Mejor Pickup

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.

Cual es el mejor pickup 4x4 doble cabina?

VW Amarok
12
26%
Toyota Hilux
9
20%
Ford Ranger
10
22%
Nissan Navara
8
17%
Mazda BT-50
4
9%
Isuzu KB
2
4%
Miysubishi L200
1
2%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
varon1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2007 14:59

Mejor Pickup

Mensaje sin leer por varon1 »

Bueno gente ando buscando un Pickup nuevo y necesito un poco de ayuda. En este momento hay muchas opciones:

VW Amarok
Toyota Hilux
Nissan Navarra
Ford Ranger
Mitsubishi L200
Mazda BT-50
Isuzu KB

He estado leyendo y el que más me llama la atención es el Amarok. He leído muchas cosas buenas pero me preocupa el valor de reventa y la agencia. Ademas comienza bastante alto pero en cuanto a extras anda muy parecido al hilux. Alguien tiene alguna experiencia? Recomendación? Pros y cons? En fin cualquier comentario que me ayude a tomar una decisión. Pura vida!
Última edición por varon1 el 25 Ene 2013 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por nissand22 »

Depende de para que quiera el pick up es para trabajo o diversion? casi sin temor a equivocarme en el segmento de los 2.5L Turbo diesel el motor al cual se le saca el mayor caballaje es al del Navara son 172 HP con TDI con geometria variable, creo que le sigue el Amarok con 2.0L y bi turbo. Creo que el Amarok trae una ayuda de descenso y diferencial bloqueado. Es el mas grande y espacio y creo que el de mayor altura ventral y mejores angulos de ataque y salida.

Ahi el Navara se queda corto, tiene en mi opinion menores capacidades off road pero el desempeno en carretera es simplemente impresionante, tengo un Navara y le puedo asegurar que el motor YD25DDTI es impresionante.

Esta semana que paso fui a ver el Isuzu porque la publicidad me desperto la curiosidad con ese cuento de que llego Papi, el macho, mas potente y grande me encontre un motor 2.5 L turbo diesel intercooler sin geometria variable que solo producia 107 HP y luego pasan al 3.0L que anda cerca de los 137 HP igual muy poca potencia. Los precios son muy accesibles, el basico con vidrios manuals costaba cerca de $32 k

Fui a ver el BT 50 y lo hicieron bien grande, ellos utilizan un motor de 5 cilindros que me parece anda por los 190 HP, el carro simplemente no me gusta en lo que a diseno se refiere y si le interesa el top prepare su chequera con $58 k.

Del Mitsu y del Ford NPI

Ahhh el Navara viene con tres opciones de motor 172 HP para el alto, 143 HP para el medio y 133 para el bajo, eso si no me preguntes como hacen eso ahhh y por ultimo comparte su chassis con el Titan. Creo que el Navara y el Amarok son los que tienen las lineas mas cuadradas y conservadoras que en lo personal pienso que son los pick ups mas atractivos.

Termino mi post con la misma pregunta..Para que lo busca?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 202
Registrado: 09 Ene 2010 20:59

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por leonpaez »

le recomindo manejarlos un poco, puede que la sensacion de dureza y confort marque mucha diferencia, probe el dmax es muy concho, pero no el navara, el toyota es muy simple.....
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Teniendo plata me iria por un Raptor pero x desgracia no la tengo jejeje :alien: :alien:

Alguien tendra algun dato sobre un Navara en perdida total o por lo menos el motor completo pa montarselo a un D22 japones?

Suerte con la buskeda!

Salu2!

banderitaa
Imagen
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por maemiranda »

El Navara ya tiene mucho tiempo con la misma cara, asi que ese modelo pronto sera sacado de mercado, por lo que podria perder el valor de su compra muy rapido.

El amarok a mi me cuadra demasiado! una vez volviendo de Guanacaste en una trepada ibamos detras de uno en un ML 280 CDi, tratamos de psar uno, pero el pick up logro separarse de nosotros, y no ibamos ni lento ni en carro lento.

Si lo va trabajar, tire toyota o Nissan a ojo cerrado, si es mas uso personal, yo me daria el gusto del Amarok
Avatar de Usuario
varon1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2007 14:59

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por varon1 »

pura vida por las respuestas!

La idea es usarlo para trabajar durante la semana asi que seria andarlo por camino malo pero no andaria cargado muy amenudo. Ademas es mi carro de diversion entonces lo usaria para jalar a la playa los findes y jalar chunches (bicis, etc). Asi que seria un poco de los dos.

Alguien tiene experiencia con alguno de los carros? q tal el costo y disponibilidad de repuestos? atencion en la agencia?

gracias
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

El navara es el mas bajo de todos y dicen que con un poco de barro le empieza a sonar toda la suspe. El amarok no se si todavia tiene los problemas que tenia con la caja manual pero puede buscar en google. El hecho de ser biturbo me enfriaria a mi.
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Pilsen escribió:El navara es el mas bajo de todos y dicen que con un poco de barro le empieza a sonar toda la suspe. El amarok no se si todavia tiene los problemas que tenia con la caja manual pero puede buscar en google. El hecho de ser biturbo me enfriaria a mi.
Y mas que sean ensamblados en Argentina :no:
Imagen
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por nissand22 »

RicerBoy escribió:
Pilsen escribió:El navara es el mas bajo de todos y dicen que con un poco de barro le empieza a sonar toda la suspe. El amarok no se si todavia tiene los problemas que tenia con la caja manual pero puede buscar en google. El hecho de ser biturbo me enfriaria a mi.
Y mas que sean ensamblados en Argentina :no:
Como dije antes el Navara tiene el angulo ventral mas bajo y por lo tanto el más restringido paara off road sin embargo le cuento que hace 15 dias fui con mi familia a la la laguna del Barva...no se si conocen el camino..tenia mis dudas por ser bajo y automatico y la experiencia de conduccion fue muy buena. En cuanto a motor el YD25DDTI para mi gusto es de lo mejor. Efectivamente el diseño tiene sus añitos y se mira cuadradon como el Amarok pero me gusta esa sensacion de no andar un sedan con cajon como el BT 50
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

Para mi, el ranger nuevo es el mejor pickup que hay ahora en el mercado. Descartaria el amarok y el isuzu.
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Rodteam »

Pilsen escribió:Para mi, el ranger nuevo es el mejor pickup que hay ahora en el mercado. Descartaria el amarok y el isuzu.
Estoy de acuerdo, pero la agencia es una porquería y los tiempos de entrega son verdaderamente rídiculos, imagines que un amigo lo apartó desde julio y a hoy no se lo han dado, primero le dijeron que en enero, luego en febrero y el viernes que fue le dijeron que junio... o sea un año despues y lo peor es que llega el vendedor y le dice como gran gracia -" vea mae ella ya esta recibiendo su pick up y ella tuvo paciencia" y se vuelve la chavala y le dice -" me dijeron que me lo entregaban en setiembre del año pasado y hasta hoy me lo dan" Así que por mas chuzo que sea el carrito pero con esa agencia y resposabilidad "me agúevas" de fijo así han perdido un montón de clientes y lo peor es que siguen jodiendo mas a la marca, para cuando uno quiere vender el carrito.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

Pues a mi me han dicho lo contrario de esa agencia. Un conocido compro un escape turbo y le dieron un curso de como manejar el carro para no comerse el turbo.
M3sta
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2011 10:54

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por M3sta »

Para brete el Dmax es de verdad... en un camion con carcaza de Pick up. Es de los mas lentos de todos pero muy comodo y al final de cuentas, para que es un pick up? para brete y diversion o para 1/4 de milla??? Igual el Navara es un Megachuzo
Max Rohrmoser
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 294
Registrado: 17 Sep 2005 19:11

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Max Rohrmoser »

Le vendo mi Ford F150, V8, 4x4 2006 FX4, tiene 125 mil kms, color gris, viene con todas las extras, llantas Michelin nuevas, pegadero, kit de aire Roush original, programador de computadora, halógenos nuevos, automático, cuero, duraliner y covertor del cajón, marchamo y RTV al día, equipo de sonido con conector y base para Iphone, lo vendo porque casi nunca lo uso y está parqueado aquí en mi oficina y me estorba, puedo enviar fotos y precio por correo.
Gracias,
Max Rohrmoser
2520-0204
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Pilsen escribió:Para mi, el ranger nuevo es el mejor pickup que hay ahora en el mercado. Descartaria el amarok y el isuzu.
Para ud el Ranger es el mejor o el más bonito? pq con tan poco tiempo de estar en el mercado (esta linea) dudo mucho que lo hayan podido probar de vd... meter 500000 km para ver si ese motor diesel es de verdad, batir barro, carga, etc.

Eso si, el Ranger de la línea pasada (el que compartia plataforma con el BT-50) si es un excelente pick-up... de echo ganó premios en Tailandía y Australia, lugares donde le dan duro a los pickups... el anterior a ese si era una completa mierda...

El bueno (tailandés):

Imagen

El malo (argentino):

Imagen
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 527
Registrado: 05 Feb 2010 18:05

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Que tal salen esos bichos con motor 3.0 CRDI?
Joderan mucho esos motores con este diesel tan malo q venden aca?

:?:
Imagen
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por escholl »

SSi no los ha ido a ver,le recomiendo este orden

Hilux 2.5
Navara
Mazda
L200
Hilux 3.0
Amarok

Del menos extreado al mas extreado. si los ve al reves pues que te diré

Tengo varios conocidos con Amarok, 850 km por tanque, los mantenimientos no son tan recaros, el de 50 mil sale en 3 tejas los demas no pasan de teja. Les empiezan a chillar los balancines pero en cualquier servicio se los lubrican y se acaba el chillido por al menos 15-20 mil kms.

De Toyota no hay mucho que decir, la agencia vale y en ***. El 2.5 no espero mucho de el, mas que su economia y póngase vivo con los inyectores que les da por fugar o gotear y creo que no se pueden reparar.

Nissan, nunca he tenido uno, el motor jala que da miedo, pero lo veo demasiado simplón por dentro además que la agencia no regala ni las alfombras y llevarlo cada 5 mil y pagar 80-100 mil (segun vendedor) como que no me la hace clara.

Mazda o Ford, pues mejor no, aunque esos 5 cyl y 200 hp's me llaman muucho la atención.

L200 un carro muy suave, suuuuper economico y que jala muy rico, la batea es muuuuy pequena y el interior no da mucho, pero al por lo menos un poco mas detalladito que el Nissan.

A mi me gustan estéticamente, el Navara, Amarok y el Hilux en ese orden, ya lo demas, depende de lo que pueda pagar.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

Hilux 2.5? mejor lo manda a comprar un frontier diesel usado.

Si quiere hacer bien la tarea, busque en los foros respectivos informacion.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Agencia Datsun esta trayendo una nueva version de Frontier, la NP300, viene con el motor de Navara el YD25, jala muy bien y viene con la calidad de siempre sel frontier de la que puedo dar fe. No viene full extras, pero trae vidrios electricos, cierra central A/C original duraliner, lo basico, uo al mio le quite el silenciador y le puse un Chip TUNIT y quedo jalando mucho mas que el navaro SE

Imagen
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por nissand22 »

LUISRO ZD30 escribió:Agencia Datsun esta trayendo una nueva version de Frontier, la NP300, viene con el motor de Navara el YD25, jala muy bien y viene con la calidad de siempre sel frontier de la que puedo dar fe. No viene full extras, pero trae vidrios electricos, cierra central A/C original duraliner, lo basico, uo al mio le quite el silenciador y le puse un Chip TUNIT y quedo jalando mucho mas que el navaro SE

Imagen
El YD25DDTI viene en tres versiones, alta de 172hp, medio de 143 y bajo de 130hp si no me falla el mani. En el caso del venerable y super confiable Frontier del que tuve uno con motor QD32 aspirado de 103hp. Un motor de la vieja escuela con bomba de inyeccion mecánica, la siguiente generación de Frontier llego con el ZD30TD que entregaba cerca de 153hp y era para la version 4x4, vino una versión TD27 y una con motor 2.5 TDI con entrada en la tapa del motor, me parece que era exclusiva de la versión 4x2 look 4x4.

Extraño cosas del viejo Frontier como una suspensión delantera de doble brazo articulado y no la aberración de McPherson que ahora todos usan, es más suave si pero...para mi gusto, eso le resta fortaleza a un vehiculo que se precie de ser off roaf..pero son tendencias de los fabricantes imagino para ahorrar costos por un lado y estudiando la manera en que los usuarios de los pick ups 4x4 en muchos casos le conectan la chancha una o dos veces al año, extraño su mayor altura, sigue sin convencerme la rueda libre automática es un bostezo prefiero embarrialarme para conectarla y detesto que la doble sea electronica y no manual.

Creo que solo Mitsibishi, Toyota y el Frontier conservan esa caracteristica. Si me preguntan por el motor sin temor a equivocarme es el de mejor rendimiento en su clase, superior por mucho al de Isuzu que en mejor caso con un 3.0 solo saca 130 hp. Le da por mucho al 2.5 de Toyota y se le arrima mas el 3.0 D4D del Fortuner anunque subiendo el cerro de la muerte el año pasado el feliz poseedor de uno de estos solo vio el tubo de escape de mi Navara durante todo el trayecto. Creo que ya el motor del BT 50 de cinco cilindros no cae en esta categoria tampoco por su precio de $54k el top of line.

Del Ford Ranger argentino no escuché nunca los mejores comentarios, un diseño viejo motor Perkins que jalaba bien pero muy ruidoso y componentes que pertenecian a carros que estaban descontinuados, no tengo referencias negativas del nuevo Ranger y hasta la revista INCAE le otorgó un premio de los varios reconocimientos que ha recibido a nivel internacional.

Los detractores del Navara critican su linea cudrada y que lleva mucho tiempo y es vieja y si, es cierto ya esa linea es viejita, pero creo que ahi esta precisamente la ventaja de este pickup: que ya ha sido probado y se sabe que da y que no.

Le hablo de mi experiencia de usuario con el Frontier y el Navara me queda de tarea investigar si los motor YD25 bajo trae turbo de geometria variable.

Suerte con la decisión pruébelos todos y guiese por opiniones de usuarios que creo le pueden dar una noción más precisa. Yo si tengo el paradigma de que la función va antes que el diseño por lo que los gadgets no son un driver de compra, valoro del Amarok su mayor tamaño, altura, programa de control de estabilidad y ayuda para decenso. La version europea del Navara si viene con estas ayudas.
Última edición por nissand22 el 28 Ene 2013 10:53, editado 1 vez en total.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

En efecto el 2,5 solo lo traia e 4x4 look. Con respecto al YD25 el de 135 hp tambien viene con turbo variable, con algunas pocas mejoras queda jalando mucho mas que el de 143, y se le acerca mucho al grande pero aun asi no le llega
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por nissand22 »

LUISRO ZD30 escribió:En efecto el 2,5 solo lo traia e 4x4 look. Con respecto al YD25 el de 135 hp tambien viene con turbo variable, con algunas pocas mejoras queda jalando mucho mas que el de 143, y se le acerca mucho al grande pero aun asi no le llega
Algo que quiero averiguar en el motor del YD25 TDI es si la distribución es por cadena o por faja, si vos sabés me contás por favor. Tambien he escuchado que se puede chipear el YD alto y queda entregando cerca de 190 hp...no se que tan cierto sea y si el trabajo lo hacen aqui, a mi me da miedo tocarlo y que otros componentes resientan el mayor caballaje y te comás la vida del motor, en todo caso para la potencia nominal que entrega este motor yo no le pediria nada.

En otra parte lei que hay una versión turbo diesel del Navara con motor V6 que jala lo que le da la gana...también he leido que Nissan ha hecho una revisión del modelo para buscar como abaratar los costos de producción y ofrecer un modelo a un precio más competitivo ya acorde a las economias de estos países.

Dejo este articulo como referencia: http://motormerino.blogspot.com/2012/07 ... a-mas.html
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

nissand22 escribió:
LUISRO ZD30 escribió:En efecto el 2,5 solo lo traia e 4x4 look. Con respecto al YD25 el de 135 hp tambien viene con turbo variable, con algunas pocas mejoras queda jalando mucho mas que el de 143, y se le acerca mucho al grande pero aun asi no le llega
Algo que quiero averiguar en el motor del YD25 TDI es si la distribución es por cadena o por faja, si vos sabés me contás por favor. Tambien he escuchado que se puede chipear el YD alto y queda entregando cerca de 190 hp...no se que tan cierto sea y si el trabajo lo hacen aqui, a mi me da miedo tocarlo y que otros componentes resientan el mayor caballaje y te comás la vida del motor, en todo caso para la potencia nominal que entrega este motor yo no le pediria nada.

En otra parte lei que hay una versión turbo diesel del Navara con motor V6 que jala lo que le da la gana...también he leido que Nissan ha hecho una revisión del modelo para buscar como abaratar los costos de producción y ofrecer un modelo a un precio más competitivo ya acorde a las economias de estos países.

Dejo este articulo como referencia: http://motormerino.blogspot.com/2012/07 ... a-mas.html
El chip Tunit te lo instala Niels Cruz de ARB, no dura ni 10 minutos, ese chip hace milagros, aparte de eso le puse el K&N, le quite el silenciador y tambien el snorkel le ayuda un poco con el jalon, todo esto sin sacrificar nada el torque. el chip vale la pena, es como montarse en otro carro
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por nissand22 »

Que interesante, la encuesta de cual es el mejor pick up no coincide por mucho con lo que uno ve en la calle en la población de pick ups...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
varon1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2007 14:59

Re: Mejor Pickup

Mensaje sin leer por varon1 »

pura vida a todos por los comentarios...ahi en el finde me hice esta comparacion...estoy seguro que hay errores pero algo se puede ver en la comparacion. las varas en rojo es que la fuente no es muy confiable.
Adjuntos
Comparacion1.JPG
Comparacion1.JPG (135.78 KiB) Visto 15491 veces
Comparacion2.JPG
Comparacion2.JPG (140.22 KiB) Visto 15491 veces
Comparacion3.JPG
Comparacion3.JPG (130.32 KiB) Visto 15491 veces
Comparacion4.JPG
Comparacion4.JPG (94.95 KiB) Visto 15491 veces
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”