Hyundai tendría dos Veloster turbo en el rallismo nacional e

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Hyundai tendría dos Veloster turbo en el rallismo nacional e

Mensaje sin leer por MM.COM »

Hyundai tendría dos Veloster turbo en el rallismo nacional en 2014

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2013/06/veloster.jpg

Dos autos Hyundai Veloster turbo cargados podría llegar el próximo año al rallismo nacional para competir en la categoría WRC3, la misma donde actualmente participan los autos del grupo de producción N4.

GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Hyundai tendría dos Veloster turbo en el rallismo nacion

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Al rallismo está bien pero si me interesaría mucho ver que los empiecen a vender y que traigan de una vez por todas los motores GDI.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

GVprotege5 escribió:Al rallismo está bien pero si me interesaría mucho ver que los empiecen a vender y que traigan de una vez por todas los motores GDI.
+1, en la agencia me habian dicho q no los iban a traer porque no podian garantizar la gasolina que se usa aquí
Jose Arias
Got Marathon?
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Ojala asi sea y ojala tambien se puedan traer para calle...

Nada mas recuerden, que la gasolina que usan los WRC3 (N4) no es gasolina super...
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

Revisando en la red parece que existe un 1.6 de138 Hp y un 1.6 turbo de 201 Hp

Me parece que el primero esta bien para la n3, pero el segundo se quedaría corto para la antigua n4, ahora WR3, donde ya los autos existentes tienen mucho aprendizaje enésima y además son 2 litros turbo, AWD y alrededor de 300 HP

de todas maneras sería muy interesante verles manejando esos chuzos!
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Tendria que ser el 1.6 turbo ya que la cilindrada de los motores turbo se multiplica por 1.7 sino me equivoco...

Un 1.6 aspirado seria N2...

N3 arranca de 1601 cc a 2000 cc
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ej20 escribió:Revisando en la red parece que existe un 1.6 de138 Hp y un 1.6 turbo de 201 Hp

Me parece que el primero esta bien para la n3, pero el segundo se quedaría corto para la antigua n4, ahora WR3, donde ya los autos existentes tienen mucho aprendizaje enésima y además son 2 litros turbo, AWD y alrededor de 300 HP

de todas maneras sería muy interesante verles manejando esos chuzos!
Yo me quedé picado por lo mismo, porque me parecía que para el reglamento actual el 1.6 turbo ni chicha ni limonada, pero leyendo la noticia ya voy viendo por dónde va el asunto:

La información fue confirmada de forma exclusiva a mundomotorizado.com por parte de Eric Xirinachs, piloto y director del equipo Hyundai, marca que es representada en nuestro país por la agencia Grupo Q.

La nueva reglamentación de la FIA permitiría que un auto como el Hyundai Veloster encaje perfectamente en el reglamento y poder enfrentarnos a los autos N4 en un sola categoría, estamos estudiando el proyecto para poder llevarlo a cabo y estar en la pista el próximo año” dijo Xirinachs.

Según el director del equipo Hyundai los Veloster podría estar en la clase R3T para autos de 1600 centímetros cúbicos con turbo y con un peso mínimo de 1150 kilogramos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

La diferencia estaría en el peso, con un peso mínimo de 1150 kg, está muy por debajo de los actuales N4, lo que compensaría la diferencia de potencia que tendrían con los 2 litros. Lo único sería con la transmisión, ya que la clase R3T son 2wd y no awd como el resto de N4, que les daría cierta desventaja en lastre.
De todos modos ya el WRC usa motores 1.6l turbo, tendencia que llevaría poco a poco a ir cambiando por motores mas pequeños en otras categorías.
Ojalá y otros se animen a ingresar con una configuración parecida, ahí está el Citroen DS3 (ahora Veinsa) mismo motor del Mini Cooper S, que también sería otro buen carro, además de otras versiones que no traen al país que usan un motor con desplazamiento parecido 1.6L turbo, como el Peugeot 208 GTI y Renault Clio Sport.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

pascal escribió:
GVprotege5 escribió:Al rallismo está bien pero si me interesaría mucho ver que los empiecen a vender y que traigan de una vez por todas los motores GDI.
+1, en la agencia me habian dicho q no los iban a traer porque no podian garantizar la gasolina que se usa aquí
Imagen

Hay desde 458 Italias, R8s, Lambos, Aston Martins, Maseratis, hubo un Mclaren F1 y un motor Hyundai turbo no puede venderse en el país por la gasolina... :alien: :alien:
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Que va, todos esos modelos van a comprar VP, me imagino que si el que compre el hyundai quiere ir a comprar barriles de VP a cada rato no tendría problemas... recuerdo a principios del 2005 un amigo que tenía un peugeot 208 no se cuanto y no se qué... cuando lo podía arrancar era un balazo, pero a cada rato se quedaba votado (más que los otros peugeot normales, jeje), y le costaba un huevo arrancarlo siempre, me imagino que lo mismo le pasaría a este 1.6 turbo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Roberto Calderon E. escribió:
pascal escribió:
Imagen

Hay desde 458 Italias, R8s, Lambos, Aston Martins, Maseratis, hubo un Mclaren F1 y un motor Hyundai turbo no puede venderse en el país por la gasolina... :alien: :alien:

Esa es la escusa barata, de FIJO es porque les sale mas barato traerlos con motores normalones que los GDI... jejeje
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”