anuncio Jetta TDI vs Prius...

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

este anuncio es parte de la nueva campaña publicitaria Meet the Volkswagens en el mercado estadounidense, en este caso para promover sus modelos turbodiesel... este lo hacen al lado del Prius que tan bien se ha vendido.

[youtube]JXK63kvUi6U&feature=related[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

Cuanto hará ese TDi en tiquicia?

hmmm 58 mpg = 95.94 km/l, aqui solo los Alto o los Coure me acuerdo que hacian algo parecido pero con motorcitos 800 cc y 1000 cc de 3 cilindros.

El Montero de la choza hace 33km/gl y eso es andandolo casi que rodado.
Última edición por escholl el 22 May 2009 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dilop
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 513
Registrado: 17 Oct 2005 20:41

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por dilop »

jejejeje esta muy bueno...
Avatar de Usuario
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 23 Abr 2009 13:21
Ubicación: Costa Rica

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Mi yaris advance 2006 en promedio hace: (contando presas, pista, etc)

56.5 km x gl
14.95 km x ltr
35.4 ml x gl
Última edición por DaniloMorera el 22 May 2009 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

Dicen que el Yaris Advance es el mas economico de todos, que la linea nueva es un poquito mas gastona sera cierto?

Igual ese carro me sorprendio, fui de Arenal-SJO-Arenal, y gastó 7 mil pesos, son 315 kms, me saco el menudo
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

escholl escribió:Cuanto hará ese TDi en tiquicia?

hmmm 58 mpg = 95.94 km/l, aqui solo los Alto o los Coure me acuerdo que hacian algo parecido pero con motorcitos 800 cc y 1000 cc de 3 cilindros.

El Montero de la choza hace 33km/l y eso es andandolo casi que rodado.

Escholl

¿Estás seguro de esa cifra que estas dando del Montero ? Creo está un poquillo arriba .....
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por equesada »

escholl escribió:Dicen que el Yaris Advance es el mas economico de todos, que la linea nueva es un poquito mas gastona sera cierto?

Igual ese carro me sorprendio, fui de Arenal-SJO-Arenal, y gastó 7 mil pesos, son 315 kms, me saco el menudo
Es correcto he tenido todas las versiones de Yaris y asi es el advance es increiblemente economico especialmente cuando son viajes largos de la linea nueva es un poco mas gaston pero realmente la diferencia es poca partiendo del hecho que es un carro mas pesado creo que por ahi va el asunto, pero la economia es increible
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Accord »

La verdad el gasto de gas tiene más que ver con el fercho que con el carro a veces. Hace poco fuimos a Guana, mi suegra iba en un Jimny 1.3 gas, 2007 o algo así, 2 personas; yo iba en un Wrangler techo suave 97-98 por ahí, 2.4 gas, 3 personas. Y al final el Jimny con un motor más nuevo y pequeño, menos carga, más liviano, ligeramente mejor en aerodinámica, resultó más tragón. Y eso que fuimos por la misma ruta, uno detrás del otro casi todo el tiempo, mismo tiempo de recorrido, mismas presas. El consumo de gas es algo muuuy relativo a cómo se maneje la verdad.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pacsum »

Los hibridos son una estupidez, o electrico o gasolina sino compre un diesel. Lo peor de todo es que uno ve gente aca con prius :manos: habiendo tanto carro diesel con mas fuerza, la misma economia o mejor y que no se ven tan horribles.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

Quattrovalvole escribió:
escholl escribió:Cuanto hará ese TDi en tiquicia?

hmmm 58 mpg = 95.94 km/l, aqui solo los Alto o los Coure me acuerdo que hacian algo parecido pero con motorcitos 800 cc y 1000 cc de 3 cilindros.

El Montero de la choza hace 33km/l y eso es andandolo casi que rodado.

Escholl

¿Estás seguro de esa cifra que estas dando del Montero ? Creo está un poquillo arriba .....
Es que me equivoque la primera vez es 33 km/gl, la compu se mantiene en 11.4 l/100km, he logrado andar en 8.4l/100 pero solo en lo plano como camino a Pital Los Chiles o bien en Guana.
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Isaac C »

escholl escribió:Cuanto hará ese TDi en tiquicia?

hmmm 58 mpg = 95.94 km/l, aqui solo los Alto o los Coure me acuerdo que hacian algo parecido pero con motorcitos 800 cc y 1000 cc de 3 cilindros.
58mpg es 24.5 Km/ L.... solo la correccion ahi! :roll:

Cercano a los 4L por cada 100km!... :bom:
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Danenbs »

jejeje... bien pacho el anuncio...

Ahora, la pregunta que me viene a la mente es: qué tanto han mejorado los motores diesel con respecto a contaminación?
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

Danenbs escribió:jejeje... bien pacho el anuncio...

Ahora, la pregunta que me viene a la mente es: qué tanto han mejorado los motores diesel con respecto a contaminación?
mae con el common rail, inyectores de resistencia piezo de atomizaciones múltiples por cada ciclo de combustión, tratamiento de gases de escape y filtros de partículas, y el diesel de ultra bajo contenido de azufre los TDI son increiblemente limpios. Por ejemplo el Jetta del anuncio cumple tanto los estándares Euro 5 (son para el 2011) como los gringos Tier 3 que son como para el 2014 o una vra así. Es una tecnoligía increíblemente limpia y las emisiones de CO2 por km recorrido son similares a las de un carro de gasolina de menor cilindrada.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Danenbs »

pmontero escribió:
Danenbs escribió:jejeje... bien pacho el anuncio...

Ahora, la pregunta que me viene a la mente es: qué tanto han mejorado los motores diesel con respecto a contaminación?
mae con el common rail, inyectores de resistencia piezo de atomizaciones múltiples por cada ciclo de combustión, tratamiento de gases de escape y filtros de partículas, y el diesel de ultra bajo contenido de azufre los TDI son increiblemente limpios. Por ejemplo el Jetta del anuncio cumple tanto los estándares Euro 5 (son para el 2011) como los gringos Tier 3 que son como para el 2014 o una vra así. Es una tecnoligía increíblemente limpia y las emisiones de CO2 por km recorrido son similares a las de un carro de gasolina de menor cilindrada.

Excelente mae... gracias por la info
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por fernandoj »

Les recomiendo meterse a Audi TV y ver el reportaje adonde un grupo de A4´s 2L diesel hicieron como una "carrera" para ver cual consumía menos.

El ganador hizo el recorrido consumiendo un promedio de 3.32 litros de diesel por cada 100 km :bom: :bom:

Eso es:

30.12 km /l
114 km / galón
71.25 mpg
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Routan



[youtube]h-S-WG-Q5a4&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

este otro que encontré también está muy bueno, comparan el comportamiento dinámico de ambos carros, pero lo mejor está al puro final, no dejen de verlo!

[youtube]kqfsLcSUIJo&feature=related[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por pmontero »

Danenbs escribió:jejeje... bien pacho el anuncio...

Ahora, la pregunta que me viene a la mente es: qué tanto han mejorado los motores diesel con respecto a contaminación?
una para ilustrar mi estimado... el Jetta TDI acaba de ser declarado como auto "verde" del 2009 por Green Car Journal y greencar.com



Jetta TDI Green Car of the Year


[youtube]5IqRaAbHCkU&feature=related[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

fernandoj escribió:Les recomiendo meterse a Audi TV y ver el reportaje adonde un grupo de A4´s 2L diesel hicieron como una "carrera" para ver cual consumía menos.

El ganador hizo el recorrido consumiendo un promedio de 3.32 litros de diesel por cada 100 km :bom: :bom:

Eso es:

30.12 km /l
114 km / galón
71.25 mpg
esta seguro de ese dato, mae ni el 1.4 d4-d del yaris hace eso en españa, supuestamente hace 5.5l /100km

esos audis son el doble de pesados que el gajis hatch.

Igual descabellado ese consumo, habria que ver como manejaron esos carros, porque para dar ese consumo, me parece que en minimo andaban rodando.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por dagosr »

Mae q buenos están esos videos se ve q camina bien el jetta y está bien tuanis.
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por fernandoj »

escholl escribió:
fernandoj escribió:Les recomiendo meterse a Audi TV y ver el reportaje adonde un grupo de A4´s 2L diesel hicieron como una "carrera" para ver cual consumía menos.

El ganador hizo el recorrido consumiendo un promedio de 3.32 litros de diesel por cada 100 km :bom: :bom:

Eso es:

30.12 km /l
114 km / galón
71.25 mpg
esta seguro de ese dato, mae ni el 1.4 d4-d del yaris hace eso en españa, supuestamente hace 5.5l /100km

esos audis son el doble de pesados que el gajis hatch.

Igual descabellado ese consumo, habria que ver como manejaron esos carros, porque para dar ese consumo, me parece que en minimo andaban rodando.

Si, aquí está la fuente: http://tv.audi.com/

Lógicamente fueron manejados de una forma muy conservadora, en carreteras vacías y rectas.
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

hasta ahora pude ver ese video del test, que maes mas engañaos, la gran diferencia obviamente iba a ser la aceleracion, pero los demas bastante parejos diria yo.

Seria interesante ver un test entre carros mas comparados, que sinceramente, no se me ocurre un contendor para ese Jetta que no sea del mismo grupo ensamblador.
nanchi1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 216
Registrado: 14 Nov 2005 17:49

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por nanchi1 »

Sumando al tema, mi esposa compró un elantra 2008 al final del año pasado, 1.6l tdi, hace siempre como 700 km por tanque, la computadora dice que el promedio, en ciudad, siempre anda por los 6.0 l/100km, una vez en un viaje a el coco saliendo en la madrugada, llegó con un promedio de 3.9 l/100 km, a mi parecer es bastante impresionante, sobre todo por que a la vez es un carro bastante rápido.
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pues bastante impresionante esto de la limpieza del Jetta TDI y de los diesel en general... y pues obviamente la sabrosura de ese carro es el torque
escholl escribió:hasta ahora pude ver ese video del test, que maes mas engañaos, la gran diferencia obviamente iba a ser la aceleracion, pero los demas bastante parejos diria yo.

Seria interesante ver un test entre carros mas comparados, que sinceramente, no se me ocurre un contendor para ese Jetta que no sea del mismo grupo ensamblador.
Mae... pues no es tanto que los maes se engañen en la prueba... yo siento que lo que se presentaba ahí era un par de carros pensando en el consumo y en evitar la contaminación al máximo... que es la idea principal de ambos carros. Por eso comparan, cuál es más rápido? cuál es más estable? cuál tiene más torque? cuál cuesta más?

En fin, para gustos hay colores, a mí me gusta más la Jetta... y por muuuuucho
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por escholl »

no no DANENBS, estamos de acuerdo, el Jetta es mas todo que el prius, de eso no me queda la duda, pero las diferencias en si, no me parecen tan abismales.

Una vez, un gringo que hay aqui en La Fortuna que tiene un Prius, me dijo que mientras no pases las 2.500 rpm el carro es full electrico y con eso recorres una locura de distancia, pero la cosa es aguantarse para no meterle la pata y que se pase al motor a gasolina ya que es muy rapido llegar a ese rango de revs, no me consta, nunca he manejado un Hibrido.

EL Jetta con esta tecnologia esta solo, lastima que aqui no funcionaria.
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”