Página 1 de 1
Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 09:49
por MM.COM
Además de la nota, hagamos un comentario...
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 09:52
por estebanvenon
Yo le di un 8....
Para mi faltan los N4 y aprovechar un poco mas los dias de Verano... ya a nosotros los fiebres no importa si llueve, truena, cae nieve, hace frio etc etc ahi siempre vamos a estar... pero aprovechando los dias de verano mas gente que tiene la espinita por ir se va a acercar...
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 09:59
por pelon
Igual les di un 8
Se que hay cosas que pueden mejorar y hacer el rally mucho mejor.
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 10:28
por Pablo Umaña C
Yo le doy un 9 la vrd me parecio muy buena!! Se esta haciendo un esfuerzo gigantezco para que el nivel del rally suba y me parece q debemos seguir apoyandp ese esfuerzo! Obviamente si se puede mejorar pero siento que las cosas van por buen camino.
El proximo año esperemos que siga subiendo el nivel y si Dios quiere ahi estare con mi papa dandole duro jeje
´Pablo Umaña Coto
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 10:39
por Mufla
yo le puse 7, me parece que hay ciertas cosas que se pueden mejorar, pero en realidad esta año estuvo mucho mejor que el año pasado
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 10:48
por pascal
7, va mejoraNDO poquito a poco
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 11:09
por Fiofi
Estuvo bastante buena pero todavía falta mucho de parte de AORA... la organización podría ser mejor (mas info, mas rotulación, etc). En general las fechas estuvieron muy buenas a excepción de la Super Especial en la Guácima y la de ayer.
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 13:12
por Victoria Fernandez S
Yo le puse un 9, si bien logico que no fue perfecta y que los que corremos no tenemos premios como en otros deportes. Y que los trofeos estan cada día peor.
Me costa que la AORA ha estado peliando duro, sacando info, ahora con las nuevas reglamentaciones del MOPT se las han complicado mucho mas de lo normal, pero no bajan la cabeza y siguen poniéndole duro. Han estado mas abiertos han estado escuchando más a los corredores, y se han apegado mucho a reglamentos sobre todo en seguridad. Pero eso solo nos conviene. Me parece que muchos pensaban que estábamos a punto de morir hace un año, y se ha desmostrado que siempre tenemos incresos nuevos de pilotos, que corren en otras modalidades, y por ellos mismos he escuchado, tenían razón esto es increible, y la familia y los lazos de amistad que se hacen en este deporte son ÚNICOS.
Yo más bien invito a corredores de otras modalidades, y a los fiebres que quieren emprender este sueño. Que se animen, de verdad vale la pena.
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 13:37
por Pollo
Yo die un 8 Faltan los N4
los pilotos y sus equipos dieron bastante de si pero algunos parecen que andan paseando pasan mas rapidos los pace cars lol
el rally es para darle duro si no mejor vengase a ver en MM rally tours
esperemos que este año que viene tenga mas emociones
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 14:54
por CELICA3SGE
7
Con N4...un 9
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 18:03
por thinkpad
un 7
esta mejorando pero hace falta
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 24 Nov 2008 23:08
por Mariela
Yo califiqué con un 9.
No comparto con la mayoría y muchos por aquí que piensan que el rally no es rally en CR sin N4's, y hasta tengo amigos cercanos que han dejado de ir al rally desde que no hay N4's. A mi opinión muy personal, creo que este tiempo sin N4's ha ayudado a AORA a ver nuevas opciones para enfrentar las bajas del rallismo costarricense, no todo lo han hecho bien, pero sÍ han aprendido las lecciones que han dejado los errores.
Creo que si bien, la posición económica de los participantes de N3's es favorable, probablemente no todos tengan el presupuesto para adquirir y mantener un N4 COMPETITIVO participando en CR. Y el cuento trillado pero MUY cierto es que es BIEN dificil conseguir patrocinios, más aun si se trata de uno para cubrir los gastos de una fecha de un N4. Que muy lindos los N4's? Sí, líndisimos! Recuerdo que la segunda vez que se corrió en Sarapiquí este año estábamos en el hotel listos para dormir y en eso entró el Evo que le prestó HG al francés y ese sonido...y ese olor....fue irse a dormir con una sonrisa!
El trabajo de cada persona que ha colaborado para mantener el rallismo, los que han trabajado durante los rallies, la gente que ha tenido a su cargo la comunicación y promoción del rally, es realmente de admirar.... Que los permisos, que las rutas, que el oficial de tránsito que no quiere el rally, que el vecino necio, que las piedras que atravesaron en el camino, el pago a Cruz Roja, la comida de los oficiales, coordinar a los de tránsito que van a cuidar el rally, los cierres, el periodista que habla sin saber, los medios que solo dan las malas noticias de motores, la lista para el INS, las multas pendientes, el "nunca se le queda bien a alguien".....esas son algunas de las MUCHAS cosas con las que tiene que lidiar la organización, y no solo es aprender a vivir con ellas, sino saber manejarlas y acomodarlas para su beneficio!
Pregúntele a algunos pilotos y copilotos que han ayudado este año a la organización en temas de seguridad de un rally, o en algo de la planificación de una fecha...su comentario después del rally ha sido: "Yo no sabía que esto de hacer un rally era tan complicado"
Han sido varias las reuniones de participantes-organización, y han salido cosas positivas de ahí, así las cosas se van mejorando poco a poco. Recordemos que en esto la gente trabaja por amor en su gran mayoría, y esto no justifica que las cosas se hagan mal, pero cada uno tiene sus prioridades.
En fin creo que son muchas cosas a considerar para "dar una calificación" más allá de si hay o no hay N4. Y no es que no quiera que regresen, me encantaría, pero hay una realidad, y es sobre esta realidad que tenemos que medir el trabajo que se ha hecho
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 25 Nov 2008 10:07
por equesada
Me parece que necesita un poco mas de publicidad y venderse un poco mas... ademas de mas señalizacion. Pero sin duda alguna ha mejorado mucho de hecho me hace pensar un poco como seran las cosas para el proximo año ahora que no es seguro el poyo de Hyundai que a mi parecer hizo un gran esfuerzo
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 25 Nov 2008 10:48
por CELICA3SGE
Mariela escribió:Yo califiqué con un 9.
No comparto con la mayoría y muchos por aquí que piensan que el rally no es rally en CR sin N4's, y hasta tengo amigos cercanos que han dejado de ir al rally desde que no hay N4's. A mi opinión muy personal, creo que este tiempo sin N4's ha ayudado a AORA a ver nuevas opciones para enfrentar las bajas del rallismo costarricense, no todo lo han hecho bien, pero sÍ han aprendido las lecciones que han dejado los errores.
Creo que si bien, la posición económica de los participantes de N3's es favorable, probablemente no todos tengan el presupuesto para adquirir y mantener un N4 COMPETITIVO participando en CR. Y el cuento trillado pero MUY cierto es que es BIEN dificil conseguir patrocinios, más aun si se trata de uno para cubrir los gastos de una fecha de un N4. Que muy lindos los N4's? Sí, líndisimos! Recuerdo que la segunda vez que se corrió en Sarapiquí este año estábamos en el hotel listos para dormir y en eso entró el Evo que le prestó HG al francés y ese sonido...y ese olor....fue irse a dormir con una sonrisa!
El trabajo de cada persona que ha colaborado para mantener el rallismo, los que han trabajado durante los rallies, la gente que ha tenido a su cargo la comunicación y promoción del rally, es realmente de admirar.... Que los permisos, que las rutas, que el oficial de tránsito que no quiere el rally, que el vecino necio, que las piedras que atravesaron en el camino, el pago a Cruz Roja, la comida de los oficiales, coordinar a los de tránsito que van a cuidar el rally, los cierres, el periodista que habla sin saber, los medios que solo dan las malas noticias de motores, la lista para el INS, las multas pendientes, el "nunca se le queda bien a alguien".....esas son algunas de las MUCHAS cosas con las que tiene que lidiar la organización, y no solo es aprender a vivir con ellas, sino saber manejarlas y acomodarlas para su beneficio!
Pregúntele a algunos pilotos y copilotos que han ayudado este año a la organización en temas de seguridad de un rally, o en algo de la planificación de una fecha...su comentario después del rally ha sido: "Yo no sabía que esto de hacer un rally era tan complicado"
Han sido varias las reuniones de participantes-organización, y han salido cosas positivas de ahí, así las cosas se van mejorando poco a poco. Recordemos que en esto la gente trabaja por amor en su gran mayoría, y esto no justifica que las cosas se hagan mal, pero cada uno tiene sus prioridades.
En fin creo que son muchas cosas a considerar para "dar una calificación" más allá de si hay o no hay N4. Y no es que no quiera que regresen, me encantaría, pero hay una realidad, y es sobre esta realidad que tenemos que medir el trabajo que se ha hecho
Tooooooda la razon, no es algo ke no sepamos, es la triste realidad...!!!
Pero ke pasa??
Con tu comentario me voy a dar por aludido, no importa, alguien tiene ke expresarse con respecto al porke de los N4's!
En mi caso, yo no fui al Nacam (por ejemplo) por asuntos personales, sin embargo, talvez usted fue y me puede decir ke cantidad de gente asistió...!
Si el Nacam hubiera sido solo N3's para abajo, apuesto ke la cantidad de gente hubiera sido menor...!
Pasa lo mismo con el rallismo nacional, obviamente a menor escala...si faltan los N4's va a faltar "x" cantidad de personas...!
Ademas de todo, kiero ke kede claro ke con mi comentario no estoy poniendo en duda el tipo de organizacion ke tiene un rally, sus competidores y demas, son gente ke se esfuerza, ke piensan en uno como aficionado, el trabajo ke lleva es duro y mas aun, meter plata a autos para rally es cosa muy seria, por eso se aprecia y no solo hay ke estar contento porke existe un campeonato nacional de rally, si no tambien hay ke estar agradecido con todos, especialmente con los pilotos ke nos dan el show...!
...Pero, si no hay producto, no hay demanda...esto funciona asi, aki, alla, en china y en la conchinchina!!!
Mas carros y N4's, mas gente...mas gente, mas marcas ke se kieren dar a conocer...mas marcas, mas plata!!!
Desgraciadamente este pais esta envuelto por el futbol y las disiplinas automovilisticas no duran ni 3 minutos en los noticieros deportivos nacionales...!
Uno hace un esfuerzo economico tambien por asistir a un rally, llamese unos 20.000 del alma y sacrificar un aniversario de bodas (aunke no me lo pregunte)!
Digo...soy un simple aficionado, alguien ke siente eso del rallismo!
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 25 Nov 2008 19:44
por rallyfun
le iba a poner un 7 u 8
pero luego de este ultimo rally
le di un 5
Re: Califica la temporada 2008 del Rallismo Nacional
Publicado: 28 Nov 2008 13:05
por STEPH*
yo estoy de acuerdo con Mariela y Vicky, pues si bien es cierto no salen perfectos, pero creanme que la organización trata hasta donde puede de que asi sea!!! y como lo dijo Mariela hay factores, muchos factores que nos ponen trabas para hacer nuestros trabajos dentro de este deporte, y pareciera que hay personas que quisieran ver que desapareciera el rally, sin embargo es con el apoyo de los fiebres, que podemos mantener el deporte vivo!! podemos acercar a amigos, familiares y nuevos competidores a unirse,,,,, mo dejemos que muera esto,,, los cronos que por cierto cada dia somos menos hacemos muchos esfuerzo para que esto siga adelante...
QUE EL 2009 EL RALLY TENGA UNA NOTA DE 10!!!!
