Necesito escoger un Pickup

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
rguti
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2015 10:53

Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por rguti »

Hola, necesito comprar un pickup, solo he tenido experiencia con Hilux pero era de los viejos modelo 89, super bueno, pero bueno, todos los pickups han cambiado y ahora necesito uno.

El uso del pickup es para ciudad y finca, mas ciudad. A nivel de carga, si lo voy a usar, pero no fulearlo siempre como dicen, pero de vez en cuando talvez meterle peso de verdad, pero muy pocas veces, ej, estañones de miel, sacos llenos, etc.... pero como digo, no muchas veces. Tambien pegarle una carreta de vez en cuando, obviamente si se ocupa un tractor para jalar cosas pues se usa el tractor. La idea del pickup no es tanto de trabajo 100% del tiempo.

El camino es de lastre y tierra a veces muy feo x la lluvia, es en San Carlos, entonces a veces el barreal se pone fuerte, entonces la idea no es un pickup para solo andar cletas y tablas de surf, pero como digo la mayor parte del tiempo es ciudad y cuando voy a la finca es probable que lo necesite para llevar cosas, no necesito un motor 3.0L, busco algo que sea economico, pero que no sea pendejo.

De lo que he averiguado, esto es lo que tengo:

Hilux: Muy sobrevalorado, el precio es increiblemente alto para lo que ofrece, no estoy diciendo que es malo o de los peores, pero los precios estan demasiado inflados, la ventaja son los repuestos que hay en todo lado y a la hora de venderlo no es tan dificil aparentemente.
L200: muy economico, la lata no parece muy fuerte, y el cajon es incomodo y pequeno.
Ford Ranger: repuestos caros, para venderlo es dificil, porque el mercado gringo aqui no es muy bueno, la mayoria prefiere japoneses.
Navarra: dicen que es mas bajo que el resto pero no se en realidad que tan bajo y que tanto influye esto, pero en general el rendimiento dicen que es muy bueno.
D-Max: no tengo idea.
Amarok: aparentemente ya venden con un solo turbo, consumo super economico, el mantenimiento y repuestos son cariñosos.

No soy muy experto en carros, asi que cualquier ayuda o comentario es bienvenido, el presupuesto anda por ahi de 37K-40K. Cualquier guia o experiencias ayudan bastante para decidir.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

Si no ocupa jalar gente y ocupa cajon, se puede fijar en los extra cabina. Mazda trae el bt50 extra cabina.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por escholl »

D-Max
Avatar de Usuario
Dguzman12
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2013 09:30

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por Dguzman12 »

Mae mi tata tiene una D-MAX a ese carro le monta los estañones de miel y se la juega , la vara es que es medio pendejo en salida :no: pero en la agencia me han contado que le hacen un brete para que no sea tan pendejo y entra mas rápido el turbo y es súper económico . El de mi tata es 2.5
Saludos banderitaa
Los limites , como los miedos solo suelen ser una ilusión .
Cuando creas en ti ni el cielo será un limite . Miles Davis
rguti
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2015 10:53

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por rguti »

Pura vida. Ya vi un D-MÁX nuevo y se ve bien la verdad no había pensado en ese. Gracias.!
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Yo acabo de hacer esa misma evaluacion y le cuento lo que pense:

Hilux: viene linea nueva, aparte de que en las pocas fotos que he investigado no se ve muy bonito, prefiero esperar a que otros lo prueben, no vaya a ser que pase como cuando salio la linea actual Argentina y no dio problemas, fue cuando sacaron el hilux T Thailandes, igual para mi Toyota es Toyota, excelente calidad y agencia sin quejas

BT 50: excelente carro, viene con mas capacidad de carga y mas maquina pero a mi criterio no es muy bonito

D Max: carrazo, con muy buena fama, pero sinceramente motor muy pequeño comparado con los otros

Navara: hemos tenidos 2 carros en la casa con ese motor (YD25) y hemos tenido muchos problemas con la inyeccion, aparte que la agencia nos respondio de pesima manera con la garantia del ultimo, con 60.000 km se jodio 3 o 4 veces el Common Rail, las primeras 2 veces fueron responsables y lo cambiaron, a la 3 les dije que ya era un fallo muy grave y repetitivo que debian cambiarnos el carro, salieron con la historia de que era un conector flojo y que ya no volvia a fallar. Cuando fallo por 4 vez ya no supieron que decir y dijeron que era la alarma y una historia ahi que crearon junto con un "perito" de CERTIFICAR. Pesimo trato recibimos de esa agencia, ni los gerentes saben como tratar un cliente/

Amarok: aunque tenga los turbos y muy buen desempeño soy del pensamiento que 2.000cc en un carro de trabajo es muy poco.

Ranger: fue el que escogi, me parecio una buena opcion por ser el que trae el motor mas grande (3.2, 5 cyl), mas capacidad de carga (1.5 ton) mas capacidad de arrastre (3.5 ton), en la casa tenemos uno y es mas economico que en Navara, ya tiene como 65.000 km y no ha jodido absolutamente nada. Ahora tienen el modelo XL basico a muy buen precio y viene con A/C, vidrios electricos, cierre centra, espejos electricos, CD, aros de lujo etc. En mi caso lo que hice fue comprar el XL y la diferencia de precio por extras minimas lo gasto en ARB y que queda con mejor desempeño
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por Pilsen »

El ranger se sale del presupuesto del mae. A mi me gusta mas el 2.2 que el 3.2 pero ford no lo trae.
rguti
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2015 10:53

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por rguti »

He estado viendo el DMAX y el modelo nuevo se ve en todas, tiene un linea tuanis y el precio es bien comodo para el full, comparandolo con el Hilux y el L200 esta entre 3 o 4 mil dolares mas barato. El Hilux me sigue pareciendo increiblemente sobrevalorado aqui, muy caro, se abusan. Y Isuzu le esta metiendo al mercado de pickups....
Rod1
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2013 16:01

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por Rod1 »

rguti escribió:Hola, necesito comprar un pickup, solo he tenido experiencia con Hilux pero era de los viejos modelo 89, super bueno, pero bueno, todos los pickups han cambiado y ahora necesito uno.

El uso del pickup es para ciudad y finca, mas ciudad. A nivel de carga, si lo voy a usar, pero no fulearlo siempre como dicen, pero de vez en cuando talvez meterle peso de verdad, pero muy pocas veces, ej, estañones de miel, sacos llenos, etc.... pero como digo, no muchas veces. Tambien pegarle una carreta de vez en cuando, obviamente si se ocupa un tractor para jalar cosas pues se usa el tractor. La idea del pickup no es tanto de trabajo 100% del tiempo.

El camino es de lastre y tierra a veces muy feo x la lluvia, es en San Carlos, entonces a veces el barreal se pone fuerte, entonces la idea no es un pickup para solo andar cletas y tablas de surf, pero como digo la mayor parte del tiempo es ciudad y cuando voy a la finca es probable que lo necesite para llevar cosas, no necesito un motor 3.0L, busco algo que sea economico, pero que no sea pendejo.

De lo que he averiguado, esto es lo que tengo:

Hilux: Muy sobrevalorado, el precio es increiblemente alto para lo que ofrece, no estoy diciendo que es malo o de los peores, pero los precios estan demasiado inflados, la ventaja son los repuestos que hay en todo lado y a la hora de venderlo no es tan dificil aparentemente.
L200: muy economico, la lata no parece muy fuerte, y el cajon es incomodo y pequeno.
Ford Ranger: repuestos caros, para venderlo es dificil, porque el mercado gringo aqui no es muy bueno, la mayoria prefiere japoneses.
Navarra: dicen que es mas bajo que el resto pero no se en realidad que tan bajo y que tanto influye esto, pero en general el rendimiento dicen que es muy bueno.
D-Max: no tengo idea.
Amarok: aparentemente ya venden con un solo turbo, consumo super economico, el mantenimiento y repuestos son cariñosos.

No soy muy experto en carros, asi que cualquier ayuda o comentario es bienvenido, el presupuesto anda por ahi de 37K-40K. Cualquier guia o experiencias ayudan bastante para decidir.

Gracias!!!
Saludos, rguti.

No volvió a decir nada, así que no se sabe si ya decició la compra. Llegué hoy de nuevo al foro y encontré su mensaje. Recomendar, no podría, porque para eso hace falta conocer el el comportamiento de los concesionarios allá, pero creo que le dará (o ya le está dando) un uso parecido al mío. Compré una Foton Tunland 4x4 doble cabina, turbo diésel, 2.8, 161 hp, 360 N*m, que ya va llegando a 16.000 km y me satisfacen su desempeño, su comodidad y su economía.

Unas doce veces ha llevado la carga de una tonelada por trochas malas y en pendiente fuerte, y ha subido impecablemente. Dele una mirada a esto:

viewtopic.php?f=21&t=36470

Si necesita más información, con gusto se la daré.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por escholl »

solo para que tome en cuenta.

una amiga se compro un BT50 2.2 y es motor Ford, el mismo que trae el Ranger en algunas latitudes, el 3.2 tambien es el mismo del Ranger.

Yo se que casi nunca uno evalua estas cosas, pero en cuanto a la comodidad de los pasajeros nadie le gana al Amarok y luego al Hilux en manejo el Amarok esta solo para mi gusto.

Note tambien q el L200 ya trae una batea mas amplia que la version anterior lo que lo pone a competir de nuevo, el motor es super confiable, potente y economico, ademas de que no sufre tanto cuando esta frio el motor como otras marcas T.

Otra opcion que por numeros se ve muy bien, es el Chevy Colorado, motor 2.5 TDi de 162 hp's, suave, comodo y muy jalon, sinceramente me impresiono el andar de este carro, esperaba algo parecido al D-Max pero no, es mucho mas agil.

El Frontier, di habra que ver cuando aparezcan los primeros por aca, pero segun lei, la suspe trasera cambio y no se sabe mucho alrespecto en cuanto a desempeno.

Un mercado muy competitivo y dificil de hacer una eleccion a la misma vez.

Suerte y nos cuenta q mas averigua
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: Necesito escoger un Pickup

Mensaje sin leer por magueto »

Dguzman12 escribió:Mae mi tata tiene una D-MAX a ese carro le monta los estañones de miel y se la juega , la vara es que es medio pendejo en salida :no: pero en la agencia me han contado que le hacen un brete para que no sea tan pendejo y entra mas rápido el turbo y es súper económico . El de mi tata es 2.5
Saludos banderitaa
Mae un tio de la doña tiene uno que usa en el brete y lo llevo a la agencia y le corrigieron ese problema, es un fallo de fabrica, me conto que estaban unos japonesitos aquí viendo el problema y dándole solución. Por aquello.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”