Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionado***

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionado***

Mensaje sin leer por equesada »

El titulo es medio complejo pero aqui va....

Gente tengo un problema con la con la compra de un carro talvez me puedan aconsejar....

El día 2 de noviembre del 2011 compre un Nissan Xtrail año 2007 turbo Diesel en la Purdy con toda la ilusion de un carro nuevo me sentia super orgulloso de la compra.

El carro tenia alrededor de 23500km cuando lo compre razon por la cual me dieron una garantia de 6 meses desde entonces le he dado el mantenimiento como tiene que ser con todo lo que corresponde pues soy una persona que me gusta cuidar los carros.

Resulta que el 29 de Abril andaba en San Gerardo de Dota y cuando venia de regreso el carro empieza a mostrar una falla en la que perdia fuerza y se dejaba de escuchar el turbo, tan asi que casi que todo el rato tuve que subir en primera.

Cuanto llego a la pista el carro pareciera que deja de tener la falla sin embargo al día siguiente (30 de abril) llamo a la Purdy para ver como podiamos hacer con el tema.

Despues de mucho discutir con la persona que me dirijieron para este tipo de reclamos (pues me dijo que a la garantia le quedaba un día y ademas me dio un diagnostico por telefono) me dijo que lo llevara a un laboratorio de turbo Diesel llamado BK Diesel pues ellos son un taller de confianza para ellos.

Lo llevo y despues de revisarlo me dicen: amigo es el turbo que esta malo.... y claro estamos hablando de mas o menos millon y medio....

Despues de que me siento para hacerme de la idea me voy para la purdy y les expongo la situacion, para lo cual me dicen que podria ser pues han tenido muchos problemas con ese tipo de carros Diesel sin embargo para tener un diagnostico con mas fundamento lo siguiente era llevarlo a la Nissan y ya con eso proceder.

El carro estuvo una semana esperando un diagnostico.... cuando estaba listo me dicen que vaya a probarlo, en realidad el carro era otro pues tenia potencia inclusive lo sentia mejor que en un inicio.

Lo primero que me dicen es"El turbo no es" lo que pasa es que ese turbo recibe una señal y no lo estaba recibiendo por lo cual le hicimos un mantenimiento de la admision. Yo en honor a la verdad es mi primer carro Diesel y con eso me dejaron bateado pero el carro estaba funcionando perfectamente.

Este domingo pasado día del padre decidi irme para Cachi, cuando iba por Ochomogo senti como que perdia potencia pero despues habia presa y ya lo deje de percibir.

Cuando venia subiendo de Cachi comenzo exactamente el mismo problema y ya con todo el historial vuelvo a llamar a la Purdy y me dicen que llame a la Nissan y hable con la persona que vio el carro.

Para empezar la persona me dijo que no se acordaba de nada y que lo mas que podia hacer era transferirme con las personas de citas para sacar una, esto me molesto bastante pero aun asi llame a la Purdy de vuelta y les pido ayuda para el tema pues ellos al haber pagado el mantenimiento tenian la factura y ante la Nissan ellos eran el cliente.

Lo que me dieron fue una copia de la factura para ir a agarrarme con la Nissan....

A este momento estoy muy frustrado y nose que hacer inclusive nose que tan inteligente es meter un pleito con la defensoria del consumidor o lo que sea....

Es claro que el carro ya no se encuentra en garantia pero el problema es el mismo que se reporto cuando estaba y hoy un mes despues tengo el mismo problema.

Quise exponer el problema aca por que la verdad nose que hacer, todos los consejos son bien recibidos.

Saludos,
Última edición por equesada el 20 Jun 2012 18:48, editado 2 veces en total.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Mal servicio Purdy Usados (Nissan Taller de serivio)

Mensaje sin leer por haker »

el taller de agencia datsun debe dar 1 mes de garantia, con la factura podes reclamar, lleve el caso a la defensoria, hay que moverse
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mae si en la factura dice que dan garantia de 30 dias y ese es el detalle la factura tiene mes y 10 dias...
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

:alien: esta rudo entonces
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

la purdy es una completa xxxx ya ustedes saben aparte q le sacan los ojos y la nissan es peor el servicio

mejor buscarse un buen taller q vean carros nuevos

es como esas revisiones de 5000k y 10k y asi es un robo
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Amigo lo q consideraría es ir a reclamar a la Nissan desde ya muevase y con el abogado aliste las cosas para enviarlo a la defensoria del consumidor No le aguante nada a la Nissan
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Algo asi escuche igual con unos conocidos. Compraron un Nissan Xtrail en Purdy Motor y tenia la caja de cambios mala e igual disque lo arreglaron varias veces y el problema siguio hasta que se fue y les dijo que se lo cambiaran pero dijeron que no que se lo podian arreglar pero devolver la plata no despues de tantos dime y que diretes se lo cambiaron por un RAV4 que tuvo que pagar como 2 millones mas por la mitad de las extras que tenia el Nissan pero diay.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

twinturbo_RB26 escribió:Amigo lo q consideraría es ir a reclamar a la Nissan desde ya muevase y con el abogado aliste las cosas para enviarlo a la defensoria del consumidor No le aguante nada a la Nissan

Yo diría que a la Toyota que fue el que le vendió pega. Igual la Nissan por no decir que todas las agencias son malisimas. Nosotros mandamos el carro a la Nissan como 1 mes para una falla del minimo, anduvieron por todo lado, abrieron el MAF y lo volvieron a tapar con silicone, le hicieron un tune up disque eso podia ser la falla (lógicamente eso no era la falla) salió como 120.000 colones y al dia siguiente el carro siguió igual.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Los talleres de las agencias estan llenos de mamadores q remiendan en lugar de reparar lo q se pueda o cambiar lo que se deba...

Di mae hagales un despiche a ver que, por lo menos la defensoria del consumidor le va a ayudar.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

lo que pasa es que el carro ya no esta en garantia ni por purdy motor, ni por el mes del taller de agencia datsun, esto por lo que el compa menciona. Sinceramente la defensoria asi como que mucho no ayudan, lo primero que van a preguntar es fechas de comprar para ver cobertura de garantia. Nada pierde con poner la denuncia, talvez un poco de su tiempo, algun combustible y si contrata abogado algun $$.
De forma paralela inicie por su cuenta con la teleton para arreglarlo :alien: , porque sentarse a esperar una resolucion que a como puede ser positiva, también negativa, y al final quedarse todo ese tiempo con el carro malo, como que no. En todo caso si lo reparar y el fallo a es a su favor, puede presentar las facturas para que reembolsen.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Gracias a todos por los comentarios creo que voy a hacer la consulta a la defensoria del consumidor y ver que me dicen ellos
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Hablando del fallo, pues si parece ser lo que te dijeron de una senal de un sensor, porque cuando el turbo se va, se va, no hay marcha atrás. Escuché el otro día, algo parecido en la Mitsu, un senor hablaba con un mecánico de algo parecido, el le dijo que en alguno modelos, el diesel de aqui obstruye unos conductos de recirculación y el sensor se activa y no envia la senal como deberia y el carro falla.

Como dices que despues que salio de la agencia, el carro se sentia muy bien, puede que por ahí anda la cosa.

Ya lo de la Defensoría si que no sabría de decirle, pero como dicen, poner la denuncia no hace dano, quizás así se acuerden de lo que le hicieron al carro la vez pasada.
Eduardo Pereira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

equesada escribió:Mae si en la factura dice que dan garantia de 30 dias y ese es el detalle la factura tiene mes y 10 dias...
Si pero tendria que sacar cuentas con la fecha de la factura, porque la garantia por ley son 30 dias habiles no naturales, osea no cuentan sabados ni domingos, ni los feriados asi que puede que todavia este dentro del tiempo de garantia de taller.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

El fallo es por suciedad en el diesel que obstruye los ductos que alimentan el Commonrail. Yo no veo por que decir que Purdy no le respondío, por que si le respondió y muy bien ya que no le mandaron el carro a cualquier taller se lo mandaron a la agencia (aunque todos sabemos que es muy malo). creo que deberías cambiar de gasolinera en primer lugar y segundo ir a Nissan primero a ver si ellos le resulven, obvio notificando a Purdy de que el problema persiste para que asuman su cuota de resposabilidad en caso de que Nissan no se haga cargo.
CVS

Mensaje sin leer por CVS »

Me parece que el problema mas bien esta en el Taller de Servicio (Agencia Datsun).

Ud se quejo en Purdy ellos resolvieron mandando el carro al taller de la agencia que se supone que tiene el equipo y personal adecuado para el carro que es. (normalmente otros lo tratarian de reparar en el taller propio para ahorrarse algo de plata) el carro salio de los Talleres de Agencia Datsun "bien" sin ninguna falla osea ya ahi Purdy Motor se defendio corrigiendo el problema de su carro.

Agencia Datsun tiene que dar garantia del trabajo que se le hizo a ese Xtrail.

Con respecto a la falla, no es la primera vez que escucho esa supuesta falla del Turbo de las Xtrail 2.2 turbodiesel , para mi no es el turbo xq cuando un turbo se va,no hay nigun "santo remedio" que lo arregle por unos dias...
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Gracias de nuevo a todos, les cuento que me llamaron de la Purdy para dar seguimiento y me pidieron que fuera a dejar el carro y se iban a asegurar que el problema fuera solucionado de una vez por todas. Creo que ya con esto puedo decir que tuve un buen servicio al fin y al cabo pues yo no me tendria que relacionar con la Nissan.

Con esto creo que se cerraria el problema finalmente
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

Re: Mal servicio Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionad

Mensaje sin leer por Jul10++ »

Excelente que le hayan resuelto el problema. Creo que influyó que acá varios que trabajan en la Purdy leen el foro jejeje
josarias

Re: Mal servicio Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionad

Mensaje sin leer por josarias »

Compa, tampoco se confie, a mi opinion purdy motor es lider en servicio aqui en Costa Rica pero esto tampoco significa que uno se va a dormir, esté molestando por que si no le pueden empeorar la situacion :spiderman: :spiderman:
volar cual cohete... atacar como bolido!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

equesada escribió:Gracias de nuevo a todos, les cuento que me llamaron de la Purdy para dar seguimiento y me pidieron que fuera a dejar el carro y se iban a asegurar que el problema fuera solucionado de una vez por todas. Creo que ya con esto puedo decir que tuve un buen servicio al fin y al cabo pues yo no me tendria que relacionar con la Nissan.

Aviseme de donde le van a suplir el diesel, porque ese es su problema. Como dijo Rodteam, el diesel obstruye unos conductos y por eso le falla el carro, ellos los van a limpiar, funka de película hasta que se le vuelvan a ensuciar.
equesada
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:
equesada escribió:Gracias de nuevo a todos, les cuento que me llamaron de la Purdy para dar seguimiento y me pidieron que fuera a dejar el carro y se iban a asegurar que el problema fuera solucionado de una vez por todas. Creo que ya con esto puedo decir que tuve un buen servicio al fin y al cabo pues yo no me tendria que relacionar con la Nissan.

Aviseme de donde le van a suplir el diesel, porque ese es su problema. Como dijo Rodteam, el diesel obstruye unos conductos y por eso le falla el carro, ellos los van a limpiar, funka de película hasta que se le vuelvan a ensuciar.
jajaja me aguevas, si esa fuera la razon como se puede hacer para no andar con esa falla? Pasa con todos?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

equesada escribió:
escholl escribió:

jajaja me aguevas, si esa fuera la razon como se puede hacer para no andar con esa falla? Pasa con todos?
NO, tampoco la vara es asi, si no nadie tendria carros diesel... Para nadie es un secreto que la calidad del diesel no es la mejor pero tampoco para que sea la causa de las fallas de un carro...
Jose Arias
Got Marathon?
equesada
8 cilindros
8 cilindros

pascal escribió:
equesada escribió:
escholl escribió:

NO, tampoco la vara es asi, si no nadie tendria carros diesel... Para nadie es un secreto que la calidad del diesel no es la mejor pero tampoco para que sea la causa de las fallas de un carro...
Eso mismo pense, no digo que no influya pero para que no dure ese brete un mes esta raro...
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

equesada escribió:
pascal escribió:
equesada escribió:
escholl escribió:

Eso mismo pense, no digo que no influya pero para que no dure ese brete un mes esta raro...
En ese carro en particular ya he escuchado como 5 casos iguales. ya que el sistema de commonrail es un poco mas pequeño que el de los demás, según me explicaron.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionado***

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo no sé mucho al respecto del tema... pero entonces pregunto, alguien que sepa acerca del BIODIESEL ??

No estoy seguro si había escuchado que es mejor para este tipo de problemas (además de otro montón con respecto al diesel normal)
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Purdy(Nissan Taller de serivio)**Solucionado***

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Bueno yo tuve un 2.5L DI-D por 30000 km y nunca tuve problemas... el carro no jalaba pero da fabrica :alien: :alien: (L200 2.5L DI-D 136HP)
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”