Página 1 de 3

Nuevo Subaru Super R Rally - CLASE N3 -

Publicado: 14 Sep 2006 15:51
por admin
En una concesionaria de automóviles de Gral. Roca fue presentado el SUBARU Super "R" que a partir del próximo año constituirá una nueva Clase en los Campeonatos de los Rally Sudamericano y Argentino con la denominación de Clase N3 Integral.-

El auto fue presentado por Gabriel RAIES, acompañado por el presidente del Codasur Hugo MERZAN y el presidente de la Comisión de Rally de la misma organización, Adolfo ZEIGNER de la C.D.A. del Autómovil Club Argentino, los hermanos Fabian y Mario BARATTERO, hacedores del vehículo, integrantes del Rally Argentino al igual que Hector "Letín" CANCIO y Gerardo KLUS.-

Se destacó que hasta el momento se han adquirido 7 unidades, con un costo de 50.000 dolares y está previsto una presentación para la última fecha del Rally Argentino de un "super-prime" con todas las unidades entregadas hasta esa fecha, que serán entre diez y doce aproximadamente.-

Ante la pregunta de los periodistas RAIES dijo que: "...esta no es una clase monomarca, si en el futuro Mitsubishi diera las condiciones para integrarse no habría problemas, siempre que tuviera las homologaciones necesarias..." también el múltiple Campeón Argentino expresó que: "...será un auto con mayor potencia que los N3, pero sin alcanzar a los N4....será un auto ideal para los jóvenes que pasen de un tracción simple a un integral, que lleva un tiempo en adaptarse...".-

En otro tramo de la presentación los hermanos BARATTERO, destacaron que a los equipos adquirentes de estos autos tendrán abierto sus talleres para interiorizarlos, además de dotarlos con manuales con las especificaciones pertinentes a cada parte de ellos y cuando en el 2007 el campeonato esté en marcha habrá dos personas para asistir a los vehículos, como así también un camión con repuestos necesarios para aquellos que lo requieran.-

Imagen

Publicado: 14 Sep 2006 15:55
por Esteban Salas
Que lindo!!!!

Publicado: 14 Sep 2006 15:59
por Rafa(RAVM)
Hay specs?

Publicado: 14 Sep 2006 15:59
por Esteban Salas
Si.... specs???

Publicado: 14 Sep 2006 16:04
por admin
La mayor diferencia radica, comparado con un N4, en que no posee turbocompresor, ya que su impulsor es de 2.0 litros aspirado, lo que hace que la entrega de potencia sea diferente y su conducción también. Su potencia es de 210 CV y posee una caja de cinco velocidades con clanes y dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, palieres reforzados, diferencial central viscoso, parrillas de suspensión fabricadas en cromo-molibdeno, freno de mano hidráulico, cazoletas de suspensión rotuladas, suspensiones RSSP de 3 vías de regulación, paneles de fibra de carbono en las puertas, entre otras cosas. Todas las modificaciones fueron introducidas tratando de bajar los costos con componentes nacionales dando prioridad al buen rendimiento de la unidad. Básicamente fue desarrollado buscando un precio accesible, manteniendo o mejorando la confiabilidad que tienen nuestros N4.

Imagen

Publicado: 14 Sep 2006 16:05
por admin
Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: 14 Sep 2006 16:11
por Rafa(RAVM)
Tracción delantera supongo

Publicado: 14 Sep 2006 16:15
por Esteban Salas
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
Traccion Integral en las 4 Ruedas

Publicado: 14 Sep 2006 16:16
por Mufla
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual

Publicado: 14 Sep 2006 16:17
por Rafa(RAVM)
Esteban Salas escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
Traccion Integral en las 4 Ruedas
upps safis :roll:

Publicado: 14 Sep 2006 16:20
por Esteban Salas
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
Suave suave..... el no viene con traccion integral de produccion? Pq no puede correr N3?

Publicado: 14 Sep 2006 16:31
por Mufla
Esteban Salas escribió:
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
Suave suave..... el no viene con traccion integral de produccion? Pq no puede correr N3?
en N3 no pueden correr con tracción integral

este Subarú de Argentina si tiene tracción integral, por lo que no podría correr en la N3 actual

Publicado: 14 Sep 2006 16:32
por admin
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
En el reglamento FIA no dice nada de eso... claro que puede correr, si no estoy equivocado.

Publicado: 14 Sep 2006 16:35
por Esteban Salas
admin escribió:
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
En el reglamento FIA no dice nada de eso... claro que puede correr, si no estoy equivocado.
Eso mismo opino yo

Publicado: 14 Sep 2006 16:37
por robertoy
Las categorías de Grupo N no dicen que no pueden correr tracción integral de hecho este si puede correr N3, y por lo que veo sería un buen competidor!!!

Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!

Publicado: 14 Sep 2006 16:42
por Esteban Salas
robertoy escribió: Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!
Si es cierto, ese es un buen ejemplo.

Publicado: 14 Sep 2006 16:42
por Esteban Salas
Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.

Publicado: 14 Sep 2006 16:44
por Rafa(RAVM)
Esteban Salas escribió:Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.
No te creas, esa cantidad de dinero, para la élite del rally no es tanto..

Publicado: 14 Sep 2006 16:49
por Esteban Salas
Rafa(RAVM) escribió:
Esteban Salas escribió:Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.
No te creas, esa cantidad de dinero, para la élite del rally no es tanto..
Eso si, estaria muy bien que alguien traiga uno deveras

Publicado: 14 Sep 2006 16:53
por Mufla
:oops:

opss yo creía que no podían correr con tracción integral

según el reportaje, lo que no me queda claro es porque hacer una categoria N3 integral, si pueden correr en N3 corriente

Publicado: 14 Sep 2006 16:59
por Esteban Salas
Mufla escribió::oops:

opss yo creía que no podían correr con tracción integral

según el reportaje, lo que no me queda claro es porque hacer una categoria N3 integral, si pueden correr en N3 corriente
Por exibicion creo yo

Publicado: 14 Sep 2006 19:32
por Roy Cordero
De hecho con solo que no tenga el turbo su mantenimiento se vuelve mas barato , un turbo mantiene uan vida promedio de 700KM por el uso del anti-lack , hay que tomar en cuenta que cada turbo anda en el costo de $3.900 , ya solo con eso se convierte en un costo mas manejable , por cierto no crei que este proyecto de lo BARA estuviera ya en la calle , ya que en el Rally de Argentina Fabian le empezo a comentar sobre a esto a D. Andres M.

Publicado: 14 Sep 2006 20:22
por admin
Roy Cordero escribió:De hecho con solo que no tenga el turbo su mantenimiento se vuelve mas barato , un turbo mantiene uan vida promedio de 700KM por el uso del anti-lack , hay que tomar en cuenta que cada turbo anda en el costo de $3.900 , ya solo con eso se convierte en un costo mas manejable , por cierto no crei que este proyecto de lo BARA estuviera ya en la calle , ya que en el Rally de Argentina Fabian le empezo a comentar sobre a esto a D. Andres M.
De hecho ese día los "Bara" se reunieron con la gente de Pro-drive para empezar con el proyecto, y ahora ya es realidad.

Publicado: 14 Sep 2006 21:51
por Impreza 007
210 ruquitos 1994cc, aspirado. Exelente.

El carro esta muy muy lindo, tiene su toque de Subbie como siempre y al parecer se pulieron haciendolo. El cuento del AWD es un pleito que se da en los rallies desde el famoso pleito del Quattro...

8) Impreza007

Publicado: 15 Sep 2006 07:46
por Luguco26
Esta demasiado cool., Ojala y lo puedan traer aqui y que alguien lo corra.