RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/12/rallyjaco2013_acalderon_51.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

Este el escueto comunicado de AORA sobre el accidente :
Adjuntos
Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 21.12.14.png
Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 21.12.14.png (109.38 KiB) Visto 14175 veces
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por T.T »

Confío en Dios en que se recuperen pronto, tremendo susto el de hoy :bom:
dandole duro hasta la muerte....!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

Reporte domingo 2:00 pm

Una de las menores, la menos delicada tiene contusión pulmonar derecha, según nos explicaron esto puede traer alguna complicación en el futuro, pero por ahora no. Tiene fractura de radio izquierdo ( antebrazo ), fractura de fémur derecho, fractura de acetabulo derecho ( el lugar de la cadera donde se une con el fémur ). Cuando sea operada, al momento de este reporte no lo había sido, será de inmediato trasladada a la unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación.

La otra menor, la más delicada está desde ayer en la Unidad de Cuidados intensivos, recordar que se le quito un riñón.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

Resumen Rally Jaco en Teletica Deportes :

http://www.mundomotorizado.com/?p=8427
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

Según CRHOY, el Director del Hospital Nacional de Niños, Dr. Orlando Urroz manifiesta que una de las niñas atropelladas ayer esta muy grave en la unidad de Cuidados Intensivos, la otra está en observación también delicada.

Seguimos pidiendo a DIOS por la salud de ambas.
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

MM.COM escribió:Según CRHOY, el Director del Hospital Nacional de Niños, Dr. Orlando Urroz manifiesta que una de las niñas atropelladas ayer esta muy grave en la unidad de Cuidados Intensivos, la otra está en observación también delicada.

Seguimos pidiendo a DIOS por la salud de ambas.
Que malas noticias....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Que broncon
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Q tamaño bronca !
Avatar de Usuario
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1250
Registrado: 05 Dic 2005 11:45

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

Por este medio, todo el equipo del #45 les pedimos oraciones a nuestros aficionados del deporte del rallismo, por las Niñas que están siendo intervenidas en el Hospital de Niños, tanto Olga como en especial Paula, por sus familias y por toda la comunidad rallistica (organización, demás tripulaciones, colaboradores, paramedicos, cruz rojistas y todos los ayudaron de una o otra manera) y por todos los que van a ayudar y a seguir en esta cadena de oración o apoyando en la parte medica, espiritual, etc. Lamentamos mucho el accidente con todo nuestro corazón y apoyamos también el dolor, sufrimiento y impotencia de nuestros compañeros rallistas que se vieron involucrados. Estamos con ustedes.
Avatar de Usuario
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 251
Registrado: 12 Jun 2011 01:36
Ubicación: Cartucho.

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Nemesis »

Es lamentable lo sucedido.
Informaron en noticias Repretel, que el alcalde de la zona aclaro, que no contaban con los permisos respectivos para realizar la competencia. Me cuesta creer eso.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Esto lo publica Repretel, hasta el titulo está mal.
http://www.repretel.com/ni%C3%B1-atrope ... -delicadas
Niñas atropelladas por vehículo en Puriscal permanecen delicadas
Las dos amiguitas que disfrutaban del paso de los vehículos en la quinta fecha del rally nacional, permanecen muy delicadas en el Hospital Nacional de Niños.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en Montelimar de Turrubares.
Al parecer el vehículo derrapó cuando se dio el percance.
Las niñas de 11 y 12 años sufrieron fracturas en sus piernas, pero la menor de ellas también sufrió lesiones de gravedad en su pecho y cabeza.
Al igual que los vecinos, las autoridades investigan el caso pues al parecer efectivamente la competencia no contaba con los permisos necesarios.
El director de la policía de tránsito, German Marín explicó que según el artículo 131 de la ley, señala que para este tipo de eventos los organizadores deben solicitar un permiso a la dirección de Ingeniería de Tránsito.
Luego esta dependencia la envía a la policía para que se realicen las coordinaciones necesarias.
Proceso que hasta la fecha al parecer no se dio.
Luego que las menores fueron atendidas por la Cruz Roja, las trasladaron al hospital de Puntarenas, allí sometieron a una cirugía a la menor de 11 años y posteriormente las enviaron al Hospital Nacional de Niños donde permanecen muy delicadas.
El caso es investigado por la fiscalía de Puriscal donde se abrió una causa por lesiones gravísimas.
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por hachi roku »

Yo lo que no me explico muy bien es que me parece que en ese momento los vehículos no estaban en competencia, osea ese trayecto no es parte de ninguna etapa. Por lo tanto no seria cierto lo que dicen de que esa curva no estaba autorizada para los aficionados por la organización. Bacherer iba arriado donde no debía?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

hachi roku escribió:Yo lo que no me explico muy bien es que me parece que en ese momento los vehículos no estaban en competencia, osea ese trayecto no es parte de ninguna etapa. Por lo tanto no seria cierto lo que dicen de que esa curva no estaba autorizada para los aficionados por la organización. Bacherer iba arriado donde no debía?

Eran los primeros metros después de la linea de meta, los autos cruzan a toda velocidad y luego empiezan a frenar, lo que pasa es que justo en ese punto hay un cambio de lastre a cemento y eso era puro jabón. Creo que los pilotos advirtieron de eso antes de la competencia.
NachoS
Mensajes: 97
Registrado: 08 Nov 2011 11:59

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por NachoS »

hachi roku escribió:Yo lo que no me explico muy bien es que me parece que en ese momento los vehículos no estaban en competencia, osea ese trayecto no es parte de ninguna etapa. Por lo tanto no seria cierto lo que dicen de que esa curva no estaba autorizada para los aficionados por la organización. Bacherer iba arriado donde no debía?


Yo estaba a los 200 metros de donde sucedio el accidente, no es que Bacherer iba arriado donde no debía, la etapa terminaba ahí escasos metros de donde ssucedio el accidente, lo que la gente piensa es que donde termina la etapa ya pasan lento y no ellos pasan arriados por "la meta" y despues bajan la velocidad, obvio para rescatar la mayor cantidad de segundos posibles, como en cualquier otra competencia, pero los espectadores eso no lo entienden. Segun testigos que estaban ahí, organizadores y hasta mismos espectadores prevenían a los que estaban en ese punto de que no era un lugar apropiado y que era peligroso, pero los ticos somos tercos y volvían a ponerse en el mismo punto. Por supuesto esto es lo que yo ví y lo que me comentaron en el lugar del accidente personeros de AORA y testigos.
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por hachi roku »

Gracias por la aclaración...! Ahora, otra pregunta: hay alguna manera de hacer entrar en razón a los aficionados? Digo, ayer con el clásico que es un evento privado, pero federado, al igual que el rally, no hay manera de que la fuerza publica actué como lo hicieron en La Sabana? SI no hacen caso, hacerlos hacer caso..! Solo pregunto, me parece que es culpa de los espectadores, que en este caso no eran aficionados, si no que lugareños y también hay negligencia por parte de la organización, suspender momentáneamente el espectáculo hasta que estén seguros de que la gente no salga afectada.

Es una lastima que pasen este tipo de cosas, muchos decían que el próximo año es el año del rally por el hecho de que el autodromo estará cerrado, pero con esto, siento yo que bajaron un par de escalones.

Por otro lado, yo de organización de rally y como se maneja se poco, pero procedía a suspender la fecha por un accidente? Donde quedan las demás tripulaciones? Los demás aficionados que estaban esperando ver los carros correr?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por MM.COM »

Si, había que suspender de inmediato no se podía continuar.
Avatar de Usuario
Roberto Valverde T
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2007 12:45

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Roberto Valverde T »

Me quiero unir al llamado que hacen muchos de hacer un oracion por la salud y pronta recuperacion de las jovenes que salieron afectadas , por algo que resumo asi :

1-) Acciendente de Eric Bacherer : simple mala jugada del destino , claramente se ve en video del resumen del rally de MM , que en anterior mente tanto Bacherer , como Jose Andres Montalto casi pierden el carro en una curva al punto de casi dañar su autos fuerteente , y no presisamente malas lectura de notas , si no a lo jabonoso del barro

2-) Permisos de Raly : Medio conociendo la trayectoria de muchos de los que estan detras del la organizacion del rally , e incluso viendo como se han dejado de correr rallys con muchas mas afluencia de publico , por no contar con presencia de oficialies de transito ( Volvan Irazu ) , me parece las posibles declaraciones de un alcande o regidor municipal hacerca de la falta de permisos , obedece a simple temor de su puesto por un accidente , ante votaciones cercanas .

3-) Rally vs Guacima : Para mi es simple , si voy a la guacima tengo que desembolsar un monto X de ¢ colones , del cual espero se ulitize una paqueña parte para una poliza - empresarial de riesgos/desastre , caso contrario sucede con el rally y del cual yo como persona madura y pensante debo tener claro mis deberes y obligaciones , asi como el de los que me acompañan ( en caso de ser niños o menores ) .

4-) Peligro y otros : Acerca de los inprovistos ( no peligros ) que se presentan en el Rally , no tengo mas que decir que eso es lo que lo hace atractivo y emocionante , pero si concuerdo definitivamente con un comentario anterior que a muchas de las localidades en las que se corren los rallys , no se les comunica a los habitantes o lugarenos ( no aficionados ) la actividad y la magnitud buena ( comercio ) o mala ( transito ) que de una u otra forma les pueda afectar

Pero confio en que los responsables del Rally pueden mejorar esto sin mucho trabajo .
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: RALLY JACO 2013 : FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y MAS...

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

y a todo esto, donde están los dirigentes de AORA??

Estaba escuchando noticias y comentan que en dependencia de lo que diga la fiscalía podrían suspenderse por completo ese tipo de competencia en el país :shaking2: ???? porque según el Cosevi, en CR no hay calles aptas para practicar este deporte :no: :no:

Que lamentable que ahora ni FECOM se pronuncie al respecto. Como comentaron arriba, hay una serie de eventos desafortunados que llevaron a este accidente, pero es cuando mas deberían de estar los dirigentes del deporte automotor dando la cara. Me parece que solo les gusta figurar en las buenas, pero en las malas son los primeros que abandonan el barco

No quisiera pensar que un descuido de los padres de estas niñas hubiera sido parte de esta nota negra del rallismo tico, pero a mi opinión, desde que asisto a rallies, siempre hay gente imprudente, que aunque se le advierta no entienden. Es por eso que creo que falta mas coordinación por parte de los organizadores para evitar este tipo de inconvenientes, identificando los lugares seguros para el público y permitiendo una mejor organización para las comunidades donde llega el rally.

Tras de que ya no vamos a tener autódromo el próximo año, yo creo que las competencias en 4 ruedas van a quedar solo para el Indoor Karting... espero y me esté equivocando. Pero ya es hora de que los dirigentes del rally hagan bien las cosas
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”