemos tanto.
Saludos
Alvaro
Si se fijan en el cuadro que postee arriba en ese se ven claramente los cambios entre marchas en el carro stock, bajele a cada uno de los quiebres el 20 % y veran los resultados aproximados de la relación.
Creo que es una inversión barata para ver reflejados unos cuantos ft-lbs (torque), en el caso del mio cuando lo andaba esa referencia era como de 136 ft-lbs creo que con el cambio del piñon de corona este dato se veria agradablemente aumentado.
y Disculpas si cause "roncha" pero creo que solo asi se aprende un poquito cada día... oyendo a los que saben y a los que no sabemos tanto.
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nada de roncha compa, lo q yo dije fue lo q me dijo el jefe de mecanicos de AX a mi no me consta ni uo ni lo otro... PEACE!cimsa8 escribió:je je... sorry entonces por la metidas de pata por aca, yo solo aclaraba algunos detalles pues algunos decian que el piñon de Partner lo dejaba corriendo a un maximo de 130 km/h y eso no es cierto lo que baja es como un 20% del tope de velocidad mas o menos lo deja como a 190 Km/h pero por lo menos para un cuarto de milla queda excelente pues toda la caja en general baja la relacion haciendola como una caja corta.
Si se fijan en el cuadro que postee arriba en ese se ven claramente los cambios entre marchas en el carro stock, bajele a cada uno de los quiebres el 20 % y veran los resultados aproximados de la relación.
Creo que es una inversión barata para ver reflejados unos cuantos ft-lbs (torque), en el caso del mio cuando lo andaba esa referencia era como de 136 ft-lbs creo que con el cambio del piñon de corona este dato se veria agradablemente aumentado.
y Disculpas si cause "roncha" pero creo que solo asi se aprende un poquito cada día... oyendo a los que saben y a los que no sabemos tanto.
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Bueno señores, para aclarar una que otra duda la cosa es asi:
Con la relacion larga, el carro anda muy bien, pero sufre un poco de torque, ya que adonde a el le gusta es despues de 5000 rpm y es donde suelta todos los ruquitos, y realmente pasarlo de 200 es un sueño ya que la resistencia del viento ya no lo deja pasar( experiencia propia).
Con la relacion corta, mejora notable, pero muy notablemente la aceleracion(como un 16%) segun los entendidos, y obviamente se topa un poquito por debajo de las 7000 rpm, ya que la curva de torque y la de potencia se juntan antes, y esto engaña a la compu del carro, haciendola cortar un poquito antes, pero realmentre no se da ni cuenta uno ya que la potencia es bestial. Pero esto sucede solo en primera y en sgunda, ya en las marchas siguientes, si pasa de las 7000, y se siente aun mejor.
Solo para que se den una idea de lo que mejora el carro, en la guacima con relacion larga hice 1:18:5, y con la corta 1:16:3, realmentre es como cambiarle el motor, llega en CUARTA al frenaje de la eses topado a 7000 rpm a 155 kph, asi que opioman, quien te dijo que no pasaba de 130 simplemente te vacilo.
Cualquier cosa estoy todavia vendiendolo, oigo ofertas decentes.
Saludos, Jorge
Con la relacion larga, el carro anda muy bien, pero sufre un poco de torque, ya que adonde a el le gusta es despues de 5000 rpm y es donde suelta todos los ruquitos, y realmente pasarlo de 200 es un sueño ya que la resistencia del viento ya no lo deja pasar( experiencia propia).
Con la relacion corta, mejora notable, pero muy notablemente la aceleracion(como un 16%) segun los entendidos, y obviamente se topa un poquito por debajo de las 7000 rpm, ya que la curva de torque y la de potencia se juntan antes, y esto engaña a la compu del carro, haciendola cortar un poquito antes, pero realmentre no se da ni cuenta uno ya que la potencia es bestial. Pero esto sucede solo en primera y en sgunda, ya en las marchas siguientes, si pasa de las 7000, y se siente aun mejor.
Solo para que se den una idea de lo que mejora el carro, en la guacima con relacion larga hice 1:18:5, y con la corta 1:16:3, realmentre es como cambiarle el motor, llega en CUARTA al frenaje de la eses topado a 7000 rpm a 155 kph, asi que opioman, quien te dijo que no pasaba de 130 simplemente te vacilo.
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Excelente Aporte Jorge, y por cierto por que lo estas vendiendo, si quieres podes ponerlo en la pagina de nosotros tal vez le aparezca novio.
Saludos
Alvaro
http://www.clubpeugeotsport.com/Foros
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