Opiniones Xterra Diesel

Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por JCB »

Estoy interesado en comprar un Xterra Diesel por cuestiones laborales ya que el elantra que tengo es muy bajo
Alguien conoce sobre estos carros que me puedan indicar si son una opción viable o una embarcada? :roll:


Me gusta mucho el Xterra americano del 2005 en adelante pero el motorcito 4.0L V6 debe consumir mas de lo que me puedo permitir

Imagen

entonces ni modo me queda de opcion el diesel aunque los focos delanteros no me terminan de convencer del todo

Imagen

entre las historias de terror me han dicho que el cambio de conjunto de clutch es carisimo, pero no se si es mito o verdad
ademas de que los repuestos no se consiguen facilmente
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por kartooligan »

Los he manejado y es un carro comodo y fuerte de suspe. Eso si es super lerdo ese 2.8
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Ese motor es brasileño, muy bueno el cabron pero si empieza a joder es una paridera.
Solo la agencia tiene repuestos y carisimos, y a veces no tienen en stock por lo que tiene q esperar un mes o mas para q se los tengan aca.
La cagada de un carro Diesel es q nunca se sabe el mantenimiento que le han dado.
Lo mejor seria revisarlo muy bien para no llevarse s0rpresas.

salu2!

banderitaa
Imagen
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por JCB »

gracias
me han dicho algo por el estilo y me llama la atencion que varios en CRAUTOS dicen:
se le acaba de cambiar el clutch
como si fuera el gran problema resuelto :bom:

se escuchan propuestas alternativas
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Yo estuve a punto de irme por uno, te recomiendo el v6 vas gastar lo mismo que en diésel, la verdad un chuzo de carro, me ofrecían a ojos cerrados el q trae 4 cilindros no lo mueve, decidí hecharme para atrás, y la verdad ahora busco frontier o l200 diésel,hay q revisar muy bien el carro diesel!!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

a diferencia del Xterra versión americana, el xterra diesel que vendieron acá, usa una transmisión Eaton heavy duty, el motor diesel también lo usan para otras aplicaciones pesadas (lo usa el camión Nissan, no disponible en el Frontier), por lo que el carro está diseñado para trabajo. Pros, el motor es bastante fiable, es un poco lento comparado a otras opciones diesel del mismo modelo, el chasis es bastante robusto, la carrocería es la misma de la primera generación el Xterra, por lo que en partes de carrocería las puedes conseguir fácil, además de comparte componentes con el Frontier, casi todas las versiones que vendió la agencia acá traían el diferencial trasero con bloqueo, lo que es una gran ventaja si quiere meterse al barro. Contras, los repuestos de motor y caja solo en la agencia (versión es ensamblada en Brasil) son bastante cariñosos, el filtro de aceite vale en promedio 16.000 colones aprox genérico, un conjunto de clutch vale aprox 1.100.000 (el volante no se puede rectificar porque termina con vibraciones en la transmisión por lo que se cambia volante, plato y disco), las barras de torsión de la suspensión se tienden a quebrar con facilidad cuando se les exije (he visto varios casos, pero es un defecto de las Xterra en general). Como consejo, si busca uno, revise que ande bien de clutch, que es de los repuestos mas caros y si el dueño anterior no sabe manejar, probablemente no este en muy buenas condiciones, por lo general no es algo que falle fácilmente, pero así como vi un caso de una señora que lo cambiaba cada 40.000km, en carros del ICE vi varios que los cambiaban llegando a los 200.000km. Si lo compra, cámbiele todos los aceite y filtros, con eso se garantiza el funcionamiento del carro por un buen rato.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Paul Delgado escribió:a diferencia del Xterra versión americana, el xterra diesel que vendieron acá, usa una transmisión Eaton heavy duty, el motor diesel también lo usan para otras aplicaciones pesadas (lo usa el camión Nissan, no disponible en el Frontier), por lo que el carro está diseñado para trabajo. Pros, el motor es bastante fiable, es un poco lento comparado a otras opciones diesel del mismo modelo, el chasis es bastante robusto, la carrocería es la misma de la primera generación el Xterra, por lo que en partes de carrocería las puedes conseguir fácil, además de comparte componentes con el Frontier, casi todas las versiones que vendió la agencia acá traían el diferencial trasero con bloqueo, lo que es una gran ventaja si quiere meterse al barro. Contras, los repuestos de motor y caja solo en la agencia (versión es ensamblada en Brasil) son bastante cariñosos, el filtro de aceite vale en promedio 16.000 colones aprox genérico, un conjunto de clutch vale aprox 1.100.000 (el volante no se puede rectificar porque termina con vibraciones en la transmisión por lo que se cambia volante, plato y disco), las barras de torsión de la suspensión se tienden a quebrar con facilidad cuando se les exije (he visto varios casos, pero es un defecto de las Xterra en general). Como consejo, si busca uno, revise que ande bien de clutch, que es de los repuestos mas caros y si el dueño anterior no sabe manejar, probablemente no este en muy buenas condiciones, por lo general no es algo que falle fácilmente, pero así como vi un caso de una señora que lo cambiaba cada 40.000km, en carros del ICE vi varios que los cambiaban llegando a los 200.000km. Si lo compra, cámbiele todos los aceite y filtros, con eso se garantiza el funcionamiento del carro por un buen rato.

Muchas gracias por ese consejo más claro y para hacerle la cruz al XTERRA y más bien me alegra q no tiene nada ver ese conjunto de clutch en el Frontier!
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por JCB »

twinturbo_RB26 escribió:Yo estuve a punto de irme por uno, te recomiendo el v6 vas gastar lo mismo que en diesel!!
Gracias pero no entendí
Gastare lo mismo en consumo de un gasolina a un diesel?
O en consumo + mantenimiento ?

Y cual frontier busca? A mi me encanta el versión americana (igual al navara) pero el extra cab no me sirve y el doble cabina es 4.0L V6
Y para el navara no me alcanza
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por JCB »

Paul Delgado escribió:a diferencia del Xterra versión americana, el xterra diesel que vendieron acá, usa una transmisión Eaton heavy duty, el motor diesel también lo usan para otras aplicaciones pesadas (lo usa el camión Nissan, no disponible en el Frontier), por lo que el carro está diseñado para trabajo. Pros, el motor es bastante fiable, es un poco lento comparado a otras opciones diesel del mismo modelo, el chasis es bastante robusto, la carrocería es la misma de la primera generación el Xterra, por lo que en partes de carrocería las puedes conseguir fácil, además de comparte componentes con el Frontier, casi todas las versiones que vendió la agencia acá traían el diferencial trasero con bloqueo, lo que es una gran ventaja si quiere meterse al barro. Contras, los repuestos de motor y caja solo en la agencia (versión es ensamblada en Brasil) son bastante cariñosos, el filtro de aceite vale en promedio 16.000 colones aprox genérico, un conjunto de clutch vale aprox 1.100.000 (el volante no se puede rectificar porque termina con vibraciones en la transmisión por lo que se cambia volante, plato y disco), las barras de torsión de la suspensión se tienden a quebrar con facilidad cuando se les exije (he visto varios casos, pero es un defecto de las Xterra en general). Como consejo, si busca uno, revise que ande bien de clutch, que es de los repuestos mas caros y si el dueño anterior no sabe manejar, probablemente no este en muy buenas condiciones, por lo general no es algo que falle fácilmente, pero así como vi un caso de una señora que lo cambiaba cada 40.000km, en carros del ICE vi varios que los cambiaban llegando a los 200.000km. Si lo compra, cámbiele todos los aceite y filtros, con eso se garantiza el funcionamiento del carro por un buen rato.
Conoce!!!
Entonces el clutch si es serio
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Opiniones Xterra Diesel

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Mae yo tuve un v6 3.3L y gastaba un vergazo... el tanque me hacia unos 8-7 kms x litro y estoy casi seguro que el diesel jamas va a gastar igual al gasolina porque tengo compas que tienen el diesel y no les gasta nada. Lo único es que no jalan nada....
Responder

Volver a “Nissan - Renault”