Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Paulocesar41
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2011 15:53
Ubicación: Matosinhos, Porto, Portugal

Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Mensaje sin leer por Paulocesar41 »

Gente luego de una ardua busqueda por fin logré comprar el TT, un quattro del 2000... Ahora tengo una duda lo cual he revisado el internet entero pero no encuentro una respuesta concreta... Si le pongo Blow Off eso me dañaría el motor.?? Ó que ajustes hay que hacerle para poner un blow off.? Me encanta el sonido de un blow off de ahí mis ganas de ponerle uno... Peeero, afecta eso en algo al carro.??
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 952
Registrado: 07 Oct 2008 07:28

Re: Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Mensaje sin leer por marnaqui »

No estoy seguro pero creo q es la misma tecnología que los VW. Igual q el motor 1.8T, a esos carros se les pone BlowOff y engaña la compu. Le empieza a tirar Check engines, creo... pero mejor q alguien te confirme. Mejor dejelo así :study:
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Mensaje sin leer por Pilsen »

BOV es para cuando ande mucho boost.
Paulocesar41
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2011 15:53
Ubicación: Matosinhos, Porto, Portugal

Re: Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Mensaje sin leer por Paulocesar41 »

ook y es cierto q voy a tener los mismos sintomas si le pongo una dv de la forge.?
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Blow Off ó DV en TT quattro.?.? Si o no??

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

men, en los 1.8T lo mejor es usar un diverter valve, la blow off no funciona muy bien, a menos de que tengas una programable. Si andas con la programación stock, lo mejor es usar una DV, una Forge es la mejor opción precio/beneficio, ya que por su construcción nunca he visto que den problemas (son de pistón y resorte), a diferencia de la original, que es de diafragma. Si quieres algo mas pro, está la APR, sin embargo el rendimiento te lo da similar a la Forge.
Beneficios? la respuesta a la aceleración es mejor, te mantiene mejor las libras en alta, la respuesta entre cambios es mucho mejor que la OEM.
Si usas una Blow Off (HKS o similar), en algunas versiones enciende el check, esto porque el sistema detecta una fuga entre cambios, yo probé una HKS un tiempo, el sonido es muy rico, pero al final se convirtió en una pega, además de que en alta no me sostuvo bien la presión.
Si lo que quieres es el sonido inconfundible de un turbo entre cambios, ponga la forge y coloca un CAI, con eso queda sonando bien rico.
Y por cierto, si quiere sacarle el mejor provecho a ese TT (que creo debe ser un 225), pongale un chip, y verá la diferencia!
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”