Página 1 de 7
MM.COM : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE JACO
Publicado: 27 Ago 2007 09:43
por MM.COM
MM.COM : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE JACO
Publicado: 27 Ago 2007 11:35
por Victoria Fernandez S
Lo Bueno, aparte del gane, fue ver tanta gente con todo y aguacero, y muchos con las camisetas del equipo.
Lo malo: Perder el silenciador.
Lo Feo: que por culpa del clima se suspendiera los especiales de la mañana que eran bien buenos
Publicado: 27 Ago 2007 11:37
por Don Gato
Lo Malo: que por el la fuertes lluvias se cancelara el tramo Jaco-Bijagual
Lo Bueno: un rally buenisimo.... Moreno manejando a todo dar desde el arranque... y la buena compania durante el rally
Lo Feo: el tener que lavar el toldo, sillas, zapatos y el pick-up que terminaron banados de barro!!!
Publicado: 27 Ago 2007 15:20
por RALLY4EVER
LO BUENO: UN BUEN RALLY, VER A MORENO EN LOS PRIMEROS LUGARES, VER A ERICK YA DE SEGUNDO, LA PELEA EN LA N3 MORTAL.
LO MALO: QUE SE HICIERA UN HUECO GIGANTE EN MEDIO DE LA ESPECIAL JACO-BIJAGUAL, QUE LASTIMA PERO IGUAL SE DISFRUTO.
LO FEO: LA LLUVIA Y EL BARRO EN CANTIDAD, Y EL MONTON DE BORRACHOS
Publicado: 27 Ago 2007 16:13
por El Critico
Aquí se está tratando de tapar el sol con un dedo ...
Una vez más se dan problemas de permisos, suspensión de especiales, poco público, pocos carros inscritos, etc. Para muestra un botón, ni en los foros se siente el apoyo de los aficionados al rally.
Este rally de Jacó no fue ni la sombra de los rallys que se llevaban a cabo en esa localidad hace años y esto lo podría confirmar cualquier persona que tenga más de un par de años de ser aficionado a este deporte.
No puede ser posible que faltando una semana para el rally el Presidente de AORA salga dando declaraciones en la prensa donde manifiesta que el rallismo está pasando por su mejor momento y lo que vemos es un evento de este tipo.
Es hora de aceptar que hay problemas y buscar soluciones para tratar de salvar este deporte.
Publicado: 27 Ago 2007 16:21
por cravioto
20 carros es una buena parrilla.
El Critico, espero verlo en la reunión de AORA este martes para escuchar sus ideas para mejorar el rally
Publicado: 27 Ago 2007 16:27
por El Critico
cravioto escribió:20 carros es una buena parrilla.
El Critico, espero verlo en la reunión de AORA este martes para escuchar sus ideas para mejorar el rally
Cuánto tiempo lleva usted yendo a rallys ? No se acuerda de que hace pocos años habían parrillas de más de 30 carros constantemente ? Cada vez deberían haber más y no menos carros corriendo o me equivoco ?
Y mientras el rally en este país sea manejado por la misma gente con los mismos intereses no creo que mejore por lo que es perder el tiempo ir a esas reuniones.
Publicado: 27 Ago 2007 16:33
por Rafa(RAVM)
Otro tema más que va a caer en el mismo pleito..
Solo una observación, cada persona tiene su punto de vista, y para verdades el tiempo, dentro de unos meses sabremos si el rally descansó en paz o levantó vuelo..
Publicado: 27 Ago 2007 16:51
por Porsche911
Critico, hablar es muy fácil, felicito a la gente de AORA por la organización y el esfuerzo, es muy complicado organizar un rally, es más atractivo para los patrocinadores invertir en la Guácima, ahí todo está concentrado. La directiva de AORA trabaja con pocos recursos, ellos ponen sus vehículos, su gasolina, etc para hacer las pre-rutas, la emoción de un rally no tiene comparación, las condiciones del terreno pueden cambiar de un momento a otro.
El sábado la pasamos muy bien, conversando con Don Gato, con Juan Soto y con muchos amigos en la montaña, para el próximo año todavía va a mejorar más, la escudería Hyundai va a cambiar sus autos, más competencia.
Lo invito a una reunión de AORA para que se integre a la organización, a lo mejor en la próxima pre-ruta podamos ir en su vehículo, con su gasolina y en su día libre, no se le olvide llevar dinero para pagar el almuerzo, Viva el Rally !!!!!!!!!!
Publicado: 27 Ago 2007 16:56
por WAM
A mi me gustaria saber que ha hecho este presidente (y su junta directiva) para mejorar el rally.
A parte de eliminar la N4 por supuesto.
Publicado: 27 Ago 2007 17:01
por Porsche911
WAM, puede llegar con Critico a la próxima reunión de AORA, con mucho gusto le podemos aclarar cualquier duda, por cierto, usted solo tiene un mensaje, criticar es muy fácil, que bueno que GRUPO Q piensa muy diferente a usted.
Publicado: 27 Ago 2007 17:08
por El Critico
Porsche 911,
Esta situación que vive el rallismo en este momento es producto de la pésima administración de un grupo que vela por los intereses de unos pocos.
El rallismo llegó a ser el segundo deporte en importancia de este país, los ingresos que se tenían eran altos y los patrocinadores tan fuertes que los funcionarios de AORA se movilizaban en carros de alquiler, con gastos pagos e inclusive las fiestas corrían a cargo de la Organización.
Nadie niega lo emocionante que es vivir un rally, la camaradería y muchas otras cosas por las que fui durante años a los rallys.
En el momento que se elija una directiva que tenga como objetivo salvar el rallismo y no la misma argolla de siempre le aseguro que mucha gente volverá a este deporte.
La gasolina y el almuerzo nunca fueron obstáculo para disfrutar de la emoción de un rally, si para usted lo es o le molesta tanto hacerlo talvez debería buscar otro deporte que apoyar.
Publicado: 27 Ago 2007 17:28
por Porsche911
Critico, una vez más lo invito a una reunión de AORA, le voy a poner otro ejemplo,
No se puede comparar la Guácima antes y después de Carlos Rodríguez, él llegó con una inversión de millones de dolares.
Solo le puedo decir una cosa, no vamos a dejar de trabajar por mejorar el rally.
Publicado: 27 Ago 2007 17:43
por WAM
Porsche 911,
No ha podido aclarar mejor mi punto, TODOS estos PROBLEMAS que usted menciona de la asociacion como la falta de recursos, la falta de carros, de gasolina y de almuerzos SON gracias a la falta de vision y poco liderazgo que tiene esta junta directiva que no se ponen las pilas en realizar un plan para recuperar a los PATROCINADORES y salvar el deporte que a tantos nos gusta.
QUE VIVAN LOS VIEJOS TIEMPOS.
Acepto tu invitacion de ir a una reunion me avisas cuando se trate el tema de COMO VAMOS HACER PARA NO USAR MAS NUESTROS CARROS NUESTRA GASOLINA Y NUESTRA PLATA EN ALMUERZOS, Y ATRAER UN POCO DE PATROCINADORES
Publicado: 27 Ago 2007 18:00
por Roberto Calderon E.
El Critico escribió:El rallismo llegó a ser el segundo deporte en importancia de este país, los ingresos que se tenían eran altos y los patrocinadores tan fuertes que los funcionarios de AORA se movilizaban en carros de alquiler, con gastos pagos e inclusive las fiestas corrían a cargo de la Organización.
Uppsss eso dolio...
Publicado: 27 Ago 2007 18:05
por Mapache
Porsche911 escribió:Critico, hablar es muy fácil, felicito a la gente de AORA por la organización y el esfuerzo, es muy complicado organizar un rally, es más atractivo para los patrocinadores invertir en la Guácima, ahí todo está concentrado. La directiva de AORA trabaja con pocos recursos, ellos ponen sus vehículos, su gasolina, etc para hacer las pre-rutas, la emoción de un rally no tiene comparación, las condiciones del terreno pueden cambiar de un momento a otro.
El sábado la pasamos muy bien, conversando con Don Gato, con Juan Soto y con muchos amigos en la montaña, para el próximo año todavía va a mejorar más, la escudería Hyundai va a cambiar sus autos, más competencia.
Lo invito a una reunión de AORA para que se integre a la organización, a lo mejor en la próxima pre-ruta podamos ir en su vehículo, con su gasolina y en su día libre, no se le olvide llevar dinero para pagar el almuerzo, Viva el Rally !!!!!!!!!!
Gente, tampoco se trata de mentir, yo conozco bien este deporte y se que AORA asume esos costos, al que no, es por que lo agarran de maje.
Me parece que es muy buena la labor que han realizado, pero si les faltan 2 cosas, vision y estrategia, pero con caras nuevas, como Maria Luisa se empiezan a ver resultados. Sin embargo queda aun un gran camino por recorrer antes de decir que estamos
bien.
Publicado: 27 Ago 2007 18:23
por Hartigan
El Critico escribió:cravioto escribió:20 carros es una buena parrilla.
El Critico, espero verlo en la reunión de AORA este martes para escuchar sus ideas para mejorar el rally
Cuánto tiempo lleva usted yendo a rallys ? No se acuerda de que hace pocos años habían parrillas de más de 30 carros constantemente ? Cada vez deberían haber más y no menos carros corriendo o me equivoco ?
Y mientras el rally en este país sea manejado por la misma gente con los mismos intereses no creo que mejore por lo que es perder el tiempo ir a esas reuniones.
Desde que se corre FIA, o se intenta, porque no todo esta estrictamente en orden, no hay más de 20 carros en parrilla, los reglamentos nuevos cambiaron ese monton de híbridos que no existian y que nadie podia decir que eran carros normales de calle, Hi Lux, Kbs y Rav 4 turbos... en que país?
Pero en todo caso, para que seguirle la corriente a este majadero, es de los que hablan paja y no aportan nada, toda la culpa la tiene Ronad, una vez el flaco, fuera todo perfecto!!!
Se salvo el rallismo gracias a las ideas impresionantes del Crítico...
Solo le digo algo a este par de majaderos, lo que le decía Don Ramón :
"....que me le das a los que aman, que me los vuelves tan brutos...."
No gasten polvora en este par de zopilotes, tienen años de estar diciendo que todo es por culpa de AORA, pero a la hora de decir UNA SOLA IDEA, se callan, porque no tienen ninguna. Así de facíl, mucho ruido y pocas nueces....
Que pereza abrir el foro y seguir leyendo la majadería de los N4, seguro que esos maes van a sacar el carro y gastarse la plata del mundo, solo para que este par de atorrantes esten contentos!!!!
ja ja ja ja ja
P.S. Y ya sabe donde meterse los pulgares!!
Publicado: 27 Ago 2007 18:27
por Hartigan
WAM escribió:A mi me gustaria saber que ha hecho este presidente (y su junta directiva) para mejorar el rally.
A parte de eliminar la N4 por supuesto.
Que la Peugeot se gaste la plata del mundo en tres carros desde hace 3 años y que Grupo Q traiga tres carros nuevos para correr, además de comprar el próximo campeonato..
Digo, solo para empezar....
Sigo????
Publicado: 27 Ago 2007 18:45
por Donald Monge Quirós
En el 2003 (si no me falla la memoria) asistí a mi primer rally, el progenitor de mi primera excursión en este emocionante deporte fue mi amigo y piloto Pablo Marín, me invitó a Juan Viñas, recuerdo haber llegado bien temprano para "agarrar" campo y sacar fotos, fue muy grande mi asombro al ver pasar a Montalto, a Milo si no me equivoco que andaba un Evo prestado a Wabe y de allí para atrás ver un desfile impresionante de carros y por que no decirlo de destreza al volante, de allí comenzó mi admiración y respeto por esta disciplina.
Seguí asistiendo a donde fuera, con sol, con lluvia, lastre, asfalto, acompañado y hasta solo.
Las ansias de ir a este espectáculo eran como la de un chiquillo cuando llegaba el 24 de diciembre a media noche, el escuchar un Evo o un Impreza a lo lejos que anunciaba que a pocos segundos estaba por pasar en frente mío me parecía increible, ver a Montalto con su forma casi "descerebrada" (con todo respeto) de manejar, ver a Wabe comerse una curva casi al límite de su máquina o ver la técnica de un Nono era simplemente, para mí, algo impresionante. ah buneo y algo muy particular era el "perfume" que dejaban los Evos.
Por varios motivos ya fueran personales o laborales y porque no decirlo también desistí de ir el día que la N4 comenzó su despedida, para mí y cientos de aficionados esta categoría era INDISPENSABLE para ir a un rally, lamentablemente uno caía en el error de menospreciar o no dar tanto merito a las categorías que estaban abajo porque no era espectacular ver estos carros.
De allí en adelante sólo por medio de la prensa o las páginas de motores de nuestro país me mantenía informado sin mayor emoción, el gusanito del rally me hacía buscar info.
Semanas atrás leía que lo iban hacer en Cartago, la ocasión de un rally tan cerca de San José me emocionó un poco como para planear con mi prometida a ir, ella gustosa, aceptó.
Cuál fué la sorpresa, el Rally iba para Jacó, le conté a ella y me dijo "No importa, vamos para allá", bueno eso fue como encenderle la mecha a una bombeta de turno, pasaron los días, alistamos maletas, y nos fuimos el viernes en la tarde y el sábado en la casi madrugada me estaba despertando y luego la desperté a ella y a nuestra hija.
Nos pasó de todo de camino a Bijagual, dos veces pegué el carro en partes altas y se me trabó la barra de cambios con el catalizador, pero nada que una palanca y las ganas de llegar no pudieran arreglar.
Nos fuimos para los tramos Bijagual-Jacó, pero sorpresa lo cerraron por el estado de la calle, de allí bajamos como locos para irnos a Las Delicias-Bijagual. Nos ubicamos, acomodamos los carros, por cierto la gente super hospitalaria abrieron sus portones para resguardar nuestros vehículos en sus patios, montamos todo con unso amigos que nos encontramos en el camino y listos para la acción, me puse de pie a la orilla de la calle, bajó Molina como loco, creo que iba más rapido que más de uno que estaba compitiendo, simplemente IMPRESIONANTE, a lo lejos se oía y sabía que venía Wabe, cuando lo ví entrar a una curva que estaba a unos 50 metros de donde estabamos me dí cuenta que eso iba a estar bien duro y así fue , le siguió Chalo, luego vimos como entraba a la curva Moreno CON TODO, mi prometida estuvo a mi lado con cámara en mano al igual que yo, unas cuantas piedras nos "acariciaron", me asusté por ella y lo único que hizo fue ponerse sus lentes oscuros por aquello de un golpe en un ojo y siguió como si nada, después de unas cuantas pasadas ella se identificó con Wabe por su manejo y con Gómez-Fernandez porque literalmente iban dejando el motor en la calle, le dolió verlos pasar con una llanta estallada, pero se pueso contenta anoche cuando le conté que ví en el resumen del 13 como quedó el Rally.
Me dijo que si iría a otro Rally, eso sí, ni en enagua, ni en zapato casual, ya me dijo, "para la próxima Jeans y Colibrís", obvio con semejante lluvia no es para menos, jejeje!!
Bueno después de todo este cuento y que a más de uno le va a caer mal o le va a parecer ridículo, es simplemente para decir que el sábado el rally ganó un Fanático más y recuperó otro, es cierto la N4 era impresionante y emocionante, sin embargo; el sábado ví como todas las categorías incluyendo la open se matan por dar lo mejor, lamentablemente y hay que reconocerlo la cantidad de gente que mueve esta actividad no es la misma de antes, aún así siento que el Rally no morirá, ya se escuchan rumores de gente que viene con otros carros, vemos como Hyundai habla de introducir vehículos nuevos y patrocinar el año siguiente el Campeonato, vimos como Autos Xiri levantó de las cenizas uno de sus vehículos para tenerlo listo esta fecha pasada, ver como un amigo y excompañero de trabajo, Luis, no ha dejado de llevar a su hijo especial y esto lo digo con un nudo en la garganta (tiene parálisis cerebral) a ver un Rally éste angelito mueve a toda una familia a ir a estos lugares a ver una competencia, no soy ciego, ni quiero tapar el sol con un dedo, ni voy a criticar a AORA ni a los pilotos, no sé exactamente que pasan en algunos ámbitos de este mundo como para hablar, en carne propia he visto como un piloto trabaja con las uñas y sacar cada cinco de su bolsillo para poner a punto un carro, me parecería una desconsideración y hasta ser un mal agradecido el no valorar el sacrificio que hacen personas detrás de un volante, debajo de un toldo o detrás de un escritorio planeando esto.
Mi agradecimiento y respeto para ellos, igual para los que todavía madrugan y se paran a la orilla del camino a apoyar su tripulación favorita.
VIVA EL RALLY!!!!!
Publicado: 27 Ago 2007 19:00
por Hartigan
Donald Monge Quirós escribió:En el 2003 (si no me falla la memoria) asistí a mi primer rally, el progenitor de mi primera excursión en este emocionante deporte fue mi amigo y piloto Pablo Marín, me invitó a Juan Viñas, recuerdo haber llegado bien temprano para "agarrar" campo y sacar fotos, fue muy grande mi asombro al ver pasar a Montalto, a Milo si no me equivoco que andaba un Evo prestado a Wabe y de allí para atrás ver un desfile impresionante de carros y por que no decirlo de destreza al volante, de allí comenzó mi admiración y respeto por esta disciplina.
Seguí asistiendo a donde fuera, con sol, con lluvia, lastre, asfalto, acompañado y hasta solo.
Las ansias de ir a este espectáculo eran como la de un chiquillo cuando llegaba el 24 de diciembre a media noche, el escuchar un Evo o un Impreza a lo lejos que anunciaba que a pocos segundos estaba por pasar en frente mío me parecía increible, ver a Montalto con su forma casi "descerebrada" (con todo respeto) de manejar, ver a Wabe comerse una curva casi al límite de su máquina o ver la técnica de un Nono era simplemente, para mí, algo impresionante. ah buneo y algo muy particular era el "perfume" que dejaban los Evos.
Por varios motivos ya fueran personales o laborales y porque no decirlo también desistí de ir el día que la N4 comenzó su despedida, para mí y cientos de aficionados esta categoría era INDISPENSABLE para ir a un rally, lamentablemente uno caía en el error de menospreciar o no dar tanto merito a las categorías que estaban abajo porque no era espectacular ver estos carros.
De allí en adelante sólo por medio de la prensa o las páginas de motores de nuestro país me mantenía informado sin mayor emoción, el gusanito del rally me hacía buscar info.
Semanas atrás leía que lo iban hacer en Cartago, la ocasión de un rally tan cerca de San José me emocionó un poco como para planear con mi prometida a ir, ella gustosa, aceptó.
Cuál fué la sorpresa, el Rally iba para Jacó, le conté a ella y me dijo "No importa, vamos para allá", bueno eso fue como encenderle la mecha a una bombeta de turno, pasaron los días, alistamos maletas, y nos fuimos el viernes en la tarde y el sábado en la casi madrugada me estaba despertando y luego la desperté a ella y a nuestra hija.
Nos pasó de todo de camino a Bijagual, dos veces pegué el carro en partes altas y se me trabó la barra de cambios con el catalizador, pero nada que una palanca y las ganas de llegar no pudieran arreglar.
Nos fuimos para los tramos Bijagual-Jacó, pero sorpresa lo cerraron por el estado de la calle, de allí bajamos como locos para irnos a Las Delicias-Bijagual. Nos ubicamos, acomodamos los carros, por cierto la gente super hospitalaria abrieron sus portones para resguardar nuestros vehículos en sus patios, montamos todo con unso amigos que nos encontramos en el camino y listos para la acción, me puse de pie a la orilla de la calle, bajó Molina como loco, creo que iba más rapido que más de uno que estaba compitiendo, simplemente IMPRESIONANTE, a lo lejos se oía y sabía que venía Wabe, cuando lo ví entrar a una curva que estaba a unos 50 metros de donde estabamos me dí cuenta que eso iba a estar bien duro y así fue , le siguió Chalo, luego vimos como entraba a la curva Moreno CON TODO, mi prometida estuvo a mi lado con cámara en mano al igual que yo, unas cuantas piedras nos "acariciaron", me asusté por ella y lo único que hizo fue ponerse sus lentes oscuros por aquello de un golpe en un ojo y siguió como si nada, después de unas cuantas pasadas ella se identificó con Wabe por su manejo y con Gómez-Fernandez porque literalmente iban dejando el motor en la calle, le dolió verlos pasar con una llanta estallada, pero se pueso contenta anoche cuando le conté que ví en el resumen del 13 como quedó el Rally.
Me dijo que si iría a otro Rally, eso sí, ni en enagua, ni en zapato casual, ya me dijo, "para la próxima Jeans y Colibrís", obvio con semejante lluvia no es para menos, jejeje!!
Bueno después de todo este cuento y que a más de uno le va a caer mal o le va a parecer ridículo, es simplemente para decir que el sábado el rally ganó un Fanático más y recuperó otro, es cierto la N4 era impresionante y emocionante, sin embargo; el sábado ví como todas las categorías incluyendo la open se matan por dar lo mejor, lamentablemente y hay que reconocerlo la cantidad de gente que mueve esta actividad no es la misma de antes, aún así siento que el Rally no morirá, ya se escuchan rumores de gente que viene con otros carros, vemos como Hyundai habla de introducir vehículos nuevos y patrocinar el año siguiente el Campeonato, vimos como Autos Xiri levantó de las cenizas uno de sus vehículos para tenerlo listo esta fecha pasada, ver como un amigo y excompañero de trabajo, Luis, no ha dejado de llevar a su hijo especial y esto lo digo con un nudo en la garganta (tiene parálisis cerebral) a ver un Rally éste angelito mueve a toda una familia a ir a estos lugares a ver una competencia, no soy ciego, ni quiero tapar el sol con un dedo, ni voy a criticar a AORA ni a los pilotos, no sé exactamente que pasan en algunos ámbitos de este mundo como para hablar, en carne propia he visto como un piloto trabaja con las uñas y sacar cada cinco de su bolsillo para poner a punto un carro, me parecería una desconsideración y hasta ser un mal agradecido el no valorar el sacrificio que hacen personas detrás de un volante, debajo de un toldo o detrás de un escritorio planeando esto.
Mi agradecimiento y respeto para ellos, igual para los que todavía madrugan y se paran a la orilla del camino a apoyar su tripulación favorita.
VIVA EL RALLY!!!!!
Gracias por ese comentario, letra fresca es lo que ocupa este tema, solo para que sepas, ese perfume que despedian esos N4 costaría ahira más de 300 mil pesos por rally, los costos de la N4 la mataron solita, ahora que cuando se es fiebre se corre con lo que hay.
La llegada al rally era terrible, la mojada que ustedes se pegaron única, la embarrialada ni que diga, pero no valió la pena?
A usted no le contaron, usted fue y vio...
Y apoyo y ojalá nos siga acompañanado, viene Limón, para hacer un ride de fin de semana de perlas y el broche: Guanacaste, el pretexto perfecto para ir de viaje, salir con la doña, la chiquilla y a disfrutar, eso si,esperamos de mejor clima, pero nadie le conto mi amigo, usted estaba allí.
Y usted es parte del rally, cuando venga Limón y Guana y sus amigos le digan : Mae que vas a ser el fin de semana?
Digales: Tengo Rally!!
Si mae, el rally es suyo, unos lo corren, otros arreglan los carros, otros dirigen y otros lo ven, pero TODOS somos el rally!!
Siga así mi amigo!
Publicado: 27 Ago 2007 19:06
por El Critico
Hartigan,
Primero, respéteme porque yo no he ofendido ni insultado a nadie como para que usted lo haga conmigo.
Segundo, revise su información de cuando empezó el "GRUPO N" y se dará cuenta que las parrillas seguían igual de nutridas, inclusive llegaron a salir 8-9 N4's. Me gusta la forma en la que usted afirma que la gente que critica no da ideas pero usted tampoco lo hace.
Ya que usted empezó diciendo nombres, le voy a contestar, efectivamente muchos de los problemas de AORA se deben a Ronald Abarca y la mala atmósfera que él mismo se ha creado. Si no me cree, hay mucha gente del medio que se lo puede confirmar.
Nada tiene que ver AORA en las inversiones que hacen Autos Xiri y Grupo Q en promocionar su marca. Si no fuera porque a Grupo Q le fue muy mal en la Guácima y en rally sí han sido competitivos otro gallo cantaría. Además, es bien sabido que Autos Xiri entró al rallismo para borrar la mala imagen que dejaron la primera vez que incursionaron.
Además, debería ir a ver un rally y dejar de estar viendo SIN CITY y EL CHAVO para que se dé cuenta de la realidad que está viviendo este deporte. Pero si no le es posible siga con su mentalidad mediocre y tercermundista pensando que un rallismo con menos carros y menos aficionados cada año es lo mejor a lo que se puede aspirar.
VIVA EL RALLY !!!
Publicado: 27 Ago 2007 19:16
por Donald Monge Quirós
Hartigan:
Gracias por tú comentario, pues si le cuento que valió la pena, la embarrealada, la mojada, por cierto me fui de rótulas de suspensión, dirección y botas de las puntas (ya casi tocaba cambiar todo eso) ahhh y un calentonazo.
espero tener la oportunidad de toparmelos en un Rally!!!!
Publicado: 27 Ago 2007 19:32
por JAVS
El rally de ahora no es ni la sombra de lo que fue...
pero todo esfuerzo vale la pena..
Publicado: 27 Ago 2007 19:51
por cravioto
Ronald en lugar de ser un problema de la actual organización, es alguien que ha trabajado bastante duro por la organización. Entre sus áreas de trabajo está el mejorar la finanzas de la organización.
Por cierto, Critico, como se llama ud?, digo, hablando de nombres?
Esto no es de ocultarse atras de un nickname y hablar paja, se trata de un deporte que muchos de nosotros amamos, donde si vemos algo malo, buscamos la mejor manera CONSTRUCTIVA de arreglarlo, o mejorarlo. En las actuales reuniones de AORA se escucha a la gente, hay gente nueva, y ganas de mejorar!!
Donald, muy buen post!! Yo estuve con Mitch (mi novia) buen rato de espectador, con experiencias muy parecidas a las suyas!! Ahora nos metimos a una perspectiva diferente , donde nos han recibido de la manera más amable y nos han enseñado otro lado del rally.
Publicado: 27 Ago 2007 19:55
por Hartigan
El Critico escribió:Hartigan,
Primero, respéteme porque yo no he ofendido ni insultado a nadie como para que usted lo haga conmigo.
Segundo, revise su información de cuando empezó el "GRUPO N" y se dará cuenta que las parrillas seguían igual de nutridas, inclusive llegaron a salir 8-9 N4's. Me gusta la forma en la que usted afirma que la gente que critica no da ideas pero usted tampoco lo hace.
Ya que usted empezó diciendo nombres, le voy a contestar, efectivamente muchos de los problemas de AORA se deben a Ronald Abarca y la mala atmósfera que él mismo se ha creado. Si no me cree, hay mucha gente del medio que se lo puede confirmar.
Nada tiene que ver AORA en las inversiones que hacen Autos Xiri y Grupo Q en promocionar su marca. Si no fuera porque a Grupo Q le fue muy mal en la Guácima y en rally sí han sido competitivos otro gallo cantaría. Además, es bien sabido que Autos Xiri entró al rallismo para borrar la mala imagen que dejaron la primera vez que incursionaron.
Además, debería ir a ver un rally y dejar de estar viendo SIN CITY y EL CHAVO para que se dé cuenta de la realidad que está viviendo este deporte. Pero si no le es posible siga con su mentalidad mediocre y tercermundista pensando que un rallismo con menos carros y menos aficionados cada año es lo mejor a lo que se puede aspirar.
VIVA EL RALLY !!!
Que majadería de tipo!!
Porque seguis con el mismo cuentito de la N4 fue precisamente la razón principal de que las agencias se retiraran del rallismo. Cuando solo Mitsubishi y Subarú eran campeones nacionales, porque Toyota o la marca que sea iban a invertir un cinco si la foto y el trofeo era solo para las MISMAS DOS AGENCIAS, por eso se fueron a La Guácima o no invirtieron más, NO FUE POR RONALD ABARCA QUE TOYOTA JALARA DEL RALLY
Cuando ya el Aiseman no pudo correr más por sus problemas de espalda, dejo de apoyar a los Evos, y solo ayudaba con premios canjeables por repuestos y a lo mejor cobrando poco por la preparación y los mecánicos pero fue perdiendo el interés, ya no corro para que sigo gastando la plata?, además como grupo, el proyecto de Nissan cuesta muchos miles e dólares, dicen por allí que más de 300 mil, entonces no iban a disparar en tantas direcciones, solo un proyecto y punto RONALD ABARCA NO FUE EL QUE LE JODIO LA ESPALDA AL AISEMAN
Cuando esto pasó, sin agencias ni Aiseman corriendo, el resto jaló, por falta de recursos o porque pensaron que su ciclo ya acabo como Montalto que no va a correr de ninguna manera, ni aunque le regalen el carro.RONALD ABARCA NO TIENE NADA QUE VER CON QUE MONTALTO NO QUIERA CORRER MAS Y QUE AHORA LE QUIERA DAR PELOTA AL HIJO
Cuando solo queban 4 N4 Wabe, Molina, Nono y Obando, el ganador estaba claro siempre: Wabe, el resto peleaban los siguientes lugares, una realidad del tamaño del sol. RONALD ABARCA NO TIENE LA CULPA QUE WABE SEA TAN BUENO Y QUE LE GANE A TODOS
Correr para no salir en la foto, o para únicamente complacer a El Crítico y su amiguito WAM (Ojala no sea como los integrantes del grupo ) no vale la pena, y como los patriocinadores se daban cuenta que la unica manera de salir en la foto era patrocinando a Wabe, les retiraron la plata RONALD ABARCA NO TIENE LA CULPA QUE FEDERSPIEL NO QUIERA GASTAR PLATA EN NONO PORQUE NO GANA.
Cuando solo corrían 3 N4, ahora si que la cosa estaba mal, había un montón de carros en otras categorías que deseaban salir en la foto pero seguía el necio de WABE pasándole por encima a Nono y a Obando, entonces se decidio que si la mayoria de los carros no eran N4 que existieran dos campeones, los 3 carritos especiales, una elite, un grupito y los demás 20 carros, así al menos uno de los 20 salia también en la foto RONALD ABARCA NO TIENE LA CULPA QUE REMY ESPINOZA QUIERA SALIR EN LA FOTO CON SU CLIO N1
Y podría seguir, pero que pereza, lo hemos hablado MILES DE VECES y estos necios siguen y siguen, igual va a pasar con el WRC, a veces solo corren 14 carros y un montón de marcas desean correr, como Toyota o Fiat, por eso, el futuro serán los Super 2000 donde más gente pueda correr y no gastar como Prodrive con Subarú 50 millones de euros en un carro que no gana desde hace mucho RONALD ABARCA NO TIENE LA CULPA QUE SOLBERG TENGA MALA SUERTE, EN SERIO.
Además, donde cree que estuve el sábado, en una boda?
Estaba en MI RALLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y TERCERMUNDISTA y MEDIOCRE, a lo mejor, pero no soy yo quien le va a decir a Obando que deje la compañia que su padre fallecido de repente le dejó a cargo, con una esposa recién mejorada, donde tiene muchos nuevos compromisos serios, que agarre los chunches y siga gastando toneladas de plata a la pura bulla, solo para complacerlo a usted, ah y se me olvidaba, a su apéndice WAM RONALD ABARCA NO TIENE LA CULPA QUE YO SEA UN BOCON QUE LE DICE A USTED Y A TODO EL MUNDO LA VERDAD EN LA CARA