Propuesta del FA pretende cerrar permisos para rally

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Propuesta del FA pretende cerrar permisos para rally

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

No sé si han leido la noticia, me parece que están satanizando el rally y cualquier deporte automotor.

http://www.crhoy.com/iniciativa-pretend ... palidades/

Iniciativa pretende cerrar portillo que permite “piques” autorizados por las Municipalidades
Exigiría autorización de la Dirección de Tránsito
En julio dos menores fueron atropelladas mientras observaban un rally


Un proyecto de ley pretende reformar la Ley de Tránsito, de manera que se regulen más las actividades que se realizan en vía pública y que son autorizadas por las Municipalidades.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Amplio Carlos Hernández y su espíritu es cerrar el portillo que permitiría los “piques” callejeros legales, pero no plantea nada sobre las actividades de esta índole que se realizan de manera ilegal y que son las que abundan en el país.

De acuerdo con Hernández, el objetivo no es prohibir las actividades comunales ni restringirlas, sino regular de mejor manera las autorizaciones que dan los gobiernos locales.

“Es necesario aclarar que no nos oponemos a que se celebren actividades importantes en las comunidades, como los turnos, la celebración al santo patrono u otras fiestas comunales que son propias de todos y cada uno de nuestros cantones. Son actividades en donde participan residentes, visitantes y turistas, que contribuyen al fomento de la cultura y las tradiciones, así como a la economía de cada pueblo.” indicó el diputado frenteamplista.

Sin embargo, el legislador afirma que muchas municipalidades usan esta potestad para autorizar la realización de piques, rallys y otras carreras de autos en vías públicas, los cuales ponen en peligro la vida e integridad de participantes y espectadores; como sucedió en julio de este año, cuando dos niñas resultaron heridas en un evento de este tipo ocurrido en Turrubares.

“Con la reforma será necesario contar con el aval previo, por escrito, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, para constatar que el evento a desarrollar no compromete la seguridad de las personas que asisten o participan en estas actividades” explicó el diputado Hernández, quien añadió que esto también permite coordinar el apoyo necesario con otras autoridades.

El texto, que se tramita bajo el Expediente 19.404, reforma el artículo 131 de la Ley nº 9078, ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial. Se espera que pronto entre a la corriente legislativa y tenga buena acogida por parte de otras bancadas.

La ley plantea que “en caso de vías bajo la jurisdicción municipal, bastará una comunicación formal del municipio a la Dirección General de Tránsito para su debida coordinación”.
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”