Página 1 de 2
Interesante
Publicado: 03 Oct 2005 17:11
por NISSANQD32
Si no me falla la memoria el DKW Militar venía con motor de dos tiempos
Publicado: 03 Oct 2005 20:44
por toyo_jr
que tuanis q esta ese carro, que año es? specs??
Publicado: 04 Oct 2005 08:22
por pmontero
Raúl ese es el de Escazú centro?
Que belleza ese aparato... :o
Publicado: 04 Oct 2005 09:12
por vwracingcup
mae que dichozo el mae que es dueño de esa joya histórica
Un aporte
Publicado: 04 Oct 2005 09:54
por NISSANQD32
Visiten este site para que conozcan más del abuelo de AUDI
http://users.pandora.be/piet.de.koning/munga/index.html
Publicado: 04 Oct 2005 11:29
por IROC-Z
Ese no lo tenia el domingo por curridabat, me parecio verlo

Publicado: 04 Oct 2005 18:53
por Sr. Brands
ES CORRECTO !!!!
Es el de Escazú y estuvo en EPA el fín de semana pasado. Ahora está en AUTOBRANDS para que lo pasen a ver antes del Viernes.
Y es que no es por ser rajón, pero tras de que cuesta conseguir estos carros, el propietario de este tiene de viaje 2 DKW: este que camina perfectamente y otro que venía en el combo para repuestos, pero que es factible hecharlo a andar.
Pertenecen a mi amigo Niels Cruz que muchos lo deben conocer en este foro de 4x4`s y que ha sido un fiebre de los Suzukis de batir barro. Incluso es instructor de 4x4.
Vamos Niels, reportate por aquí !!!
Re: Un aporte
Publicado: 04 Oct 2005 18:57
por Sr. Brands
Muy buen Link !!!
Publicado: 05 Oct 2005 00:09
por nielscruz
Gracias por los cumplidos del DKW...
Es un DKW Munga 8 de 1964, está todo original excepto el motor que es de Charade 3 cilindros. El otro que tengo completo tiene el motor original de 2 tiempos y es un Munga 6 de 1958. Cuando estaba carajillo había un Sr. que tenía uno y desde allí soñaba con tener uno, y eso fue hace casi cuarenta años! La verdad es que lo conseguí y todo funciona e incluso tiene RTV al día. Es 4x4 constante con duplicación y de esas transmisiones AUDI tomó la idea y la desarrolló para el AUDI QUATTRO de los 80´s con el que ganó el mundial de rallies.
La producción fue de 1958 al 68 y construyeron 3 tipos, El munga 4 (4 pasajeros) el 6 y el 8. En Costa Rica los utilizaron mucho en conjunto con los UNIMOGS para ir a lugares muy difíciles, de hecho Fuerza y Luz tenía algunos para la zona rural.
Publicado: 05 Oct 2005 07:23
por vocho
Mi papa tuvo uno... y lo llevo por todo lado, dice q nunca ha manejado un 4x4 cmo este y q si aparece uno para reconstruir le gustaria comprarlo para volver a tener el carro q lo apasionaba... aqui adjunto una foto donde se aprecia parte, es de hace 30 años
Mi aporte
Publicado: 05 Oct 2005 08:49
por NISSANQD32
Es una belleza ese carro y como siempre la tecnología alemana que se ha caracterizado por ir a la vanguardia, recuerdo perfectamente el sonido característico de ese motor de 2 tiempos, el UNIMOG, es mi 4 x 4 favorito es un increíble todo terreno de trabajo.
No se si alguno de ustedes recuerda cuando Auto Xiri estaba ubicada en lo que hoy es la estación de servicio Shell de la rotonda Juan Pablo Segundo, ellos, los Xirinachs, tenían la distribución de Volvo y habían traido un todo terreno de dos ejes con un concepto muy similar al DKW, era el conocido Automula, no se si era fabricado por Steyr-Puch o por Hanomag-Henschel, era una belleza y traían otro, que ya no recuerdo la marca, que era articulado en el medio, podía girar en sentidos inversos sobre su propio eje era genial, uno carajillo quedaba maravillado con semejantes innovaciones.
Si alguien tiene fotos sería intersante que las publicara
Publicado: 05 Oct 2005 09:03
por nielscruz
El famoso automula no es mas que un pinzgauer, de los cuales había 2 cilindros y 4. El hermano mayor es el haflinger tambien producido por Steyr-Puch.
el pinzgauer

el haflinger

Saludos
Publicado: 05 Oct 2005 09:04
por nielscruz
Sorry, el Haflinger es el 2 y 4 cilindros más pequeño y el pinzgauer es el hermano mayor en 4 y 6 llantas...
Publicado: 05 Oct 2005 09:05
por HRS
Para Niels
En Escazu hay un señor que se llama Alvaro García, que tiene o tenía un taller de pintura por el pacifico desde hace muchos años, su hijo estuvo trabajando con el pero no se que pasaría.
Ese señor tubo 2 de esos como nuevos en los años 68/70, por ahi , de casualidad yo viví muchos años al lado de la casa de ese señor y me crié en ese barrio hasta los 9 años.
Tambien el señor fue un apasionado de los Sabb y tuvo de los primeros que conocí, de hecho los mandaba a traer cada 2 años mas o menos.
Saludos
Publicado: 05 Oct 2005 09:07
por HRS
nielscruz escribió:El famoso automula no es mas que un pinzgauer, de los cuales había 2 cilindros y 4. El hermano mayor es el haflinger tambien producido por Steyr-Puch.
el pinzgauer

el haflinger

Saludos
Y aqui hubieron de ellos varios...
que tiempos aquellos por Dios hehe
Publicado: 05 Oct 2005 09:14
por nielscruz
Este Munga se lo compré a un Sr de Escazu que lo tuvo por más de 25 años, de hecho tengo el manual de propietario, el manual de reparación y me regaló una foto de una película de guerra que hicieron aquí donde sale el Munga. El segundo Munga está completo en lo que a carrocería se refiere, transmisiones y motor, hay que reinscribirlo y dedicarle amorcito para que vuelva a las calles. Yo no lo voy a reconstruir, lo tengo para repuestos ya que donde se conseguirían para el Munga? El motor de 2 tiempos tiene 3 bobinas, 3 platinos, etc, por lo que se requiere del alemán que lo invento para ponerlo a punto. Se que en la Audi están reconstruyendo un DKW todo original coupe (no 4x4) y que están armando el motor, pero encuentro que es muy complicado ($$$). es mejor dejarle el de charade. de todos modos, no lo voy a usar para 4x4, para eso compre otra antigüedad que es un Land Rover serie II del 68, pero esa es otra historia
Publicado: 05 Oct 2005 10:43
por Sr. Brands
vocho escribió:... aqui adjunto una foto donde se aprecia parte, es de hace 30 años
Cristian: si no fuera por la señal de alto, esa foto pareciera en Holanda o Alemania, por el par de carajillos tan machos :) :)
Quienes son? Muy buena foto !! Todo un recuerdo de familia, está buenísima.
Niels: Escanee la foto que me enseñó de la película filmada en CR con tu carro !!!
Publicado: 05 Oct 2005 10:57
por Tillmann Brunker
Mae que tuanis, hace muchos años tuve la opurtunidad de andar haciendo loco en uno que tenia Javier Collado, de echo casi nos volcamos por mi casa al subirnos a un caño, tenia una bobina por cilindro, mae Niels ud no se acuerda de este carro? era mas o menos en los mismos años.
En barro solo los jodia los "anti DKs" que era cuando pegaban la panza, y ya no se podia hacer nada.
TBV.
Publicado: 05 Oct 2005 12:28
por vocho
jeje si esos carajillos son mis hermanos mayores... de pequeños eramos cmo machillos y ya grandes nos cambio el color...
mi papa esta, q si ve un dkw q vendan para reparar lo compra...claro a un precio rasonable. Una caracteristica del q el tenia era la mufla, que hiba hasta atras y luego subia, por lo q pasaba por todo lado !!
Publicado: 05 Oct 2005 16:00
por Sr. Brands
vocho escribió:
mi papa esta, q si ve un dkw q vendan para reparar lo compra...claro a un precio rasonable.
Todo en este mundo SE VENDE !!!
Niels: Que pensás ??? Póngale precio :eek:
Publicado: 06 Oct 2005 08:09
por nielscruz
Raul, qué querés, que me echen de la choza mis hijas??? De hecho míos no son, mi hija mayor quiere el Munga 8, la otra quiere el Land Rover y el Munga 6 quieren que lo reconstruya para la tercera... Gracias pero no puedo, tendría que cambiar un Munga por alguno otro 4x4 viejo.
Publicado: 10 Oct 2005 16:10
por Sr. Brands
QUE CASUALIDAD !!!!
Ayer viniendo del Autódromo me encontré con este DKW en San Rafael de La Guácima:
QUE TAL ???
(Para ver la foto, hay que estar "logeado")
Publicado: 10 Oct 2005 17:34
por nielscruz
Ese es un Munga 4...
Publicado: 10 Oct 2005 18:36
por pmontero
Sr. Brands escribió:QUE CASUALIDAD !!!!
Ayer viniendo del Autódromo me encontré con este DKW en San Rafael de La Guácima:
QUE TAL ???
(Para ver la foto, hay que estar "logeado")
Correctisimo Raúl, yo también lo vi!!! Lo que no noté eran los stops de jeep Toyota... que lástima! Y el sábado también me encontré otro... solo que no me acuerdo donde...
