Fiat Strada Adventure 3 puertas

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.
jorcasce
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2015 16:13

Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por jorcasce »

Buenas Amigos tengo una pregunta,

Que tal es el respaldo de la Fiat en CR? me gustan los carros pequeños pero ya estoy muy viejo y gordo y calvo para seguir con carro pequeño, he visto el fiat strada adventure, y me agrada no es muy grande. Quisiera saber si alguien ha tenido uno de esos que tal son? se aflojan mucho, como están de repuestos?

Gracias Compas por adelantado!
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Yo tuve uno.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo tuve uno de la generación anterior (sin tercera puerta) y lo adoré.

Nunca se le aflojó nada, sólido, económico, no empujaba mucho el 1.8 8V pero mas que suficiente. Muy cómodo, el interior, dash, etc bastante plasticky como todo Fiat brasileño pero eso es algo que personalmente no me molesta, asientos decentes, extras y detallitos que en un asiático seringa. La extra cabina aunque pequeña salva tandas y da bastante espacio para equipaje para dos personas, el cobertor del cajón sellaba a la perfección, rica suspe, firme pero absorbe lo que le tiren, con sentido común claro; ground clearance perfecto para camino malo. Alumbraba como el sol ese hijuefruta con los 4 halógenos de fábrica que trae y los faros stock. En fin, compraría uno de estos 3 puertas con Locker sin pensarlo dos veces, pero de momento ando detrás de otro proyecto.

The Rocketman
Adventure Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
jorcasce
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2015 16:13

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por jorcasce »

Muy buen review Rocketman, pv

Pregunta sobre el locker, como funciona, el carro no es 4x4 pero tampoco 4wd, hasta donde entiendo el bloqueo es similar a lo que hace la chancha cuando las 2 llantas giran igual, entonces funcionarIa similar? no se nada de carros pero eso es lo que entiendo, con costos se cambiar una llanta.

pv!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Pilsen »

La "chancha" vendria a ser la duplicacion de la caja normal, o la segunda caja si quiere verlo asi. El locker bloquea el eje para que las 2 llantas se muevan en la misma direccion sin importar si una llanta tiene o no tiene traccion. La chancha y el locker son cosas diferentes.
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por RCCR »

El vehículo es tracción delantera, posee bloqueo electrónico del diferencial delantero.

Aquí un video donde se muestra de lo que es capaz dicho sistema:


Youtube


El mismo sistema pero montado en un Palio Adventure Locker:


Youtube


La linea nueva viene con un motor 1.6L 16v llamada e-torque...

Imagen

http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/NuevaStrada-Adventure-2014.jpg
jorcasce
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2015 16:13

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por jorcasce »

Visualmente el carrito me gusta mucho, no es de esos pickups que no puedo parquear en chepe por que dejo toda el cajón afuera. Me parece más un automóvil alto y me gusta, lástima que no hay versión 4wd por lo menos, ni automático. Que con estas presas ya no quiero pasar marchas, pero bueno gracias por la información! Ahora a consultarlo con la almohada.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Pilsen »

El subaru xv crosstrek podria cumplir con lo que busca.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Pilsen escribió:El subaru xv crosstrek podria cumplir con lo que busca.
Ese carro es una buena opción, solo que acá está sobrevalorado para el carro que es. La otra opción es un Suzuki SX4 AWD
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah no, definitivo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ah no, claro que el Subaru es una mucho mejor opción, pero está en otra categoría de precio y si la persona se preocupa por consumo de combustible, probablemente también use el doble que el Fiat.

El Fiat está solito en cuanto a precio por lo que ofrece, no hay otro carro que le llegue a ese Adventure. Le digo que con Locker llega bastante lejos. No será 4x4 pero se defiende mucho mejor que cualquier sedán regular y por altura llega adonde no llegan los sedanes corrientes.

Dato curioso, el Suzuki SX4 lo venden como Fiat Sedici en algunos mercados europeos.

The Rocketman
Mini Tall Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Rodteam »

Rocketman escribió: Dato curioso, el Suzuki SX4 lo venden como Fiat Sedici en algunos mercados europeos.
También como Subarú Justy, lo mismo pasó con el Ignis que se vendió como Justy
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Lest we forget.

Mensaje sin leer por pmontero »

Rocketman escribió:
Dato curioso, el Suzuki SX4 lo venden como Fiat Sedici en algunos mercados europeos.

The Rocketman
Mini Tall Rockets
Como dato más curioso aún, eso aplica sólo para el SX4 de primera generación. Y era fabricado en la planta Magyar Suzuki, en Hungría. El modelo actual es sólo Suzuki.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Lest we forget.

Mensaje sin leer por nissand22 »

pmontero escribió:
Rocketman escribió:
Dato curioso, el Suzuki SX4 lo venden como Fiat Sedici en algunos mercados europeos.

The Rocketman
Mini Tall Rockets
Como dato más curioso aún, eso aplica sólo para el SX4 de primera generación. Y era fabricado en la planta Magyar Suzuki, en Hungría. El modelo actual es sólo Suzuki.

O sea...
Adjuntos
Suzubaru.jpg
Suzubaru.jpg (23.83 KiB) Visto 68636 veces
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Pilsen »

Y cuanto apean por ese strada adventure? Y lo venden automatico?
jorcasce
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2015 16:13

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por jorcasce »

$27900, 4x2 con bloque de diferencial. No hay versión automática. Ayer le hice el test drive, y no quería bajarme esa suspe es Riquísima. Lo sentí un toque dejado en la salida pero ya después de acostumbrarme al clutch cambió la cosa. Pucha me enamoré de ese carro
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Es que exacto.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ahí todo depende de lo que usted quiera claro. Un Corolla o un Elantra o un carro así se le desbarata en una semana en lastre y no existen con el bloqueo ni con la altura del suelo que tiene ese carro. Un Subaru de esos raros bonitos que se llaman XV o como sea son chivisimas, pero valen fácil 40 rojos o mas, así que la diferencia es considerable. Igual, si quiere andar 5 personas todo el tiempo, no es lo ideal el Adventure.

En fin, por precio y versatilidad es una buena opción pero no es a cualquiera que le sirve. Ahí tiene cajoncito salva tandas, ground clearance, bloqueo para algunas situaciones incómodas, economía, etc. Por menos plata que un Civic o CorOlla. Y si, Fiat automático, seringa.

The Rocketman
Locker Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por .Dagen: »

pero si quiere esas prestaciones y espacio, esta el Weekend Adventure. Supongo sube de precio, pero no debe ser tanto como un XV



Imagen
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por manued »

Buenas tardes.
No se, ¿pero $27.000 no es un poco caro? el carro si esta bonito, no se si te saldrá mejor un Hiunday Tucson?
La verdad que si esta bonito ese fiat, yo creo que yo intentaría buscar un Dmax 4x2 seminuevo o nuevo, no se cuanto costaran. Piense si lo tiene que vender mas adelante.
Ya si se decide por el fiat, la verdad se ve bonito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que te diré...

Mensaje sin leer por Rocketman »

manued escribió:Buenas tardes.
No se, ¿pero $27.000 no es un poco caro? el carro si esta bonito, no se si te saldrá mejor un Hiunday Tucson?
La verdad que si esta bonito ese fiat, yo creo que yo intentaría buscar un Dmax 4x2 seminuevo o nuevo, no se cuanto costaran. Piense si lo tiene que vender mas adelante.
Ya si se decide por el fiat, la verdad se ve bonito.

Saludos.
Diay mae, 27 rojos no es lo que vale casi cualquier automóvil nuevo? Cuanto vale un Yaris, un Honda City, un Versa o un Swift? No pueden andar muy lejos de eso. La vara de un D-Max es que si lo quiere para carro de trabajo o de uso rural, finca, etc, perfecto, pero esas suspensiones y ese tamaño de carro para uso en ciudad es vara, tiesos, brincones, pesados, tontones en las curvas, les suena todo en dos toques, menos extras.

Comprar siempre pensando en cuando uno va a vender, no lo deja nunca tener el carro que quiere, si piensa así va a tener siempre el carro que es fácil vender y que pereza en realidad. No digo que uno se va a comprar un Dacia o alguna pega así porque tampoco, pero hoy en día hay mas compradores educados y Fiat no es lo pega que era en los 80's y que muchos rocos creen. Igual de pegarse se le pega cualquier carro, la diferencia la hace uno a la hora de venderlo.

Tucson no es una mala opción, pero ya ahí pesa mucho la preferencia de la persona y mucha gente le hace la cruz a Hyundai. Yo no tengo nada en contra, pero si prefiero ese Fiat al Tucson solo porque me gusta mas el Fiat.

The Rocketman
Decisions, decisions, Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
jorcasce
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2015 16:13

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por jorcasce »

Si también vi el tucson, y un par más, lo que hice es exactamente lo que Rocket man habla. Estuve viendo fullsize pickups y son un chuzo pero yo soy ratón de ciudad de escazú a chepe y viceversa, trabajo en horas pico por lo que un auto "híbrido" entre automóvil y pickup me hizo gracia. Para alguien sin hijos es una buena opción. Lo de la reventa lo pensé tanto que hasta me duele la cabeza pero la verdad al final me decidí por este por que me gustó pero bueno el tiempo dirá si fué una buena opción. Me pareció muy interesante tanta gente que pasó a verlo y preguntando por la nave pero al final fué el mismo argumento: Mejor un japonés. Como sea gracias por lo consejos.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Que te diré...

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Rocketman escribió:
manued escribió:Buenas tardes.
No se, ¿pero $27.000 no es un poco caro? el carro si esta bonito, no se si te saldrá mejor un Hiunday Tucson?
La verdad que si esta bonito ese fiat, yo creo que yo intentaría buscar un Dmax 4x2 seminuevo o nuevo, no se cuanto costaran. Piense si lo tiene que vender mas adelante.
Ya si se decide por el fiat, la verdad se ve bonito.

Saludos.
Diay mae, 27 rojos no es lo que vale casi cualquier automóvil nuevo? Cuanto vale un Yaris, un Honda City, un Versa o un Swift? No pueden andar muy lejos de eso. La vara de un D-Max es que si lo quiere para carro de trabajo o de uso rural, finca, etc, perfecto, pero esas suspensiones y ese tamaño de carro para uso en ciudad es vara, tiesos, brincones, pesados, tontones en las curvas, les suena todo en dos toques, menos extras.

Comprar siempre pensando en cuando uno va a vender, no lo deja nunca tener el carro que quiere, si piensa así va a tener siempre el carro que es fácil vender y que pereza en realidad. No digo que uno se va a comprar un Dacia o alguna pega así porque tampoco, pero hoy en día hay mas compradores educados y Fiat no es lo pega que era en los 80's y que muchos rocos creen. Igual de pegarse se le pega cualquier carro, la diferencia la hace uno a la hora de venderlo.

Tucson no es una mala opción, pero ya ahí pesa mucho la preferencia de la persona y mucha gente le hace la cruz a Hyundai. Yo no tengo nada en contra, pero si prefiero ese Fiat al Tucson solo porque me gusta mas el Fiat.

The Rocketman
Decisions, decisions, Rockets
Comparto 100% el comentario de Rocketman, comprar un carro pensando solo en cuando lo va a vender nunca tendrá el carro que quiere, además a mi criterio esto solo aplica si usted piensa dejarse el carro no mas de 2 años, tomando en cuenta no perder mucho en la devaluación que puede tener el carro.
Los Fiat son carros interesantes, lamentablemente en el mercado nacional todavía hay gente que tiene la percepción que si no es Toyota o Nissan no es bueno y que los europeos son unas pegas. Lo cierto, es que todo carro si se le da el mantenimiento adecuado, no debería fallar
Avatar de Usuario
Dguzman12
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2013 09:30

Re: Fiat Strada Adventure 3 puertas

Mensaje sin leer por Dguzman12 »

Ese Fiat esta :aporte:
Los limites , como los miedos solo suelen ser una ilusión .
Cuando creas en ti ni el cielo será un limite . Miles Davis
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”