Página 1 de 1

Nuevo Polo GTI...

Publicado: 08 Nov 2005 18:55
por pmontero
Hace poco se presentó el nuevo VW Polo GTI... monta un 1.8T 20 válvulas con intercooler, en versión de 150 HP y 229 Nm de torque a 1950 rpm. Viene con aro 16, montando llantas 205/45, con una suspensión de calibración deportiva, 15 mm más baja que la normal y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y ESP.

En su aspecto es una especie de versión "mini" del Golf GTI, tanto por fuera como por dentro... la parrilla en forma de V, pintada de negro, el diseño de los aros, emblemas GTI, calipers pintados de rojo, escape con doble salida cromada, y el diseño interior con detalles como el volante deportivo, palanca de cambios, y la tapicería en tela de cuadros...

Publicado: 08 Nov 2005 19:57
por Impreza 007
:eek: Genail ese 1.8T que de por si ya se le pueden hacer MUUUUUCHAS TRAVESURAS!

:wink: Impreza007

Publicado: 09 Nov 2005 07:59
por 0o==\X/==o0
Se pulieron con ese diseño! realmente conviertieron al polo en un guerrero!

Publicado: 09 Nov 2005 09:41
por Joe
de verdad que esta como un mini GOLF GTI se ve bonito el Polo, pero me parece que para el motor que trae 150 HP's es poco a que a eso motor se le puede sacar bastante mas

Publicado: 09 Nov 2005 11:26
por mike
:eek: ta bonito ese polo

una nueva cara y con un buen motor

lastima que esos modelos no vienen a El Salvador, solo por pedido especial los traen

Publicado: 09 Nov 2005 11:33
por Sr. Brands
Muy tuanis el Polo...........
Por ahí leí en este mismo foro, que lo habían presentado en el Salón de Tokio como a mediados de este año y lo más curioso, es que también lo están produciendo en CHINA para ese mismo mercado.

Lo que me extraña un poco, es saber por cuál motivo doblegan la serie GTI, tanto en el Golf como en el Polo, cuando por años la tradición ha sido solo para el legendario Golf ¿?

Publicado: 09 Nov 2005 12:41
por armhergo
Joe escribió:de verdad que esta como un mini GOLF GTI se ve bonito el Polo, pero me parece que para el motor que trae 150 HP's es poco a que a eso motor se le puede sacar bastante mas
Concuerdo con ud compa.....150 rucos en un 1.8L y turbo es muy poco....

Lo otro por q el maximo de torque se alcanza a los 1950 rpm segun la info q postearon.........tons de ahi en adelante q nada de nada..... lo veo raro q la mayoria de carros tienen el tope a mas rpms......

Publicado: 09 Nov 2005 12:51
por pmontero
Sr. Brands escribió: Lo que me extraña un poco, es saber por cuál motivo doblegan la serie GTI, tanto en el Golf como en el Polo, cuando por años la tradición ha sido solo para el legendario Golf ¿?
Raúl es que por estos lados del Atlántico no ha venido nunca, pero desde hace años existen versiones chuzas del Polo... primero el legendario Polo G40, con un 1300 supercargado ("G lader" al estilo Corrado), que era un Polo de segunda generación, más o menos por ahí del 89-93. Con la salida del Polo de generación 3 (1994) ya le pusieron las siglas GTI, montaba un 1600 16V con creo que 110 HP, después fue refrescada la Gen 3 y pasó a tener un 1600 16V de 125 HP, mismo motor que empleaba el Polo GTI Gen 4 (4 focos, como el que se vende aquí). Es más, hasta Lupo GTI hay, con este mismo 1600 de 125 caballos...

Publicado: 09 Nov 2005 13:22
por Sr. Brands
Ve vos !!!!! Pues humildemente no lo sabía y estaría interesante realizar una investigación para nuestra página....no crees?

Te lo dejo de tarea :)

Publicado: 09 Nov 2005 15:57
por Paul Delgado
armhergo escribió:Concuerdo con ud compa.....150 rucos en un 1.8L y turbo es muy poco....

Lo otro por q el maximo de torque se alcanza a los 1950 rpm segun la info q postearon.........tons de ahi en adelante q nada de nada..... lo veo raro q la mayoria de carros tienen el tope a mas rpms......
si el motor logra alcanzar el par maximo a bajas revoluciones, es un motor economico y muy rapido en bajas, lo que ayudaria mucho al salir de curvas, logrando llegar muy rapido al limite de potencia (hp). En fin no veo malo 150hp en un carro turbo 1800, conservador y con muy buen torque. Un carro para uso diario y de larga duracion como todos los VW

Publicado: 09 Nov 2005 16:15
por armhergo
Paul Delgado escribió:
armhergo escribió:Concuerdo con ud compa.....150 rucos en un 1.8L y turbo es muy poco....

Lo otro por q el maximo de torque se alcanza a los 1950 rpm segun la info q postearon.........tons de ahi en adelante q nada de nada..... lo veo raro q la mayoria de carros tienen el tope a mas rpms......
si el motor logra alcanzar el par maximo a bajas revoluciones, es un motor economico y muy rapido en bajas, lo que ayudaria mucho al salir de curvas, logrando llegar muy rapido al limite de potencia (hp). En fin no veo malo 150hp en un carro turbo 1800, conservador y con muy buen torque. Un carro para uso diario y de larga duracion como todos los VW

Bueno si la palabras correcta como lo mensiona es....... conservador

Publicado: 09 Nov 2005 19:42
por M Bolaños
Los datos del torque tienen un pequeño error, se alcanza el máximo a 1950 rpms, y se mantiene constante hasta como 4500rpm, es ahi donde empieza a caer como en todo carro. La línea roja está como en 6500.
He manejado 1.8ts y no es un motor conservador, aun con 150hp, después de 2200rpm es donde entra la verdadera patada del turbo, y sigue un acelerón impresionante hasta el limitador de rpms, pero nunca se siente "aspero" ni agotado el motor.
No me lo imagino con un buen trabajo en turbo, ecu, intercoolers, etc.... debe ser un completo mounstruo lo que está dormido ahi adentro.

Publicado: 09 Nov 2005 21:32
por chako
se ve bien tuanis el carro me gusta mucho la parte de adentro muy sport.... :D :D solo bueno ese carro



saludos



chako :twisted: :twisted:

Publicado: 10 Nov 2005 13:10
por Luis R. Cordero
OLVIDENSE DE SI TIENE 150HP O SI TIENE EL TORQUE AQUÍ O ALLA...

Lo IMPORTANTE es que metieron un 1.8T en un Polo. O sea, con chip, catback, y un par de varas...podría andar en 180-190 hp.

Un cambio de turbo e intercooler...ya hablamos de 225hp... y de ahí para arriba..ni hablar...

Y ese carro debe de pesar que....2600lbs? O sea 700lbs!!! menos que un jetta de generación IV.

Publicado: 10 Nov 2005 16:35
por Impreza 007
M Bolaños escribió:Los datos del torque tienen un pequeño error, se alcanza el máximo a 1950 rpms, y se mantiene constante hasta como 4500rpm, es ahi donde empieza a caer como en todo carro. La línea roja está como en 6500.
He manejado 1.8ts y no es un motor conservador, aun con 150hp, después de 2200rpm es donde entra la verdadera patada del turbo, y sigue un acelerón impresionante hasta el limitador de rpms, pero nunca se siente "aspero" ni agotado el motor.
No me lo imagino con un buen trabajo en turbo, ecu, intercoolers, etc.... debe ser un completo mounstruo lo que está dormido ahi adentro.
Si no que lo diga Jurgen!

El 1.8T es un excelente motor. Metiendole cositas se vuelve mejor. El dueño de Hertz tenia un A4 1.8T con 250 HP aprox, y ese carro era toda una delicia. Era una patada lo que oegaba el turbo como dice Mauricio.

:wink: Impreza007